INSTITUCIÓN EDUCATIVA CIUDAD LA HORMIGA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto Informática para padres de familia
Advertisements

INFORME DE LA GESTION ACADEMICA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2011
Funciones del Vice director Docente
cadena de valor escuela santa margarita
Enero de Reunión del Comité de Contraloría Social Objetivos Presentar las actividades de promoción y difusión realizadas en 2010, en el marco de.
Gestión Administrativa y Financiera Gestión Académica - Pedagógica
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
MAPA DE PROCESOS DEL SISTEMA INTEGRADO DE MECI Y CALIDAD DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CÁRDENAS CENTRO MAYO DE 2013 “La Excelencia es Nuestro Compromiso”
Alcaldía de Santa Rosa de Cabal
LIC. ZAIDY SHARON CHACÓN PÉREZ
GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA
GUSTAVO WILLIAM ARBOLEDA ORTIZ
Instituto Electoral del Distrito Federal
COMPONENTE DE GESTION PROGRAMA NACIONAL CPE
COMPONENTE DE GESTION PROGRAMA NACIONAL CPE FORMACIÓN PARA DOCENTES Convenio Universidad de Antioquia - CPE.
Por: Ing. Dikxon Luque Consultor DESTP
Comité de Padres de Familia Grupo Scout 88
Artículo 122 del Estatuto General de la UABC.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA REPÚBLICA DE FRANCIA Armenia Quindío
San Angelo fruto de calidad humana Todo ha sido posible por tu participación y sentido de pertenencia.
De la Institución Educativa Marceliano Polo
Ley N° , Subvención Escolar Preferencial. Septiembre,2012.
SIGCE - Sistema de Información para la Gestión de la Calidad
LA POLÍTICA DE CALIDAD Está orientada al mejoramiento y fortalecimiento institucional para lograr los aprendizajes y el desarrollo de las competencias.
SEGUNDA JORNADA DE CAPACITACIÓN SOBRE ESTÁNDARES DE CALIDAD
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO
Taller de Capacitación Institucional Clasificación de los indicadores por categoría.
ÁREAS, PROCESOS Y COMPONENTES DE GESTIÓN INSTITUCIONAL
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC
Programa para la transformación de la Calidad Educativa “Todos a Aprender” COMPONENTE DE GESTIÓN EDUCATIVA Alcances 2014 Bogotá, D.C., marzo 7 de.
Subdirección Recursos Humanos Sector Educativo
Evaluación Institucional Jornada Mañana Padres 2014 COLEGIO TOMAS CARRASQUILLA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Bachillerato Académico Reconocimiento Oficial Resolución.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO
Rector IVÁN ENRIQUE RAMOS CALDERON División Financiera Javier Fong, Jefe Área de Estampilla Patricia González Prado, Coordinadora Álvaro Ardila Montoya,
SEÑALIZACIÓN I. E. JOSÉ FÉLIX. EJEMPLO DE ROTULOS Y SEÑALIZACIÓN.
AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL 2011
NECESIDADES DE LOS CLIENTES (COMUNIDAD)
CONSEJO ACADÉMICO ASAMBLEA DE BENEFACTORES CONSEJO SUPERIOR DIRECCION GENERAL RECTORIA SECRETARIA GENERAL VICERRECTORIA ACADÉMICA VICERRECTORIA ACADÉMICA.
Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo.
GESTIÓN DIRECTIVA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA ATANASIO GIRARDOT Girardot, km 2 vía Tocaima, lunes 16 de marzo de 2015 Ministerio de Educación Nacional.
CONTENIDOS BLOQUE I: ASPECTOS EPISTEMOLÓGICOS Y NORMATIVOS DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR. BLOQUE II: LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO EDUCATIVO.
Sistema Integral de Información y Administración Universitaria INFORME DE ACTIVIDADES 2006 DIRECCIÓN OPERATIVA DEL SIIAU.
INFORE DE GESTIÓN 2014 ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE EL CONTADERO-N OFICINA DE CONTROL INTERNO.
Noviembre 2009 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2010 INTEGRACIÓN DE METAS ACADÉMICAS Y DE GESTIÓN.
“EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA LA PROSPERIDAD DE TODOS LOS CORDOBESES”
Diagnóstico Estratégico
2010.  Diseñar e implementar un programa para el almacenamiento y manejo de la información institucional que permita conocer resultados de forma periódica.
Clasificación de los indicadores por categoría
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
PROGRAMA ACADÉMICO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN. Actividad:
TALLER DE AUTOEVALUACIÓN PARA EXTENSIONES. Con el propósito de lograr la autorregulación en el marco de la Autonomía Universitaria en la perspectiva de.
Medición Realizada a los Estudiantes
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Gracias por: No utilizar celulares Su puntualidad No comer en el salón
República de Colombia DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PARA LA CULTURA DE ANTIOQUIA.
Septiembre de 2008 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Proceso de Evaluación Docente.
AREA: GESTIÓN ACADÉMICA PROCESOCOMPONENTE DISEÑO PEDAGÓGICO (CURRICULAR) PLAN DE ESTUDIOS (ADQUISICIÓN DE PUBLICACIONES SEGÚN NECESIDADES) $ 5’
7. Propiciar ambientes adecuados que fomenten un desarrollo académico y de convivencia a los estudiantes en relación con su entorno. 8. Mejorar las instancias.
Oficina de Control interno. OFICINA DE CONTROL INTERNO Equipo de trabajo Roles Evaluación y seguimiento Asesoría y acompañamiento Relación con entes externos.
GESTIÓN DIRECTIVA: LOGROS PROCESO: GESTIÓN DE AULA LA REVISIÓN DE LOS PLANES DE CLASES, DISCIPLINA Y ÁREAS AMERITAN UN SEGUIMIENTO PRECISO QUE PERMITAN.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA CUPIAGUA RENDICION DE CUENTAS 2014.
Futurible de la Educación Normal Deseable – Posible - Probable AutoevaluaciónPlaneaciónProyectos Integrales DGENyDD Colaboración SENEscuelas Normales.
ORDEN DEL DIA 1.Saludo. 2.Oración y Reflexión 3.Objetivo 4.Informe de Rendición de Cuentas en las gestiones Directiva, Académica, Administrativa - Financiera.
Informe de gestión 2014 INSTITUCIÓN EDUCATIVA BORRERO AYERBE Gladys Urcue Fajardo - Rectora.
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
GESTION ADMINISTRATIVA FINANCIERA Tiene a su cargo todos los procesos de apoyo a la gestión académica, la administración de la planta física, los recursos.
Colegio San Carlos San Gil – Santander Rendición de Cuentas año lectivo 2015 Junio 18 de 2015.
Procesos de apoyo Recursos Procesos de la misión Procesos de la estrategia Comercializar Fabricar muebles 4. Vender 4. Reponer Comprar 3. Producir 2. Comprar.
LOGO INSTITUCIÓN EDUCATIVA CAÑA BRAVA RIONEGRO – SANTANDER PRIMER INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2015 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CAÑA.
ING. JULIO ANTONIO SERRANO DE LOS SANTOS, MTI Plan de Mejora Continua Agosto 2010 – Julio 2011 C.B.T.i.s. N° 15 CD. MANTE, TAMAULIPAS.
Transcripción de la presentación:

INSTITUCIÓN EDUCATIVA CIUDAD LA HORMIGA GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

GESTIÓN Y APOYO PARA LA EFICIENCIA COBERTURA Y CALIDAD

DIRECTORIO EDUARDO ENRIQUE TONGUINO WILMAN PERENGUEZ YAMILED ANDREA ROSAS SIXTA TULIA LARA FLORALBA ISABEL SILVA MIRIAM BENAVIDES AURA STELLA NARVAEZ IVAN ORLANDO DIAZ ROSMERY ORTEGA LINOR LLERENA YENNY VALLEJO GLADYS HERNÁNDEZ ESTRADA IVANY ESPERANZA BURGOS FERNEY PALACIOS FRANCISCO BUCHELLY SANDRA TORRES

OBJETIVOS Desarrollar los procedimientos e instrumentos necesarios para mejorar las actividades de las dependencias especialmente, en lo relacionado con el manejo adecuado de la información. Diseñar y desarrollar sistemas de información, clasificación, actualización y manejo de los recursos. Evaluar y presentar los informes de análisis sobre la Gestión Financiera en la Institución.

FUNCIONES Participa activamente en la autoevaluación institucional, analizando las fortalezas y debilidades de la gestión. Elabora el plan de mejoramiento de acuerdo a las debilidades. Evalúa periódicamente las metas trazadas en el plan de mejoramiento.

Organización Eficiencia Transparencia Objetividad PERFIL Y TRAZABILIDAD Organización Eficiencia Transparencia Objetividad CALIDAD EDUCATIVA

APOYO A LA GESTIÓN ACADÉMICA Planeación, organización y sistematización en el proceso de matrícula Archivo académico (físico y sistematizado) Boletines de calificaciones (software Ozred) Entrega de certificados y constancias

TALENTO HUMANO Docentes capacitados en las diferentes áreas y dependencias (64) Directivo docentes (4) Orientador escolar (1) (por asignar) Secretario (1) Celador (1) Personal de servicios generales (5)

TALENTO HUMANO

TALENTO HUMANO DOCENTES DIRECTIVOS ADMINISTRATIVOS

PLAN DE MEJORAMIENTO 2010 Optimizar la entrega de boletines Objetivo Optimizar la entrega de boletines Acciones y avances Revisar disponibilidad presupuestal Disponer de los recursos Compra de UPS con recursos de calidad. EJECUTADO.

PLAN DE MEJORAMIENTO 2010 Objetivo Adquirir un transformador eléctrico para la institución. Acciones y avances Elaboración y presentación del proyecto ante las entidades gubernamentales. EN PROCESO

PLAN DE MEJORAMIENTO 2010 Objetivo Acciones y avances Adquirir el software contable Acciones y avances Gestionar ante la Alcaldía Municipal. EJECUTADO

PLAN DE MEJORAMIENTO 2011 objetivo Adquirir un transformador y cambiar redes eléctricas en la institución. Acciones Elaboración y presentación de proyectos. Avances Por gestionar.

PLAN DE MEJORAMIENTO 2011 Objetivo Mantenimiento de planta física: techos, pisos, ventanas, pintura. Acciones Presentación de necesidades al consejo directivo. Asignación de recursos. Avances Adecuación de algunas instalaciones eléctricas, reparación de techos y puertas Continuación del proceso.

Dotación de material didáctico PLAN DE MEJORAMIENTO 2011 Objetivo Dotación de material didáctico Acciones Gestión ante la alcaldía municipal Avances Dotación de textos. Material audiovisual Láminas y mapas. Material didáctico.

PLANTA FÍSICA INSTRUMENTOS Planos Fotografías Página web

PLANTA FÍSICA Sección secundaria: - Bloque Administrativo: Rectoría, coordinación académica y de convivencia, sicorientación, archivo-contabilidad, secretaría académica, biblioteca y sala de profesores. Bloque Universitario Bloque Comercial Laboratorio de: Química, Física e Idiomas Bloques para aulas de clase - Aula múltiple.

PLANTA FÍSICA Aulas de apoyo: Audiovisuales Proyecciones Informática e Internet Pensamiento lúdico Música

PLANTA FÍSICA Sección primaria : -Oficina para secretaría y coordinación. - 18 Aulas de clase y 2 en construcción Biblioteca Aula de informática Aula múltiple

PLANTA FÍSICA Y SERVICIOS La Institución Educativa cuenta con servicios de: Restaurante Escolar (primaria y secundaría) Cafetería (secundaria) Tienda escolar (primaria) Biblioteca (primaria y sec) Transporte escolar

SECRETARIA FINANCIERA INSTRUMENTOS Presupuesto, ingresos y egresos. Libros auxiliare CONTROLES Informe mensual ingresos y egresos Informe trimestral a contraloría Balance general e inventarios anual Auditoria: MEN, SED, Contraloría.

SECRETARÍA ACADÉMICA INSTRUMENTOS Oficina de archivo y contabilidad: Hoja de vida de docentes, directivos y estudiantes. Libros de matrículas Libros de valoraciones (medio físico y sistemtizado) - Actas de superación - Libros de actas Correspondencia interna y externa Informes

Notas de ingreso y de egreso para: . Biblioteca INVENTARIO INSTRUMENTOS Inventario General Notas de ingreso y de egreso para: . Biblioteca . Departamentos por áreas (primaría y secundaría) . Audiovisuales y proyecciones. . Mobiliario

RUTA DE ATENCIÓN AL USUARIO Y ESTADÍSTICA ATENCIÓN A ESTUDIANTES Sección primaria: dos jornadas de 7:00 a.m. A 12:15 p.m. Y 12:30 a 5:30 p.m. Sec. secundaria: de 7:00 a.m. A 1:00 p.m. Jornada sabatina: de 7:30 a.m. A 4:00 p.m. NOTA: En horarios extra clase, cuando se requiera.

RUTA DE ATENCIÓN AL USUARIO ATENCIÓN A PADRES DE FAMILIA: Por parte de docentes; último lunes de cada mes o cuando se requiera mediante citación u oficio. Por parte de secretaría: 3:00 a 5:00 p.m.