¿Qué es  Plataforma segura para la comunicación de los Obispos de América Latina y el Caribe  Auspiciada por el PCCS y el CELAM  Diseñada por la RIIAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GONZALO CASERO HERRERA 4ºA
Advertisements

BeyondBanking “Banking on Global Sustainability” Hans Schulz General Manager Structured and Corporate Finance.
Intranets P. Reyes / Octubre 2004.
LAS TIC PARA LA EDUCACIÓN EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE.
Tecnologías de Colaboración Cesar A. Castillo Consejo Monetario IIMV – Quito, Ecuador.
Aplicaciones (informática)
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
TEMA: SMTP – POP3 - IMAP.
10 pasos para implementar
CREACION DE ESPACIOS VIRTUALES PARA TRABAJO EN EQUIPO
Una experiencia chilena.
Tus Comunicaciones La comunicación continúa…. TusComunicaciones.es le invita a formar parte de nuestra red de distribuidores de marca privada. ó a quien.
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA?
¿Qué es una CONFERENCIA GENERAL DEL EPISCOPADO?
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
INSTITUTO NACIONAL DE DEFENSA CIVIL Dirección Nacional de Educación y Capacitación Programa de Educación a Distancia en Prevención y Atención de Desastres.
PROYECTO “Implementación de la herramienta GEM en los telecentros Compartel de Colombia” GEM Metodología de Evaluación con perspectiva de Género para proyectos.
EOI-ESCUELA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL & DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
INTERCONEXIÓN DE REGISTROS ENTRE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS LA OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL DE ENTIDADES (ORVE) EL SISTEMA DE INTERCONEXIÓN DE REGISTROS.
“Admoví” del Latín Acercar: “Acercarme”
Enseñanza y gestión de contenidos electrónicos” Luiz Fernando Martins Castro Francisco Carlos Paletta Fundación Armando Álvares Penteado – FAAP - Brasil.
Grupo No. 5 Integrantes: Nilsa Yolanda Rodríguez Rosario Gómez Ortiz
MICROSOFT EXCHANGE PRESENTADO POR: LEONARDO GONGORA HERRERA PRESENTADO A: INGENIERO FABIO Andrés Lasso PARQUE INFORMATICO CARLOS ALBAN TECNICO LABORAR.
La RIIAL en la era de la interactividad De la informatización básica a la Web 2.0.
CONSEJO EPISCOPAL LATINOAMERICANO
II Reunión de los Grupos de Trabajo - 1 y 2 de la CIMT/OEA Sarah Jeanne Xavier Jefe de División Asesoría Internacional/GM/MTE Área Internacional Ministerio.
Software de gestión de información eclesial
Grupo de Arquitectura de Computadores Comunicaciones y Sistemas Grupo de Seguridad de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Laboratorio.
Inclusión financiera como elemento de la política de Inclusión social y desarrollo en el Perú Lima, mayo del 2014.
Beneficios e Importancia de la Red LAC-EE para el Sector Privado Glycon Garcia Jr International Copper Association - ICA Santo Domingo, República Dominicana.
Nueva página web VII Jornadas de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento, Sevilla, 16/12/2014 Carmen Muñoz.
BACHILLERATO BIVALENTE A DISTANCIA Y EN LINEA CON ESPECIALIDAD DE:
AUTORIDAD DE LOS RECURSOS ACUATICOS DE PANAMA Dirección de Ordenación y Manejo Integral PLAN DE COMUNICACIÓN NACIONAL, LOCAL DE PANAMÁ 3 Al 5 de diciembre.
Dirección de informática del CECYTEM Octubre 2014.
25 – 27 de Agosto 2008 San Francisco de Campeche, Campeche.
Ajuntament de Barcelona de la Comisión Europea “Alianza para la Sociedad de la Información” Proyecto de demostración: CIBERNARIUM Entornos.
AUDITORIA DE LA OFIMATICA
Instituto Nacional de Estadisticas Trámites en Línea: Una herramienta de Eficiencia.
¿Por qué INFORMACIÓN JUVENIL?. El derecho a la información es fundamental en nuestra sociedad y especialmente en la juventud, para garantizar una efectiva.
El elearning contribuyendo al desarrollo de América Latina Johanna Meza
Fortalecimiento de un Sistema de Información Municipal para la Prevención de Desastres en América Latina y el Caribe Fortalecimiento de un Sistema de Información.
1er Foro Universitario M. en C. Jesús Sánchez Orea
Objetivos Objetivo general Favorecer el desarrollo conjunto de nuevos enfoques e instrumentos de programación dirigidos a nivel local que valoricen las.
TELECOMUNICACIONES Y REDES
“Abriendo caminos hacia la excelencia” GRADO – 5 Lic
JUAN SANTIAGO RODRIGUEZ SIERRA.  Dar a entender que significa el término intranet.  Comprender cuales son las ventajas de la intranet.  Reconocer para.
Las TIC en las PYMEs. Videoconferencias Ventajas: -Permite fidelizar a los clientes. -Permite estar en contacto con miembros del equipo a grandes distancias.
I. Titulo del Proyecto “Creación de círculos docentes y alumnos innovadores para mejorar la enseñanza- aprendizaje adecuando para el uso de las TICS”.
Sistema Ticket de Servicio
Aulas virtuales.
Tiene dos partes: usuario e institución. El usuario que realiza una gestión a través de internet necesita: -Un ordenador, teléfono móvil o PDA. -Un navegador.
Redes de comunicaciones 7to. Semestre 2011 Facultad de Ingeniería Jul-15 Ing. Electronica 1.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Diplomado Superior en GESTION DE PROYECTOS eLEARNING
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
Olimpiadas 2mil Francisco Huertas Gonzalo Ortiz Alicia Pérez Laura Reyero Gabriela Ruíz Rubén Tarancón.
Educación a Distancia Es una modalidad que permite el acto educativo mediante diferentes métodos, técnicas, estrategias y medios, en una situación en.
Primero definamos que entendemos por convergencia. Pues esta es el intercambio de datos entre un lugar y otro, ya varia su estilo en diferentes ambitos.
Promoviendo el Emprendimiento y la Competitividad de la MIPYME a través de las Buenas Prácticas: Modelos de Alianza Gobierno-Empresa-Universidad Orlando,
PROBLEMA  ¿Cuál es la capacitación que deberían tener los docentes para incluir en sus practicas los recursos tecnológicos?
Encuentro Latinoamericano de comisiones episcopales de catequesis
III Foro de Emprendimiento E Innovación LAB4+. ¿Qué es LAB4+? Es un evento especializado en temas de emprendimiento e innovación de la Alianza Pacífico,
10 características destacadas del Curso Virtual de Office Eclesial 2.0.
QUÉ ES ITIl? (Information technology infrastucture library)
“HISTORIAS DE ÉXITO Y RETOS FUTUROS DE LA REGIÓN” Comité Codex FAO/OMs para América Latina y el Caribe Miembros: 33 países Isabel Cristina Araya, Costa.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
TICS DE COMPUTACIÓN. Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC, TICs o bien NTIC para Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación.
1 Agosto al 13 Diciembre 2013 Quito, Ecuador
Las más usadas en e-Learning PLATAFORMAS PARA LA ENSEÑANZA EN LÍNEA Online.
Propuesta 2 Proyectos Integradores en vez de adquisición de componentes aislados Modelo de Intervención Integral en donde se articulan equipamiento, capacitación,
Transcripción de la presentación:

¿Qué es  Plataforma segura para la comunicación de los Obispos de América Latina y el Caribe  Auspiciada por el PCCS y el CELAM  Diseñada por la RIIAL  Pensada para las condiciones tecnológicas de América Latina  Adaptable a las necesidades regionales y locales

Intercambio de Información (Correo electrónico privado)

Reuniones virtuales

¿Qué tipo de reuniones virtuales pueden organizarse?  Clases con un disertante que se dirige a un grupo en un auditorio  Reuniones de personas donde cada una se encuentra en distintas ubicaciones  Reuniones de distintos grupos en distintas ubicaciones  Participación de una o más personas a distancia en una reunión de una mesa de trabajo

Departamentos CELAM

Encuentros y capacitaciones

13 reuniones por videoconferencia durante 2013 Comisión Episcopal de Comunicación Social – Conferencia Episcopal Argentina

Ahora también desde móviles!

Ventajas de  Facilidad de uso: con herramientas tecnológicas sencillas y potentes para el trabajo cotidiano.  Ubicuidad: las capacidades de Episcopo.net acompañan a los usuarios donde ellos están.  Inclusividad: con tecnologías y estrategias que se adaptan a la realidad de América Latina.  Economía de recursos: ahorra dinero y tiempo, y mejora la capacidad de gestión.  Facilitar colaborativamente la comunión de los bienes.  Capacitación y atención disponible: a cargo del equipo del Centro RIIAL Guadalupe

Costos del servicio La suscripción anual puede realizarse adquiriendo cualquiera de los siguientes paquetes, renovables según la utilización de videoconferencias.  Paquete 1 (incluye 6 horas de videoconferencia): 35 dólares  Paquete 2 (incluye 15 horas de videoconferencia): 70 dólares  Paquete 3 (incluye 30 horas de videoconferencia): 140 dólares

¿Cómo suscribirse a ?  Solicitar cuenta en  Elegir uno de los tres paquetes y realizar el pago  Enviar carta al Secretario General del CELAM con comprobante de pago a  Recibir datos de acceso y capacitación  Aprovechar Episcopo.net!

“Los desafíos que se presentan son múltiples: seguir siendo testimonio de unidad y vivencia de una cultura informática que esté impregnada de valores cristianos; facilitar soluciones técnicas adecuadas a los grupos más desprovistos y carentes de medios: ofrecer a los Obispos unos servicios cada vez más eficientes… Este cambio de época apremia a aprender y trasmitir el mensaje Evangélico y las enseñanzas del Magisterio usando los nuevos lenguajes que marcan ya la cultura de nuestros días y del futuro.” (Juan Pablo II a la reunión RIIAL 1998, Santo Domingo)