TÉMPERAS La aplicación de témperas tiene la característica de crear una superficie lisa y de aspecto sólido, por lo tanto es más difícil conseguir bordes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Consideraciones sobre diseño al crear un póster / material impreso
Advertisements

Zurbarán, Plato de Cidras, 1633
En este trabajo, vamos a poder conocer a los Artistas de entreguerras, quienes fueron surgiendo poco a poco y cada uno de los artistas originaron las.
TABLAS EN WORD.
TEORIA DEL COLOR Hecho por: Natalia Ramírez.
MATERIALES Bolso o cartera de color claro
EL COLOR.
Dibujo Técnico.
7 Rombo dados el lado y un ángulo.
Luz y volumen Tema 6.
Realización de un póster
TERRARIO (BITACORA) YENNY HERNANDEZ.
Título de lámina: Líneas Horizontales c. 5 cm- 1
S3 –PERSPECTIVAS PROCEDIMIENTO
Título de lámina: Base de perspectivas - 1
REPRESENTACION GRAFICA DE FRACCIONES.
LA CLASE DE HOY ES EN EL PIZARRON
LUZ Y VOLUMEN.
Libro sobre la Teoría del Color
FORTALECIMIENTO DE COMPETENCIAS
Técnicas en Acuarela.
METODO A B C DE LA MATEMATICA,
conociendo la longitud
Macromedia Flash MX Animación para la web.
EL PIZARRON.
El cuaderno de clase. CEIP “El Carambolo” Camas
Técnicas de pintura y sombreado
SECUNDARIA 1 ACUARELAS 1 Pintar el disco cromático con acuarelas generando mezclas de tintura para los colores secundarios y terciarios. PRIMARIOS 1. Amarillo.
Es la tercera etiqueta de Excel de la banda de opciones.
Ampliación tema 1 Percepción visual.
Por: Casas Effio Karin Jhunet
Título de lámina: Representación en lápiz 1 – Lam9
2.3.-PERSPECTIVA.
MICROSOFT PAINT Microsoft Paint es un programa simple para editar gráficos, este programa esta incluido en Microsoft Windows. Muchas de las opciones.
S1 ACUARELAS En la unidad de acuarelas es primordial practicar los métodos de aplicación como se indican en los procedimientos. Éstos están divididos en.
LA SEÑALÉTICA.
Caligrafía y Rotulación
SECUNDARIA 1 ACUARELAS 1 Pintar el disco cromático con acuarelas generando mezclas de tintura para los colores secundarios y terciarios. PRIMARIOS 1. Amarillo.
Pintura paisajística Lección AICLE
Impresionismo Claude Monet.
Título de lámina: Representación en lápiz 1 – Lam9
PROPUESTA DIDACTICA Poniéndome en la situación de que yo fuera una maestra de educación artística, del primer ciclo de educación primaria, lo primero que.
EL CRUCIGRAMA El sudoku.
Título de lámina: Líneas Horizontales - 1
PRIMARIA 6 CALENDARIO 2013 OBJETIVO PEDAGÓGICO La realización del calendario permitirá desarrollar los siguientes aspectos: Trazado con precisión en las.
PROFUNDIDAD DE CAMPO 1.- Elegir un tema natural, exterior y con varios elementos y a diferentes distancias: Realizar una fotografía con gran profundidad.
Reflexiones sobre el color Degradación, monocromía, tintes, tonos y sombras  
UNIDAD # 3 DIBUJAR CON PAINT
Prof. Licdo. Miguel A. Pirela C.. AnimacionInteractividad Flash Web o escritorioRIA.
S1 – TÉCNICAS BÁSICAS DEL COLOR
La Diagramación.
Parcial # 2 DIBUJAR CON PAINT
INTRODUCCIÓN Esta es un proceso básico y fundamental en la elaboración de los trabajos pictóricos; por eso es importante que todos los alumnos conozcan.
Introducción a las sucesiones
La Luz La luz es fundamental en una fotografía, ya que esta es la que impresiona el negativo o el CCD digital, conocerla nos ayudará a dominar las fotos.
Impresionismo Claude Monet.
Técnicas de artes plásticas para INFANTIL
Cualidades y características de la línea
Trabajo de reciclaje COMO HACER UN RELOJ ….
Punto, línea, plano, figura
A personalizar una tabla de datos editando bordes y sombreados para darle un aspecto mas presentable.
Una característica del movimiento, es el gusto por el paisaje. Esto trajo como consecuencia, el pintar al aire libre y la fijación del interés en los.
El dibujo.
Estampado Con tubos de papel.
TUTORIAL 1 PAISAJE URBANO (LONDRES). BOCETO A LAPIZ DEL CUADRO Este es el primer boceto, que comparado con la foto original tiene sus diferencias pero.
Agenda Bienvenida al grupo Asistencia Desarrollo del tema: “Técnicas fotográficas I” Espacio para dudas y sugerencias Revisión de avances del parcial.
V Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Departamento de Diseño y Fabricación, Área de Expresión Gráfica Arquitectónica.
¿ Ácido O Base ? Alberto Pueyo (4ºB) Manuel Chamorro (4ºC) Borja Serrano (4ºC) Arturo Bouwmans (4ºD)
Trabajode aerografía Trabajo de aerografía 2º de Carrocería, I.E.S Mateo Alemán Alcalá de Henares (Madrid) Realizado por: José Luís García Ruiz Francisco.
PRÁCTICAS DE DISEÑO VECTORIAL aplicado a la COMPOSICIÓN MODULAR
Transcripción de la presentación:

TÉMPERAS La aplicación de témperas tiene la característica de crear una superficie lisa y de aspecto sólido, por lo tanto es más difícil conseguir bordes difuminados o mezclar colores sin que sea notorio el cambio. Los ejercicios son para practicar los métodos para las mezclas de color. No 1. Graduaciones de un color No 2. Graduaciones de 5 colores No 3. Degradación de colores Aplicación Se pinta sacando el color directo del frasco, no es necesario diluir en agua ya que es una pintura húmeda. Para aclarar los tonos se utiliza blanco y para oscurecer negro. Cuando se quiere lograr mezcla de colores es necesario realizarlo en un recipiente aparte, teniendo en cuenta que cuanto más oscuro es el otro color la tintura es más fuerte, por ejemplo, si quiero añadir negro para oscurecer se debe utilizar muy poca cantidad, contrario al uso de blanco que para aclarar se debe utilizar mayor cantidad. Técnica

TÉMPERAS No 1 1 2 3 4 No 1. Graduaciones de un color Proceso: Dividir la lámina en cuatro y dibujar un rectángulo en el centro. Escoger un color y pintar el rectángulo del centro con él, puro directo del frasco. En el cuadro 2 pintar el color escogido con un poco de blanco. En el cuadro 1 pintar el color escogido con un poco más de blanco que el cuadro 2. En el cuadro 3 pintar el color escogido con un poco de negro. En el cuadro 4 pintar el color escogido con un poco más de negro que el cuadro 3. 1 2 3 4

TÉMPERAS No 2 No 2. Graduaciones de 5 colores Proceso: Dividir la hoja de block en 5 franjas verticales y cada una de ellas en 6 casillas. Aplicar un color cualquiera en el cuadro superior de la franja. Aplicar un color diferente en el cuadro inferior de la misma franja. En la segunda casilla mezclar el primer color con un poco del segundo. En la tercera aumentar más del segundo color. Ir mezclando hasta llegar al segundo color en la cuarta y quinta casilla. Repetir cambiando los colores en las otras franjas. NOTA: Cada casilla debe ir mostrando el cambio de un color a otro. No es necesario repetir los mismos colores que la muestra.

TÉMPERAS No 3 No 3. Degradación de colores Proceso: Dividir la hoja de block en 5 franjas verticales. Aplicar un color cualquiera, empezando arriba en pinceladas horizontales. Ir aplicando de a poco un segundo color. Pintar cada vez con más cantidad del segundo color hasta llegar a su tono puro. Repetir en las otras 4 franjas cambiando los colores. NOTA: No debe notarse el cambio de un color a otro bruscamente, debe verse difuminado.

TÉMPERAS No 4 Ejercicio de Aplicación en Afiche Tema: CONTRA EL MALTRATO ANIMAL Dejar un cuadro en blanco para colocado de la información Aplicación de los métodos y combinaciones ya aprendidos, además del diseño de letras adecuado. MENSAJE

TÉMPERAS No 5 No 5. Degradación de colores Proceso: Dividir la hoja de block en 2 franjas verticales. Aplicar dos efectos de cielo, uno atardecer y otro nocturno. NOTA: No debe notarse el cambio de un color a otro bruscamente, debe verse difuminado.

TÉMPERAS No 6 COMPOSICIÓN LIBRE No 6. Evaluación de degradés Proceso: Aplicar degradés de colores en variados tonos, direcciones, formas, etc… La composición es libre. Se evaluará la calidad de degradado y la fluidez de los trazos. COMPOSICIÓN LIBRE