Abg. Alexander Joao Peñaloza M.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“EL CÓDIGO DEONTOLÓGICO DEL E. SOCIAL
Advertisements

IMPLICANCIA LEGAL EN EL CUIDADO DE ENFERMERÍA
CODIGO DEONTOLÓGICO DEL EDUCADOR/A SOCIAL
ÉTICA PROFESIONAL.
UNIDAD VIII DELITOS CONTRA LA LIBERTAD
PARA CONTADORES PUBLICOS DE EL SALVADOR
Dr. Pablo Guevara Herbias
PRINCIPIOS ETICOS DE LA FUNCION PUBLICA Y DEL SERVICIO PUBLICO Diciembre, 2005.
INTRODUCCION AL DERECHO
CONCEPTO DE DERECHO Y SU CLASIFICACIÓN
ÉTICA.
ETICA PROFESIONAL: ¿un asunto de dignidad y sentido común?
Marcos Büchi B. Presidente Asociación de Aseguradores de Chile
Titulo Preliminar del Codigo Civil
FUNDAMENTOS DEL MOVIMIENTO HUMANO – SESIÓN 2
Las reglas de juego y el derecho
Deberes y Principios del Abogado
CODIGO DE ETICA PROFESIONAL
TEMARIO: ANALISIS DE LA RESOLUCION 1093/05 Comisión Técnica de Tributaria del CCEAU DESDE 3 PUNTOS DE VISTA: 1-PRONUNCIAMIENTO N° 12 CCEAU 2-RESPONSABILIDAD.
Códigos de Bioética Medica
CODIGO DE ETICA DEL CONTADOR
‘‘Conjunto de principios y reglas éticas que regulan y guían una actividad profesional. Estas normas determinan los deberes mínimamente exigibles a los.
Uno de los principales retos en el ámbito de control gubernamental es fomentar en los servidores públicos la observancia de la ética y de la transparencia,
APLICACIONES PRACTICAS Tecnólogo Médico Mirtha Hernández Acasiete
Abog. Alexander Joao Peñaloza Mamani
Doctrina del Voluntariado
Dr.Juan josé danielli rocca
CONFIDENCIALIDAD Y PSICOLOGÍA CLÍNICA
G A L E R I A. O ANTE LA ETICA EMPRESARIAL ENCONTRAMOS LA FALTA DE ETICA DE ALGUNOS PROFESIONALES QUE SIN ESCRUPULOS Y MORAL VENDEN AL MEJOR POSTOR INFORMACION.
SEGUNDA UNIDAD LAS FUENTES Y LOS PRINCIPIOS DEL DERECHO ADMINISTRATIVO
Los Principios Morales en la reproducción de programas de Informática
La responsabilidad,un bien común
Codigo de etica empresarial
Introducción al Derecho
INTRODUCCION Según la enciclopedia Larousse el secreto profesional se impone a todas aquellas personas a quienes se confían secretos por razón.
Código de Ética de la Función Pública
Ética profesional.
Universidad Nacional de Ingeniería UNI-NORTE
UNIVERSIDAD AUTONÓMA SAN FRANCISCO FACULTAD DE DERECHO   TEMA: necesidad de auge de la responsabilidad social APLICADOS EN EL AMBITO PROFESIONAL.
 EL PROFESIONAL DE LA CONTABILIDAD ASUME LA RESPONSABILIDAD DE ACTUAR EN INTERÉS PUBLICO.  ESTE CÓDIGO CONSTA DE 3 PARTES: PARTE A: PRINCIPIOS FUNDAMENTALES.
El contador público es un profesional dedicado a analizar e interpretar la información contable y financiera de una organización. Es responsable de la.
Sesión Conjunta: Ética, familia, sociedad y medicina “Ética y ejercicio médico” Gabriel Cortés Gallo.
Docente: Abg. Jimy Alonzo Díaz Chávez. BASE LEGAL: Bajo la Ley Nº 27815, se aprobó la Ley del Código de Ética de la Función Publica, que rige para los.
NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA
Universitario Francisco de Asís
Código de ética profesional
Grupo: 3 La ética aplicada, la deontología, la ética profesional y empresarial Karelly Castro Y Natalia Tenorio.
Desarrollado por Guillermo Verdugo
ÉTICA PROFESIONAL Secretariado Ejecutivo Computacional
Realizado por: Germán Orta
 EL PROFESIONAL DE LA CONTABILIDAD ASUME LA RESPONSABILIDAD DE ACTUAR EN INTERÉS PUBLICO.  ESTE CÓDIGO CONSTA DE 3 PARTES: PARTE A: PRINCIPIOS FUNDAMENTALES.
INTEGRANTES: ANYELA TORRES SANDRA CIFUENTES STIVEN GARCIA NYFER
LOS DERECHOS FUNDAMENTALES: CONSIDERACIONES TEORICAS Y CONCEPTUALES.
UNIDAD 3: DE LA ÉTICA PROFESIONAL
SECRETO PROFESIONAL DEL ABOGADO debe negarse a contestar las preguntas que lo lleven a violarlo o lo expongan a ello, y de igual manera, debe negarse.
Unidad 1 – Delimitación conceptual ¨Derechos Humanos¨
ALUMNA: I. CLAUDIA AVILA LEON TUTOR: ABRIL ACOSTA OCHOA MATERIA: Ética del Administrador ACTIVIDAD: CUADRO ANALITICO DEFINIENDO LOS CONCEPTOS SOBRE ETICA.
ETICA PROFESIONAL DEL ADMINISTRADOR
CODIGO DE ETICA GOBERNACIÓN DE BOYACÁ
¿Por qué las personas somos éticos políticos?
ÉTICA DEL EJERCICIO PROFESIONAL
¿ QUÉ PASA CUANDO LOS VALORES DEJAN DE FUNCIONAR?
CONVENCIONALISMOS SOCIALES
1 En un Estado de Derecho la aplicación de la ley es imperante, el Estado está obligado a ayudar a aquellos ciudadanos que se encuentren en minusvalía.
Alumna : Ángela Paola Peña Huanca.   “El que no sirve para servir no sirve para vivir”. La Responsabilidad Social del Abogado.
Código de ética de los ingenieros.. Se considera contrario a la ética e incompatible con el digno ejercicio de la profesión, para un miembro del colegio.
No Jurídico Simple Jurídico Legítimo Difuso o Colectivo
Derecho de Familia Abog. Alexander Joao Peñaloza Mamani.
Grover Johnson A. - Psicólogo
LEY 43 DE 1990 PROGRAMA DE CODIGO DE ETICA PROFESIONAL CONTADURIA PÚBLICA NORMATIVIDAD QUE RIGE LA PROFESION DEL CONTADOR PUBLICO EN COLOMBIA EDWIN PEREZ.
Transcripción de la presentación:

Abg. Alexander Joao Peñaloza M. Deontologia Juridica Abg. Alexander Joao Peñaloza M.

La abogacia Conciencia juridica de la sociedad, el verbo juridico de esta, y no puede guardar silencio ante la norma legal que debe dictarse, ni ante la que debe ser reformada o suprimida Voz juridica anfe los poderes publicos, a fin de evitar practicas tiranas En su actuacion, garantia de respeto a la personalidad humana

La Deontologia Aquella parte de la filosofia que trata del del origen, la naturaleza y el fin del deber, en contraposicion a la analogia, que trata de la naturaleza, el origen y el fin del ser En consecuencia es la esencia del deber y se refiere, en particular, a los deberes que corresponden a determinadas situaciones sociales

Deontologia Juridica Parte de la etica profesional que se ocupa de los deberes morales de los abogados, de los deberes de estos como servidores del Derecho Maxime si la abogacia es una funcion social al servicio de la justicia y el Derecho Asi, los abogados estan sujetos por el imperativo categorico que surge de la esencia misma de la funcion social que se han comprometido a desempeñar cuando abrazaron la abogacia

Etica Profesional Conjunto de ciertas disposiciones juridicas que rigen el ejercicio legal de la profesion Condiciones legales, justas y legitimas en que el abogado debe desempeñarse en su actuacion frente al cliente, organo jurisdiccional, contraparte, y a la sociedad

Etica Profesional Conjunto de principios y normas éticas que en conciencia le obligan a actuar honestamente bien en el orden jurídico, que es el suyo. Jellinek, considera que la etica es un minimum de etica, la etica profesional es un maximum de etica

Normas estrictas de la etica profesional Respeto con sus patrocinados Respeto a los Magistrados ante quienes actua Respeto a sus colegas Respeto a la sociedad

Etica de la abogacia Aplicación de los principios basicos de los valores culturales de su mision y sus fines en todas las esferas de su actividad Se exige en las funciones del abogado el acatamiento primario a las normas de la moral, buenas costumbres como base indispensable para no traicionar los principios mas puros y los fines mas loables, que sustentan el noble ejercicio de la profesion elegida

El Principio de Reserva o Secreto Profesional Obligacion moral y profesional de guardar estricta reserva de cuanto conozca y fuere confiado en el ejercicio de la profesion Aquello que se sabe a titulo confidencial o de otra forma que llega a su conocimiento con ocasión del desempeño de un cargo profesional