COMISIÓN TRABAJOS DE GRADUACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROTOTIPO DIDÁCTICO INVESTIGACIÓN APARATO
Advertisements

Criterios y Directrices de Evaluación
Modelo de Gestión de la Educación Básica
Coparticipación grupal de alumnos , padres y
DOCTORADO EN CIENCIAS SOCIALES (UBA) TALLER DE TESIS I
COORDINACIÓN AREA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
COMO HERRAMIENTA DE EVALUACIÓN PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA
Vamos a trabajar en la construcción de un proyecto…
Pautas para la elaboración de proyectos de innovación Carlos Marcelo
Metodología de la Investigación Científica
UNIDAD III: Semana No. 23 MARCO METODOLÓGICO
ORIENTACIONES SOBRE SU CONTENIDO
La Evaluación Institucional de las Titulaciones y Servicios en la Universidad de La Laguna: Informe Final y Plan de Mejoras Unidad Técnica de Evaluación.
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
Instituto Superior de Formación Docente Nº 127 “Ciudad del Acuerdo”-San Nicolás- “Postítulo de Actualización Académica en la Enseñanza de Biología-Nivel.
Durante Séptimo y Octavo semestres.
Programa de formación en competencias informacionales para la Titulación de Enfermería Biblioteca de Centros de la Salud Juan Antonio Barrera 20 de febrero.
PROCESO DE ACREDITACIÓN
PROCESO DE CERTIFICACIÓN CERTIDEMS
Reporte de estadía para titulación de nivel Ingeniería
Reporte de estadía para titulación de nivel Técnico Superior Universitario Esquema general 29 de Noviembre de 2010.
ESQUEMA DE PRESENTACION DE ANTEPROYECTOS Bogotá 2008 Ing. Angélica Fontalvo.
Mayo de 2010 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Se mantiene como propuesta de nivelación y profesionalización para maestros y maestras en servicio. Se dirige.
Fortalecimiento de la Capacidad
Investigación en acción
IV Seminario Nacional Investigación y Publicación Científica Resúmenes
Redacción de Informes de Evaluación Prof. Milagros Martínez Coordinadora CIEPA Oficina de Planificación Académica(OPA) Abril 2006.
Formato y redacción de la memoria
Tu ingeniosísimo y atractivo título va aquí (centrado, idealmente no más de dos líneas) Autor, autor, autor, autor, autor, autor Escuela de BlaBlaBla,
Proyecto educativo / Proyecto curricular
PERTINENCIA SOCIAL.
COMISIÓN TRABAJOS DE GRADUACIÓN
Estructura de la Monografía
Secretaría de Educación Subsecretaría de Educación Media Superior
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN COMISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR PERFIL DEL PROFESOR.
Análisis y discusión de resultados
TECNICA DEBATE Tema “El indígena feo”
II Xornada de Innovación Educativa na Universidade
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Expositor: Edgardo Chuquimango
PROYECTO DE INNOVACIÓN
Instituto Latinoamericano y Caribeño
PRODUCTO Nº 3.
ANDRES SALAZAR Evaluación interna NIVEL SUPERIOR.
Unidad VI Documentación
Consiste en "ver" y "oír" los hechos y fenómenos que queremos estudiar, y se utiliza fundamentalmente para conocer hechos, conductas y comportamientos.
Unidad III. Preparación y Presentación del informe
Titulo del trabajo Autor:. Tutor:..
INVESTIGACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE LÓGICA PARA BACHILLERATO.
ELEMENTOS TEÓRICOS A TENER EN CUENTA PARA EL DISEÑO CURRICULAR.
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA DE EL SALVADOR Dr. Luis Alonso Aparicio
Comunicación para Ingenieros
EL REPORTE DE INVESTIGACIÓN
Informes de Proyectos Ferias de Ciencia y Tecnología
Estilo de Publicación de la APA
LA CARTA DESCRIPTIVA O PLAN DE CLASE
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
Curso Islas Baleares mayo 07
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
Benemérita Universidad Autónoma Facultad de Enfermería Contenido de los Informes de Investigación.
Instituto Nacional de Formación Docente
TALLER SOBRE TRABAJOS FINALES DE GRADUACIÓN CENTRO UNIVERSITARIO DE SARAPIQUÍ. Colaboración de Centro Universitario de Pavón 12 de diciembre del 2015.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
Universidad Nacional Autónoma de Honduras En el Valle de Sula Curso: Investigación Científica Para: Carrera de Medicina Facilitadora: Dra. Elba Morán.
Cómo escribir un informe de investigación
Deben ser claros y precisos para evitar confusiones o desviaciones; sin embargo esto no implica que no puedan cambiarse durante la investigación. Objetivos.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
PRUEBA PILOTO DE UN MODELO DE INTERVENCION PARA DISMINUIR EL ÍNDICE DE REPROBACIÓN EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE AGUASCALIENTES.
Universidad Tecnológica de Tabasco
ANTEPROYECTO DEL TRABAJO ESPECIAL DE GRADO 1.- IDENTIFICACIÓN 2.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3.- OBJETIVOS GENERALES Y ESPECIFICOS DEL TRABAJO ESPECIAL.
Componentes de un proyecto
Transcripción de la presentación:

COMISIÓN TRABAJOS DE GRADUACIÓN Universidad de San Carlos de Guatemala Centro Universitario del Norte Pedagogía COMISIÓN TRABAJOS DE GRADUACIÓN INFORMES

RESUMEN (Abstract) Deberá especificar en forma ordenada el proceso seguido durante las principales actividades desarrolladas de una manera sintética, clara y precisa. Incluirá los datos relevantes de las actividades realizadas, la justificación, metodología general, las conclusiones y recomendaciones, su contribución a la solución de problemas.

RESUMEN (Abstract) Problemas más frecuentes: Ausencia del resumen Demasiado largo Demasiado detallado Desordenado Conclusión que no aparecen en el trabajo

INTRODUCCIÓN Identifica el problema o proceso Expresa el propósito y objetivos Justifica Cuales son las investigaciones previas Vincula al (la) lector (a) con el contenido, siendo su finalidad convencer de la trascendencia de las acciones realizadas.

OBJETIVOS General Describir la intención que el (a) estudiante tiene con la realización de la práctica Debe contener: Verbo en modo infinitivo, ¿Qué cosa?, ¿Cómo? y ¿Para qué? Específicos Anotar los aspectos, fases o etapas de la práctica

EJEMPLO Fortalecer el proceso de enseñanza - aprendizaje en el curso de Ciencias Sociales del grado de tercero básico sección “B” del INEB, mediante la aplicación de técnicas y estrategias que permitan adquirir nuevos conocimientos en los estudiantes.

PROFESORADO

CAPITULO 1 DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA UNIDAD DE PRACTICA 1.1 Nombre de la unidad de práctica 1.2 Reseña histórica de la institución 1.3 Vías de acceso 1.4 Recursos disponibles 1.4.1 Humanos 1.4.2 Mobiliario y equipo 1.4.3 Material didáctico 1.4.4 Otros recursos

CAPITULO 1 DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA UNIDAD DE PRACTICA 1.5 Situación socioeconómica 1.6 Organización existente 1.7 Información técnico administrativa 1.8 Visión 1.9 Misión 1.10 Valores 1.11 Horarios de atención

CAPITULO 1 DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA UNIDAD DE PRACTICA 1.12 Servicios educativos 1.13 Edificio 1.14 Ambiente del establecimiento y vecindario 1.15 Debilidades y fortalezas encontradas

CAPITULO 2 DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES REALIZADAS Debe contemplar la identificación de las diferentes actividades realizadas, materiales y la metodología empleada en cada una de ellas.

CAPITULO 2 DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES REAIZADAS 2.1 Actividades pedagógicas 2.1.1 Observación a. Materiales b. Metodología 2.1.2 Auxiliatura 2.1.3 Docencia directa a. Planificación c. Materiales

CAPITULO 2 DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES REAIZADAS 2.1.4 Evaluación del aprendizaje a. Materiales b. Metodología 2.2 Actividades administrativas 2.2.1 Apoyo a Dirección 2.2.2 Otras actividades 2.3 Actividades ambientales 2.3.1 Actividades de educación ambiental en el aula 2.3.2 Mini-proyecto a nivel escolar o comunal

CAPITULO 3 ANÁLISIS Y DISCUSIÓN DE RESULTADOS En este apartado debe explicarse ampliamente la información recolectada en la Etapa de Observación y los resultados obtenidos en la Docencia Directa.

CAPITULO 3 ANÁLISIS Y DISCUSIÓN DE RESULTADOS 3.1 Actividades pedagógicas 3.1.1 Población atendida según género 3.1.2 Población atendida según edad 3.1.3 Técnicas de enseñanza – Aprendizaje utilizadas durante la práctica 3.1.4 Técnicas de evaluación 3.1.5 Notas obtenidas

CAPITULO 3 ANÁLISIS Y DISCUSIÓN DE RESULTADOS 3.2 Actividades administrativas 3.2.1 Personal docente por género y grado académico 3.2.2 Planificación, organización, dirección, control 3.3 Actividades ambientales 3.4 Análisis y discusión de resultados

GRÁFICA No. 2 POBLACIÓN ATENDIDA SEGÚN EDAD FUENTE: Investigación de campo. Año 2 014.

INTERPRETACIÓN Según la edad de cada estudiante, prevalecen los alumnos de 13 y 14 años con un 30%, seguidamente los alumnos de 15 años con un 22%, revelándose de tal manera los alumnos adolescentes de 12 años en un 11% y con una minoría de alumnos de 16 años en un 7 %. Por lo que se encuentran en el rango de edad para el nivel de escolaridad.

CONCLUSIONES Es la interpretación y explicación de los resultados, basándose en los análisis efectuados. Debe tener una íntima relación con los objetivos propuestos. La importancia del trabajo y los resultados obtenidos.

RECOMENDACIONES Son las acciones o las medidas que se proponen para resolver parcial o totalmente los problemas objeto de intervención.

ANEXOS Se presenta en esta parte toda la información complementaria que no se crea relevante dentro del cuerpo principal, pero que constituye información de utilidad para las personas que pueden requerir del documento para consulta. El título de ANEXOS debe centrarse en la hoja.

OBSERVACIONES Verbos en tiempo pasado Evitar el uso de gerundios Uso excesivo de preposiciones