Campañas Estratégicas de la ITF Módulo 14 – Herramientas - Llamamientos.

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Transcripción de la presentación:

Campañas Estratégicas de la ITF Módulo 14 – Herramientas - Llamamientos

MÓDULO 14 herramientas - llamamientos ¿Qué es un llamamiento? Un llamamiento es un tipo muy específico de carta. Un llamamiento es: – Distinto de una petición. – Dirigido a un objetivo de una campaña estratégica. – Firmado por individuos estratégicamente elegidos, que ejercerán el mayor impacto sobre el objetivo. Se trata de apelar al sentido de justicia del objetivo, rogándole que corrija la situación. Un llamamiento debería ser algo que los aliados estratégicos puedan firmar fácilmente. A menudo, un llamamiento lleva el título de «Llamamiento a la justicia».

MÓDULO 14 herramientas - llamamientos ¿Qué se incluye en un llamamiento? Un destinatario estratégicamente seleccionado: nombre, título, compañía y dirección LIMITADA del destinatario El cuerpo de la petición debería: – Tener menos de 100 palabras. – Comenzar con la aportación positiva de la compañía y, a continuación, presentar su «caída en desgracia». – Utilizar hechos llamativos y que produzcan impacto. – Formulados como problema de justicia social. – Apelar al sentido de justicia. – Pida al destinatario que utilice su influencia para contribuir a solucionar el problema. – Resultar fácil para que los aliados lo firmen. Un lugar para que la gente coloque su firma: – Firma de líderes de grupos estratégicamente importantes solamente. – Asegurarse de que los nombres y organizaciones están escritos correctamente. Instrucciones para la devolución del llamamiento al organizador

MÓDULO 14 herramientas - llamamientos Dirección de un llamamiento El llamamiento debería devolverse al sindicato. – El llamamiento solamente contiene una dirección LIMITADA, de forma que quienes lo firman deben devolverlo al sindicato y no enviarlo directamente al destinatario. – De este modo podrá obtenerse un importante número de firmas estratégicas, que tendrán el máximo impacto posible.

MÓDULO 14 herramientas - llamamientos Facilitando la firma de un llamamiento Un llamamiento a la justicia debería redactarse con gran cuidado, de forma que quienes tienen que firmarlo puedan hacerlo sin dificultad. – La carta se comienza cortésmente, apelando a los mejores sentimientos de la persona encargada de la toma de decisiones. – Seguimos con la «caída en desgracia», mostrando la manera como la persona no se ha comportado de conformidad con los aspectos buenos de su conducta. – Finalmente, se presenta la información que se quiere produzca impacto, dentro de un contexto de justicia social.

MÓDULO 14 herramientas - llamamientos Facilitando la firma de un llamamiento Al redactar el llamamiento, piensen en el más conservador de sus aliados. Se podría pedir al objetivo que «investigara el asunto» o que «examinara la situación».

MÓDULO 14 herramientas - llamamientos Cuerpo del llamamiento Los puntos siguientes les asistirán a redactar el cuerpo del llamamiento: – GRACIA (Asegúrense de que presentan aquí puntos realmente positivos sobre el objetivo) – CAÍDA EN DESGRACIA – HECHOS INCUESTIONABLES DE JUSTICIA SOCIAL – PETICIÓN DE INVESTIGACIÓN u OTRAS FORMAS DE RESOLVER EL PROBLEMA

MÓDULO 14 herramientas - llamamientos Firmas para un llamamiento Un llamamiento no es una petición para que todos la firmen. – Los aliados estratégicos a quienes se pedirá que firmen en llamamiento son aquellos aliados que Uds. han decidido que ejercerán mayor impacto sobre el destinatario. – Por ejemplo, los comercios y grupos comunitarios de un distrito electoral que sea particularmente importante para la persona a la que se dirige la carta. – Los «sospechosos normales» que prestan generalmente su apoyo a causas sindicales no ejercerán tanta presión adicional sobre el objetivo como aquellos grupos que más le importan a él. – Puesto que el llamamiento es fácil de firmar, el sindicato debería obtener apoyo de sectores diversos.

MÓDULO 14 herramientas - llamamientos Cómo utilizar el llamamiento El llamamiento puede: – Adoptar la forma de una octavilla. – Presentarse como parte de un acontecimiento informativo a la persona clave encargada de la toma de decisiones. – Ampliarse y hacer de él un cartel o colocar en un tablón de anuncios. – Publicarlo en un periódico local o de la industria. Pensar estratégicamente sobre dónde tendrá mayor impacto estratégico el llamamiento. Por ejemplo, una octavilla distribuida puerta a puerta en un distrito electoral clave podría tener tanto impacto o más que un anuncio pagado en un importante rotativo.

MÓDULO 14 herramientas - llamamientos ¿Por qué utilizar un llamamiento? Contribuye a formar una coalición. Hace que los trabajadores participen en la búsqueda de aliados. Nos permite vincular a los aliados al tema de la campaña. Nos asiste a colocar el conflicto dentro de un marco de justicia social. Nos ayuda a crear una lista de contactos de simpatizantes comunitarios o aliados. Proporciona a los aliados una forma fácil de mostrar apoyo.

MÓDULO 14 herramientas - llamamientos Actividad – Redacción de un llamamiento Decidir a quien dirigir el llamamiento durante su campaña y quiénes son los aliados estratégicos que estarían más dispuestos a firmar el llamamiento. Utilizando el formato suministrado, crear un llamamiento para su campaña. Incluyan en el mismo: – Un destinatario estratégicamente seleccionado: nombre, título, compañía y dirección LIMITADA del destinatario – El cuerpo de la petición debería: Tener menos de 100 palabras. Comenzar con la «caída en desgracia» de la compañía. Utilizar hechos llamativos y que produzcan impacto. Formulados como problema de justicia social. Apelar al sentido de justicia. Pida al destinatario que utilice su influencia para contribuir a solucionar el problema. Resultar fácil para que los aliados lo firmen. – Un lugar para que la gente coloque su firma. – Firma de líderes de grupos estratégicamente importantes solamente. – Instrucciones para la devolución del llamamiento al organizador. Preparen una lista de los tipos de aliados estratégicos a quienes se pedirá que firmen el llamamiento.