Presentan: Voluntariado Empresarial «Colegios Seguros con Exsa»

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Marco de Acción de Hyogo 2005 – 2015:
Advertisements

Identificación de obstáculos GRUPO 4. Financiamiento y cofinanciamiento La alta vulnerabilidad y buenas capacidades institucionales en los países LAC.
Lecciones Aprendidas en la Implementación de Estrategias de Municipios, Comunidades y Familias Saludables.
Proyecto : Anti bullying
Gestión Ambiental de Riesgo Bienvenida Metodología
[DG] Estrategia de Seguridad en Centroamérica /2017 Daniel Luz
MODULO 2 ACTIVADA 1.
Curso presencial para el desarrollo de capacidades
Monitoreo del Impacto Proyecto Cuencas Andinas Cali, Colombia.
Red Empresarial contra el Trabajo Infantil
Consejos Escolares de Participación Social
Manual del Instructor PLAN DE CONTINGENCIA
Capacidad institucional para el fomento de la permanencia y graduación estudiantiles Jorge Franco Gallego.
EL PARADIGMA SOCIOCULTURAL DE LEV S. VIGOTSKY
“Triple E” Empoderamiento de familias y jóvenes Entorno protector
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
¨ Promoción de la Salud a través del consumo de Agua Segura y práctica de Hábitos de Higiene en 8 regiones del Perú¨ Susana Guerrero Lima, 10 de Mayo del.
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
RED NACIONAL DE BRIGADISTAS COMUNITARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL
¿Que Buscan las Instituciones en una ONG? Presentación de Peter Shiras Vice Presidente Ejecutivo International Youth Foundation Feria de ONGs Buenos Aires,
DIFERENCIAS ENTRE LOS DIRECTORES DE GRUPOS Y LOS LÍDERES DE EQUIPOS
PREVENCIÓN DE INCENDIOS Y USO DE EXTINTORES
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
PREVENT RISKS S.A.C INVESTIGACIÓN DE RIESGO EMPRESARIAL.
Electivo Integración Normas de Calidad, Seguridad, Medio Ambiente y Riesgos en la Gestión de la Empresa. Profesor : Fernando Vargas Gálvez Ingeniero Civil.
Institución Educativa El Poblado Pueblo Nuevo - Córdoba Responsable: Héctor Hoyos Tecnología e Informática 2011.
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
Deiby Ojeda Amay Ing. Industrial – Contador Publico. Esp. S.O.
INICIATIVA MESOAMERICANA DE PREVENCIÓN Y
COLEGIO SECUNDARIO N°27 EL BANANAL-YUTO
Ing. Walter Martín Aliaga Pichilingue
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Expositor: Edgardo Chuquimango
Dinámica para la Economía Local, Consultores Asociados SOMOS una Empresa Socialmente Responsable (ERS) creada para fomentar y fortalecer las economías.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍA GENERAL COLEGIO DE DIRECTORES DE FACULTADES Y ESCUELAS SECRETARÍA EJECUTIVA DIRECCIÓN GENERAL DE ORIENTACIÓN.
Contenidos  Programa de Ciencia y Comunidades  Por qué alternativas productivas?  Cuál es la Estrategia?  Resultados Esperados  Posibles ideas de.
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
ISTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ FELIX DE RESTREPO VÉLEZ SABANETA
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
Reporte Programa Puente en el Caribe Conferencia del Caribe sobre Cooperación Horizontal en Protección Social Enero 19-20, 2011 Barbados Julie Nurse, Especialista.
Objetivos del taller Comprender el enfoque de ciudadanía
ASOCIACION DE MUJERES FLOR DE PIEDRA
ESTRATEGÍA DIDÁCTICA SIMULACIÓN Y JUEGO
GERENCIA DE LA CALIDAD Y DEL SERVICIO
34 trabajadores de la educación 204 estudiantes 8 grupos 3 de 1º 3 de 2º y 2 de 3º Dir. Prof. José Luis Pérez.
Alianza España-PNUMA para la iniciativa LifeWeb A CUERDO DE F INANCIACIÓN EN P EQUEÑA E SCALA SSFA/BDV-002/2011 Fundación PRISMA Julio, 2011.
RUTA METODOLOGICA PARA LA ELABORACION DEL PLAN DE GESTIÓN DEL RIESGO
JARDIN DE NIÑOS JUANA DE ASBAJE 15EJN3565G JARDIN DE NIÑOS JUANA DE ASBAJE.
Alumnos de la Escuela Primaria “Venustiano Carranza”
La relación entre la aplicación de los planes de estudios de la Universidad Iberoamericana Puebla, el quehacer de los profesores y su impacto en la consecución.
LINK
SEMESTRE: 6°. GRUPO: “C” Administración de la salud y seguridad ocupacional. ACTIVIDAD INTEGRADORA UNIDAD: 4 PROTECCIÓN CIVIL RESPECTOA LASBRIGADAS: ¿COMOSE.
ORIGEN Communis ( latin) = común o público Polis ( griego) = ciudad, estado  Finales del siglo XVIII y principios del XIX redescubrimiento de la comunidad.
Brigadas Municipales y Comunales
ROL DE FORTALECIMIENTO DE LA CULTURA DEL CONTROL.
LIDERAZGO EDUCATIVO EN TIEMPOS DE CAMBIO
El asesoramiento desde la perspectiva de la educación inclusiva
Medidas para mitigar pérdidas potenciales
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
Plan de superación profesional 2014
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
Fecha: /06/14 Tema: Impactos ambientales antrópicos
METODOLOGÍA PARA LA PLANEACIÓN POR COMPETENCIAS
Mesa de Capacitación Relacionamiento Estratégico con la Comunidad.
CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES DEL MATERIAL DIDÁCTICO
OBJETIVO GENERAL DE UNA POLÍTICA DE GÉNERO :
Modulo I. Iniciativa de Hospitales Seguros Hospitales seguros Preparativos del sector salud en casos de desastre Curso Evaluadores de Seguridad.
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza Diplomado Módulo III. Gestión territorial William Watler Diana Vega
Transcripción de la presentación:

Presentan: Voluntariado Empresarial «Colegios Seguros con Exsa» & Presentan: Voluntariado Empresarial «Colegios Seguros con Exsa»

La responsabilidad social de EXSA Al ser EXSA uno de los líderes mundiales en la fabricación y manejo de explosivos industriales, posee en su esencia el conocimiento, experiencia y comportamiento seguro en sus actividades diarias. Por lo tanto, el principal pilar de su cultura es LA SEGURIDAD. El enfoque estratégico de Responsabilidad Social de EXSA está centrado en brindar a nuestros stakeholders : “EDUCACIÓN EN SEGURIDAD”

Voluntariado de EXSA Etapas del VE Nuestro Voluntariado Empresarial (VE) tiene como objetivo el compartir nuestra Cultura de Seguridad EXSA, en nuestra área de influencia, teniendo como prioridad los grupos vulnerables. Identificación de Problemas y selección del Beneficiario (Estado Precario) Programación (Estrategia) Implementación (Voluntariado en Colegios) Medición (Impactos) Monitoreo (Sostenibilidad). Etapas del VE

Voluntariado “Colegios Seguros con EXSA” En EXSA buscamos que nuestra cultura sobre Educación en Seguridad sea impartida buscando ser consecuentes con nuestro principio de Responsabilidad Social, como empresa comprometida con su entorno. La iniciativa de “Colegios Seguros con EXSA ” está dirigida a colegios del área de influencia con el fin de educar, capacitar, inculcar y hacer reflexionar a los líderes y alumnos de los colegios en temas sobre “Seguridad Preventiva ante Desastres Naturales”. No hay instituciones que lideren el tema de «Educación en Seguridad», por lo que EXSA busca no sólo impartirla, sino empoderar a líderes (directores, APAFA, alumnos líderes y colaboradores de EXSA) para que transmitan el conocimiento de manera recurrente en su entorno con el objetivo de hacerlo sostenible en el tiempo.

El punto de inicio: Riesgos Identificados en Colegios Identificamos que los directivos de las instituciones no dan cuenta de las SITUACIONES DE RIESGO, por lo que éstas pasan desapercibidas en varios puntos críticos dentro de sus instalaciones. Asimismo, las señales de evacuación no están claras y se desconoce su significado.

Medidas a ejecutar por el Voluntariado Implementar señalética de seguridad (prevención de desastres). Capacitar a diversos actores de los colegios (directores, profesores, APAFA y niños) del área urbano-marginal del Colegio «José Antonio Dapelo 6008» cercano a la empresa, sobre los riesgos y peligros durante la ocurrencia de un desastre, así como las acciones y áreas que deben conocer para evitar daños personales. Se brindará “educación en seguridad” mediante breves charlas, talleres y dinámicas. Este conocimiento se trasladará a los beneficiarios, empoderando a líderes de las instituciones (desde Directivos hasta alumnos de últimos grados) quienes trasladarán el conocimiento (impartido por EXSA) a los menores, fomentando así la auto sostenibilidad del proyecto. Diseño de materiales didácticos sobre seguridad (Identificación de Situaciones de Riesgo).

Resultados Esperados Se enseña la cultura de seguridad en los líderes y autoridades de los colegios. Alumnos aprenden a identificar condiciones inseguras y/o situaciones de riesgo; así como leer señalética preventiva durante desastres. Se identifican las zonas seguras. Se benefician aproximadamente 500 alumnos con temas de seguridad preventiva. Se identifica a EXSA, en las comunidades del entorno como Empresa Segura.

Educación en Seguridad… EXSA: Promoviendo Educación en Seguridad…