Secretaría de Economía Subsecretaría de Industria y Comercio Mayo, 2008 H ACIA UNA CULTURA DE INNOVACIÓN Y SU ECOSISTEMA S IMPOSIUM I NNOVACIÓN PARA LA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCION AL EMPODERAMIENTO ECONOMICO
Advertisements

Dr. Raúl Medina Centeno Centro Universitario de la Ciénega Universidad de Guadalajara, México
PROPUESTA DE POLITICA DE AGROINDUSTRIA RURAL
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
1 Gustavo Ardila Latiff Presidente Bogotá, D.C., 11 de mayo de 2004 Bancóldex y su apoyo financiero Foro Internacional ONUDI Políticas de competitividad.
Dr. Sergio Abreu - CIU 11 de noviembre de 2009 El rol del Ministerio de Industria, Energía y Minería: Desafíos y Propuestas Sextas Jornadas de debate industrial.
GESTION AMBIENTAL PREVENTIVA
¿QUÉ PUEDEN APORTAR LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS AL DESARROLLO DEL PAIS? GENERACION DE EMPLEO POTENCIAL EXPORTADOR REPRESENTAN.
DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SUPERIOR TECNOLÓGICA
Instrumentos de financiación I+D+I
El marco jurídico de la innovación en México
MODULO DE GESTION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO
COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL
Calidad de la educación y Desarrollo Sostenible
Universidad Nacional Autónoma de México PROGRAMA GLOBALIZACION CONOCIMIENTO Y DESARROLLO II Taller del EEC México Rumbo a la Economía del Conocimiento:
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
VI ENCUENTRO NACIONAL RED DE AGENCIAS DE DESARROLLO PRODUCTIVO SEPYME Políticas Públicas para el Desarrollo Económico Territorial.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Ministerio de comercio industria y turismo
Aspectos fundamentales de Política Tributaria
Distinción técnica y práctica entre el derecho económico, derecho público y derecho privado Resumen.
Banco Interamericano de Desarrollo CONSULTORIA SOBRE OBRA PUBLICA: IMPACTO Y PRINCIPALES RETOS.
Dirección General de Desarrollo Empresarial y Oportunidades de Negocio
MODELO DE GESTION GERENCIAL 2005 Econ. Delmer Espinoza Quispe.
JOHANNA CARRILLO.  Dirigir actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas.  Poseer visión estratégica para emprender cambios. 
MEF - DSP.
Caso Nicaragua Managua, 10 de Junio Indicadores de la MIPYME 99.5 % del parque empresarial nacional son MIPYME. 158,858 MIPYME Formalizadas 500,000.
Sesión de expertos Think Tank Zing Educación y eficiencia en tiempos de crisis o cómo la colaboración puede aumentar la eficiencia 1º PARTE.
Dr. Antonio Hidalgo Nuchera E.T.S.I. Ingenieros Industriales
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
La innovación, motor de la empresa del futuro Congreso Nacional de Marketing y Ventas Enrique Selma Beltrán Director de Marketing y Comercial INSTITUTO.
Dr. Salvador Estrada, Universidad de Gto. Otoño del 2010.
Luis Aguirre Lang Presidente Foro “Cadena de Frío” Mayo 29, Elementos para la competitividad.
RAZONES PARA LEGISLAR EN MATERIA DE INNOVACIÓN SIMPOSIUM INNOVACIÓN PARA LA COMPETITIVIDAD DIP. MARIANO GONZÁLEZ ZARUR 7 DE MAYO DE 2008.
CONFERENCIA NACIONAL PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL 2008 Competitividad Responsable y Emprendedurismo: Desafíos para el Desarrollo Sostenible.
Rodolfo Cardona Mansilla Desarrollo Económico Local Principios.
QUITO TURISMO Por medio de la participación activa de todos los involucrados en la actividad turística de la ciudad, dotar al Distrito Metropolitano.
Misión y Visión noviembre, 2011.
GESTION AMBIENTAL PREVENTIVA
1er. Foro Universitario “Construyendo juntos nuestro futuro” Nombre del ponente: C.P.A. Blanca Vianey Hidalgo Barrios Titulo de la ponencia: “Factores.
La Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá y la gestión coordinada de fronteras Conferencia Regional de Directores Generales de Aduanas de las Américas.
Las pequeñas y medianas empresas ADMINISTRACION DE NEGOCIOS II.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL DE VINCULACIÓN.
Conclusiones. CONCLUSIONES DEL GRUPO N° 5 TALLER DE _____________.
EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL TURISMO EN EL PERÚ
CIRCUNSCRIPCIÓN POLÍTICO ADMINISTRATIVAS.
Dirección de Estrategia Institucional 2008 Reflexiones…Plan Estratégico Propuesta para la Comisión de Energía.
Capitulo # 6 LIMITES VERTICALES A LA EMPRESA Y DECISIONES DE EXTERNALIZACION (OUTSOURCING) 1/10/2011 POLITICAS EMPRESARIAL I - LIC. MSC. JOSE MARCO QUIROZ.
ASISTENCIA TÉCNICA ALIANZAS ESTRATÉGICAS
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Líneas de investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos ACREDITACIONES RECONOCIMIENTOS.
DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL: Rol del Estado y
III Encuesta de Actividades de Innovación en la Industria Uruguaya ( ) Aspectos Metodológicos y Principales Resultados Segundo Taller de Armonización.
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
FOMENTO PRODUCTIVO Y DESARROLLO LOCAL
XVII Congresso ADIAT Querétaro – México Acciones del SEBRAE en los Agrupamientos Productivos Locales Luiz Carlos Barboza.
DEFINICIÓN DE LINEAMIENTOS Y OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
PLANIFICACION REGIONAL EN HONDURAS: PERSPECTIVAS DE DESAFIOS ACTUALES EN PARTICIPACION DEL CONSEJO REGIONAL DESARROLLO Secretaría Técnica de Planificación.
Enfoque sobre la membresía
Ninguna organización puede dejar de reconocer que en su entorno puede encontrar oportunidades que le permitan elaborar planes para mejorar sus productos.
FREDY ARMANDO GIRÓN URIBE DOCENTE DE MATEMÁTICAS
Piura, 19 de Junio del 2011 CONCEPTOS BASICOS
Integración del sistema de Gestión de tecnología
Política Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico Guatemala, enero de 2016.
G ESTIÓN EMPRESARIAL FRENTE A LA COMPETITIVIDAD. A NTECEDENTES Inicia a través de una revolución en las tecnologías Se basa en la economía del conocimiento.
Rafael Antonio Tirado Bermúdez. Corporativo Modelo de Negocio Grupo Responsabilidad social corporativa Responsabilidad social corporativa Corporación.
Oct 2008 La sostenibilidad de mercado de las acciones colectivas impulsadas por los proyectos.
1 Cadenas productivas, clusters y desarrollo territorial Los clusters como modelo de desarrollo territorial Curso de verano Universidad Rey Juan.
2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
Transcripción de la presentación:

Secretaría de Economía Subsecretaría de Industria y Comercio Mayo, 2008 H ACIA UNA CULTURA DE INNOVACIÓN Y SU ECOSISTEMA S IMPOSIUM I NNOVACIÓN PARA LA COMPETITIVIDAD

La productividad total de los factores, esta sometida a una constante presión provocada por el nivel de competencia H ACIA UNA CULTURA DE INNOVACIÓN Y SU ECOSISTEMA

Creatividad e innovación como parte central de la cultura empresarial H ACIA UNA CULTURA DE INNOVACIÓN Y SU ECOSISTEMA

Una visión público-privada que asuma a la innovación como fuente endógena de la competitividad H ACIA UNA CULTURA DE INNOVACIÓN Y SU ECOSISTEMA

Diez lineamientos para incrementar la competitividad Pilares: 1.Facilitación comercial 2.Política sectorial 3.Mercado interno 4.Innovación H ACIA UNA CULTURA DE INNOVACIÓN Y SU ECOSISTEMA

Fomentar la creatividad en escuelas y empresas Favorecer la conformación de redes empresariales Facilitar la vinculación entre la academia e industria Fomentar la gestión del conocimiento. H ACIA UNA CULTURA DE INNOVACIÓN Y SU ECOSISTEMA

 Cooperativo  Flexible  Ágil  Previsor  Habilitador  Difusor  Vinculador  Regionalizado

 Preproducción  Procesos de producción y distribución  Métodos de comercialización y de organización  Generación de conocimiento interno  Adquisición de conocimiento externo.  Desarrollos con poco grado de novedad.

Política pública conductora y catalizadora  Acceso a fuentes de información  Cooperación para la innovación  Acceso a recursos y estímulos fiscales  Desarrollo de normas enfocadas al desempeño  Adecuación de marco normativo

Conclusión  La innovación empresarial debe extenderse a varios ámbitos  Alineación de objetivos e instrumentos públicos y privados  Política pública estratégica  Enfoque local / regional  Participación en toma de decisiones