CapÍtulo 2- La familia y la Casa

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
test My name is Your name is His name is I’m 13 years old
Advertisements

Las Palabras Interrogativas
La Edad Age.
Capítulo 3- Primer Paso ¿Qué materias tienes?
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
To talk about what you have to do use tener que + infinitive
Las Palabras Interrogativas
Unit 3 Overview In this unit we will talk in Spanish about… - past times, leisure activities and sports - families and family members - physical traits.
En clase y después Day 21 Chapter 3 Spanish 1.
SER: to be (permanent) Yo soyNosotros somos Tú eresVosotros sois Usted Él es Ella Ustedes Ellos son Ellas.
Me llamo ___________ Clase 9 N La fecha es el 17 de abril del 2012 Propósito # 53: ¿Tienes una mascota? Actividad Inicial: •Complete with the correct form.
Las Palabras Interrogativas
Hoy es lunes Es el 27 de febrero del 2012 ¿Cómo usamos las preposiciones para expresar dónde están las cosas? PARA HACER AHORA: ¿Cómo se dice… en español?
PREGUNTA ESENCIAL: When do I use “ser” vs “estar”.
Hoy es lunes. La fecha es el 24 de febrero LA PREGUNTA: Traduzcan. (Use the verb estar) We are He is They are LA TAREA y OTROS ANUNCIOS: Examen del capítulo,
CapÍtulo 2- La familia y la Casa
Exámen Preliminar.
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta … Carlos estudia en la biblioteca. s vo Forming YES and NO questions is easy. In Spanish, reverse the.
Answer the questions in a complete sentence in Spanish.
{ Preparativo 2 de marzo del 2015 learning target: Students will be able to talk about their families and describe them by presenting the family tree they.
Talking about families
601 -COPY the following lesson into your notebook -Complete ALL the work in your notebook -This work will be checked on MONDAY along with Proposito # 45.
Haz lo siguiente: (Do the following) Hoy es jueves, el once de septiembre 1. Review your flashcards for 3 minutes 2. Exchange them with a seating partner.
MORE CONVERSATION TOOLS
2.2 Estar and Prepositions
 Conjugating is changing the forms of a verb to indicate who is doing the action.  For example, the English verb to have is conjugated as I have, you.
Me llamo ___________ Clase 601 La fecha es la 29 de enero del 2015 Propósito # 49: ¿Qué muebles tienes en tu sala? Actividad Inicial: using the words from.
The verb tener Used to talk about what you have and how old you are.
Antes de empezar – write the order of your class schedule next to the number-words provided (1 st ) Primera hora _______________ (2 nd ) Segunda hora ______________.
Repasar de los verbos irregulares en las formas de yo Yo / saber / hablar español Yo / hacer /mi tarea en la biblioteca Yo / oír / a mi hermano Yo / tener.
1. Turn to page 58 in the Spanish textbook. 2. Take out a sheet of paper, head it appropriately, and title it “El verbo tener: the verb tener-to have”
DAY 17 SPANISH I. HAGA AHORA HAGA AHORA el 24 de septiembre Complete with the correct form of tener. Write the entire sentence. 1.Yo no soy hijo único.
Unit 4 Project En la casa. Today’s Agenda Today you will be writing your rough draft for the Unit 4 project. You must have 5 sentences for each room of.
El Verbo Tener The Verb Tener. To talk about what someone has, use the verb tener (to have). Yo tengo catorce años. I am 14 years old (lit. I have 14.
Para empezar… Contesta en español, en oraciones completas:
Quasimodo: Traducir You have a big quiz tomorrow. Tú tienes una prueba grande mañana. We have a great class. Nosotros tenemos un gran clase.
PREGUNTA ESENCIAL: How can I use “ser” and “estar” to describe a house and household items?
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta… Sí, Juan habla mucho con el profesor en clase. No, Juan no habla mucho en clase. s vo s vo Forming.
Me llamo ___________ Clase 701 La fecha es el 8 de noviembre del 2013 Propósito # 19: ¿Tienes una mascota? Actividad Inicial: TOMAR QUIZ 2: CAP. 2 Complete.
La Fecha: Hoy es jueves, 4 de septiembre Tema: Review of Unit 1 concepts Obj: SWBAT use activities vocabulary and the verbs ser and gustar to create basic.
TENER: TO HAVE. The verb: tener = to have Yo tengo = I have Tú tienes = you have (informal) Ella tiene = She has El tiene = He has Usted tiene = You have.
El verbo TENER Definition: to have. TENER  The verb tener means to have.  The forms of tener are a bit IRREGULAR.
Me llamo ___________ Clase 701 La fecha es el 9 de diciembre del 2013 Proposito # 30: ¿Como repasamos para el examen del Capitulo 2 del viernes? Actividad.
MARTES, 3 DE DICIEMBRE DE 2013 Tarea para el lunes 18 de noviembre 1. Review for quiz on tener and numbers
Me llamo ___________ Clase 602 La fecha es la 21 de enero del 2015 Propósito # 49: ¿Qué muebles tienes en tu sala? Actividad Inicial: using the words from.
Calentamiento Make sure you picked up the piece of paper by the door. Begin working on the “calentamiento” section. You have 7 minutes to finish it. Look.
TENER = TO BE yo tengo nosotros tenemos tú tienes vosotros tenéis él/ ella usted tiene ellos/ ellas ustedes tienen.
Tener & tener que + infinitive. tener-to have tengotenem os tienestenéis tienetienen 1.They have 2.You (for.) have 3.She has 4.I have 5.We have Look at.
Me llamo __________ Clase 9N La fecha es el 13 de marzo del 2012 Propósito # 46: ¿Cómo repasamos para la Prueba 1: Capitulo 2? Actividad Inicial: Copy.
Compañeros para hoy. Si no está, pasa al frente. 1 y 17 2 y 18 3 y 19 4 y 20 5 y 21 6 y 22 7 y 23 8 y 24 9 y y y y y y 30.
CALENTAMIENTO PUNTOS DE SCORE PARTICIPACION C# 61 ______ ______ C# 62 ______ ______ C# 63 ______ ______ C# 64 ______ ______ C# 65 ______ ______ C# 66 ______.
ESPAÑOL 1 21 de septiembre de LA CAMPANA Hoy es lunes el 21 de septiembre de La participación #1: Dibuja un cuaderno. 1.I am 13 years old.
Objetivo: to identify phrases that express someone must do something. Ahora: List 3 adverbs and where are they placed in a sentence.
Me llamo __________ Clase 701 La fecha es el 18 de octubre del 2013 Propósito # 14: ¿Cómo repasamos para tomar la Prueba 1: Capitulo 2? Actividad Inicial:
TENER review and Practice. Forms of tener are: Yo TENGONosotros TENEMOS Tú TIENESVosotros TENÉIS Él, ella, Ud. TIENEEllos, ellas, Uds. TIENEN.
REPASEMOS LA TAREA ejercicio “quia” – Galería de creadores 1.
JUEVES, 5 DE DICIEMBRE DE 2013 Tarea para el lunes, 9 de diciembre 1. Study for Lesson 2 quiz (TENER, ages, describing a family member)
Me llamo ___________ Clase 601 La fecha es el 22 de enero del 2015 Propósito # 46: ¿Tienes una mascota? Actividad Inicial: TOMAR QUIZ 2: CAP. 2 Complete.
WALT: to describe what you look like. P. 34 of Listos 1 Ex. 2a.
¿CÓMO ERES? Palabras y frases para describir a las personas
Preparacion Hoy es lunes el 14 de diciembre. Today is Monday, December 14. DO NOW: 1.Look at your summative. 2.Bring out your exercise 6. Look vocab pg.
Hoy es jueves el ocho de octubre SWBAT: Identify and recall vocabulary necessary to discuss party preparations and use the expression tener que to discuss.
Me llamo _________ Clase 601 La fecha es el 8 de febrero del 2015 Propósito # 45: ¿Cómo repasamos para la prueba del LUNES? Actividad Inicial: Complete.
REPASEMOS LA TAREA. la tarea p. 60, Copy “prepositions often used with estar” into your notebook. Be sure to copy Spanish and the English meanings.
LA TAREA para miércoles, el 18 HAGAN – Página 60 Inténtalo 1-14 Write it out.
Repaso del capítulo What will be on our quiz? Vocab and conjugation tables form verbs on front page of the packet Comparisons of equality Tan Tanto(s),
Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 1.
El presente del verbo: TENER BUEN VIAJE 1 – CAPITULO 6 TAKE NOTES!!!
La Casa. Es una casa. Es un apartamento. Es un edificio.
El 23 de marzo español 1 ¡Hay 8 días hasta las vacaciones de primavera!
Transcripción de la presentación:

CapÍtulo 2- La familia y la Casa Día 15

Haga Ahora 18/19 de septiembre Escribe los días de la semana. (lunes,…) ¿Qué hora es? (S_ _ l_ _ # y #) ¿Cuál es la fecha de hoy? Escribe las 4 estaciónes. * When finished, make sure you’ve copied the vocab on page 85. (we will define as a class)

REPASOS de los examenes Return tests. Go over answers. Correct tests with right answers.

¿Cómo es la familia?

Describe la familia

La casa La sala La cocina El comedor

Los muebles

Yo tengo pelo _______. Yo tengo pelo _______. Yo tengo pelo _______.

Rompecabeza - Puzzle Teresa es la hijita de Isabel. Juana es la hermanita de Teresa. Sofía es la hermana de Paco. Teresa es la madre de Paco. ¿Quíen es la nieta de Isabel?

Juego de Compañeros ojos azules _(classmate)_ el pelo negro Draw the following on your paper. Look around the room to find a person for each category. First one wins a prize! ojos azules _(classmate)_ el pelo negro ______________ el pelo castaño ojos verdes el pelo rubio

¿Preguntas? ¿Tienes una familia grande o pequeña? ¿Eres hijo/a unico/a o tienes hermanos? ¿Cuántos hermanos tienes? ¿Cuántos años tienes? ¿Tienes ojos azules, verdes, o castaños? ¿Tienes una mascota? whole group – I ask random students to answer- throw ball around

Canción de preposiciones Izquierda, derecha, delante, detrás, cerca y lejos, y algo más Abajo, arriba, enfrente, encima, y ahora muchachos se acaba la rima Canción de preposiciones

tener = to have used in Spanish to talk about age. Other Examples “How many years do you have?” “ I have 15 years.” Other Examples I have brown hair. He has a big family. My house has 6 rooms.

tener = to have tengo tenemos tienes tenéis tienen singular plural 1st person yo tengo nosotros tenemos 2nd person tú tienes vosotros tenéis 3rd person él ella usted tiene ellos ustedes tienen

“Yo ______ pelo negro.”

Nosotros _________________ una familia grande.

(de Harry-) “Yo ____ pelo negro. Ella ______ pelo castaño (de Harry-) “Yo ____ pelo negro. Ella ______ pelo castaño. Mi amigo Ron ______ pelo pelirojo. Somos amigos en la escuela Hogwarts y _______ muchas clases difíciles. Yo no _______ padres pero Ron y Hermione _______ familias grandes. ¿Tú ___________ una familia grande?

Con compañeros, trabajan en la hoja. ¡Practicamos! Handout 2.4 y 2.8

Tarea: Begin working on flashcards- Quiz Friday! Study by writing!! Don’t just stare at the page!  QUIZ ON FRIDAY/Monday!

Haga Ahora- 17 de septiembre Match the words to the sentences: Juan es mi amigo. Tú eres mi amigo ____. ¡___! ¿Quien es el amigo de Paco? Somos alumnos en la ____ escuela. Es una clase ____ grande. La clase de ingles es dificil, ____ es interestante. ¿Quien es el alumno ____? Pero Oye Misma Nuevo Tambien bastante