CREM Centro de Recursos Educativos del Municipio de Montelíbano UN GRAN RETO EDUCATIVO PARA MONTELÍBANO Y EL DEPARTAMENTO DE CÓRDOBA CALIDAD, OPTIMIZACIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Advertisements

PROYECTO PILOTO JÓVENES VOCES NUEVAS
PLAN OPERATIVO ANUAL (P.O.A.)
1997 Proyecto de Auto evaluación y Fortalecimiento Institucional RED DE PROTECCIÓN INFANCIA NODO SANTANDER RED DE PROTECCIÓN INFANCIA NODO SANTANDER.
RED Latinoamericana de Investigación y Docencia en Turismo y Hotelería
1 VIII CONGRESO NACIONAL DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SOCIALES Universidad Earth Guácimo, Limón, Costa Rica Agosto 25 de 2006 Juan Carlos López G. Editor EDUTEKA.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO Resumen. 24 de Junio de 2005.
Logroño, 29 de junio de 2006 U niversidad de O viedo Vicerrectorado de Calidad, Planificación e Innovación Unidad Técnica de Calidad EXPERIENCIAS EN CALIDAD.
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA REHABILITACIÓN INTEGRAL A.C. COLEGIO INTERNACIONAL.
Project is funded by the European Union El Proyecto JELARE: Joint European Latin American Universities Renewable Energy Lic. Lea Franziska Buch Instituto.
ALCALDIA DE NEIVA ALCALDIA DE NEIVA
ALCALDIA DE NEIVA SECRETARÌA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Unidad Pedagógica y Calidad Educativa ALCALDIA DE NEIVA SECRETARÌA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y.
CAPACITACIÓN VIRTUAL ALTERNATIVA DE FORMACIÓN EN OLACEFS ALTERNATIVA DE FORMACIÓN EN OLACEFS YADIRA ESPINOZA Venezuela.
SEMINARIO INTERNACIONAL
Alianzas Público-Privada para Inversión en Educación de Calidad.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
Subgerencia de Planificación e Información. MINISTROS DE AGRICULTURA y DESARROLLO RURAL Dr. Juan Camilo Restrepo GERENTE GENERAL –INCODER- Dr. Juan Manuel.
Gestor MTIC INSTITUCION EDUCATIVA MERCEDES ABREGO Keyla Acosta Lafont
REGISTRANDO EL CAMBIO LA ADMINISTRACION MUNCIPAL Y LA ACTIVIDAD DEPORTIVA.
Departamento de Estudios Seguridad Ciudadana en Noticiarios de TV Abierta Agosto de 2006.
Índice Las potencialidades: la inmigración económica a España
Proyecto La Permanencia y graduación de la población estudiantil de Trabajo Social de la Universidad de Costa Rica Responsables: María Gabriela Regueyra.
Características Generales del Taller de Medición de Metas
Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial Gobernación de Córdoba Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge.
SECRETARIA DE DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL JUDITH IZQUIERDO FUERTES.
DEPARTAMENTO DEL META ALCALDIA MUNICIPAL DE GUAMAL NIT
Buenas prácticas en los Programas FONDECYT y FONDAP

INSTITUCION EDUCATIVA PLAZA BONITA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO
Informe de Avance en la Constitución y funcionamiento de las Comisiones Territoriales de Seguimiento, en la Construcción de los Planes Decenales Territoriales.
OFICINA DE EDUCACION MISION NOROCCIDENTAL
Capacitación en Género Indicador 1 Talleres Impartidos por la Dir. de Capacitación Agosto 2005 Nota: Los cursos reportados solo son de la DGP.
Noviembre 2003 Diciembre 2003 Enero 2004 Febrero 2004 Marzo 2004 Abril 2004 Mayo 2004 Junio 2004 Octubre de Noviembre Conformación del Consejo.
Monterrey: Ciudad Internacional del Conocimiento Dr. Juan Lauro Aguirre V. Director de Prospectiva del COCyTE NL Foro Consultivo Científico y Tecnológico.
Modelo de Evaluación Institucional
Clasificación de los indicadores por categoría
Indicadores CNEP Escuela
ENERO MARZO FEBRERO JUNIO ABRIL MAYO D L M M J V S
Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel »Quinto nivel 1 Estrategias fiscales y cohesión social.
Financiamiento de la Educación Superior en la Costa Caribe. Viviana Londoño Moreno Directora Financiera Universidad Tecnológica de Bolívar Universidad.
Aplicación elementos del MECI 1000:2005
INFORME DE GESTIÓN 2010 SECRETARÍA DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE MANUEL CORDERO BEDOYA Secretario.
Aqui está Señoras y Señores !!!!!
COMPONENTE SOCIODEMOGRÁFICO ZONA COSTANERA DE CORDOBA
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
Culiacán, Sinaloa; 30 Enero de Problemas estratégicos más importantes a resolver para lograr la acreditación de la Preparatoria :
Los números. Del 0 al 100.
RINDIENDO CUENTAS A LA COMUNIDAD DEL MUNICIPIO DE BOLIVAR PROCESOS ADMINISTRATIVOS, GESTION E INTERVENCION DE RECURSOS DE LA VIGENCIA 2008 ACTIVIDAD PRODUCTO.
Programa Escuelas Exitosas
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ARTÍCULO 73 DE LEY 115 DE 1994 CAPITULO III, ART 14, 15, 16 DEL DTO 1860 DEL 3 DE AGOSTO DE 1994 HORIZONTE INSTITUCIONAL.
RESULTADOS DE RENDICIÓN DE PRUEBAS PROCESO DE ADMISIÓN 2006 UNIVERSIDAD DE CHILE VICERRECTORÍA DE ASUNTOS ACADÉMICOS DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN, MEDICIÓN.
MISION Gestionar inteligentemente, a través del correo electrónico, la Información Institucional generada por todos aquellos agentes económicos que deseen.
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.
EDUCACION Apoyar las doctrinas y procesos educativos buscando perfeccionar las facultades intelectuales, morales, y físicos de la población estudiantil.
MEDICIÓN DEL IMPACTO SOCIAL MEDIANTE INSTRUMENTOS APLICADOS A LA RSE ESPECIALIZACION EN GESTION DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL ESPERANZA MARIA.
CAPACITACIÓN EN SALUD OCUPACIONAL.
Santillana Formación Proyectos Institucionales Conocimiento y compromiso.
SISTEMA EDUCATIVO EN PERU
INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA DE PROMOCIÓN SOCIAL EL ROSARIO
SECRETARIA DE EDUCACIÓN Y CULTURA CIUDADANA DOTACIÓN LÍNEA BASE % Computadores en las Instituciones 70 80,4% 85 97,7% ,4.
LA INSTITUCION EN LA EDUCACION DEL SIGLO XXI
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO “RAFAEL ALBERTO ESCOBAR LARA” SUBDIRECCIÓN DE DOCENCIA Programa de Profesionalización.
Transcripción de la presentación:

CREM Centro de Recursos Educativos del Municipio de Montelíbano UN GRAN RETO EDUCATIVO PARA MONTELÍBANO Y EL DEPARTAMENTO DE CÓRDOBA CALIDAD, OPTIMIZACIÓN Y RACIONALIZACIÓN DE RECURSOS

UBICACIÓN MUNICIPIO DE MONTELÍBANO

CREM SALÓN DE CAPACITACIÓN

¿QUE ES UN CREM? Es un Centro donde se concentran los recursos y los servicios Educativos para atender las necesidades de estudiantes, docentes, docentes directivos y la comunidad. OPTIMIZACIÓN RACIONALIZACIÓN CALIDAD

ADMINISTRACIÓN SECTOR PÚBLICOSECTOR PRIVADO Se concibió de manera colegiada y participativa. Se concibió de manera colegiada y participativa. Es una resultante de la unión de todas las fuerzas vivas y sectores de Montelíbano. Es una resultante de la unión de todas las fuerzas vivas y sectores de Montelíbano. Alianza estratégica entre: Gobernación de Córdoba, Municipio de Montelíbano, CMSA, Diócesis de Montelíbano, FSI y la Comunidad. Alianza estratégica entre: Gobernación de Córdoba, Municipio de Montelíbano, CMSA, Diócesis de Montelíbano, FSI y la Comunidad.

ALIANZA ESTRATÉGICA

VISION Para el año 2006, seremos un centro pionero en el ámbito regional y nacional, en la prestación de una red de servicios educativos, recreativos y culturales, reconocido por: Nuestra eficiencia, sostenibilidad, cobertura y calidad en el servicio. Nuestra capacidad formativa, innovadora y creativa para la convergencia de saberes y para poder afrontar los nuevos retos de la educación y sociedad del futuro, en un ambiente de paz y convivencia social.

CREM: Zona verde interna

MISION El CREM, como centro facilitador de una red de servicios educativos, contribuye al perfeccionamiento de la calidad humana de las comunidades educativas y de la población en general de los municipios de Montelíbano y circunvecinos, a través del desarrollo de la ciencia, la tecnología, la investigación, la cultura, el deporte, la recreación, la lúdica y la integración bajo el liderazgo de un Talento Humano idóneo, ético y con alto sentido de pertenencia, que utiliza recursos de tecnología avanzada, creativa e innovadora, para maximizar y optimizar su funcionalidad y sostenibilidad. El CREM, como centro facilitador de una red de servicios educativos, contribuye al perfeccionamiento de la calidad humana de las comunidades educativas y de la población en general de los municipios de Montelíbano y circunvecinos, a través del desarrollo de la ciencia, la tecnología, la investigación, la cultura, el deporte, la recreación, la lúdica y la integración bajo el liderazgo de un Talento Humano idóneo, ético y con alto sentido de pertenencia, que utiliza recursos de tecnología avanzada, creativa e innovadora, para maximizar y optimizar su funcionalidad y sostenibilidad.

CREM: Plazoleta central (Escultura Madre tierra)

COSTOS DEL CREM

CREM: Vista Salón de Capacitación

CREM: Vista interna

SERVICIOS En la actualidad el CREM atiende estudiantes de básica primaria, secundaria y media en: Informática, Física, Bioquímica, Psicorientación e Internet de la zona urbana y 140 de la zona rural. 127 estudiantes de pregrado (30 CECAR, 97 U. de Córdoba). 59 estudiantes de postgrados (F.U. Los Libertadores) 17 Estudiantes Técnicos (SENA). 263 personas de la comunidad (En informática) 15 Docentes (Capacitación permanente FutureKids) 22 Bachilleres 2002 (Diseño de Software) 250 niños del taller reciclarte de la red de jóvenes desplazados.

REACTIVOS E IMPLEMENTOS LABORATORIO DE BIOQUIMICA

CAPACIDAD INSTALADA SERVICIOS Nº PERSONAS H x DIA DIAS AÑO T/H/S/AÑOI.H.A POBLACION ATENDIDA INFORMATICA FISICA BIOQUIMICA PSICOLOGIA ** ARTE ** INTERNET DISEÑO DE SOFTWARE SALON DE ** CAPACITACION ** **

Laboratorio de Bioquímica Niños (5º de la I.E.S.B.)

DE BASICA PRIMARIA SECUNDARIA Y MEDIA: CESUM CESUM (La Paz, Piñalito, 27 de Julio y Cancún) SAN BERNARDO SAN BERNARDO (Urbana, Piolin, Esc. Viva, San Antonio, Esc. Nueva) INSANJOR INSANJOR (Simón Bolívar, Villamatoso, Pablo VI, Villa Hermosa) ALIANZA ALIANZA (San Juan Bosco y la Pesquera) LICEITO SAN FRANCISCO JAVIER MARIA GORETTI SIGLO XII BELEN BERNARDO OSPINA VILLA LUZ DIVINA LA ESPERANZA COOPERATIVO EL ROSARIO LICEITO FUTURO JOSE MARIA CORDOBA REHABILITAR INSTITUCIONES USUARIAS

 DE EDUCACION TECNICA: SENA  DE EDUCACION SUPERIOR UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA CECARU.P.B. F. U. LIBERTADORES U. ANTIOQUIA U.F.P. SANTANDER U. SAN MARTIN U. CATOLICA DEL NORTE

ESTADO COMPARATIVO PLANTEL PUESTO MUNICIPALPUESTO DEPARTAMENTAL RESULTADO RESULTADO FUNDACION EDUCATIVA DE MONTELIBANO11SSP11 CENTRO EDUCATIVO SAN BERNARDO22SSP1430( - 16 ) COL. DEPTAL DE BACHILLERATO SAN FCO DEL RAYO 83( + 5 )8031( + 49 ) COLEGIO EL ROSARIO44SSP2832( - 4 ) COLEGIO TECNICO AGROPECUARIO CLARET35( - 2 )2333( - 10) FUNDACION EDUCATIVA DE MONTELIBANO*6**34* INSTITUTO SAN JORGE107( + 3 )9235( + 57 ) COL. DEPTAL DE BACHILLERATO SAN JOSE DE URE 98( + 1 )9096( - 6 ) CONC. EDUCATIVA DEL SUR DE MONTELIBANO CESUM69( - 3 )5197( - 46 ) INSTITUTO SAN JORGE1110( + 1 )9698( - 2 ) CENTRO EDUCATIVO SAN BERNARDO711( - 4 )57183( ) COL. DEPTAL DE BACHILLERATO NOCTURNO PIO XII 1312( + 1 )186184( + 2 ) CORPORACION EDUCATIVA NEWTON1213( - 1 )162185( - 23 ) INSTITUCION EDUCATIVA ALIANZA PARA EL PROGRESO*14**186*

MUNICIPIOSPUESTO PORCENTAJE DE COLEGIOS POR NIVELES M.S %S%A%M%B%I%Baja Calidad MONTELIBANO PLANETA RICA CIENAGA DE ORO MONTERIA PUERTO LIBERTADOR SAN BERNARDO DEL VIENTO CERETE SAHAGUN TIERRALTA INDICADORES DE CALIDAD DE LA EDUCACION DEL DEPARTAMENTO DE CORDOBA RESUMEN ESTIMATIVO ICFES 2002 POR MUNICIPIO

MUNICIPIOSPUESTO PORCENTAJE DE COLEGIOS POR NIVELES M%S%A%M%B%I%M.I% Baja calidad MONTELIBANO SAHAGUN PLANETA RICA PUEBLO NUEVO PUERTO LIBERTADOR MONTERIA CERETE CHINU CIENAGA DE ORO TIERRALTA INDICADORES DE CALIDAD DE LA EDUCACION DEL DEPARTAMENTO DE CORDOBA RESUMEN ESTIMATIVO ICFES 2003 POR MUNICIPIO

NoTEMA DE CAPACITACIÓN POBLACIÓN BENEFICIADA FECHA COSTOS PRIMER SEMESTRE COSTOS SEGUNDO SEMESTRE TOTAL 1 Socializaciòn y evaluaciòn del Plan Maestro de la Educación de Montelíbano (capacitaciòn, cultura, recreaciòn) 60 Representantes del sector educativo y comunidad 20 Feb, Julio 16, Dic Seminarios Talleres sobre reformulación de PEI en aspectos pedagógico - Administrativos 350 Directivos docentes y docentes Febrero y Marzo Seminarios para Formulaciòn y evaluaciòn de planes de mejoramiento 60 Directivos docentesAbril Talleres informàtica bàsica y avanzada para docentes 40 docentes Marzo a Noviembre Talleres en didàctica, metodologìa, evaluación y epistemologìa en 4 àreas fundamentales (matemàticas,humanidades Ciencias naturales y sociales) 400 Docentes 22 al 25 junio, Agosto y Sept Manejo Presupuestal y fianciero de las Instituciones Educativas 30 Directivos docentes (Rectores - Directores) Febrero 23 y Curso Auditorìa Administrativa60 Directivos docentes 11 y 12 marzo, 25 y 26 marzo Seminario ètica educativa 360 Directivos docentes y docentes 12 al 16 julio Congreso Nacional de docentes directivos en Medellín 13 directivos7 al 11 de junio TOTAL ALCALDIA MUNICIPAL, CREM, FUNDACION SAN ISIDRO PLAN DE CAPACITACION UNIDAD DE EDUCACION PRIMER SEMESTRE 2004