« LA CANTANTE CALVA » Eugene Ionesco Miss Marcia López Valdivia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL GÉNERO TEATRAL.
Advertisements

UNIDAD 8: EL TEATRO “LA FUNCIÓN MÁGICA”
TEMA 7: LOS GÉNEROS LITERARIOS
La lectura como diálogo entre el libro y el lector (a)
TEATRO DEL ABSURDO El Teatro del Absurdo es un término empleado por el crítico Martin Esslin en 1962 para clasificar a ciertos dramaturgos que escribían.
Área : Lengua Castellana Docente: Marleny del Socorro Marín Díez
EL TEATRO AUTORES: Seijas Yessica Urbaneja Edgar Velazco Yamnari
EL GÉNERO DRAMÁTICO.
GUIÓN Y OBRA DE TEATRO..
La novela gráfica en el aprendizaje de segundas lenguas
Género Dramático Objetivo Función Estructura Lenguaje.
Proyecto para la creación e interpretación de un musical.
Textos Dramático Quintos Básicos
ANÁLISIS DEL TEATRO La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca.
LECTURA Y ESTUDIO DE BESOS PARA LA BELLA DURMIENTE
PRODUCCIÓN DE VIDEOS.
POESIA DEL SIGLO XII DE ESPAÑA FRANCIA ESPAÑA.
El género dramático Reforzamiento 5° básico Profesora : Andrea López.
El genero dramático.
La magia del género dramático.
GÉNERO DRAMÁTICO.
Clásicos de la Literatura Panorama Dramático. Clásicos de la Literatura Panorama Dramático ♦Integran el género dramático las obras literarias escritas.
El Género Dramático.
LA PUESTA EN ESCENA.
METATEATRO.
¿Qué es el teatro? Del Griego “lugar para contemplar” "lugar para ver" El teatro es un espectáculo en el que una serie de personajes representan unos hechos.
EL TEATRO.
Pueden incluir varias técnicas, operaciones o actividades específicas.
“Todo lo que tengo para decir,
Observa esta imagen… ¿A qué crees qué estará dedicado este año nuestro Taller de Lectura?
La puesta en escena contemporánea de la comedia del Siglo de Oro entre 1630 y 1640 Según Andrés Peláez Martín, director del Museo Nacional de Teatro Fernando.
L UIGI P IRANDELLO Marta Siurana Cámara. Í NDICE Vida……………………………………..3-5 Obra……………………………………..6-7 Frases Célebres……………………… Webgrafía………………………………..11.
Género dramático. el género dramático se caracteriza por el predominio de la función apelativa o conativa, ya que la acción se desarrolla a través del.
Tendencias del teatro europeo a comienzos del siglo XX.
Samuel Beckett: Dramaturgo, poeta y novelista Por: Emily Vandever.
La representación teatral
EL TEATRO.
Unidad III: Una acción vale más que mil palabras.
Los Estilos De Aprendizaje
Centro escolar presidente francisco i. madero
EL EXISTENCIALISMO Se denomina Existencialismo a la corriente filosófica que se desarrolló en Europa entre las dos guerras mundiales (situación cultural.
NOVELA, CUENTO Y ENSAYO y otros géneros.
Reconocer diferentes tipos de obras dramáticas.
EL GÉNERO DRAMÁTICO.
Personas que participan en la puesta en escena de una
Teatro.
Jacques Derrida.
LITERATURA DEL BARROCO Y EL NEOCLASICISMO
Federico García Lorca By: Sharon Osorno.
LA ESTRUCTURA DE LA OBRA DRAMÁTICA
El diálogo Clases: Definición Pueden ser:
GUÍA DE TRABAJO PARA 5º Y 6º AÑOS Literatura - Género Dramático
TEATRO CONTEMPORANEO DEL SIGLO XIX - XX INTEGRANTES: Gabriela Rondón
NM4 Lengua Castellana y Comunicación
TEXTOS DRAMATICOS Obra escrita sobre conflictos de los seres humanos para ser representada por medio de personajes que dialogan sobre un escenario.
Género Dramático.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL CARIBE
Nuevos horizontes: la literatura de nuestro tiempo
Tema 3. El teatro en los siglos XVI y XVII
Tema 3. El teatro posterior a la II Guerra Mundial
¿Qué es la literatura? Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
Literatura Universal Guía Didáctica Centro de Gestión de Estudiantes Internacionales Coordinadora: María Clementa Millán Jiménez Profesora Titular, UNED.
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro” Rango Universitario Ley COMUNICACIÓN Y TEATRO II – 3 Mg. Rufino Ramírez C.
El teatro del absurdo Mauricio Loaiza Rincón Curso-5ºA
EL TEATRO DEL ABSURDO Y EUGÈNE IONESCO ( )
Elementos básicos. El teatro constituye un todo orgánico del que sus diferentes elementos forman parte indisoluble. No obstante cada uno de estos elementos.
 Abarca los siglos XIX y XX, este se alineó con los movimientos artísticos modernos (vanguardistas),orientándose hacia el simbolismo y la abstracción.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en contaduría Tema: El teatro y componentes Lic. Rogelio García Lozano.
La importancia de la comunicación oral y escrita
SAMUEL BECKETT.
Transcripción de la presentación:

« LA CANTANTE CALVA » Eugene Ionesco Miss Marcia López Valdivia.

Descripción (título original en francés: La Cantatrice Chauve) Fue la primera obra dramática escrita por Eugène Ionesco. Puesta en escena en 1950 y publicada 1952. Con un número record de interpretaciones, se ha convertido en una de las obras más representadas de Francia. Corresponde al Teatro del Absurdo.

Origen de la obra La idea de la obra surgió cuando Ionesco estaba intentando aprender inglés con el método Assimil. Asombrado por el contenido de los diálogos, a menudo muy sobrios y extraños, decidió escribir una obra absurda llamada L'anglais sans peine (El inglés sin esfuerzo), por el título del manual del método Assimil.

Assimil es una compañía francesa de instrucción de lenguas, fundada por Alphonso Chérel en 1929. Assimil diseña y publica cursos en idiomas extranjeros, que comenzaron con su primer libro Anglais Sans Peine (“Inglés Sin Esfuerzo”). Su método para enseñar idiomas extranjeros es a través de la escucha de discos o cintas y de la lectura de un libro con el texto que estás escuchando, en contraposición al texto del libro está el mismo texto pero en otro idioma que bien puede ser la lengua materna del aprendiz.

TEATRO DEL ABSURDO La Literatura del Absurdo da muestra de la filosofía llamada también del Absurdo de la cual Beckett es uno de los máximos representantes. Aunque más bien a Beckett se le relaciona con el Teatro del Absurdo donde la tragedia y la comedia chocan en una ilustración triste de la condición humana y la sin sentido de la existencia.

Samuel Beckett (1906 – 1989).  fue un dramaturgo , novelista ,crítico, poeta y destacado dramaturgo del teatro del absurdo. De origen irlandés, en 1969 fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura. Tanto en sus novelas como en sus obras, Beckett centró su atención en la angustia indisociable de la condición humana, que en última instancia redujo al yo solitario o a la nada. Asimismo experimentó con el lenguaje hasta dejar tan sólo su esqueleto, lo que originó una prosa austera y disciplinada, sazonada de un humor corrosivo y alegrada con el uso de la jerga y la chanza. Su influencia en dramaturgos posteriores, sobre todo en aquellos que siguieron sus pasos en la tradición del absurdo, fue tan notable como el impacto de su prosa. 

« Proyecto Teatral » ****4º medio « A »*** Trabajo grupal: preparación de los elementos técnicos de la obra teatral. Escenografía. Publicidad. Sonido e iluminación. Vestuario y maquillaje. Actuación

Origen de la obra La idea de la obra surgió cuando Ionesco estaba intentando aprender inglés con el método Assimil. Asombrado por el contenido de los diálogos, a menudo muy sobrios y extraños, decidió escribir una obra absurda llamada L'anglais sans peine (El inglés sin esfuerzo), por el título del manual del método Assimil.

¡Recuerden que cada grupo deberá entregar un informe con su propuesta para el proyecto teatral! Escenografía:

Vestuario.

Maquillaje: Propuesta para cada personaje.

Publicidad

« LA CANTANTE CALVA » Eugene Ionesco

« LA CANTANTE CALVA » Eugene Ionesco Sonido e iluminación: La propuesta integra el análisis y la justificación del sonido o la musicalización, según sea requerido en la obra. Nota: Sería interesante integrar algún instrumento en el diálogo de los Martin.. « LA CANTANTE CALVA » Eugene Ionesco