La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EJ2, Una muestra de hierro ocupa un volumen de 30 ml y pesan 30,2 g ¿Cuál es la densidad de dicha muestra?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EJ2, Una muestra de hierro ocupa un volumen de 30 ml y pesan 30,2 g ¿Cuál es la densidad de dicha muestra?"— Transcripción de la presentación:

1 EJ2, Una muestra de hierro ocupa un volumen de 30 ml y pesan 30,2 g ¿Cuál es la densidad de dicha muestra?

2 PESO ESPECÍFICO ´Las densidades de las sustancias sólidas y líquidad se comparan con la densidad del agua, que se toma como referencia. La razón entre la densidad de una sustancia y la del agua a la misma temperatura se denomina peso específico de la sustancia. Peso específico=densidad de la sust/densidad del agua

3 Como las dendidades del agua no varía apreciablemente a temperaturas ordinarias, puede utilizarse su valor a 4°C, esto es, 1 g/Cm3. De esta manera, el peso específico de una sustancia adquiere el mismo valor numérico de su densidad. Ej; La densidad del alcohol es g/Cm3, su peso específico es 0.785, valor que proviene de : 0.785g/Cm3/1g/Cm3 = 0.785 El peso específico del alcohol es 0.785

4 ESTADOS DE LA MATERIA La materia se presenta en 4 estados fundamentales: Gaseoso, líquido,sólido y plasma. Cada estado puede distinguirse fácilmente por su comportamiento en cuanto a forma y volumen. Los gases: No tienen ni volumen ni formas propios, sino que uno y otro dependen del recipiente en que se encuentren.

5 Los líquidos: No tienen forma determinada, pero si conservan su volumen cuando se pasan de un recipiente a otro. Los sólidos: Mantienen definidos tanto su forma como su volumen. El plasma: La materia se presenta a altas temperaturas. En estado, los átomos partículas fundamentales de la materia.- no se encuentran en su estado normal, sino desintegrados en electrones, iones positivos y núcleos. Ejs. Las estrellas(el sol) , bombas nucleares etc.

6 PROPIEDADES DE LAS SUSTANCIAS
Clases específicas de materia, tales como el agua, la sal, el hierro, el azúcar o el oxígeno, reciben el nombre de sustancia. Las sustancia por tanto, presentan las propiedades generales de la materia, como son : masa, peso y volumen. Estas propiedades se conocen como extensivas porque dependen del tamaño, cantidad o extensión de la muestra que tomemos.

7 PROPIEDADES INTENSIVAS
Son independientes del tamaño de la muestra entre ellas se pueden mencionar color, olor, sabor, dureza, densidad, conductividad térmica etc. Las propiedades de las sustancias suelen clasificarse cómo físicas y químicas. PROPIEDADES FÍSICAS: Son aquellas que pueden ser descritas independientemente para cada sustancia, sin que sea necesario hacer alusión a otra. Tales son por Ej. Color , brillo ,dureza ,densidad ,magnetismo y maleabilidad.

8 LAS PROPIEDADES QUÍMICAS: Son las que describen su comportamiento en presencia de otras por Ej. Cuando decimos que el zinc reacciona con ácido sulfúrico formando hidrógeno, cuando el hierro de oxida. CAMBIOS QUÍMICOS Y CAMBIOS FÍSICOS Las manifestaciones de una propiedad química conduce a la formación de nuevas sustancias. Por Ej . El alcohol al arder, se convierte en dióxido de carbono y vapor de agua, sustancias completamente diferente al alcohol.

9 Cambios que como este implican la transformación de una sustancia en otra u otras, se denominan cambios químicos. Un segundo tipo de cambios lo constituyen Los cambios físicos: Que son aquellos que no dan lugar a la formación de nuevas sustancias. Son Ejs. La filtración, la pulverización, la decantación y los cambios de estado.


Descargar ppt "EJ2, Una muestra de hierro ocupa un volumen de 30 ml y pesan 30,2 g ¿Cuál es la densidad de dicha muestra?"

Presentaciones similares


Anuncios Google