Lenguaje y Comunicación 3°

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONTENIDOS Diferencias entre enseñar Lengua y enseñar Prácticas del lenguaje. La lectura de literatura en el aula. Lectura por parte del docente. Intervenciones.
Advertisements

Escribes en frases completas en español.
Escuela Primaria “Gabriela Mistral ”Segundo grado “A”
ORACION PARA SONREIR. ORACION PARA SONREIR Señor, renueva mi espíritu y dibuja en mi rostro.
Leer “to read”.
¿Qué podemos empezar a cambiar en el salón de clases?
Así se dice Capítulo 1 Palabras interogativas
Los grupos interactivos
Me llamo ____________Clase 11 IL La fecha es el 19 de septiembre del 2011 Propósito # 2: ¿Cómo son las escuelas en Latinoamérica? Actividad Inicial: Leer.
O ¿Qué acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? Asistir a cursos que se promuevan acerca.
TALLER SOBRE LOS CUENTOS DE HADAS:
ESTANDARES DE LENGUAJE
5 al día Leer con alguien.
* B I B L I O T E C A D E L A U L A BEATRIZ ORDONEZ ACUÑA CAVE. 31EJN0070U HACIENDA TEYA, KANASIN.
El deber de estudiar Derechos y Deberes de los Estudiantes
PLAN DE MEJORAMIENTO LENGUAJE kinder
CURSO PROFESOR JEFE SESIÓN 22 DE MARZO DE 2013
ESCRIBAMOS MEJOR.
Biblioteca infantil María Elena Walsh Colegio Schönthal
Profesor: José Meneses
Español 3 30 de septiembre de 2014 y 1 de octubre de 2014.
WEBQUEST SOBRE LOS RETRATOS
Actividad de San Valentín en el IES Ruiz de Alda HISTORIA En el IES Ruiz de Alda con motivo del día de San Valentín, los alumnos de Primero de Bachillerato.
EL RESPETO EN MI ESCUELA Y HOGAR
Educación Tecnológica
LUNESMARTESMIERCOLESJUEVESVIERNES Escribir una oración con cada una de las siguientes palabras: Semilla. Juguete. Hermano. Iniciar con mayúscula terminar.
Esc. Prim. «Presidente Miguel Alemán»
Normas y Reglamentos D.I. Gerardo Tapia López. Normas y Reglamentos  Objetivos de la clase:  Habilidad para buscar, procesar, analizar y sintetizar.
Profesor: José Meneses A.
TALLER DE CREACION LITERARIA
“Los colores y formas que yo veo”.
LECTO-ESCRITURA.
Expositora: Jessica Ivonne Ontiveros Dueñas
PROYECTO: NIÑOS LECTORES
TRES MOMENTOS DIDÁCTICOS DE LA LECTURA
4° Básicos March 18 th. Objective: Producir un cómic a partir de un poema. Activity 1: Lectura de 3 cómics creados la clase anterior.
Me llamo ________ Clase 802 La fecha es el 6 de octubre del 2014 Propósito # 14: ¿Tienes una familia pequeña? Actividad Inicial: Write an original sentence.
Lenguaje y Comunicación Profesor: José Meneses
Herramientas ESCUELA 2.0 EN LA EVALUACIÓN Concepci ó n Mart í nez Garc í a y Manuela Flores Rodr í guez Asesoras de Formaci ó n del CEP de Ciudad Real.
Ivet Martínez Tania Pérez. Descubrir e indagar sobre el género de intriga y conocer las características principales que lo forman. Ampliar el bagaje literario.
PROGRAMA: “FAMILIAS LECTORAS” E.I. LA JULIANITA Curso: 2013/2014.
Enseñar a leer y a escribir
Capítulo 2A – Español 1 Preguntas Importantes. ¿ Tienes la clase de _______ en la _______ hora? Sí, tengo la clase de _______ en la _________ hora. No,
“El viento entre los pinos” Pedro Ángel Almeida
18 de febrero de 2014 TAREA para el jueves 1.No hay tarea.
TAREA para el martes 13 de febrero de 2014
Desde siempre se ha considerado la lectura como eje vertebrador del sistema de trabajo implantado en el Centro. Con esta idea, hace varios años se ambientó.
Teatro y títeres de papel.
Me interesa el futuro porque es el sitio
Prof. EVA LAUREANO VALENTIN PROFESORA DEL NIVEL PRIMARIA Sección - “4 Grado G ” I.E. N SANTA CLARA UGEL 06 - VITARTE Profesor: OSCAR ZEVALLOS.
Texto informativo: La noticia
Reflexiones previas ©Elena Goberna.  a. Los alumnos tienen más interés en hablar que en escribir.  b. La expresión escrita es una destreza individual,
PRODUZCO CON MI ENTORNO
LECTURAS SUPLEMENTARIAS Programa de Servicios Bibliotecarios y de Información.
Lenguaje y Comunicación 3°
CLASE N°14 Terceros básicos 2012 Unidad N° 5.
OBSERVACION Y PRACTICAS II
Los verbos regulares Created by M. Sincioco. Comprar Mis abuelos compran la comida en el supermercado.
Enseñanza del maestro Aprendizaje del niño
Google Drive Grecia Arbizú. Qué es y qué hace Google Drive? es una sencilla pero potente suite de ofimática, que nos permite trabajar con toda clase de.
Tareas de Español de Septiembre del 2015
Español 3 18 DE NOVIEMBRE DE La Campana: Hoy es miércoles el 18 de noviembre de 2015  Escribe en inglés.  1. El retrato representa la persona.
Los Propósitos que se persiguen son los siguientes:  Brindar a los profesionales de la educación un espacio para rescatar sus.
 Para conocer las situaciones que nos llevaron a l presente.  Para mejorar nuestro futuro.  Para no cometer los mismos errores.  Para aprender y comparar.
1 ¿Cuál es la forma correcta? los profesores de inglés tocan Ud. toca tocar.
Orientaciones en torno a la lectura Educación secundaria obligatoria.
Metodología de Aprendizaje y Estudio FIC Psp. Javiera Galdames Psp. Carola Santillini.
¿Cómo evaluaremos plan lector?
LECTO-ESCRITURA Ana Mª Molero Alba. ¿Qué vamos a ver? Métodos de lecto-escritura: 1.Ventajas e inconvenientes 2.El mejor método. 3.A tener en cuenta...
Proyecto Lectura Silenciosa Sostenida
Transcripción de la presentación:

Lenguaje y Comunicación 3° UNIDAD N°3 Lenguaje y Comunicación 3° Profesor: José Meneses A.

Objetivos de la Clase Leer y comprender un texto a elección personal de los alumnos. (Biblioteca del aula) Transcribir a un nuevo formato la fábula creada en la clase anterior.

Lectura silenciosa

¿Cuál es la idea principal del texto que acabas de leer? En relación a lo que acabas de leer… ¿A qué tipo de texto pertenece? ¿Cuál es la idea principal del texto que acabas de leer? ¿Cuáles son sus personajes principales?

Actividad Pon sobre la mesa los materiales solicitados en la clase anterior. (Hoja de block y lápices de colores) La actividad consiste en transcribir la fábula planificada y creada en la clase anterior, a la hoja de block. Finalmente desarrolla un dibujo en relación a la fábula creada.

Mis fábulas Lee y comparte con tus compañeros(as) la fábula creada y transcrita a la hoja de block. Comparte la lectura de la fábula con tu familia y amigos cercanos.

¿Qué aprendimos hoy?