PROBLEMAS VISIBLES Falta de identidad deportiva, entendiéndola como algo que se construye desde la familia y la escuela y que constituyen los imaginarios.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FUNDACIÓN MAIA PLANES DE ACCIÓN LOCALIDADES DE ENGATIVA Y USAQUÉN.
Advertisements

Una década para la inclusión.
ESCUELA DE FORMACIÓN DEPORTIVA THIMOS
ESCUELAS DE FORMACIÓN DEPORTIVA CON ENFASIS EN ALTO RENDIMIENTO
EDICIONES HOLGUIN S.A. PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL.
El profesor universitario como modelo educativo. Su identidad e imagen
IMPORTANCIA DE LA EDUCACION
La Institución Educativa y la participación de los padres de familia en la formación de la niñez y la juventud de la institución.
Acciones de Política Pública para la Permanencia Escolar
Desde hace 42 años, constituimos un grupo empresarial que sostiene el esfuerzo y el compromiso como pilares de crecimiento. Soñamos con un Paraguay con.
III Congreso Ibero-Americano de Seguridad Vial
Política de Calidad MisiónVisiónValores. MISIÓN El CARÁCTER PROPIO de las Escuelas Pías de Castellón se inscribe en la misión eclesial y pedagógica de.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA AUGUSTO ZULUAGA PATIÑO
Mejora del Rendimiento Estudiantil
II Congreso Pedagógico Nacional 6 de Agosto de 2011
Tema 1: relevancia de la profesión docente.
Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARIA INMACULADA FLANDES TOLIMA
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Algunos Referentes Origen Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá.
CONCEPTO DE TUTORÍA LA TUTORÍA
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Departamento Integración de la Experiencia Docente.
PROGRAMA INDUCCION AL QUEHACER DOCENTE UNAP 2013.
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
EMBAJADORES DEL SNTE SNTE JOVEN MAESTRO POR UN DÍA
Nos proponemos fomentar en todo el país una sociedad capaz de formar ciudadanos informados, propositivos y comprometidos con el desarrollo y el bienestar.
IDENTIDAD DE LA ESCUELA CATOLICA
MANTHOC “ Los NATs en el marco de nuestros 30 años seguimos incidiendo protagonicamente por el ejercicio y defensa de nuestros derechos fortaleciendo.
siendo partícipes del camino de espiritualidad de la Orden Construyamos juntos...
Acompañamiento personal
“De nada serviría la excelencia Académica si no somos aceptables delante de Dios,de nosotros mismos, de nuestra Familia y de los demás”
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
JORNADA DE ACREDITACIÓN Roberto Castro T. Decano (i) 26 de noviembre de 2011.
Objetivo La Coordinación nacional de fomento del bienestar y liderazgo del aprendiz tiene como objetivo fortalecer el perfil de aprendices de manera integral.
Marco para la Buena Dirección
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular Para La Educación Ministerio del Poder Popular Para El Deporte Instituto Nacional del Deporte.
PERFIL DE COMPETENCIAS DEL PROFESOR DE EDUCACION FISICA
TAN LEJOS COMO LLEGUE LA CALIDAD EDUCATIVA
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
EDUCACIÓN INTERCULTURAL Trabajo realizado por Naima Derradji y Adriana Carolina Utreras.
Filial de Junior Achievement  Fundación educativa sin fines de lucro de mayor crecimiento en todo el mundo.  Presente en más de 118 países.  Metodología.
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
IMPORTANCIA DEL MAESTRO DE EDUCACION FISICA EN LA SOCIEDAD EDUARDO DIAZ BECERRIL 2º “D”
PROYECTO DE DIRECCIÓN Ricardo Rodríguez Pérez. ©2009 Ricardo Rodríguez Pérez “Si no sabes a dónde vas, da igual el camino que tomes” Alicia en el País.
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORIA
“LA ESCUELA DE PADRES, UN PROYECTO DE CONVIVENCIA SOCIAL”
Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal
EDUCACIÓN FÍSICA En la sociedad.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
ESCUELAS DEPORTIVAS.  PROBLEMA  ausencia de lineamientos administrativos, formativos, deportivos y curriculares para la formación y creación de las.
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
1.
CONSEJO DE PADRES DECRETO 1286 DE 2005
  PROYECTO DE INVESTIGACION DE LOS VALORES MORALES Y CULTURALES DE ALUMNOS DEL NIVEL BÁSICO DEL MUNICIPIO DE PANAJACHEL, SOLOLÁ.
INSTITUCION EDUCATIVA SOL DE ORIENTE
ORIENTADOR EDUCATIVO.
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO

COLEGIO DE PROFESORES A.G.1. integrales,democráticas,activas,críticas,reflexivas,innovadoras,tolerantes,solidarias, defensoras del medio ambiente y de.
Colegio Bilingüe San Gabriel Arcángel Colegio Bilingüe San Gabriel Arcángel Documento de Planeación ENERO 2015 PRIORIDADES PARA EL AÑO
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN PRIMARIA
LIDERAZGO EDUCATIVO EN TIEMPOS DE CAMBIO
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
INVESTIGACIÓN COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA APOYADA EN TIC MARCO REFERENCIAL PERSPECTIVA Educación, Escuela y Pedagogía Transformadora.
EDUCACIÓN PERSONAL Y COMUNITARIA INTERPRETACIÓN EN EL PROYECTO EDUCATIVO DE COMUNIDAD EDUCATIVA IDEO n Alberto Minakata Arceo n Director General.
Actividad pedagógica que tiene como
ACTIVIDAD VII Tema 7 Elaboró: Gabriela Cásarez Márquez Grupo D.
LOS NIÑOS Y LOS VALORES.
Transcripción de la presentación:

PROBLEMAS VISIBLES Falta de identidad deportiva, entendiéndola como algo que se construye desde la familia y la escuela y que constituyen los imaginarios sociales

CAUSAS Los padres de familia no están pendientes del proceso deportivo y de formación de los niños, y esa falta de acompañamiento genera vacíos en el establecimiento de una cultura deportiva. No hay seguimiento por parte de los entes del área de la educación física y deporte hacia las escuelas deportivas

CAUSAS La falta de continuidad en los procesos de formación deportiva No hay unos estándares de la competencia, la actitud y la vocación que deben tener las personas que lideran los procesos en las escuelas deportivas. Esto se refleja en la falta de compromiso, planeación y de amor por la profesión o el quehacer diario

La selección de la práctica deportiva esta mediada por un modelo basado en el alto rendimiento, el deseo de los padres y la aspiración del entrenador; desplazando la intencionalidad del ser practicantes del deporte, por lo tanto el sentido de participación en la práctica se condiciona a la obtención de resultados (medallas) y no a la formación crítica e idónea del mismo. Generación de malos hábitos sociales y morales

Consolidar una identidad deportiva a través de la construcción de hábitos y estrategias encaminadas a favorecer los procesos de aprendizaje y formación Integrar a la familia, los profesores y monitores para fortalecer los lazos afectivos, sociales y personales, fomentando personas útiles e íntegras en nuestra sociedad en un camino hacia la humanización de la calidad humana a través del deporte