GUÍA EXPLICATIVA DE MOTORES REFRIGERANTES UN SERVICIO TÉCNICO PARA LOS CLIENTES DE RECOCHEM.

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Transcripción de la presentación:

GUÍA EXPLICATIVA DE MOTORES REFRIGERANTES UN SERVICIO TÉCNICO PARA LOS CLIENTES DE RECOCHEM

ESPECIFICACIONES Y APROVACIONES ¿COMÓ SE DESARROLLAN?

ESPECIFICACIONES  ¿Por qué tenemos motores refrigerante químicos y especificaciones de uso   Para asegurar que los productos diseñados reunen los requisitos mínimos  Para proteger al consumidor contra los productos diseñados indebidamente y contra los peligros que éstos presentan  Para crear un campo de competición justo.

 ¿Quién o qué grupos desarrollan las especificacione para motores refrigerantes?  Grupos industriales (ASTM, TMC, SAE, EMA, etc.)  Fabricantes de materiales originales (MAN, MTU, GM, FORD, etc.)  Agencias gubernamentales (agencia candiense de normas generales)  Grupos de interes particular (contrarios a refrigerantes ecológicos) ESPECIFICACIONES (continuación)

¿QUÉ ES UN REFRIGERANTE DE MOTOR? CÓMO FUNCIONA?

UN REFRIGERANTE DE MOTOR DEBE:  Proveer un traspaso de calor efectivo  Prevenir la corrosión del metal del sistema de enfriamiento  Tener un punto elevado de ebullición  Rebajar el punto de congelamiento  Ser quimicamente estable  Ser relativamente ininflamable y no tóxico

UN REFRIGERANTE DE MOTOR ESTÁ FORMADO POR:  Fluido base; puede ser glicol, por ejemplo glicol etileno (GE) o agua  Paquete que impida la corrosión  Agua de alta calidad  Antiespumante  Tinte  Inhibidores de capas de óxido

GE FLUIDO BASE; COMPARADO CON EL AGUA TIEN:  Un punto de ebullición mayor  Un punto de congelamiento menor  Un tanto más de corrosividad  Menor capacidad de calentamiento  Toxicidad

EL PAQUETE INHIBIDOR DE LA CORROSIÓN DEBE:  Ser estable en glicol, glicol/agua y fluidos de agua base  Proteger cobre, soldadura, metal, acero, hierro fundido y aluminio  Ser compatible con otros paquetes similares  No acumular depósitos  Tener un índice de agotamiento bajo

INHIBIDOR DE LA CORROSIÓN DEL REFRIGERANTE - TIPO Y FUNCIÓN

INHIBIDOR DE LA CORROSIÓN DEL REFRIGERANTE - TYPO Y FUNCIÓN

AGUA DE ALTA CALIDAD  Debe ser blanda y deonizada  Agua dura puede llevar a la inestabilidad en las formulaciones del refrigerante  Puedo también llevar al desarrollo de formulaciones premezcladas (50/50 por volumen de glicol/agua)

ANTIESPUMANTE  Usado para suprimir la formación de espuma  Debe ser estable en la formación refrigerante  Debe tener longetividad

TINTE  El tinte es añanido para diferenciar el anticongelante de otros fluidos funcionales  El tinte es añadido para diferenciar los tipos de refrigerantes (tradicional frente a larga duranción)  El tinte debe tener una formulación estable  El tinte no debe surtir efectos contrarios en el terminado del automotor

INHIBIDORES DE CAPA DE ÓXIDO  Añadidos para prevenir la formación de capas de óxido mineral de agua dura  Debe ser compatible con el resto de la formulación del refrigerante de motor  Debe tener el equilibrio apropiado; demasiado inhibidor de capa de óxido puede causar problemas

RESUMEN DEL FUNCIONAMIENTO DE UN REFRIGERANTE DE MOTOR  Expulsa los residuos de calor del motorabsorviendo el calor y pasando ese calor a la corriente de aire a través del radiador  Previene el desbordamiento y congelamiento  Proporciona protección contra la corrosión de los metales del sistema refrigerante

¿REFRIGERANTE DE MOTOR GASTADO? ¿POR QUÉ CAMBIARLO?

¿POR QUÉ SE DEBE CAMBIAR UN REFRIGERANTE DE MOTOR?  Agotamiento del inhibidor/perdida de alcalinidad  Eliminación de contaminantes corrosivos como cloruro y sulfato  Eliminación del exceso de sólidos debido a la adición de agua mala, corrosión de metales y adición de ARS

 Para prevenir daños excesivos al motor y a las partes del sistema refrigerante como:  radiadory nucleo calentador  termostato y cubierta del termostato  bomba de agua  revestidores humedos de casquillos  agrietamiento de los cabezales  Para continuar protegiendo el sistema de refrigerante de motor ¿POR QUÉ SE DEBE CAMBIAR UN REFRIGERANTE DE MOTOR?

Agotamiento Del Inhibidor Refrigerante De Motor Tradicional Agotamiento del inhibidor llevando al mantenimiento del sistema refrigerante, ARS adición y tiempo muerto del equipo

INTERVALOS EN CAMBIOS DEL REFRIGERANTE DEPENDEN DE:  Tecnología del inhibidor (tradicional frente a larga duración)  Aplicatión del producto (automotor frente a diesel de cargas pesadas)

FUNCIONAMIENTO DETERMINADO POR:  ASTM D-1384 Prueba de corrosión de vidrio  ASTM D-1881 Prueba de espuma  ASTM D-2570 Prueba de servicio estimulada  ASTM D-2809 Prueba de cavitación de la bomba de agua  ASTM D-4340 Prueba de aluminio de rechazo de calor

FUNCIONAMIENTO DETERMINADO POR:  MTU prueba de transferencia de calor  MTU prueba de cavitación  Prueba OEM de funcionamiento específico tales como; motor de dino y pruebas de flota

APOYO TÉCNICO DIRIGIDO A LOS CLIENTES DE RECOCHEM

APOYO TÉCNICO  Para llegar a ser uno de los principales participantes en el mercado de refrigerantes de motor en Norteamérica y Australia, Recochem:  ha construido una nuevainstalación de producción de refrigerantes de motor en Edmonton, Canada  En esta instalación está construyendo un laboratorio de desarrollo y análisis completo de refrigerantes de motor el cual complementará las instalaciones de compuestos de refrigerantes de motor de Recochem en Vancouver, Brampton y Montreal  análisis detallado de refrigerante de motor  capacidad total para prueba de uso ASTM

APOYO TÉCNICO (continuación)  Capacidades del laboratorio:  pH, reserva de alcalanidad, peso específico, contenido de agua, cloridio, prueba de espuma (ASTM D-1881), punto de congelamiento  Ánalisis detallado del inhibidor como:  aniones, cationes, metales de transición, ácidos líquidos, ácidos fuertes y silicato  Prueba de uso de ASTM como se encuentra en ASTM D-3306/D-4985  Laboratorio instalado para asegurar la calidad y el apoyo al cliente