Estrategia de Comunicaciones sobre Influenza Aviar en Colombia Pequeña actualización Panamá, Octubre 30 a noviembre 1 de 2007 Paola Rosanna Caycedo Giglioli.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIA REGIONAL OEA Congreso ALACAT Ecuador - Mayo 2013.
Advertisements

Situación del dengue en Centro América y Republica Dominicana
Plataforma Temática Regional en Riesgo Urbano Centro de recursos para la reconstrucción, la reducción del riesgo de desastres y el desarrollo territorial.
CRUZ ROJA COLOMBIANA E-LEARNING PANAMÁ, 16 y 17 OCTUBRE DE 2012.
Avances en la Estrategia de Comunicación OGC-MINSA PERU Panamá, 30 de octubre 2007.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURAS
LINEAMIENTOS DE POLÍTICA
Convenio 507 de 2013 Ministerio de Salud y Protección Social y Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO Agosto 2013.
Acuerdos de la XLV reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas  Capítulo Educación Media Superior 31 de octubre de 2013.
GTIG/GIG en Ecuador Avances y desafíos (junio junio 2007)
ESTRATEGIA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS MESAS SECTORIALES
Bienvenidos a la Primera Sesión Ordinaria del Ejercicio de febrero de 2014.
Buenas tardes. En el marco de la capacitación virtual propuesta por la Dirección de Apoyo Fiscal del Ministerio de Hacienda, haremos un recorrido por el.
SISTEMAS DE INFORMACION AMBIENTALES TERRITORIALES SIAR- SIAL
GERENCIA CORPORATIVA AMBIENTAL DIRECCIÓN DE SANEAMIENTO AMBIENTAL
EXPERIENCIA DE VIGILANCIA CUIDADANA EN SALUD UCAYALI SAUL LINARES BARBARAN COORDINADOR REGIONAL FORO SALUD UCAYALI Lima, 25 Agosto 2009.
Programa de Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía
REUNION DE REVISIÓN DE MEDIO AÑO 2009 PROGRAMA PAÍS, FORTALECIMIENTO DE LOS PROCESOS DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA NACIONAL Y TERRITORIAL CON ENFOQUE.
Ministerio de la Protección Social
Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana
Programa para la Excelencia Docente y Académica: TODOS A APRENDER
Sistema del Servicio Público de Carrera Características básicas Agosto 2004.
Ruta de Atención Integral a la Primera Infancia Bogotá, D. C
PROMOCION DE LA SALUD EN EL MINISTERIO DE SALUD PROCESOS A EJECUTAR DE JUNIO A DICIEMBRE 2003.
Unidad de Energía y Medio Ambiente- PNUD
Proyecto PNUD ARG 05/015 “Apoyo a la Formulación de una Estrategia de Turismo Sostenible en las Reservas de la Biosfera y los Sitios Ramsar.
Comunidad DIFerente Avances de acuerdos y compromisos.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia 1 MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL.
Lecciones aprendidas durante la pandemia de Influenza Juan Carlos Arrasco Alerta Respuesta DGE – Peru.
República de Bolivia Presentación del Plan Nacional de Comunicación Influenza aviar -pandémica.
República Dominicana Viceministerio de Gestión Ambiental Dirección de Cambio Climático y MDL Por: Luz Alcántara Analista de Gestión, Soporte Técnico del.
Subdirección de Desarrollo Ambiental Sostenible - SDAS
Actualización del Documento de Consenso Estratégico Informe del Secretariado Noviembre 2013.
- The UN’s global development network UNIDAD DE GOBERNABILIDAD DEMOCRATICA ARG/10/006 “FORTALECIMIENTO DEL PROCESO ELECTORAL ARGENTINO”
Política Ambiental de ACI-Américas -borrador para discusión- Consejo de Administración Regional Marzo de 2012.
Plan Nacional de Desarrollo de Capacidades en Gestión Pública Huancayo, 02 octubre 2008 SECRETARÍA DE DESCENTRALIZACIÓN.
Convocatoria, tabletas para educar 2014 ¿Quieres que tu sede educativa tenga tabletas?
DIRECCIÓN DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL. Cooperación Internacional un Objetivo Estratégico de Acción Social “Aumentar la Cooperación Internacional y Mejorar.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
El proyecto tiene por objetivo “Promover la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad marina y costera en las regiones Caribe y Pacífico colombianas,
Comisiones de trabajo por Componente
Datos relevantes Descripción Avances Ejecutor Metodología Mayor información en: 2. Sistema de Información Plataforma de.
Ministerio de la Protección Social República de Colombia.
Aplicación de la Metodología de Monitoreo y Evaluación de Gobierno en línea en Colombia 2009 Presentación de Resultados – Empresas Comparativo
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
PLAN ESTRATÉGICO DE MEJORAMIENTO PEM 2014 Nada sobre esta tierra puede detener al hombre que posee la correcta actitud mental para lograr su meta. Nada.
Clausura de la Reunión Nacional de Comunicadores del Ministerio de Salud Oficina General de Comunicaciones Ministerio de Salud Marzo 2006.
1. Implementar la política de salud ambiental en las entidades territoriales. (Línea de base: por desarrollar). 2. Ampliar la cobertura de vigilancia.
Consolidación mesas de trabajo Asistencia Técnica y Fortalecimiento Institucional.
PROGRAMA ESCUELA SEGURA
ATENCION A LA PRIMERA INFANCIA EN LA REPUBLICA DOMINICANA
DISCAPACIDAD Y VIH-SIDA
Programa Nacional de Sangre
ACTUALIZACIÓN MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO - MECI 2014
Programa Nacional de Sangre PLAN OPERATIVO PLURIANUAL DEL PLAN NACIONAL DE PROMOCIÓN DE LA DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE.
Se ha generado una cultura de donación voluntaria de sangre, bajo los principios de voluntariado altruismo y no remuneración, en un esquema de participación.
Belice Comunicación IA/PI. Mayores Avances en Comunicación Formación del comité de comunicación Segundo borrador - Febrero 2007 feb./marzo 2007 – Ministerio.
Octubre 2015 ESTRATEGIA CAPACITACIÓN 2016 ASPECTOS RELEVANTES DEL PROCESO DE FORMULACIÓN.
Reporte de avance Proyecto Implementación Sistema de Gestión del Conocimiento Noviembre 2015.
Directora de Calidad de Educación Básica y Media
PLAN DE COMUNICACIONES INFLUENZA AVIAR DE CHILEPLAN DE COMUNICACIONES INFLUENZA AVIAR DE CHILE.
Elementos de un documento de plan informático Hasta el momento no existe un modelo único como para representar un plan informático; no obstante presentamos.
UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) III.- PLAN DE IMPLEMENTACIÓN
Representación de la OPS/OMS en Panamá Octubre de 2007 Comunicación pandémica en Panamá.
La Asociación de Ganaderos de la Costa Norte –ASOGANORTE- como gremio que agrupa los intereses ganaderos de la Región Caribe ha puesto en marcha la propuesta.
SISTEMA DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN INICIAL PARA PERSONAL EN SERVICIO DE AMÉRICA LATINA, POR LA MODALIDAD MIXTA DE EDUCACIÓN VIRTUAL Y PRESENCIAL Organización.
1 FASE FINAL DEL PROYECTO Fondo Multilateral de Inversiones - FOMIN- REUNIÓN CLÚSTER ICT Cartagena de Indias, Colombia Octubre 30 al 1 Noviembre de 2006.
Ministerio de la Protección Social República de Colombia LINEAMIENTOS PARA LA FORMULACIÓN DEL PLAN DECENAL DE SALUD PÚBLICA Propuesta metodológica Equipo.
COMINICACIÓN PARA LA SALUD. La Comunicación es un proceso humano fundamental, que está presente durante la vida del hombre, tanto en lo individual como.
2010 Evaluación de la Cooperación Técnica de la OPS/OMS Área de Comunicación Social y Gestión de la Información en Salud Bienio 2008 – 2009 Quito, Febrero.
Transcripción de la presentación:

Estrategia de Comunicaciones sobre Influenza Aviar en Colombia Pequeña actualización Panamá, Octubre 30 a noviembre 1 de 2007 Paola Rosanna Caycedo Giglioli

Principales avances en las estrategia de comunicación Tener material creado y validado sobre: Estrategia general de comunicaciones Estrategia de comunicaciones por fases Lineamientos de vocería Puesta en marcha del Comité de comunicaciones de crisis Manual para realización de simulacros (12 en total)

Manual para formación de voluntariados Estrategia de comunicación primeras horas Realización de talleres Capacitación a 16 de los 32 entes territoriales en comunicaciones Los restantes serán capacitados entre el 7 y el 9 de noviembre Campaña masiva al aire

Materiales de comunicación desarrollados a la fecha La campaña masiva se dividió en dos fases –Gripa –Criadores y cuidadores de aves Cuenta con el aval de todas las entidades que participan en el Comité intersectorial de comunicaciones, especialmente ICA y Fenavi

Tres logros en comunicación Tener documentos y protocolos de comunicaciones Haber conformado un comité intersectorial de comunicaciones Tener la posibilidad de capacitar comunicadores en formulación de estrategias

Tres mayores desafíos Seguir contando con el componente de comunicaciones como parte estratégica del Plan Garantizar financiación y sostenibilidad de los esfuerzos comunicacionales Iniciar la puesta en marcha de la movilización social (Apenas en formulación)

Muchas gracias CLAUDIA CERON CORAL – OPS PAOLA ROSANNA CAYCEDO - INS