INFORME DE EXPERIMENTOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Clases de oraciones Simples. Compuestas:
Advertisements

Coordinación Yuxtaposición Subordinación
Las oraciones simples y las oraciones compuestas
Sentido propio Indep. sintáctica Cada proposición
IES Rosa Chacel – Colmenar Viejo
Las oraciones simples y las oraciones compuestas
UNIDAD 8: LA TRANSMISIÓN DE LA INFORMACIÓN
Las Oraciones Son la mínima unidad de información de una lengua con sentido completo e independencia sintáctica, conformada por un sintagma nominal y otro.
Partículas invariables que sirven para relacionar y oraciones
TIPOS DE ORACIONES TIPOS DE ORACIONES.
Oraciones yuxtapuestas
LAS ORACIONES (clases)
La Materia y sus Propiedades
La teoría atómico-molecular de la materia
UNIDAD 1 “ SUSTANCIAS PURAS Y MEZCLAS”
Semana 7 Licda. Lilian Judith Guzmán Melgar
Unidad 1 MATERIA y ENERGIA
Guía de Ciencias.
I.E Juan J. Escobar QUÍMICA GENERAL
Relación entre oraciones
Carlos Rull García LAS CONJUNCIONES Lengua Castellana y Literatura.
IES Rosa Chacel – Colmenar Viejo
REACCIONES QUÍMCAS 1. Las reacciones químicas
LA ORACIÓN COMPUESTA SUBORDINADA.
EL AGUA Lina Herrera Susan Gutiérrez Adriana Rojas Daniela Meléndez
Oraciones.
Departamento de Comunicación Taller de Redacción
LAS ORACIONES COMPUESTAS I
LAS ORACIONES COMPUESTAS
Las oraciones compuestas I: Yuxtapuestas y coordinadas
EJ2, Una muestra de hierro ocupa un volumen de 30 ml y pesan 30,2 g ¿Cuál es la densidad de dicha muestra?
Fenómenos Físicos y Químicos
LA MATERIA Y SUS ESTADOS Indica qué es materia: agua, aire, rojo, diamante, simpatía, dureza, piedra ¿Sabrías decir qué tienen en común el hielo, el agua.
AGUA Y SOLUCIONES Semana 7
AGRESIVIDAD EN AGUA.
Pre- prueba Identifica si la oración es simple o compuesta
¿Qué es el agua? El agua es una molécula y es un compuesto químico formado por 2 Hidrógenos (símbolo químico H) y 1 Oxígeno (símbolo químico O) y se representa.
                                                       Denominamos materia a todo aquello que podemos percibir con nuestros sentidos, es decir, todo lo.
COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ” PLANEACIÓN DEL 13 al 17 de enero DEL 13 al 17 de enero 2014.
La Materia TEMA 5. Estados de la materia La materia puede presentarse en tres estados de agregación: sólida, líquida o gas La materia puede presentarse.
CLASIFICACIÓN DE LA MATERIA
EL CUIDADO DEL AGUA.
con un solo núcleo verbal simple Clara ha hecho los deberes.
ORACIÓN COMPUESTA Oraciones coordinadas
PARA ANALIZAR UNA ORACIÓN
ORACIÓN COMPUESTA.
SOLUCIONES.
Propiedades físicas del agua
Sintaxis. Subordinadas C. adverbiales Imagen 1 ESTUDIO DE LA LENGUA
QUE ES UNA ORACION Es una estructura de palabras que forma una idea o posee un sentido completo.
AE: Identificar algunos usos industriales de los métodos de decantación, filtración, tamizado y destilación en la separación de mezclas.
El color que desaparece
Oraciones coordinadas.
Taller de redacción I Prof. Angie Neira Martínez
Características ÁCIDOS: BASES: Tienen sabor agrio.
ELEMENTOS Y COMPUESTOS
LA PAUSA QUE LAS ORACIONES NECESITAN: LA COMA
LA ORACIÓN COMPUESTA 2º BACHILLERATO.
LAS ORACIONES COMPUESTAS
CONJUNCIONES.
LA IMPORTANCIA DEL AGUA COMO DISOLVENTE UNIVERSAL
Realizado por: Bustillos Vargas Guido Remberto
Conocimientos fundamentales de ciencias y su didáctica Sede Tacuba
LA MATERIA DISPERSA Define los siguientes conceptos y pon un ejemplo de cada uno de ellos: Sustancia pura Mezcla Define los siguientes tipos de sustancias.
ORACIÓN Una oración es un enunciado con sentido completo, entonación propia y sintácticamente independiente.
¿ Ácido O Base ? Alberto Pueyo (4ºB) Manuel Chamorro (4ºC) Borja Serrano (4ºC) Arturo Bouwmans (4ºD)
Características de las disoluciones Una disolución es una mezcla homogénea de dos o más sustancias. Las más importantes son las disoluciones en fase líquida,
Identificamos y analizamos
Tema 3. Tipos de reacciones químicas
Oraciones Yuxtapuestas, Coordinadas y Subordinadas
Transcripción de la presentación:

INFORME DE EXPERIMENTOS PROFRA: FABIOLA SERRANO GALVAN

Tercer bimestre Portada del bimestre <EXPERIMENTO CIENTIFICO>

¿Cúal crees que sea su objetivo del texto?

¿Cúal crees que sea su objetivo del tríptico? http://es.slideshare.net/luissanchesfarton/textos-instructivos-15552279 ¿Cúal crees que sea su objetivo del tríptico?

ORACIONES COMPUESTAS La oraciones compuetas estan constituidas por dos o mas preposiciones u oraciones simples que pueden enlazarse por yuxtaposición, coordinación y subordinación.

YUXTAPOSICION Las oraciones compuestas por yuxtaposición se distinguen porque se construyen sin conjunciones que las unan y se sucedan unas a las otras. Ejemplo. Unos alumnos preparan el material, otros realizan el experimento.

COORDINACION Las compuestas por coordinación se llaman así porque las oraciones que las forman estan unidas a traves de nexos gramaticales y tienen un mismo nivel sintáctico, es decir el sentido de una no depende de otra. Ejemplo Las sustancias acidas, generalmente, le dan al agua un sabor agrio y las sustancias básicas a menudo tienen sabor amargos.

SUBORDINADAS En las oraciones subordinadas, las oraciones no pueden separarse ya que una de ellas depende de la otra. Ejemplo Si disuelves un solido en agua, se disminuye la temperatura de congelación del agua proporcionalmente a la densidad de las particulas disueltas.

ACTIVIDAD 4 Utiliza los nexos (ya que, puesto que) para transformar las siguientes oraciones e indica que tipo de oración es. 1.- De los resultados del experimento, deduje la respuesta. 2.-Como el agua aun no hervía, subí la llama. 3.-Realizando todos los pasos, tedremos un buen resultado.

ACTIVIDAD 4 CONTINUACION Analiza las oraciones e identifica con una © las coordinadas y con una (s) las subordinadas y encierra en un círculo las conjunciones o nexos que las unen. 1.- La manzana se puso café y se seco muy pronto al contacto con el oxigeno. ( ) 2.- Vendrê al laboratorio cuando pueda. ( ) 3.- Unos ratones descubren el camino , otros se pierden. ( ) 4.-El agua no hervirá hasta que llegue a los 1000c ( ) 5.-Tus compañeros llamaron, pero no pudieron conseguir el hidrógeno líquido. ( )

ELABORA UNA RECETA

INSTRUCTIVO

http://dcb.fi-c.unam.mx/CoordinacionesAcademicas/FisicaQuimica/ElectricidadMagnetismo/docs/redaccion_informes_cientificos.pdf

EXPERIMENTO + SORPRENDENTE PLANTAS,,ANIMALES,,BEBIDAS Y COMIDAS