I.E.S.O “MANUEL DE GUZMÁN”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ACTIVIDADES A REALIZAR EN UN CENTRO DE EEMM. DURANTE EL CURSO
Advertisements

LOS ÓRGANOS DE PLANIFICACIÓN Y COORDINACIÓN DE LOS CENTROS
Transición de Primaria a Secundaria
IES “TOMÁS MILLER” Instituto de Educación Secundaria Obligatoria
TEMA 4: ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DELCENTRO ESCOLAR
ALUMNADO AYUDANTE.
PAPEL DE LOS AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EN EL BILINGÜISMO
DECRETO DE CONVIVENCIA
EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
LA EDUCACION SECUNDARIA OBLIGATORIA
A un pasito del IES… I.E.S. PINO MONTANO.
CENTRO DE EDUCACIÓN OBLIGATORIA
Reunión de inicio del curso 3º ESO B
Reunión de padres 4º curso
DEP. ORIENTACIÓN IES" BERNARDO DE BALBUENA"
. C.E.I.P. “RAMÓN Y CAJAL “ PUERTOLLANO AÑO ACADÉMICO: 2008/09
JORNADA SEMANAL DE LOS FUNCIONARIOS DOCENTES Orden de 4 de Sept. De (BOJA del 11) Órdenes de 9 de Sep. De de Org. Y Func. De los Centros de.
PROYECTO JORNADA CONTINUA
REUNIÓN DE PADRES C.P. MIGUÉL HERNÁNDEZ CURSO: 2006/2007 Tutora:
Proyecto educativo / Proyecto curricular
REUNIÓN DE PADRES DE 4º B COLEGIO CRISTO REY CURSO ESCOLAR
REUNION DE PADRES C.P. JUAN XXIII TUTOR: RUBÉN MOCHOLÍ RAGA
Proyecto de dirección 2013/17
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
PAPEL DE LAS FAMILIAS en la mejora del rendimiento escolar y la convivencia Rosa Rubio Prado (Orientadora de IES)
guían al IES Alquibla y todo ello se traduce en un compromiso con la enseñanza pública calidad consenso colaboración eficacia en la gestión eficacia en.
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA
RESOLUCIÓN DE LA VICECONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDADES POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES PARA EL CURSO PARA EL CONTROL Y EL TRATAMIENTO.
Formalización de matrícula
IMPLANTACIÓN PROGRAMA DE BILINGÜISMO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA COLEGIO SANTA ANA HUESCA 24 DE JUNIO DE 2014.
DEFINICI Ó N: Documento que sirve para concretar la organizaci ó n y el funcionamiento del centro en relaci ó n con la convivencia DEFINICI Ó N: Documento.
¿Qué es un I.E.S.?.
REUNIÓN INFORMATIVA PROCEDIMIENTO LEGAL PARA EL CAMBIO DE JORNADA LECTIVA/
INFORMACIÓN PARA FAMILIAS DEL ALUMNADO DE 6º DE PRIMARIA.
5. Apertura con La Comunidad 1. Organización del Centro 2. Proyecto Curricular integrado 4. Plan de Acción Tutorial 3. Plan Convivencia.
PROYECTO DE JORNADA CONTINUA C.E.I.P NTRA SRA DE LA HUMILDAD
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
DEL COLEGIO AL INSTITUTO
Colegio público San Vallés
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
REUNIÓN DE PADRES 4ºB C.P. Humanista Mariner Curso escolar Director: Miguel Ángel Duplessis. Grupo: G.
Mª Amparo Ortiz Martínez
CONTENIDOS BLOQUE I: ASPECTOS EPISTEMOLÓGICOS Y NORMATIVOS DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR. BLOQUE II: LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO EDUCATIVO.
C.P. MAESTRO SERRANO CURSO
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
Nº ALUMNOS MATRICULADOS: 199 1º: 69 2º: 64 3º: 40 4º: 26.
COLEGIO PÚBLICO SAN MIGUEL LLÍRIA
Después de 6º de Primaria ¿qué?
Empieza una nueva etapa
Nº ALUMNOS MATRICULADOS: 172 1º: 63 2º:48 3º: 34 4º:27.
NORMATIVA SOBRE CONVIVENCIA ESCOLAR EN CASTILLA Y LEÓN
¡Los chicos se van al Instituto!
ORIENTACION PARA MADRES Y PADRES DE ALUMNOS/AS DE 3º E.S.O. JUNIO 2012 DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN I.E.S. “BERNARDO DE BALBUENA” Teléfono: Fax:
Órganos de Gobierno Unipersonales Director/a Jefe de Estudios
IES JOSE LUIS LÓPEZ ARANGUREN
EL SISTEMA EDUCATIVO EN ANDALUCÍA
REUNIÓN INFORMATIVA DE INICIO DE CURSO
DACE Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares.
DOCUMENTOS PROGRAMÁTICOS
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS.
Reunión Informativa Oferta Educativa 2016/17 IES SAN FERNANDO 25 DE NOVIEMBRE DE 2015.
Acogida de 1º ESO Jefatura de Estudios Enrique González.
REUNIÓN DE PADRES IES LA ORDEN.
Nuestros hijos se nos hacen mayores
ORGANIZACIÓN FUNCIONAL DE LOS CENTROS EDUCATIVOS
IES SIGLO XXI DE LEGANÉS
JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS( 2016)  24 DE FEBRERO. 16:30H  MARTES 15 DE MARZO 9:15H CEIP FERNANDO EL CATÓLICO.
CURSO Información general a las familias del alumnado de 6º IES ESTUARIA.
IES ALCARRIA BAJA OFERTA EDUCATIVA CURSO ESO, Bachillerato y FP Básica Reunión 08/06/2016 Mondéjar (Guadalajara)
Curso 2016/17 Curso 2016/17 COLEGIO LAS ROSAS BIENVENIDOS Fuente: Colegio Las Rosas y LOMCE Fundado en Colegio privado/concertado con las siguientes.
Transcripción de la presentación:

I.E.S.O “MANUEL DE GUZMÁN” Reunión General con Nuevas Familias 3 Junio 2014

ORDEN DEL DÍA: 1. Introducción y bienvenida. 2. Nuestro IESO. Organización y Funcionamiento. 3. Oferta educativa y orientación. 4. AMPA (Participación de familias) 5. Preguntas y sugerencias. 6. Visita a las instalaciones.

PERSONAL DOCENTE - EQUIPO DIRECTIVO: Annie Gayral Cheminade (Jefa de estudios) Daniel de la Torre Lamana (Secretario) Elia Pérez González-Corroto (Directora) - ORIENTADORA: Rosa Mª Requena - PROFESORES: 21 profesores pertenecientes a diferentes departamentos didácticos. 10 de ellos tutores de grupo.

NUEVO EQUIPO DIRECTIVO, a partir del curso 2014 – 2015 Mª Jesús Espeso García, como directora. Noelia Fernández-Corroto Gutiérrez, como jefa de estudios. Daniel de la Torre Lamana, como secretario.

DATOS DEL CENTRO Dirección: Plaza Río Tajo s/n Teléfono: 925410277 Fax: 925429956 E-mail: 45006207.ieso@jccm.es Página web: http://edu.jccm.es/ieso.manueldeguzman/

FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO CALENDARIO ESCOLAR Y JORNADA LECTIVA. ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO. CONVIVENCIA Y DISCIPLINA ATENCIÓN A PADRES.

CALENDARIO ESCOLAR Y JORNADA LECTIVA Calendario oficial marcado por la Consejería de Educación HORARIO: de 8: 50 a 14:50 Clases de 55 minutos. Recreo: periodo de 30 minutos. Entre las 11:35 y las 12:05.

ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO (Regulado por nuestras Normas de Organización y Funcionamiento, aprobadas por el Consejo Escolar) Órganos de gobierno: Equipo Directivo, Consejo Escolar, Claustro de profesores. Órganos de coordinación docente: Tutorías, Junta de Profesores, Departamentos Didácticos, Departamento de Orientación, Comisión de Coordinación Pedagógica. Órganos de participación: Junta de Delegados, Asociaciones de Alumnos, Asociaciones de Madres y Padres.

Centros educativos como “escuelas de la vida”

Creación de ambientes positivos y prevención de conflictos.

APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS

ACTIVIDADES DE CENTRO

- La acción tutorial. - Formación de grupos equilibrados y heterogéneos. - Charlas impartidas por profesionales de distintas áreas. (Prevención acoso escolar y cyberbullying.) - Información a las familias.

CONVIVENCIA Obligado cumplimiento de las normas de centro en favor de la creación de un clima de estudio, aprendizaje y convivencia adecuado. Es deber de los alumnos cumplir las normas de convivencia establecidas y aprobadas por el Consejo Escolar. (Decreto de Convivencia 3/2008 – Derechos y Deberes de los alumnos). Es deber de los profesores corregir las conductas contrarias a las normas al igual que aquellas consideradas gravemente perjudiciales para la convivencia.

Faltas injustificadas a clase o de puntualidad. CONDUCTAS CONTRARIAS Faltas injustificadas a clase o de puntualidad. Desconsideración con otros miembros de la CE. Interrupción en clase. Alteración de las actividades del centro. Actos de indisciplina. Deterioro del material. CORRECCIÓN Restricción de uso de algunos espacios. Sustitución del recreo por actividad alternativa: mejora y conservación de algún espacio. Salir del grupo habitual. Realización de tareas escolares en el centro en periodo no lectivo.

CONDUCTAS GRAVEMENTE PERJUDICIALES PARA LA CONVIVENCIA CONDUCTAS GRAVES CONDUCTAS GRAVEMENTE PERJUDICIALES PARA LA CONVIVENCIA CORRECCIÓN Actos de indisciplina graves. Injurias u ofensas graves. Acoso o violencia. Vejaciones o humillaciones. Suplantación de personalidad, falsificación o sustracción. Deterioro grave de las dependencias del centro. Exhibir símbolos racistas o emblemas que inciten a la violencia. Reiteración de conductas. Incumplimiento de medidas. Realización de tareas en horario no lectivo en el centro. No participar en actividades extraescolares o complementarias en un mes. Cambio de grupo o clase. Realización de tareas educativas fuera del centro. (=EXPULSIÓN) - Cambio de centro.

Es importante incidir en: 1) Asistencia. Ha de ser totalmente regular. Si se produce debe justificarse. Razones justificables: enfermedad, asunto familiar grave, imprevisto transporte escolar, citación administrativa, participar en actividades fuera del centro. Se justifica a través de la AGENDA DEL ALUMNO. Hasta la fecha fijada por el Calendario Escolar Oficial siguiendo las instrucciones recibidas desde el centro.

2) AGENDA ESCOLAR Instrumento que facilita el aprendizaje y controla la disciplina además de favorecer la comunicación entre padres y profesores. Obligación de traerla y cuidarla a diario. Importante el control diario por parte de las familias como clave del éxito. Apartados de comunicación entre centro- familias y viceversa.

3) Redes Sociales y uso de teléfonos móviles. Control y vigilancia del uso que sus hijos hacen de las Redes Sociales. Repercusión a veces negativa en el rendimiento escolar y en la propia convivencia. Teléfonos móviles. El uso del teléfono móvil por los alumnos está prohibido en el centro.

ATENCIÓN A FAMILIAS Reuniones iniciales con Equipo Directivo y orientación. Reunión con tutores en octubre coincidiendo con la Evaluación Inicial. Entrevistas con cualquier profesor durante la hora de la que dispone en su horario. (Llamar con antelación). Atención por el dpto. de orientación en horario de tarde.

PLANES Y PROGRAMAS Sección Bilingüe: posibilidad de cursar las mate y la Ed. Física en Lengua Inglesa. Es voluntario. Cuando hay más solicitudes que plazas disponibles se atenderá a criterios académicos. (=No tener suspensa ninguna de las materias involucradas en el programa en el curso anterior). De igual forma así lo recomendamos. Posibilidad de abandonar el programa al finalizar el primer trimestre o al finalizar el curso. Se ampliará el programa paulatinamente a todos los cursos y en el número de materias ofertadas. Los alumnos que cursen francés estudian música 2º en francés.

Auxiliar de conversación nativo

. Programa Eco escuela

Programa de recuperación de Pueblos Abandonados

Taller de Comprensión Lectora, en horario de tarde.

ERASMUS +: Asociaciones escolares europeas. (Solicitado)

PLAZO DE MATRÍCULA. Plazo oficial: entre el 1 y el 15 de julio. Se solicita que preferentemente acudáis al centro entre el 1 y el 2 en horario de 10:00 a 14:00 horas. Hay que aportar: Fotocopia DNI. Fotografía reciente. Impreso de matrícula debidamente cumplimentado. 10 euros para gastos iniciales de agenda y fotocopias.

REUTILIZACIÓN DE MATERIALES (LIBROS DE TEXTO). Las familias interesadas en recibir prestados los libros de texto para el curso 2014-2015 deben: Presentar la solicitud de forma telemática a través de la plataforma PAPÁS 2.0 (http://papas.educa.jccm.es/papas/) con usuario y contraseña (madre y padre) o con certificado digital reconocido por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Plazo: del 1 al 15 de julio.

OFERTA EDUCATIVA Y ORIENTACIÓN SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL (LOE). http://www.educa.jccm.es OPTATIVIDAD EN 1º ESO. SUGERENCIAS DE INCORPORACIÓN AL CENTRO.

PARTICIPACIÓN DE FAMILIAS (AMPA) Órgano de participación de padres y madres de alumnos. Finalidad: colaborar y participar en la planificación, desarrollo y evaluación de la actividad educativa y en la gestión y control de los centros docentes. Hoja de inscripción.

¡Gracias por su atención!