 Propuesta formativa: algunas ideas  Actuaciones sobre la formación de los profesionales de la educación  Las actitudes y la formación de los profesionales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¡Si entre Amigos y compañeros fuéramos como una de las
Advertisements

¡ Ah...! ¡Si entre Amigos fuéramos gansos!.
LAS REVOLUCIONES EDUCATIVAS
PROVINCIA DE BUENOS AIRES DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE.
EL EJEMPLO DE LOS GANSOS.
¡Ah...! ¡Si entre amigos fuéramos gansos!.
Diseño de contenidos de aprendizaje
¡ Ah...! ¡Si entre amigos fuéramos gansos!.
Ah...! Si entre Amigos Fuesemos gansos...!!!.
La próxima temporada, cuando veas los gansos emigrar,dirigiéndose hacia un lugar más cálido para pasar  el invierno... fíjate que vuelan en forma de V.
Dra. Nancy Reyes
El vuelo de los Gansos.
¡ Ah...! ¡Si entre nosotros actuáramos Como lo hacen los gansos! Más Presentaciones Diseños y Proyectos del Autor.
EL VUELO DEL GANSO.
AL VOLAR EN FORMACIÓN DE “ V ”...
¡ Ah...! ¡Si entre Amigos fuéramos gansos!.
TRABAJO EN EQUIPO POR C.P.N. MARIA FERNANDA MARTINEZ.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN CURSO 2012/2013 LA ESO. CARACTERÍSTICAS Última Etapa de Educación Básica y Obligatoria Comprende 4 cursos académicos (12-
II Congreso de la familia TALLER: “LA UNIDAD FAMILIAR”  La Unidad familiar no significa que todos en el hogar hagan y digan lo mismo. No es uniformidad.
¡Ah...! ¡Si entre amigos fuéramos gansos!.
El Vuelo De Los Gansos….
La próxima temporada, cuando veas los gansos emigrar, dirigiéndose hacia un lugar más cálido para pasar el invierno, fíjate que vuelan en forma de “
La Televisión, el desarrollo infantil y juvenil La televisión se ha convertido en uno de los medios típicos de nuestra sociedad tanto por el tiempo que.
Dirección General de Auditoría Interna Plan de Vivencia de Nuestros Valores Cápsula XXVII Ministerio de Hacienda “Generamos “Generamos confianza mediante.
APRENDIZAJE SITUACIONAL. APRENDIZAJE SITUADO Premisa Lo que sabe el alumno # Saber hacer con lo que sabe Lo que sabe el alumno # Saber hacer con lo que.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
EL IMPACTO DE LAS TIC EN LOS SISTEMAS EDUCATIVOS. 1CRECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN INFORMAL. 2 PORTALES DE CONTENIDO EDUCATIVO. 3 CANALES FORMATIVOS EN LOS.
Anexo 8.2 Vuelo del ave1 VUELO DEL AVE Anexo 8.2 Vuelo del ave2 Si entre amigos y compañeros fuéramos como las aves migratorias…
¡ Ah...! ¡Si entre Amigos fuéramos gansos!.
¡ Ah...! ¡Si entre Amigos fuéramos gansos! Visita:
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN Y SU APLICACIÓN EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Enrique Ruiz-Velasco Sánchez CESU-UNAM.
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
El Impacto de las TIC en las Universidades
ENSEÑANZAS DE LOS GANSOS
MIRAD A LOS GANSOS Mientras estudiaba uno de los últimos cursos de mi doctorado, en Estados Unidos, uno de los profesores nos leyó un ensayo de un autor.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
ELEMENTOS. Usuarios Currículo Especialistas Infraestructura ENTORNOS:
Desde 2005 trabajando En la formación Profesional con soporte E- LEARNING Desarrollo de Proyectos de Innovación en Educación Virtual.
El vuelo de los gansos CLIC.
¡Si entre Amigos y compañeros fuéramos como una de las
Aplica esta filosofía a tu EQUIPO
¡ Ah...! ¡Si entre Amigos fuéramos gansos! LA PRÓXIMA TEMPORADA, CUANDO VEAS LOS GANSOS EMIGRAR, DIRIGIENDOSE HACIA UN LUGAR MÁS CÁLIDO PARA PASAR EL.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
 Son textos o palabras que se pueden pasar a otro en el mismo documento y de ese a otro.  También recibe este nombre porque soporta imágenes y sonidos.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
¡SI ENTRE COLEGAS O COMPAÑEROS DE TRABAJO FUERAMOS GANSOS... ! Cristian Sáez Burdiles DIGEDEP - MINSAL.
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
Lecciones de los gansos canadienses.
¡ Ah...! ¡Si fuéramos gansos! LA PRÓXIMA TEMPORADA, CUANDO VEAS LOS GANSOS EMIGRAR, DIRIGIENDOSE HACIA UN LUGAR MÁS CÁLIDO PARA PASAR EL INVIERNO “ V.
Educación a Distancia Es una modalidad que permite el acto educativo mediante diferentes métodos, técnicas, estrategias y medios, en una situación en.
Christian Alexis Salcedo Rodriguez.   En palabras del profesor especialista Jorge E. Gil Mateos, "para que una institución (pública o privada) pueda.
La próxima temporada, cuando veas los gansos emigrar dirigiéndose hacia un lugar más cálido para pasar el invierno, fíjate que vuelan en forma de V; ¿tal.
Características distintivas Ventajas y desventajas
“Manejar un negocio en cualquier país, actualmente es cada vez mas difícil. El tiempo de vida del éxito cada día se acorta más. La competividad, es.
WORL WIDE WEB Guillermo Roquet García - Telaraña a lo ancho del mundo - Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
¡Ah… si entre amigos fuéramos como los gansos…! La próxima temporada, cuando veas emigrar los gansos, dirigiéndose hacia un lugar más cálido para pasar.
EL VUELO DE LOS GANSOS Avanzar con la tecla ENTER.
La ciencia ha descubierto que los gansos vuelan formando una V porque cuando cada ave bate sus alas, produce un movimiento en el aire que ayuda al ganso.
JUNTOS PODEMOS MAS Comisión Nacional de Educación P.C.CH Chile Justo, Solidario, Soberano y Democrático La Construcción de Comités Juntos Podemos Más 2005.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Propuesta de Intervención: “…Esa pequeña cosa llamada Net…” Turraca, Susana.
El Liderazgo Es una persona que guía a otros hacia una meta común, con su ejemplo, y creando un ambiente en el cual los otros miembros del equipo se.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
¡ Ah...! ¡Si entre Amigos fuéramos gansos! LA PRÓXIMA TEMPORADA, CUANDO VEAS LOS GANSOS EMIGRAR, DIRIGIENDOSE HACIA UN LUGAR MÁS CÁLIDO PARA PASAR EL.
¡ EL VUELO DE LOS GANSOS......! La ciencia ha descubierto que los gansos vuelan formando una «V» porque cuando cada pájaro bate sus alas, produce.
EL PROXIMO OTOÑO, CUANDO VEAN A LOS GANSOS DIRIGIENDOSE AL SUR PARA EL INVIERNO, FIJENSE QUE VUELAN FOMANDO UNA “ V ”
¡Si entre AMIGOS Y COMPEÑEROS fuéramos como una de las Aves Migratorias!
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
Transcripción de la presentación:

 Propuesta formativa: algunas ideas  Actuaciones sobre la formación de los profesionales de la educación  Las actitudes y la formación de los profesionales de la educación  Profesionales de la educación y sociedad del conocimiento  Prospectivas de la investigación educativa  Servicios de Internet a la investigación  Internet, la sociedad del conocimiento y educación EDUCACIÓN, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO  Sociedad de la información y educación

Datos Información Conocimiento Contexto Significado Asimilación Sabiduría

Videoconfer Chat Foros Correo-e DIFUSIÓN COMUNICACIÓN No interactiva Interactiva ACCESO Teledocumentación Teleinformación INTERNET Información Recursos Materiales

“El próximo otoño, cuando veas los gansos dirigiéndose hacia el sur para el invierno, fíjate que vuelan formando una V. Tal vez te interese saber lo que la ciencia ha descubierto acerca del porqué vuelan de esa forma. Se ha comprobado que cuando cada pájaro bate sus alas produce un movimiento en el aire que ayuda al pájaro que va detrás de él volando en V. La bandada completa aumenta por lo menos un 77 % más de su poder que si cada pájaro volara solo. Las personas que comparten una dirección común y tienen sentido de comunidad pueden llegar donde deseen más fácil y rápidamente porque van apoyándose mutuamente. Cada vez que un ganso se sale de la formación siente inmediatamente la resistencia del aire, se da cuenta de la dificultad de hacerlo solo y rápidamente regresa a su formación para beneficiarse del poder del compañero que va delante. Si nosotros tuviéramos la inteligencia de un ganso nos mantendríamos con aquellos que se dirigen en nuestra misma dirección. Cuando un líder de los gansos se cansa, se pasa a uno de los puestos de atrás y otro ganso toma su lugar. Obtenemos mejores resultados si tomamos turnos hacia los trabajos más difíciles. Los gansos que van detrás graznan (producen el sonido propio de ellos) para alentar a los que van delante a mantener la velocidad. Una palabra de aliento produce grandes beneficios. Finalmente, cuando un ganso se enferma o cae herido por un disparo otros dos gansos se salen de la formación y le siguen para ayudarlo y protegerlo. Se quedan acompañándolo hasta que está nuevamente en condiciones de volar o hasta que muere y sólo entonces los dos acompañantes vuelvan a sus bandadas o se unen a otro grupo. Si nosotros tuviéramos la inteligencia de un ganso nos mantendríamos uno al lado del otro apoyándonos y acompañándonos.”

Funcionalidades de la tecnología Recurso de información (contenidos digitales) Estos pueden ser Lugares web y portales especializados, CD Rooms interactivos, hipermedia, libros electrónicos, etc. Instrumento de comunicación Conferencias asincrónicas y sincrónicas, teleaprendizaje, formación de comunidades de aprendizaje y redes de conocimiento, etc. Contextualización de contenidos Situaciones de aprendizajes basados en problemas, o simulaciones donde se generan realidades virtuales.

Kit de construcción Podrían ser modelaciones tridimensionales o diseños arquitectónicos. Instrumentos de visualización / manipulación Mapas, presentación gráfica como simulaciones basadas en modelos. Funciones de apoyo tutoría virtual para el alumnado. Apoyo tutorial inteligente para mejorar el desempeño en dominios concretos, entrenamientos cognitivos. Funcionalidades de la tecnología

Actuaciones sobre la formación de los profesionales de la educación Tipo de profesorado Objetivo Escéptico Descubrir las potencialidades de las TIC Observador Superar el miedo a las TIC Interesado Descubrir las potencialiades de las TIC como medio y recurso educativo Participante Utilizar las TIC como herramienta de cambio e innovación docente Colaborador Participar en el diseño de espacios tecnológicos de formación y materiales virtuales.