La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Materiales utilizados en electrotecnia Materiales utilizados en electrotecnia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Materiales utilizados en electrotecnia Materiales utilizados en electrotecnia."— Transcripción de la presentación:

1 Materiales utilizados en electrotecnia Materiales utilizados en electrotecnia

2 1)El cobre como conductor y sus propiedades. El cobre es el principal material conductor a causa de su alta conductividad eléctrica, plasticidad y resistencia a la corrosión atmosférica por su conductividad eléctrica. El cobre ocupa el primer lugar después de la plata. Del cobre puede obtenerse alambres de diámetros de 0.02 a 0.015mm y cintas de hasta 0.1mm de espesor. En condiciones atmosféricas normales los conductores de cobre son resistente a la corrosión. En el aire, los conductores de cobre se oxidan lentamente recubriéndose con una fina capa de oxido de cobre. La corrosión del cobre es provocada por ´: anhídrido, sulfuroso, vapores de ácido nítrico,hidrogeno sulfurado amoniaco, oxido nítrico. El cobre tiene un color rojo- anaranjado característico y posee una temperatura de fusión igual a 1.083.C

3 a)Definición del cobre El cobre es: Tenaz Fácilmente aliable Fácilmente conformable sin arranque de virutas Fácilmente saldable Difícil de colar Resistente a la corrosión La combinación de estas propiedades hacen al cobre muy versátil. El cobre electrolítico o afinado tiene una pureza de hasta el 99.98%.

4 2) El latón Es una aleaciones de cobre de cobre y cinc. Se emplea para fabricar perfiles llaves y válvulas para gas y agua, en canalizaciones,bisagras y tornillos Debe advertirse que al formarse el latón la corrosión debida a la atmosfera es considerablemente mayor que el cobre

5 3) El Bronce Es una aleación de cobre y estaño, se emplea en fabricas de piezas moldeadas, casquillos de bombillas, campanas etc. Otras propiedades características del bronce son sus elevadas durezas en comparación con el cobre, gran resistencia de desgaste, elasticidad y anticorrosividad. Gracias a estas propiedades el bronce se aplica en la construcción de maquinas para la elaboración de tornillos, engranes y muelles, accesorios para la distribución de agua y vapor.

6 4) El aluminio Metal de color plateado claro, muy resistente a la oxidación, su símbolo es ¨Al¨. Es un metal muy ligero, buen conductor de calor y de la electricidad, muy fácil de mecanizar. Debe advertirse que puesto que la resistencia especifica del aluminio es de 1.68 veces mayor que la del cobre

7 a) Propiedades Es blando Fácilmente aliable Fácil de conformar sin arranque de virutas Fácil de soldar Resistente al agua y a los ácidos Corrosible con agua de mar.

8 5) Plomo Metal de color blanco azulado su símbolo es Pb, es un metal de elevada densidad bajo de fusión blando y muy fácil de trabajar, se usa para hacer aleaciones para soldar, para fabricar contenedores y protecciones frente a las emisiones de las sustancias radioactivas. El plomo se emplea primordialmente como materiales para las placas de acumuladores y para los revestimientos de cables. Por otro lado esta contenido en la aleación denominada soldadura blanda.

9 6) El carbón Es materia sólida, ligera, negra y muy combustible. El carbón se emplea en la electrotecnia para la construcción de escobillas para motores eléctricos, los cuales pueden sintetizar con otros metales a 20% a 80% para alcanzar mayores cargas permisibles de corriente

10 7) Semiconductores 1) Los semiconductores son sustancias cuyos electrones de valencia están fuertemente ligados al retículo cristalino con el que no puede contribuir al transporte de carga. Son malos conductores eléctricos a temperatura ambiental. La conductividad de los semiconductores crece aumentar la temperatura.


Descargar ppt "Materiales utilizados en electrotecnia Materiales utilizados en electrotecnia."

Presentaciones similares


Anuncios Google