OBJETIVOS DE TALLER SOBRE EL CONCEPTO DE COMPETENCIAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Por: Anamaría Méndez Monsalve M.Sc. 2011
Advertisements

EL APRENDIZAJE EN SI Julio Cesar Sanchez Resendez.
Estrategias de posicionamiento. Papel del Branding
ENSEÑAR: UNA VOCACIÒN PARA SER FELIZ
Dios crea al hombre Soy hijo de Dios.
La utilidad de la Filosofía
Interrogantes para ateos ¿Significan lo mismo creo que y opino que?
LA RANA QUE QUERÍA SER UNA RANA AUTÉNTICA
¿HACIA UNA HUMANIDAD SIN HUMANIDADES?
El poder de las palabras
COSAS DE NIÑOS.
Con los años vamos perdiendo la inocencia, que no es otra cosa que la sabiduría que nos regaló Dios.
Con los años vamos perdiendo la inocencia, que no es otra cosa que la sabiduría que nos regaló Dios.
Un hombre, caminaba por la calle Sierpes de Sevilla, cuando se encontró una lámpara. La recogió del suelo y la frotó hasta que apareció un genio.
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Comparativo entre las Competencias Docentes (las que deben ser) y las Reales (las que hacemos en nuestra práctica docente) Unidad: Proyectos educativos.
VINCENT VAN GOGH ADMIRA LAS OBRAS ESCUCHA LA MUSICA
El propósito del concurso era encontrar al niño mas cariñoso.
El servicio el liderazgo define.
Que tipo de estudiante eres?
EXPERIENCIAS QUE HE TENIDO EN EL COLEGIO LOYOLA Por: Alejandro Parra Pereira Grado:
Un sueño que se teje entre diversos/as
Buenas tardes. Soy SOFIA la búho. Me gustaría hablar de cosas importantes contigo hoy.
YO EXPLICO, PERO ELLOS… ¿APRENDEN?
Para amar y ser buena persona para otro
FILIPENSES 4:1-13. FILIPENSES 4:1-13 “Que su amabilidad sea evidente a todos. El Señor está cerca.” vs. 5.
El valor del servicio..
 Uno no puede ponerse del lado de quienes hacen la historia, sino al servicio de quienes la padecen.  Antídoto para el aburrimiento es la acción entusiasmante.
Piensa estas respuestas de niños.... Al autor y orador Leo Buscaglia se le solicitó una vez que fuera parte del jurado en un concurso. El propósito del.
La pregunta que interroga por el ser
La Mayéutica Método socrático de enseñanza basado en el diálogo entre maestro y discípulo con la intención de llegar al conocimiento de la esencia o rasgos.
VINCENT VAN GOGH ADMIRA LAS OBRAS ESCUCHA LA MUSICA
Febrero 2011 P. Yves Perraud.
Que tipo de estudiante eres? T.I.C Nombre: RAMSES GUERRERO RODRIGUEZ Colegio de bachilleres plantel no. 5 SATELITE.
QUE TIPO DE ESTUDIANTE ERES? T.I.C Nombre: irving santamaria Colegio de bachilleres plantel no. 5 SATELITE.
Hassel Priscilla Zurita Rivera 3º “A” Español. Auto-Entrevista.
Tips para abordar las NEE en el aula 2012
LAS 13 VIRTUDES DE FRANKLIN
¡Sencillamente... Hermoso. Sucede, si pensamos con el corazón!!! Nunca sabes lo que un niño va a decir. Nunca sabes lo que un niño va a decir. ¡Es sorprendente!
La escuela: el segundo escenario
Que significa la escuela para mí
EMPATÍA Se ha definido la empatía como la actitud de "ponerse en el lugar del otro".
Con los años vamos perdiendo la inocencia, que no es otra cosa que la sabiduría que nos regaló Dios.
TERCER CICLO E.P. 21 MARZO 2011 Pretendemos descubrir LA ENCARNACIÓN como momento de dar alegría al otro, dar vida, ponerse en el lugar del otro: EMPATÍA.
Agradeceré Por Siempre.
¿ERES FELIZ?.
La lección de los niños…
Ps. Yovanny Quicaño Portugal
El Valor de el servicio.
El gran reto Presentación y Montaje Luiz Carlos Peralva Música Waltz In A Flat Richard Clayderman Texto Desconozco el autor.
Clase 11 Aprendiendo a Aprender
Juana Ruiz Mena.  ¿Todo el mundo puede aprender una segunda lengua?  ¿Todos aprendemos igual?  ¿Enseñas a tus alumnos a cómo aprender español? ¿Quieres.
COSAS DE NIÑOS Al autor y orador Leo Buscaglia se le solicitó una vez que fuera parte del jurado en un concurso. El propósito del concurso era encontrar.
El GRAN ReTO Texto : Autor Desconocido Música Viollmuzierk.
VALOR DEL SERVICIO.
Los beneficios de la escritura. El lenguaje único Cada quien tiene su propia voz. Si se repite lo ya escrito, se mejora la repetición y la dicción mas.
LOGICA DE LOS NIÑOS PPS by Manu Domingo 5 de Julio del 2009.
 “ El mejor servicio que podemos prestar a los afligidos no es quitarles la carga, sino infundirles la necesaria energía para sobrellevarla”  “Si queremos.
Monterrey, Nuevo León a 26 de noviembre de  En este escrito reflexivo hablaré sobre los siete saberes necesarios para la educación del futuro,
ES URGENTE ESTUDIAR LA GNOSIS Y UTILIZAR LAS IDEAS PRÁCTICAS QUE EN ESTA OBRA DAMOS PARA TRABAJAR SERIAMENTE SOBRE SÍ MISMOS.
EL ANILLO.
No estoy en el velo, si en tus palabras inefables
Prof. Martin Acosta Gempeler
Excelencia en Educaciòn
10 comportamientos digitales.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 108 LA JUSTICIA Y LA DISCIPLINA DE DIOS No estoy en el velo, si en tus palabras inefables LA JUSTICIA Y LA DISCIPLINA.
LOGO Indice Que son los valores 1 Tipos de valores 2 7 pasos para valorarte 3 Dilemas morales 4 Tipos de dilemas 5.
" Y dediqué mi corazón a investigar y a explorar con sabiduría todo lo que se hace debajo del cielo. “ (Eclesiastes 1:18)
Transcripción de la presentación:

OBJETIVOS DE TALLER SOBRE EL CONCEPTO DE COMPETENCIAS Construir una noción de competencia entre todos con el fin de adueñarnos del término a partir del uso que le damos en la cotidianidad. Aprender a darle la palabra al grupo y quitársela al maestro. Analizar bondades y problemas de esto. Comprender el uso de la metacognición como mecanismo para fortalecer la conciencia sobre los procesos eficaces para el aprendizaje.

NOCIÓN DE COMPETENCIA ¿En qué me siento competente? ¿Cómo llegué a ser competente en eso? ¿Cómo sé que soy competente?

NOCIÓN DE COMPETENCIA ¿En qué me siento competente? Elementos comunes en las competencias ¿Cómo llegué a ser competente en eso? Elementos comunes en las formas en que se llegó a ser competente. ¿Cómo sé que soy competente? Elementos comunes en las formas en que se evalúan las competencias.

CLASES PARA LA COMPETENCIA ¿Cómo debe ser una clase que ayude a los estudiantes a ser competentes? ¿Cómo NO debe ser una clase que ayude a los estudiantes a ser competentes?

CLASES PARA LA COMPETENCIA ¿Cómo debe ser una clase que ayude a los estudiantes a ser competentes? ¿Cómo NO debe ser una clase que ayude a los estudiantes a ser competentes? El maestro habla y los alumnos escuchan. Privilegiar las respuestas “correctas”. Problemas y dilemas no auténticos o prefabricados. Relativismo en el que todas las respuestas valen igual porque son las de cada cual en su contexto.

UNA PERSPECTIVA SOBRE LA ENSEÑANZA …Si el éxito consiste en conseguir que la persona llegue a una posición clara, lo primero que debo hacer es esforzarme por encontrar a la persona donde ella misma se halla y comenzar desde ahí. Este es el secreto del arte de ayudar a otros. Quien aún no haya dominado este arte, se engaña al intentar apoyar a los demás. Porque para poder ayudar efectivamente es necesario compren-der lo que la otra persona está comprendiendo. Si no reconozco esto, de nada le servirá a la otra persona mi mayor comprensión. Si, por el contrario, lo que hago es ufanarme de mi buena com-prensión, lo hago porque soy vanidoso y orgulloso y, en el fondo, lo único que estoy haciendo es conseguir ser admirado, pero no beneficiar al otro, no enseñarle.

Porque el verdadero valor de ayudar no está en ser señor sino servidor, saber que ayudar no significa ser ambicioso sino paciente; significa saber sobrellevar por un tiempo la atribución de que uno está equivocado y no comprende lo que el otro sí comprende... Porque ser maestro no significa afirmar simplemente que una cosa es de tal o cual manera o echar un buen discurso. Ser maestro, en el buen sentido de la palabra, significa ser aprendiz. La instrucción comienza cuando uno como profesor aprende del aprendiz, se pone en su lugar para poder comprender lo que él o ella comprende y la forma en que lo comprende... Sören Kierkegaard1 1. Tomado de una cita de Eleanor Duckworth sobre Kierkegaard y el libro de éste The point of View for My Work as An Author: p.27, Harper, New York 1962. (original 1848) La Perspectiva de mi Obra como Autor; p.27, Harper, New York, 1962 Trad. R. Jaramillo.