I NSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE LIBRES INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS ESMERALDA LIMON ESCUTIA REDEFINICION.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FUNDAMENTALS OF THE JAVA PROGRAMMING LANGUAGE
Advertisements

Curso de Java Capitulo 7: Continuación Poo Profesor:
Curso de Java Capitulo 7: Conceptos sobre poo Profesor:
POLIMORFISMO UNIDAD 4.
Lenguaje de programación Java
SCJP Sun Certified Programmer for Java 6
Clases Extendidas La clase extendida hereda los campos y métodos de la clase de la cual extiende. La clase original se conoce como superclase y la clase.
UML 1.4 Peter Emerson Pinchao Solis.
Herencia simple y multiple
Arquitectura CLARO-TECNOTREE
REFERENCIA AL OBJETO DE LA CLASE BASE
Informática II 1 Diego Fernando Serna RestrepoSemestre 2011/2.
UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) ENCAPSULACION Y HERENCIA
Aplicación del paradigma orientado a objetos
Diseño y programación de
PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS
ORIENTADO A OBJETOS ESTUDIANTE JESSICA LORENA LEAL MEDINA INGENIERIA DE SOFTWARE PROGRAMA INGENIERIA DE SISTEMAS UNIVERSIDA COOPERATIVA DE COLOMBIA NEIVA-HUILA.
UNIDAD I. INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS EN JAVA.
HERENCIA.
Medio de tele-comunicación
Introducción a Java II.
Lic. Rosemary Torrico Bascopé
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE HERMOSILLO T.S.U. EN T.I.C., Área: Sistemas Informáticos Ing. José Padilla Duarte y estudiantes de Sistemas Informáticos Hermosillo,
Clases y objetos La unidad fundamental de programación OO son las clases. Conjunto de métodos y semántica Qué se va a hacer POO Clase: que define la implementación.
Introducción a la programación Orientada a objetos
Criterios de la Orientación a Objetos 1. Método y Lenguaje (proceso de pensamiento y notaciones para analizar y producir software). 2. Implementación y.
Un hilo es un único flujo de ejecución dentro de un proceso. Un proceso es un programa ejecutándose dentro de su propio espacio de direcciones. Los.
UNIDAD 2 CLASES Y OBJETOS. CLASE Elementos cabecera y cuerpo de la clase. Cabecera: aporta información fundamental sobre la clase en sí y constituye de.
Jerarquía de Clases: Herencia, Composición y Polimorfismo
Capitulo # 4 herencia PROGRAMACION III UNIVERSIDAD
Programación Orientada a Objetos en Java
Introducción a la POO • ¿Qué es la programación orientada a objets (POO)? – Un “paradigma” de programación – Una forma de pensar acerca de los problemas.
Bases de Datos Orientadas a Objetos (BDOO)
Programación orientada a objetos
SCJP SUN CERTIFIED PROGRAMMER FOR JAVA 6. SEMANA DOS ORIENTACION A OBJETOS.
Herencia en POO Eliseo Melgarejo Desarrollo de sistemas Udec.
Métricas Técnicas para Sistemas Orientados a Objeto
Metodología de Programación Ayudantía 4 lelagos.ublog.cl 2008.
UNIDAD VI Recursos esenciales de Java LSC. Natalia Rodríguez Castellón.
Departamento de Programación Y Tecnología Eductiva Programacion Orientada a Objetos.
SCJP SUN CERTIFIED PROGRAMMER FOR JAVA 6
Metodología de Programación Ayudantía 5 lelagos.ublog.cl 2009.
Informatica II1 Clases Extendidas La clase extendida hereda los campos y métodos de la clase que ha sido extendida. La clase original se conoce como superclase.
Diagrama de Clases ACI 570.
1 Herencia en Java Agustín J. González Diseño y Programación Orientados a Objetos.
Herencia. Introducción La idea básica es poder crear clases basadas en clases ya existentes. Cuando heredamos de una clase existente, estamos re-usando.
PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS POR OVER YESID BARRERA FERNANDEZ.
PARADIGMA PROGRAMACIÒN ORIENTADA A OBJETOS Durley Gisela Díaz Ibarguen Sandra Patricia Correal 10*2.
PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Unidad 1 GENERICIDAD
Programación orientada a objetos
Herencia y Clases Abstractas
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE LIBRES
Ing. Esp. Ricardo Cujar. Programación Orientada a Objetos  Modelo de desarrollo de software.  Modo de pensar del hombre y no de la máquina.  Abstracción.
Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros Programa Educativo: Tecnologías de la Información Asignatura: Base de datos para aplicaciones Tema: Base.
M.C. Pedro Bello López 1 IMPLEMENTACIÓN. M.C. Pedro Bello López2.
Programación orientada a objetos Capítulo 9 Algo mas sobre herencias.
PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
Ing. Johanna Macias Algoritmo, Estructura y Programación III.
Tipo de relación entre clases Es uno de los aspectos que distinguen el paradigma de orientación a objetos frente a otros paradigmas. Mecanismo que,
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE IZÚCAR DE MATAMOROS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN BASE DE DATOS PARA APLICACIONES MTRO. GONZALO ROSAS CABRERA.
Instituto Tecnológico Superior de Libres Ingeniería en Sistemas Computacionales Segundo semestre Materia: Programación Orientada a Objetos Asesora: Ing.
La Programación Orientado a Objetos
Clases “ Es una Abstracción de un elemento del mundo real ”
Paradigma Orientado a Objetos
Herencias Conceptos básicos i
Programación Orientada a Objetos Unidad 5. Los objetos son entidades que combinan estado Contiene toda la información denominados atributos REPASO Cada.
PARADIGMA viene del Griego Paradeima = Modelo. Un paradigma es el resultado de los usos, y costumbres, de creencias establecidas de verdades a medias,
Técnica de programación que utiliza abstracciones de la vida real (Objetos) como bloque esencial de construcción.
Prof. Manuel B. Sánchez. Es un mecanismo y uno de los pilares de la POO que permite definir nuevas clases a partir de otras preexistentes. La Herencia.
PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS
Transcripción de la presentación:

I NSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE LIBRES INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS ESMERALDA LIMON ESCUTIA REDEFINICION DE METODOS EN CLASES DERIVADAS

En orientación a objetos la herencia es el mecanismo fundamental para implementar la reutilización y extensibilidad del software.  El concepto objeto de herencia de clase permite crear una jerarquía de superclases y subclases a métodos heredados sin tener que reescribir su código.

 En la clase derivada se puede redefinir algún método ya definido en la clase base  Sin embargo, quizás necesita modificar el comportamiento de un método heredado. Por ello, debe redefinirse con la misma firma el método en el interior de la subclase, pero modificando a nuestro gusto el cuerpo del método.

 Esta redefinición de método enmascara el método original heredado de la superclase. Ahora, al llamar al método, java ejecutara el código del método redefinido en la subclase.

 Para redefinir un método en la subclase, basta con declarar una función miembro con el mismo nombre. Si en una clase en particular se invoca a un método, y el método no está definido en la misma, es buscado automáticamente en las clases superiores.

Sin embargo, si existieran dos métodos con el mismo nombre y distinto código, uno en la clase y otro en una superclase, se ejecutaría el de la clase, no el de la superclase. 