Gobierno Vasco – Innovación Pública

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Advertisements

ZeroComa – EdasFacturas
ZUZENEAN: El Nuevo Modelo de Atención Ciudadana del Gobierno Vasco
SATISFACCIÓN DE CLIENTES Comparativa Convocatorias 2011 y anteriores.
XI Reunión de Responsables de Sistemas de Información
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
RÉGIMEN DE GRADUALIDAD APLICABLE A LAS INFRACCIONES DEL CODIGO TRIBUTARIO. RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA Nº /03/2017.
Cuestiones y problemas
Vitoria-Gasteiz, 23 de marzo de 2010
Revisión:05 Fecha:02/10/06 Página 1 de 7
DEPARTAMENTO DE JUSTICIA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
Vitoria - Gasteiz, a 25 de febrero de 2009 Presentación Pasarela de Pagos.
Vitoria-Gasteiz, 15 de noviembre de 2006 Modelo Liquidación Pasarela de Pagos – Versión 2.
Julio GOBIERNO VASCO EUSKO JAURLARITZA Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes Viceconsejería de Vivienda Trámites Web - Etxebide.
Vitoria-Gasteiz, 12 de marzo de 2010
1 Tramitaciones Telemáticas del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo Presentación TECNIMAP 2010.
Asesorías Jurídicas de los Departamentos del Gobierno Vasco
ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE GRADO LICENCIATURA EN QUÍMICA
Pasarela de Garantías Digitales Vitoria-Gasteiz, 21 de septiembre de 2010 Presentación de lanzamiento a las Entidades de Garantías.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN UNIDAD SANTO TOMÁS SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS E INTEGRACIÓN SOCIAL.
1 Reporte Componente Impacto Por Orden Territorial Por Departamento No Disponible ND *Los indicadores para el año 2008 no fueron calculados.
Nuevo Reglamento de Seguro de Grupo y Colectivo.
0 Gabriel Sánchez Dorronsoro Subdirección Servicios de Administración Electrónica Entidad Pública Empresarial Red.es Administración Electrónica y Transparencia.
PROCESO DE CONTRATACIÓN 1 Ventanas en Cif-KM Proceso contratación de obra
Restaurando la naturaleza para garantizar nuestra vida
Convenio para realizar la
Digitalización Certificada y Facturación Electrónica ©2011 Diego Morteo Viggiano –Gestión Integral Hostelera S.L.
PROGRAMA DE APOYO AL GASTO DE INVERSIÓN DE LOS MUNICIPIOS
RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN
Los documentos electrónicos de archivo
E-Administración. Un nuevo eslabón en la modernización de la Universidad Alicante, 17 de octubre de 2011.
E-Administración. Un nuevo eslabón en la modernización de la Universidad Alicante, 17 de octubre de 2011.
Interconexión de Registros entre Administraciones
Foro de Seguridad 2010 RedIRIS Universidad Autónoma de Madrid 23 de abril de 2010 Emilio Aced Félez Subdirector General de Registro de Ficheros y Consultoría.
Reunión plenaria No. 82 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural Medellín, agosto 20 de 2010 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1.
Equipo funcional de Economía
Facilitación del Comercio: Propuestas de negociación Artículo X del GATT Trato Especial y Diferenciado Seminario Nacional sobre las Negociaciones de.
INTERCONEXIÓN DE REGISTROS ENTRE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS LA OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL DE ENTIDADES (ORVE) EL SISTEMA DE INTERCONEXIÓN DE REGISTROS.
INTERCONEXIÓN DE REGISTROS ENTRE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS LA OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL DE ENTIDADES (ORVE) EL SISTEMA DE INTERCONEXIÓN DE REGISTROS.
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
La Administración Electrónica en la OEPM 23 de abril de 2009
Cif-KM Compulsa digital de documentos.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
Nuevos Sistemas de Pago Electrónico
Servicio de Impuestos Internos de Chile
JORNADA INFORMATIVA REA 1 Valladolid, EL REGISTRO DE EMPRESAS ACREDITADAS: ANÁLISIS Y CONTENIDO Luis Valerio Benito Secretario General Cámara.
3er Seminario Internacional
SERVICIOS  Normativa de acceso  Consulta - Tipología de las consultas - Procedimiento de consulta  Reprografía - Procedimiento de reprografía - Copias.
Presentación telemática de declaraciones tributarias en la Oficina Virtual Subdirección General De Gestión Tributaria Octubre de 2014.
Procedimiento de Acreditación
DIRECCIÓN DE MAQUINARIA DE APOYO
Ilustre Colegio de Abogados del Señorío de Bizkaia 5 de julio de 2013
EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
FUENTE DE INFORMACIÓN PROTECCIÓN ESPECÍFICA Y DETECCIÓN TEMPRANA
PROGRAMAS Y FORMATOS Servicio Administración Tributaria 1.
PRESENTACION CONCEJO IDEA DE LEGISLAR Y CRONOGRAMA DE TRABAJO PLAN REGULADOR DE LA COMUNA DE VALDIVIA. DIRECTOR DE SECPLAN COMISION DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL.
  FORTALECIMIENTO DE UNIDADES DE SALUD FUNCIONARIA EN LOS SERVICIOS DE SALUD DEL PAÍS DIAGNÓSTICO NACIONAL DE UST Unidad de Calidad de Vida Depto. RRLL.
III JORNADAS DE REFLEXIÓN Y DEBATE DE LAS UNIDADES DE CALIDAD DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS: Sistemas de Garantía Interna de Calidad en Titulos conjuntos.
1 ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE GRADO CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA 5.
Manual de Procedimientos Procedimiento de ejecución del programa de
FUNDAMENTOS DE CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
Son todas aquellas comunicaciones recibidas o producidas en desarrollo de las funciones asignadas legalmente a una entidad, independientemente del medio.
En que consiste la correspondencia Organización de la documentación
Infraestructura Nacional de Certificación Electrónica Construyendo los mecanismos de confianza para las Firmas Electrónicas.
Reunión GTIDEE Madrid /25 1 Antonio F. Rodríguez RD 4/2010 ENI.
EXPEDIENTE ELECTRÓNICO  Descripción e-justicia.cat  Colectivos  Beneficios  Conclusiones.
Guías y criterios. Aplicación de las Normas Técnicas de Interoperabilidad en la Administración Electrónica 13 de marzo de 2012.
Marco legal de la administración electrónica local José Luis Blasco Díaz Profesor Titular de Derecho Administrativo
Nuevo marco normativo de los archivos y la gestión documental en la Administración General del Estado Aplicación de las Normas de Interoperabilidad en.
Transcripción de la presentación:

Gobierno Vasco – Innovación Pública Administración electrónica en Gobierno Vasco: La eliminación del papel en los registros de entrada Irún 27 de septiembre de 2012 Gobierno Vasco – Innovación Pública

…, quiere servicios de calidad. Una aclaración La gente no quiere servicios electrónicos, … …, quiere servicios de calidad.

Los puntos cardinales CC BY-NC-ND 2.0 | emme wayak': http://www.flickr.com/photos/wayak/2325447315

Los puntos cardinales El rumbo que hemos seguido ordenar la trastienda 1 ordenar la trastienda 2 de la disponibilidad al uso 3 predicar con el ejemplo 4 administraciones en red

Tenemos datos (30-06-2012)

2012: el año de la digitalización

Modelo de gestión de los SSEE

Modelo de gestión de los SSEE

CC BY-NC 2.0 | nako: http://www.flickr.com/photos/alexnako/3043881017 Que no pare la música CC BY-NC 2.0 | nako: http://www.flickr.com/photos/alexnako/3043881017

Nuevos proyectos – más soluciones Eliminación del papel y uso generalizado de los SSEE 1 Papel cero 2 Registro de representantes 3 Firma electrónica avanzada 4 Nodo de interoperabilidad

por documentos electrónicos Eliminación del papel Objetivo Sustituir el papel que se recibe en la administración pública de la CAE por documentos electrónicos con las mismas garantías jurídicas

Eliminación del papel Proceso Proceso Presencial Actual Ciudadano Agente de Registro Oficina Destino Unidad Tramitación Procedimiento Proceso Presencial Actual Ciudadano Agente de Registro Buzón Aplicación Unidad Tramitación Procedimiento Proceso Presencial Nuevo

Eliminación del papel Esquema general

Eliminación del papel Volúmenes de gestión Fecha de lanzamiento: 7/05/2012 Ambito: Procedimiento de Etxebide Lugar: Zuzenean de Bizkaia (Bilbao) * Datos recogidos hasta el 07/09/2012 ASIENTOS DISTRIBUIDOS ELECTRÓNICAMENTE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS TOTAL ESPACIO EN MB 10.315 34.547 30.844,69

Referencias normativas Eliminación del papel Referencias normativas DESCRIPCIÓN REF. NORMATIVA Autenticidad de la copia digitalizada Ley 11/2007 Art. 30.3 DECRETO 21/2012, de Administración Electrónica. Artículo 45 Integridad de la copia digitalizada Conservación de la copia digitalizada DECRETO 21/2012, de Administración Electrónica. Artículo 41 Garantía de interoperabilidad Ley 11/2007 Art. 42.1 Firma electrónica mediante los sistemas de firma electrónica previstos en normas DECRETO 21/2012, de Administración Electrónica. Artículo 49.2 Firma electrónica de las imágenes electrónicas podrá hacerse de forma automatizada, mediante el correspondiente sello electrónico o de forma manual, mediante la firma electrónica del funcionario o autoridad DECRETO 21/2012, de Administración Electrónica. Artículo 16 y Artículo 49.2 Las características de la imagen electrónica en cuanto a formato de fichero, resolución, compresión y tipo de color cumplirán lo detallado en la tabla anexa a estos requisitos Estándares del GV. ENI (N. T. Digitalización) Permitirá devolución de la documentación al ciudadano y dará validez legal a los documentos digitalizados con el applet de digitalización segura

Eliminación del papel Actores del proyecto Gobierno Vasco EJIE DEPARTAMENTO DE JUSTICIA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Dirección de Innovación y Administración Electrónica (DIAE) Dirección de Atención Ciudadana (DAC) EJIE Equipo Dokusi Asistencia técnica

Administración electrónica En resumen Administración electrónica Calidad Personas Colaboración Organización Participación Servicios Conocimiento Cambio Tecnología Innovación Información La Administración electrónica es una oportunidad para que la Administración pública haga lo que tendría que hacer de todas formas, con tecnología o sin ella.

Siempre CC BY-SA 2.0 | photoluiscmg: http://www.flickr.com/photos/photoluiscmg/381059780

mila esker – muchas gracias Administración electrónica en Gobierno Vasco: La eliminación del papel en los registros de entrada mila esker – muchas gracias Irún 27 de septiembre de 2012 Gobierno Vasco – Innovación Pública 19