Hoy es lunes, el 24 de octubre de 2011. Los Objetivos Interpret target vocabulary from written and oral prompts. Use target vocabulary to interpret and.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Para empezar Hoy es miércoles el veinticuatro de octubre Conjugate the verbs below according to the name/pronoun. Nosotros (poner) ________Yo (Ir) ________.
Advertisements

L.objective- to revise all verbs Word of the day – estoy bromeando – Im joking.
Vowel stem-changing verbs.. The vowel that changes is ALWAYS the vowel just before the infinitive ending. E.g almorzar – the vowel to change is o. The.
Me llamo __________ Clase 7IM La fecha es el 15 de septiembre del 2011 Propósito # 1: Tú, ¿Prefieres estudiar español o matemáticas? Actividad Inicial:
Hoy es lunes, el 10 de octubre de Los Objetivos Explicar la influencia de la población hispana en los Estados Unidos y Canadá. La Entrada – Busquen.
Hoy es lunes, el 19 de septiembre de 2011.
Hoy es martes, el 31 de septiembre de Los Objetivos Usar los números desde 31 a 100. Usar los verbos de –ar y el verbos estar. Hacer preguntas. La.
Hoy es lunes, el 7 de febrero de 2011.
Hoy es lunes, el 12 de diciembre de Yo Puedo: Conjugar los verbos ser e ir en el pretérito. La Entrada: Contesta con el negativo 1.¿Encontraste algún.
Hoy es lunes, el 5 de diciembre de Los Objetivos Hablar de la vida diaria. Decir correctamente las palabras nuevas de lección siete. La Entrada -
Hoy es lunes, el 9 de abril de 2011.
Hoy es lunes, el 31 de octubre de Yo Puedo: Identify and conjugate e i stem changing verbs in the present tense. La Entrada – Usa los siguientes.
Hoy es lunes, el 26 de marzo de Los Objetivos Decir correctamente las palabras de Usar las palabras nuevas en unas oraciones y conversaciones. La.
El repaso del pretérito y del imperfecto
Stem Changing Verbs Página
Verbos de cambio radical o  ue u  ue
Me llamo __________ Clase 10N La fecha es el 8 de abril del 2013
Contesta en oraciones completas ENTREGA LA TAREA (CULTURA DE ESPAÑA)
Stem-changing subjunctive -ar verbs and –er verbs.
Me llamo _______________ Clase 7IM La fecha es el 9 de febrero del 2012 Propósito # 39 : ¿Qué hiciste ayer? Contesta las preguntas en oraciones completas.
Stem-Changing Verbs e – ie.
Verbos de cambio de raíz e  ie. e - ie The stem of a verb is the verb up until the –ar/-ir/-er ending. Ejemplo: empez ar, comenz ar, quer er, perd er,
ALC 37 Miércoles el 20 de octubre. Objetivo Puedo usar verbos de stem changing correctamente.
Stem-Changing Verbs.
Do Nows septiembre/octubre el 17 de septiembre ¿Cómo es tu madre? ¿Cómo eres tú? ¿De dónde eres tú? ¿De dónde son tus abuelos?
Hoy es lunes, el 28 de noviembre de 2011.
Voy ……va…… VamoS … The verb “ir” (to go) can be used to communicate where you go or other people go Example: Yo voy a la escuela todos los días Voy a.
Hoy es lunes, el 27 de febrero de 2012.
Create sentences with the following: 1. Familia/es/ grande/mi 2. Nuestros/son/rojos/lápices 3. Clase/fácil/tu/de/es/español 4. Sus/muy/no/libros/son/interesantes.
Stem changing verbs. O-ue Poder Yo puedo Tu puedes El puede Nosotros podemos Ellos pueden.
The Present Tense of Stem-Changing Verbs: e  ie, e  i, o  ue (El tiempo presente de los verbos de cambio radical)
Capítulo 1A Stem- Changing Verbs (shoe verbs). Stem – part of the infinitive that is left after you drop the endings Poder- to be able to.
Objetivo: Students are able to use vocabulary in context by writing and stating sentences in the target language.
Hoy es el lunes 26 de enero de Complete the following story with the correct preterite form of the appropriate verb in parentheses, El viernes pasado.
HAZ AHORA jueves, el 7 de agosto de 2014
4.2 Stem-changing verbs: e  ie, o  ue ANTE TODO  Stem-changing verbs deviate from the normal pattern of regular verbs.  In stem-changing verbs, the.
Me llamo ____________ Clase 702 La fecha es el 9 de enero del 2015 Proposito # 51b: Practica de los verbos de cambio radical Actividad Inicial: A. Completa.
701 -COPY the following lesson into your notebook -Complete ALL the work in your notebook -This work will be checked on TOMORROW along with Proposito &
Objetivo: How do we conjugate all e>ie stem changing verbs? What are the definitions? Hagan Ahora: Completa actividad 9 en página 200 en el texto. 1)Write.
8 Irregular YO 1.Hacer 2.Poner 3.Saber 4.Salir 5.Ver 6.Tener 7.Traer 8.Venir 1.Hago 2.Pongo 3.Sé 4.Salgo 5.Veo 6.Tengo 7.Traigo 8.Vengo.
Examen Lección Preliminar pgs
Hoy es jueves 3 de enero de 2013 Diario#70 1.¿De qué color son las paredes de la sala de clase? 2.¿Cómo ayudas en casa? 3.¿Cuál es lo opuesto de bonito?
Stem-changing/irregular/-ar verbs
Preterite of Regular Verbs & -car, -gar, -zar Preterite Verbs Preterite means “past tense” Preterite verbs deal with “completed past action” The ending.
“Boot Verbs” (stem- changing verbs). Boot verbs= Verbs that (when conjugated) have a change in the stem.
Para empezar Hoy es jueves el dieciocho de octubre Conteste las preguntas en español. Escriba tres oraciones completas. ¿Qué vas a hacer después de la.
El futuro Español 2-2 Sra. Carpinella. Immediate future You already know how to express something that is going to happen in the near future by using:
jueves 9/5 – Horario Regular
Propósito # 40: ¿Qué hicimos? Completa las oraciones con el pretérito.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 5 – 9/8 – 9/12. 1.
Antes de empezar There are no accents.
Escriba oraciones completas con los verbos. O  ______ Yo (recordar) Mi amigo (volver) Tú (dormir) Ellas (resolver)
Me llamo __________ Clase 7IM La fecha es el 15 de septiembre del 2011 Propósito # 1: Tú, ¿Prefieres jugar baloncesto, estudiar español o practicar matemáticas?
Pon tu tarea encima de tu escritorio.
1 Present tense stem-change verbs Los Verbos del Presente Cambios de Raíz…
La pregunta: Lean la caja del “Exploración del Lenguaje” en página 286. Answer the question at the bottom of the box. La tarea: Examen del Cp 6A, el 19.
martes el 19 de febrero Contesta en español
R.10 Verbos Regulares el 1 de septiembre.
C1g1 Español 2. Los Verbos Irregulares What is special about SER, IR and ESTAR? – They are very irregular verbs. There are no other verbs in the present.
1. Expressing Future Actions 2. The Near Future 3. The Near Future is NOT a verb tense because is uses the present tense forms of IR (to go). 3. To form.
Lunes el 30 de enero Escribe en inglés Jugar = to play 1.A Juan le gusta jugar al béisbol y juega bien. 2.A ti te gusta jugar al fútbol. Juegas bien. 3.A.
Gramática • Repaso Stem-changing verbs 1A-.
LecciÓn 4: Los pasatiempos
¡Vas a aprender los verbos!
Study slides Places to GO & Things to do (GOing to do)
28 de enero del 2015 Bellwork: Use vocabulary Ch 7, translate 5 first words and write a complete sentence.
PRESENTE DEL INDICATIVO Verbos regulares -AR -ER -IR yo nosotros yo nosotros yo nosotros -O -AMOS -O -EMOS -O - IMOS tú vosotros tú vosotros tú vosotros.
Stem-Changing Verbs ¿Cómo te va? Unit 6. Reviewing Regular Verbs What is an infinitive verb? An infinitive verb, is a verb that has not been conjugated.
Gustar + noun & -ER, -IR verbs Gramática 3.1. Gustar = to like, to be pleasing (singular) If what is liked is singular use ___ + gusta – Me gusta – Te.
El presente de verbos con cambios en la raíz Present Tense: Stem Changing Verbs.
Transcripción de la presentación:

Hoy es lunes, el 24 de octubre de Los Objetivos Interpret target vocabulary from written and oral prompts. Use target vocabulary to interpret and complete conversations. La Entrada – Encuentren y corrijan las siguientes preguntas. 1.Le gusta los deporte (tú)? (4) 2.¿Que deportes tu practica? (4) 3.¿Cuál son tu deporte favorita? ¿Porqué te gustan? (4)

El Orden del Día Preparación Pronunciación Resúmenes de Viva el Toro; fecha limite Los Objetivos Interpret target vocabulary from written and oral prompts. Use target vocabulary to interpret and complete conversations.

Antes de Salir… La Salida – Contesten las preguntas de la entrada en unas oraciones completas. La Tarea: LT Los Objetivos Interpret target vocabulary from written and oral prompts. Use target vocabulary to interpret and complete conversations.

Hoy es miércoles, el 26 de octubre de Los Objetivos Conjugate ir in the present tense. Use the ir+a+infinitive to express actions that are going to happen in the near future. Form the contractions al and del. La Entrada – Busquen la foto en la página 88 y escribe cinco oraciones sobre las personas allí.

El Orden del Día Grámatica 4.1 (present tense of ir) Introducción Practica en el libro y en el lab Los Objetivos Conjugate ir in the present tense. Use the ir+a+infinitive to express actions that are going to happen in the near future. Form the contractions al and del.

Antes de Salir… La Salida – Contesten las preguntas en unas oraciones completas. 1.¿Adónde vas este fin de semana? 2.¿Qué vas a hacer? La Tarea: LT Los Objetivos Conjugate ir in the present tense. Use the ir+a+infinitive to express actions that are going to happen in the near future. Form the contractions al and del.

Hoy es jueves, el 27 de octubre de Los Objetivos Identify and conjugate e ie and o ue stem changing verbs in the present tense. La Entrada – Hagan una lista de los verbos de cambio radical que todavía sabes. ¿Cuál es la regla?

El Orden del Día Grámatica 4.2 (Stem-changing verbs e ie, o ue) Introducción Practica Partido de los dados Info gap activity Los Objetivos Identify and conjugate e to ie and o to ue stem changing verbs in the present tense.

Partido Uno 1. Yo 2. Juan y Luís 3. Julieta y yo (Ana) 4. Pilar y tú (Linda) 5. Tú 6. Héctor 1.Poder 2.Recordar 3.Entender 4.Encontrar 5.Perder 6.Comenzar Los Objetivos Identify and conjugate e to ie and o to ue stem changing verbs in the present tense.

Partido Dos 1. Yo 2. Mariana y Tina 3. Julieta y yo (Ernesto) 4. Pilar y tú (Pablo) 5. Tú 6. Manuela 1.Empezar 2.Volver 3.Querer 4.Cerrar 5.Contestar 6.Dormir Los Objetivos Identify and conjugate e to ie and o to ue stem changing verbs in the present tense.

Antes de Salir… La Salida – Hagan actividad dos en la página 96. La Tarea: LT y leer Real Madrid y el Barça (pg. 92) Los Objetivos Identify and conjugate e to ie and o to ue stem changing verbs in the present tense.

Hoy es viernes, el 28 de octubre de Los Objetivos Explain the importance of fútbol in España. Explain the rivalry between Real Madrid and Barça. La Entrada – 1.¿Cuáles son unas rivalidades que sabes? 2.¿Y en Spokane? 3.¿Cuál es el deporte más popular en los estados unidos?

El Orden del Día Flash Cultura - ¡Fútbol en España! Actividades del libro Los Objetivos Explain the importance of fútbol in España. Explain the rivalry between Real Madrid and Barça.

Antes de Salir… La Salida 1.Expliquen la importancia de fútbol en españa. 2.Expliquen la rivalidad entre Real Madrid y Barça. La Tarea: No hay Los Objetivos Explain the importance of fútbol in España. Explain the rivalry between Real Madrid and Barça.