Comercio Interior del libro 2007 ( 0 ) COMERCIO INTERIOR DEL LIBRO 2007 DIRECCIÓN GENERAL DEL LIBRO, ARCHIVOS Y BIBLIOTECAS Desarrollado para Con el patrocinio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAS FUNDACIONES DE SALUD EN ESPAÑA: SITUACIÓN ACTUAL Y PERSPECTIVAS
Advertisements

SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
1 Datos sobre webloggers Datos extraidos de la encuesta a webloggers disponibles en la web de los autores.
Madrid, 16 de noviembre de 2010 Estadística sobre las actividades en investigación científica y desarrollo tecnológico (I+D) año 2009.
Conocimiento, Uso y Evaluación de Medicamentos Genéricos
Los números del 0 al cero uno dos tres cuatro cinco 6 7 8
Agenda Seguimiento Objetivos del Plan Matriculaciones Parque
1 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: LA SEXUALIDAD DE LOS CHILENOS ABRIL 2006 ¿Informados o desinformados? Principal fuente de información Las enseñanzas durante.
Junio 2008 Índice de Paz Ciudadana Junio 2008Adimark-GfKPaz Ciudadana 1 Índice Paz Ciudadana – Adimark Santiago, 10 de septiembre de 2008 Conferencia de.
Noviembre 2007Estudio Rostros de Noticias 2007Collect-GfKWikén Estudio Rostros de Noticias de la TV Chilena Desarrollados para Revista Wikén El Mercurio.
Comercio Interior del libro 2008 ( 0 ) COMERCIO INTERIOR DEL LIBRO 2008 DIRECCIÓN GENERAL DEL LIBRO, ARCHIVOS Y BIBLIOTECAS Desarrollado para Con el patrocinio.
1 PRINCIPALES INDICADORES DEL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN GALICIA CUADRO DE MANDO Apartado: Empresas Septiembre de 2004.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN EL COMERCIO GALLEGO (Resumen COMERCIO AL DETALLE) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
AYUDA A LA FUNCIÓN DOCENTE Internet
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
14 DE AGOSTO DE 2009 AVANCE DEL PIB DE NAVARRA Segundo trimestre 2009.
ÍNDICE EXPECTATIVA ECONÓMICA 8 Diciembre Índice de Expectativa Económica 2 ÍNDICE INTERPRETACIÓN DEL ÍNDICE
Aladdín-respuestas 1.Vivía 2.Era 3.Amaba 4.Quería 5.Gustaban 6.Se sentía 7.Salía 8.Tenía 9.Decidió 10.escapó 11. Se vistió 12. Conoció 13. Vio 14. Pensó
Respuestas Buscando a Nemo.
Área Razón Social 0 0 Telefónica Servicios Audiovisuales S.A. / Telefónica España S.A. Título de la ponencia / Otros datos de interés / Kit.
Encuesta sobre financiación para el crecimiento Junio 2008.
1 LAS GRANDES MARCAS EN ESPAÑA Madrid, Junio de 2005 Presentación de los principales resultados Preparado por:
William Shakespeare ( greg.), fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon (o.
Gráfica 1 Producción mundial de gas seco, 2011 (Millones de pies cúbicos diarios)
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA5 Libertad y Orden DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA CENSO GENERAL 2005 REPÚBLICA.
Grupo de Sequía del Servicio Meteorológico Nacional
-17 Expectativas sobre la situación económica (Europa) Septiembre 2013 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión.
INFORME USDA NOVIEMBRE TRIGO 2 MERCADO INTERNACIONAL (Millones de Toneladas) 3.
Hábitos de lectura y compra de libros
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
EL COMERCIO TEXTIL EN CIFRAS Séptima Edición - Cifras y Datos correspondientes al ejercicio Un Triple Compromiso: Con el Sector. Con la Economía.
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
Diapositiva No. 1 Observatorio Industrial de la Provincia de Córdoba Noviembre de 2008.
Ecuaciones Cuadráticas
El 56 % de las tiendas visitadas en el país en el mes de enero pertenecen al estrato 3, el 29% al estrato 2 y un 8% al estrato 4.
1 Compras en Octubre 2011
¡Primero mira fijo a la bruja!
EMPRENDIMIENTO JUVENIL EN LA CAPV
Estequiometría 3° Medio.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
ESTADOS FINANCIEROS A DICIEMBRE DE 2013.
* Fuente: Sondeo del Consumidor de la Comisión de la UE, GfK. Expectativas sobre la situación.
Los números. Del 0 al 100.
MSc. Lucía Osuna Wendehake
Calendario 2009 “Imágenes variadas” Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2009.
La Gran Encuesta Pyme Tercera Lectura Regional y resultados primer semestre de 2013 (Julio 24 de 2013) Encuestador: A nivel nacional con el apoyo de :
Estadística: Errores y omisiones
Hábitos de lectura y compra de libros
© CEDIT. Mar Vila, Josep Francesc Valls, 2006 ESTRATEGIAS DE HOTELES URBANOS ESPAÑOLES Y EUROPEOS ANTE EL LOW COST Evolución Autores: Dr. Mar.
Consumo en Noviembre de 2010.
Décimo Estudio Nacional de Drogas en Población Escolar
Los Numeros.
Diagrama CAUSA_EFECTO ó ISHIKAWA ó ESPINA DE PESCADO
Principales trabajos realizados en el Observatorio. El Ente Regional de la energía (EREN) en el Observatorio Industrial del Sector Energético. Ricardo.
ESTUDIO DE OPINIÓN SOBRE UNA REFORMA CONSTITUCIONAL EN ESPAÑA DICIEMBRE 2007.
Diapositiva No. 1 Abril de 2012 Cámara de Comercio de Córdoba Monitor de Actividad Comercial en Córdoba Información generada por:
Herramienta FRAX Expositor: Boris Inturias.
Fecha: Noviembre 2004 Estudio de Comercio Interior Comunidad Valenciana 2003.
Fecha: Julio 2003 Estudio de Comercio Interior Presentación de Resultados 2002.
Avance de Resultados COMERCIO INTERIOR DEL LIBRO EN ESPAÑA 2014 Junio 2015.
Avance de Resultados COMERCIO INTERIOR DEL LIBRO EN ESPAÑA 2013 Junio 2014.
“Hábitos de lectura y compra de libros 2006” 2do. trimestre.
Informe Detallado.
Transcripción de la presentación:

Comercio Interior del libro 2007 ( 0 ) COMERCIO INTERIOR DEL LIBRO 2007 DIRECCIÓN GENERAL DEL LIBRO, ARCHIVOS Y BIBLIOTECAS Desarrollado para Con el patrocinio de

Comercio Interior del libro 2007 ( 1 ) Derechos de autor Producción Editorial Facturación Datos de síntesis Principales magnitudes Facturación por canales Libros de bolsillo Ficha técnica de la investigación

Comercio Interior del libro 2007 ( 2 ) Ficha técnica de la investigación Universo: 800 empresas editoriales de libros asociadas en alguno de los gremios o asociaciones de la federación de Gremios de Editores de España en 2007 Tamaño de la muestra: 360 empresas Muestra: Estratificada Tipo de cuestionario: Estructurado Aplicación: Autocumplimentado Fechas del trabajo de campo: Del 25 de Febrero al 9 de Junio de 2007 Fiabilidad: NIVEL DE CONFIANZA (1) 95% NIVEL DE CONFIANZA (1) 95% ERROR MUESTRAL (2) ± 5,2% ERROR MUESTRAL (2) ± 5,2% (1) Para P = Q = 50 % y K = 2 (2) Según E = +2  PxQ / n

Comercio Interior del libro 2007 ( 3 ) Principales magnitudes El Comercio del Libro se ha movido en el año 2007 en torno a las siguientes magnitudes: — — 776 empresas privadas y agremiadas:3,1% — — títulos editados (incluidas las reimpresiones)2,3% — — 357,57 millones de ejemplares publicados5,8% — — Una tirada media de ejemplares por título3,4% — — títulos vivos en oferta6,6% — — 250,86 millones de ejemplares vendidos9,9% Variación respecto a 2006 Todo ello para obtener una cifra de facturación en el mercado Interior de 3.123,17 millones de euros, lo que supone un 3,6% más que en 2006

Comercio Interior del libro 2007 ( 4 ) Evolución principales magnitudes ( )

Comercio Interior del libro 2007 ( 5 ) Evolución principales magnitudes ( ) En los últimos cinco años, la facturación ha aumentado un 11,8% y se ha incrementado el número de ejemplares vendidos en un 8,1%.

Comercio Interior del libro 2007 ( 6 ) De los títulos editados: El 53,9% son novedades o primeras ediciones. El 46,1% reediciones o reimpresiones. Por segmentos de facturación el porcentaje de novedades es: — — 40,1% en el subgrupo de las muy grandes (+60 millones) — — 46,0% en el resto de las grandes (de 18 a 60 millones) — — 52,1% en el de las medianas (de 2,4 a 18 millones) — — 67,2% en el de las pequeñas (hasta 2,4 millones) Producción editorial Títulos editados Un 25% de las empresas editan en otros soportes, principalmente en CD- Rom /CD-I, On line, Audio libros y DVD.

Comercio Interior del libro 2007 ( 7 ) La tirada media por título ha sido de ejemplares, con un aumento de 165 ejemplares por título respecto a 2006 Producción editorial Tirada media

Comercio Interior del libro 2007 ( 8 ) Producción editorial Por materias

Comercio Interior del libro 2007 ( 9 ) Producción editorial: TÍTULOS Por materias

Comercio Interior del libro 2007 ( 10 ) Producción editorial: EJEMPLARES Por materias

Comercio Interior del libro 2007 ( 11 ) Producción editorial: TIRADA MEDIA Por materias

Comercio Interior del libro 2007 ( 12 ) Facturación FACTURACIÓN EN 2007: 3.123,17 MILLONES DE EUROS  2007 = 3,6%

Comercio Interior del libro 2007 ( 13 ) Cifra de facturación. Evolución (Índice 100 = 1998) A precios corrientes de mercado la facturación ha aumentado un 32,2% en los últimos diez años. A precios constantes ha descendido el 1,2%.

Comercio Interior del libro 2007 ( 14 ) Cifra de facturación. Cuota de mercado Las grandes empresas, que suponen el 4,0% del Universo, facturan el 63,5% del total. Las empresas asociadas a los gremios de Madrid y Cataluña facturan el 93,7% del la cifra de negocios obtenida.

Comercio Interior del libro 2007 ( 15 ) Facturación por materias

Comercio Interior del libro 2007 ( 16 ) Facturación por materias. Evolución interanual por grupos La materia literatura, tanto para adultos como infantil y juvenil, ha aumentado un 3,4% su facturación y un 4,4% los ejemplares vendidos Las materias de tiempo libre, han aumentado su facturación en un 5,8% y, sobre todo ha aumentado el número de ejemplares vendidos.

Comercio Interior del libro 2007 ( 17 ) El texto no universitario ha aumentado un 9,1% la facturación, a PVP, y un 2,4% los ejemplares vendidos Nota: para establecer el PVP, a partir de los precios de cesión en primaria y secundaria, se ha tenido en cuenta los usos y costumbres del mercado y se ha estimado que para realizar la homogeneización con los datos de años anteriores el precio de cesión se debía incrementar en un 20%. Facturación por materias. Evolución interanual por grupos

Comercio Interior del libro 2007 ( 18 ) Por primera vez, se ha contemplado por separado, dentro de Ciencias sociales y humanidades, las materias de derecho y ciencias económicas y la materia de religión. En conjunto, la facturación ha disminuido respecto a 2006 en un 3,2%. Del resto de materias destaca el aumento en la facturación de los libros de científico técnico y universitario mientras que cómics y diccionarios han disminuido su facturación. En conjunto estas materias han disminuido un 1% su facturación aunque el número de ejemplares vendidos ha aumentado lo que se traduce en un menor precio para las mismas. Facturación por materias. Evolución interanual por grupos

Comercio Interior del libro 2007 ( 19 ) En los últimos cinco años el aumento global de la facturación ha sido del 24,5%. La literatura facturó por valor de 663 millones de euros, supone el 21,2% del total y ha aumentado un 18,8% en los últimos 5 años. La venta de libros de infantil y juvenil es un 2,1% mayor que en Con 330 millones en 2007 su facturación aumenta un 2,1% respecto a 2006 y un 21,3% en los últimos años. Evolución facturación por materias.( ) Por materias:

Comercio Interior del libro 2007 ( 20 ) El texto no universitario con 803 millones de euros representa el 23,1% de la facturación total y ha aumentado un 9,1% respecto a Con una cifra de negocio de casi 149 millones, y una cuota del 4,8%, el mercado de diccionarios enciclopedias ha perdido desde 2003 un 41,5% de su cifra de facturación. Evolución facturación por materias.( )

Comercio Interior del libro 2007 ( 21 ) Evolución facturación por materias.( ) Los libros de ciencias sociales y humanidades, que este año contemplan por separado las materias de derecho y ciencias económicas y de religión, han facturado 354 millones de euros. Aunque disminuyen un 3,2% respecto al 2006, su evolución en los últimos cinco años ha sido positiva con un incremento del 64% respecto a Los universitarios y científico técnicos alcanzan los 176 millones y han aumentado su facturación un 8,3% respecto al año anterior aunque en los últimos cinco años su facturación ha disminuido un 27,7%.

Comercio Interior del libro 2007 ( 22 ) Evolución facturación por materias.( ) Los libros de divulgación general han aumentado su facturación desde el año 2003, mientras que el cómic ha bajado un 12,7% y los libros prácticos se mantienen.

Comercio Interior del libro 2007 ( 23 ) A partir de: LA CIFRA DE FACTURACIÓN: 3.123,17 mills. de euros. Y DEL Nº EJEMPLARES VENDIDOS: 250,86 mills. (casi un 10% más que en 2006) Se obtiene: Un precio medio por ejemplar de: 12,45 euros Precio medio de los libros

Comercio Interior del libro 2007 ( 24 ) Precio medio de los libros. Materias Facturación (millones de €) Ejemplares Vendidos (millones de €) Precio medio TOTAL ,8612,45 Literatura66371,429,29 Infantil y juvenil33036,149,14 Texto no universitario80449,6016,20 Científico Técnico / Universitario1768,1721,52 Formación a distancia723,7219,21 Ciencias Sociales y Humanidades35518,4519,21 Libros prácticos18515,8711,66 Divulgación general28133,818,31 Diccionarios / Enciclopedias1495,7725,79 Cómics776,1612,51 Otros321,7518,34

Comercio Interior del libro 2007 ( 25 ) Precio medio de los libros según las materias (evolución) El precio medio de los libros disminuye y se sitúa por debajo del precio alcanzado en Las materias que han contribuido a este menor precio han sido las de divulgación general; diccionarios/ enciclopedias, donde se nota el mayor peso de los diccionarios de un solo volumen; literatura, influenciada por el precio de los libros de bolsillo, y ciencias sociales y humanidades, donde los libros de religión tienen un precio más bajo.

Comercio Interior del libro 2007 ( 26 ) Precio medio de los libros. Materias de texto Ciencias sociales y Humanidades

Comercio Interior del libro 2007 ( 27 ) Facturación por canales de comercialización En el desglose de las ventas a los distintos canales: El Corte Inglés, Crisol, FNAC, Casa del Libro, VIPS y similares se incluyen dentro de las cadenas de librerías (1), mientras que Alcampo, Carrefour, Eroski y afines se consideran como hipermercados (2). Dentro de la venta a empresas e instituciones (3) se incluyen las ventas de libros de texto a colegios.

Comercio Interior del libro 2007 ( 28 ) Facturación por canales de comercialización Las Librerías y las Cadenas de Librerías siguen siendo los principales canales de venta de libros y un 47% de la facturación se realiza a través de estos canales. Las Librerías han bajado su facturación un 1,1% respecto al ejercicio anterior (992 millones), aunque esta bajada no alcanza la cifra del año 2005 que fue de 960 millones de euros. Las Cadenas de Librerías alcanzan los 483 millones, un 4,5% más que en 2006, recuperándose del ligero descenso sufrido en dicho año. Los Hipermercados aumentan un 2,3% su facturación. En conjunto y sumados los tres canales, las ventas en el canal minorista han aumentado un 0,9% en este último año y un 3,3% en los últimos cinco años. Quioscos es el canal que ha experimentado un mayor crecimiento, pasando de 170,60 millones de euros en 2006 a 272,08 millones en el ejercicio de Empresas e Instituciones (se incluyen en las mismas las ventas de libros de texto a colegios), y las Suscripciones son los canales que más han conseguido aumentar su facturación. Por el contrario, Correo y Venta Telefónica descienden respecto al año anterior. La venta al consumidor final habría aumentado un 1,5% en el último ejercicio, pero en total ha descendido un 1,8% en los últimos 5 años.

Comercio Interior del libro 2007 ( 29 ) Evolución facturación por canales ( ) Venta a canales minoristas en los últimos cinco años

Comercio Interior del libro 2007 ( 30 ) Evolución facturación por canales ( ) Venta al canal minorista últimos cinco años En conjunto, la venta al canal minorista ha aumentado un 3,3% en los últimos cinco años.

Comercio Interior del libro 2007 ( 31 ) Ventas directas últimos cinco años Evolución facturación por canales ( )

Comercio Interior del libro 2007 ( 32 ) Evolución facturación por canales ( ) Venta al consumidor final últimos cinco años La venta al consumidor final ha descendido un 1,8% en los últimos cinco años (*) Compuesto por: Venta a crédito, correo, clubs, Internet, suscripciones y venta telefónica *

Comercio Interior del libro 2007 ( 33 ) LA FACTURACIÓN POR LIBROS DE BOLSILLO HA SIDO DE 190 MILLONES DE EUROS. DISMINUYE UN 2,4% RESPECTO A LA OBTENIDA EN Libros de bolsillo LA EDICIÓN EN FORMATO DE BOLSILLO EN 2007 HA SIDO DE TÍTULOS Y EJEMPLARES. LOS LIBROS EN FORMATO DE BOLSILLO SUPONEN: El 9,1% de los títulos editados El 10,4% de los ejemplares editados El 6,1% de la facturación en Comercio Interior El 11,8% de los ejemplares vendidos EL NÚMERO DE EJEMPLARES VENDIDOS EN ESTE FORMATO ES DE , UN 4,4% MENOS QUE EN SU PRECIO MEDIO ES DE 6,40 € SI LOS REFERIMOS A LA MATERIA LITERATURA EL BOLSILLO REPRESENTA: El 36,9% de los ejemplares vendidos El 24,0% de la facturación

Comercio Interior del libro 2007 ( 34 ) Libros de bolsillo

Comercio Interior del libro 2007 ( 35 ) Derechos de autor Derechos de autor Las editoriales privadas y asociadas pagaron por compra de derechos en 2007 un total de 187 millones de euros. Los ingresos percibidos en concepto de venta de derechos se sitúan alrededor de los 34,4 millones de euros Pagos por derechos de autor153,9166,4167,6182,1187,4 Pagos en concepto de derechos de autor138,5150,0150,7180,0185,2 Pagos por compra de otros derechos15,416,416,92,12,3 Ingresos por venta de derechos19,831,535,825,734,4 Ingresos recibidos por venta de derechos de autor gestionados por la editorial 12,622,124,614,222,0 Ingresos percibidos por venta de derechos propios 7,29,411,211,512,4

Comercio Interior del libro 2007 ( 36 ) En 2007, los títulos editados (70.520) han aumentado en un 2,3%; los ejemplares (357,57 millones) han aumentado un 5,8% y la tirada media ha sido de ejemplares por título, 165 ejemplares más que en Un porcentaje elevado de estos ejemplares se dirigen al mercado exterior o son devueltos ya que en el mercado interior sólo se han vendido 250,86 millones de ejemplares (el 70%). La facturación global ha alcanzado la cifra de 3.123,17 millones de euros, un 3,6% más que en el ejercicio anterior. Dicha aumento no se ha traducido en un incremento de los precios ya que el precio medio ha pasado de 13,21€ en 2006 a 12,45€ en 2007 al haberse incrementado el número de ejemplares vendidos más que la facturación, un 9,9% Respecto a 2006 han aumentado sus ventas las materias de texto no universitario, principalmente FP, Libros complementarios ESO y Educación Primaria. Disminuye la facturación de Diccionarios y Enciclopedias, Ciencias sociales y humanidades y Cómics. Datos de síntesis

Comercio Interior del libro 2007 ( 37 ) Datos de síntesis Aumenta sustancialmente la facturación a través de Quioscos y Suscripciones. Disminuye la facturación a través del canal de Correo y venta telefónica, mientras que La facturación en formato de libros de bolsillo ha sido de 190 millones de euros, que disminuye un 2,4% respecto a El precio medio de los libros de bolsillo es de 6,40 €. Por derechos de autor se han pagado 187,4 millones de euros y por venta de derechos se han ingresado 34,4 millones de euros. Si a la cifra de facturación obtenida por venta de libros se le suma la venta de derechos, el mercado interior habría crecido un 3,9% en 2007.