Los gremios van a ser dirigidos mediante una organización interna bastante rígida. La jerarquía de trabajo se establecía en tres niveles:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Ilustración y el liberalismo.
Advertisements

LA REVOLUCIÓN NORTEAMERICANA: LA INDEPENDENCIA DE LAS COLONIAS
LA ÉPOCA DE LOS AUSTRIAS. Las actividades económicas.
HISTORIA UNIVERSAL CONTEMPORÁNEA
EL RENACIMIENTO DE LA CIUDAD MEDIEVAL
La Ilustración El siglo de las luces.
La revolución francesa
Objetivo: Identificar las causas de la Gran Crisis Económica de 1929
TEMA 1 LA EUROPA DEL ANTIGUO RÉGIMEN
UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA FACULTAD DE ECONOMIA
Causas de la Independencia en Chile
EL COOPERATIVISMO.
I. LA EUROPA DEL ANTIGUO RÉGIMEN
Prof. Pablo Corbetta Colegio Nacional UNLP
La economía del Antiguo Régimen
Edad media.
Liliana Romer Amelia Tupper Daniela Núñez 7mo básico A
El liberalismo El recién fundado partido liberal, ganó las elecciones presidenciales de 1849 y permaneció en el poder hasta 1880.
Repaso Surgimiento Identidad Mestiza
Surgimiento y desarrollo
LA ECONOMÍA MEDIEVAL Y LA EMERGENCIA DEL CAPITALISMO
Esbozo de las Revoluciones Burguesas
FEUDALISMO Profesor Christián A. Riveros Alvarez.
ANTIGUO RÉGIMEN Y REVOLUCIÓN FRANCESA.
Clasificación de Empresas y Personas
Características Generales
María Liz Thiarie Lizbeth Kevin Bryan
EL ANTIGUO RÉGIMEN.
Por Álvaro y Nicolás. Durante el siglo XVIII se perpetuaron los modelos feudales con respecto a la jerarquía social, caracterizada por estamentos cerrados.
La producción artesanal, el comercio y el capitalismo
ANTECEDENTES DE LA REVOLUCIÓN FRANCESA
EL FEUDALISMO.
El Antiguo Régimen y la Crítica Ilustrada Instituto Abdón Cifuentes
CLASE 10: Sociedad Medieval: Capitalismo.
Descubrimiento y conquista de américa
 Nueva maquinaria creada en el contexto del auge capitalista: destruyó las ocupaciones tradicionales y creó otras nuevas  Cosechadora mecánica, fábricas.
ROMA EN EL PERÍODO DE LA REPÚBLICA:
Familia campesina, por Louis Le-Nain
Integrantes: Monserrat Contreras V. Montserrat Gatica M. Carolina Osses G. Curso: 8ºB Profesor: Sebastián Mella Fecha: 25/05/2015.
Obj.: Analizar la vida en la ciudad de la Edad Media
Colegio de los SSCC Providencia Depto: HistoriA y C Sociales Nivel: 8º Básico U. Temática: Estado absolutista y revolución democrática EL ABSOLUTISMO.
Derecho Mercantil Alumna: Luisa Yarenis Herrera Pacheco
Alex Vallejo Mishelle Ratti Arturo Felix Socialismo.
EDAD MEDIA I I.
Trabajo realizado por José Antonio Carpio
El mercantilismo y fisiocracia
Crecimiento-desarrollo en México colonial-siglo XIX
EDAD MEDIA.
La independencia de Chile y la organización de la República.
LA GRAN COLOMBIA !!! JULIANA DELGADILLO CHEYNE.
EL FEUDALISMO.
Realizado por: María Antón Guzmán 2º de ESO grupo B.
Revolución Francesa "un cambio social" Carlos Vergara Pérez
 La contabilidad no fue creada por Pacioli, el método de la partida doble fue desarrollado en Roma quienes perfeccionaban sus libros de contabilidad.
Las etapas de la Historia
Del pasado y la actualidad Su funcionamiento Autor: Karina Porta.
TEMA 1. LA EUROPA DEL ANTIGUO RÉGIMEN
Revoluciones de independencia en el territorio americano
HISTORIA 1 MAESTRA. GUADALUPE ÁLVAREZ
Capítulo 1 Sección 5 Desarrollos Democráticos en Inglaterra.
EUROPA EN LOS SIGLOS XIV Y XV
Sociedad del antiguo régimen
CAUSAS DE LA REVOLUCIÓN FRANCESA. Mientras que las causas de la Revolución Americana fueron más de tipo económico y político, en Francia fue de tipo social,
EDAD MODERNA EL ABSOLUTISMO EL PODER DE LOS REYES.
La economía europea en el siglo XVIII
Fases de la actividad económica
Económicas, políticas y sociales.
GOBIERNO DE LAS CIUDADES. CARACTERÍSTICAS Las ciudades del siglo XIII combinaban funciones religiosas, administrativas y económicas. Muchas ciudades eran.
INDUSTRIALIZACIÓN OBJETIVO: distinguir la evolución y expansión de la industria en diferentes etapas históricas en el mundo y en México.
La Revolución Francesa Integrantes: Monserrat Contreras V. Montserrat Gatica M. Carolina Osses G. Curso: 8ºB Profesor: Sebastián Mella Fecha: 25/05/2015.
Transcripción de la presentación:

Los gremios van a ser dirigidos mediante una organización interna bastante rígida. La jerarquía de trabajo se establecía en tres niveles: maestros, oficiales y criados aprendices.

El desarrollo de los gremios va a la par de la intensificación de la competencia industrial y comercial. Nacidos con una tradición de solidaridad y piedad cristiana, y hasta identificados con un sentimiento democrático en ciernes, paulatinamente el espíritu de monopolio se va a apoderar de los gremios.

Tres conflictos La insurrección del litoral flamenco de : -rebelión social con el objetivo de arrebatar autoridad judicial y financiera. La jacquerie 1358 en Francia: -Lo protagonizaron los campesinos debido a la caída del precio de los cereales en una de las regiones productoras de grano. Levantamiento de 1381en Inglaterra: - se debió al impuesto poll-tax (propósito arbitrar recursos para la guerra contra Francia) y la alza de los precios y de los salarios. Teniendo como objetivo destruir el régimen señorial. Insurrección de los trabajadores de la lana florentinas en (ciompi): -las causas fueron la caída de los salarios, la escases de granos, la disminución de la producción textil, el incremento de impuestos y la depreciación de la moneda negra con respecto al florín de oro. En conclusión las revueltas de dieron a causa de una desigualdad social.

1.- ¿Qué institución, junto con los demás poderes seculares, se erigió a lo largo de toda la Edad Media, más allá de un gran poder espiritual? a) La iglesia b) El clero c) La monarquía

2.- ¿Por qué derecho se regían las posesiones eclesiásticas? a) Por derecho a las tierras. b) Por derecho a tener una mejor vida. c) Por derecho consuetudinario a usufructuar comunalmente los bosques y los pastos.

3.- ¿Cuál fue el propósito primordial de los gremios? a) Obtener mayores ganancias. b) Obtener protección de las autoridades para sus actividades y el derecho a regularlas detalladamente. c) Tener mayores beneficios para la comunidad y para sí mismos.

4.- ¿Por qué la libertad y los derechos eran atribuidos a los individuos en grupos? a) Por ser mayoría. b) Por tener mas privilegios que los demás. c) Por pertenecer a una ciudad o una unidad política similar donde se adquirían tales libertades, pues éstas habían sido concedidas a la ciudad y sus ciudadanos.

5.- Los comerciantes italianos instituyeron la encomienda; ¿Qué permitía dicha encomienda? a) Permitía múltiples combinaciones, reagrupamiento de socios capitalistas o recaudación por parte de fondos entre prestamistas. b) Permitía que hubiera algún tipo de cambio por sus bienes. c) Permitía que los comerciantes hicieran aumentos en los productos.

6.- ¿Cuál fue la causa principal de las revueltas? a) El desacuerdo con el regimiento. b) las desigualdades sociales. c) Las peleas entre ciudadanos.

7.- ¿Qué es el poll-tax? a) El nombre de un poder. b) Un tributo local que obligaba a los ciudadanos a contribuir de igual manera. c) Un tipo de vida que se llevaba entre los ciudadanos de la edad media.

8.- ¿A qué se le atribuye, según el texto, la causa de la merma del poderío económico chino? a) Al conservadurismo adquirido por autoridades mandarines. b) Al desacuerdo de los ciudadanos con el poder. c) A las diferentes ideas que tenían los políticos.

9.- Menciona tres características de la china poderosamente económica: a) 1.Muchos recursos para genera excedentes agrícolas.2.Produccion y rutas comerciales mas desarrolladas en todo el mundo.3.Invenciones y descubrimientos de gran peso en su tecnología naval. b) 1.Por sus grandes trabajos de produccion.2.Por los excelentes trabajadores que se tenian.3.Por las grandes riquezas que tiene sus tierras. c) 1.Por el gran territorio que tiene.2.Por el gran nivel de educación que se les dio.3.Por los grandes proyectos que tenían.

10.- ¿A qué ayudó fundamentalmente el protestantismo, producido en el espíritu del capitalismo? a) A cambiar la forma de gobierno. b) A cambiar a quien estaba en el poder. c) A romper muchas imposiciones que había establecido la iglesia catolica.