La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ANTIGUO RÉGIMEN Y REVOLUCIÓN FRANCESA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ANTIGUO RÉGIMEN Y REVOLUCIÓN FRANCESA."— Transcripción de la presentación:

1 ANTIGUO RÉGIMEN Y REVOLUCIÓN FRANCESA.
REPASO

2 LA EUROPA DEL A. RÉGIMEN. 1.-ECONOMÍA AGRÍCOLA Y SEÑORIAL.
2.-LA SOCIEDAD ESTAMENTAL (no). 3.-EL ABSOLUTISMO MONÁRQUICO. 4.-CRISIS DEL ANTIGUO RÉGIMEN. FIN REVOLUCIÓN FRANCESA

3 REVOLUCIÓN FRANCESA. 1.-CAUSAS DE LA REVOLUCIÓN.
2.-CONVOCATORIA DE LOS EE. GENERALES. 3.-RUPTURA DE JULIO DE 1789. 4.-ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE. 5.-CAIDA DE LA MONARQUÍA. 6.-GIRONDINOS Y JACOBINOS. 7.-LA REPÚBLICA BURGUESA (DIRECTORIO).

4 LA EUROPA DEL A. RÉGIMEN. 1.-ECONOMÍA AGRÍCOLA Y SEÑORIAL.
1.1. La propiedad de la tierra. 1.2. Los derechos señoriales. 1.3. Una producción insuficiente. 1.4. Una población estancada. 1.5. La industria tradicional y las manufacturas. 1.6. La insuficiencia de los transportes. 1.7. El comercio interior y el comercio colonial.

5 LA EUROPA DEL A. RÉGIMEN. 3.1. La monarquía de derecho divino.
3.-EL ABSOLUTISMO MONÁRQUICO. 3.1. La monarquía de derecho divino. -Poder absoluto. -Arbitrariedad. -Consejo de Estado, burócratas, parlamentos. 3.2. Los inicios del Parlamentarismo (Inglaterra). -Dos Revoluciones: Habeas corpus y declaración de Derechos. -Monarquía Parlamentaria con limitaciones.

6 LA EUROPA DEL A. RÉGIMEN. 4.-LA CRISIS DEL A. RÉGIMEN (Ficha).
4.1. El Espíritu de la Ilustración. 4.2. La crítica al A. Régimen. 4.3. El Despotismo Ilustrado.

7 REVOLUCIÓN FRANCESA. 1.-CAUSAS DE LA REVOLUCIÓN.
2.-CONVOCATORIA DE LOS EE. GENERALES. 3.-RUPTURA DE JULIO DE 1789. 4.-ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE. 5.-CAIDA DE LA MONARQUÍA. 6.-GIRONDINOS Y JACOBINOS. 7.-LA REPÚBLICA BURGUESA (DIRECTORIO).

8 REVOLUCIÓN FRANCESA. 1.-CAUSAS DE LA REVOLUCIÓN.
1.-Burguesía y Aristocracia: poder y economía. 2.-Grave Crisis Económica. + Crisis de subsistencia  crisis productos en las ciudades. + La Nobleza sube los impuestos. + Crisis industrial –algodón -debido a Guerra EEUU. 3.-Crisis en las finanzas del Estado. + Gastos de la Corte. + Gastos en la G. Independencia Americana.

9 REVOLUCIÓN FRANCESA. 1.-CONVOCATORIA DE LOS EE. GENERALES.
-Rebelión nobiliaria  se niegan a pagar impuestos. -Convocatoria después de 100 años de los EE.GG. -”Cuadernos de Quejas”: nobleza, ilustrados, sans- culottes. -Representación en los Estados Generales: + Tercer Estado= Clero + Nobleza.

10 REVOLUCIÓN FRANCESA. 1.3-La ruptura de julio de 1789.
-Reunión de los EE. GG-voto por persona  se cierran. -El Tercer Estado se reune en el Jeu de Paume: + Se constituyen en Asamblea Nacional. + Adhesión de parte del clero y la nobleza: aceptación del Rey. + A. Nacional Constituyente  llegada de 20 mil soldados. + Asalto a la Bastilla  ruptura con el Absolutismo.

11 REVOLUCIÓN FRANCESA. 1.4-ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE.
1.-Abolición del Feudalismo. 2.-Elaboración de una Constitución. 3.-Declaración de Derechos del Hombre y del Ciudadano. 4.-Leyes Económica: + Acaba con el control de los gremios. + Desamortización bienes de la Iglesia.

12 REVOLUCIÓN FRANCESA. 1.5.-CAÍDA DE LA MONARQUÍA.
-Tres grupos políticos: + Absolutistas  Vuelta al A. Régimen: emigran a Austria o se esconden. + Constitucionalistas: La Revolución había conseguido sus objetivos. + Radicales: ir más allá de la Revolución (Jacobinos-Cordeliers.) -Fuga de Varennes: Desprestigio de la Monarquía (se reclama la República). -Guerra a Austria: Ante el avance de las tropas austríacas los sans- culottes asaltan las Tullerías y detención del Rey.

13 REVOLUCIÓN FRANCESA. 1.6-CONVENCIÓN NACIONAL: LA REPÚBLICA.
-Convención Girondina. + El problema de Luis XVI: qué hace con él. + Coalición europea antirrevolucionaria (formada por Austria, España, Prusia, Inglaterra y Holanda)  contra Francia. + Insurrección campesina de la Vendée (a favor del rey). -Convención Jacobina. + Subida al poder: Deponen a los Girondinos con el apoyo de los sans- culottes. + Comité de S. Pública: a) Eliminación de los adversarios y enemigos de la Revolución. b) Reformas sociales: Educación gratuita, precios máximo del pan. + Caída de los Jacobinos.

14 REVOLUCIÓN FRANCESA. 1.7.-LA REPÚBLICA BURGUESA (1795-99).
-Burguesía conservadora al poder. (Directorio) + Ejecución de los líderes Jacobinos. + Nueva Constitución más conservadora y dos cámaras. + Babeuf: “Conspiración de los Iguales”. + Política exterior: Extensión de la Revolución y aparición de Napoleón Bonaparte  fin de la Revolución Francesa.


Descargar ppt "ANTIGUO RÉGIMEN Y REVOLUCIÓN FRANCESA."

Presentaciones similares


Anuncios Google