Irrumpiendo en el Mercado de Juegos para Celulares Exposición de Videojuegos Argentina 2005 Fernando Sansberro 29 de Octubre 2005.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLO DE SOLUCIONES EMPRESARIALES MOVILES USANDO TECNOLOGIA SUN
Advertisements

DESARROLLO DE SOLUCIONES EMPRESARIALES MOVILES USANDO TECNOLOGIA SUN APLICACIONES MOVILES CON BLACKBERRY Ing. Ronald Criollo.
Desarrollo rápido de aplicaciones móviles
Programación de Dispositivos Móviles Estructura de un programa en J2ME Rogelio Ferreira Escutia.
ELEARNING. ANÁLISIS DE PLATAFORMAS DE LIBRE DISTRIBUCIÓN
PROVISIÓN DE SERVICIOS WEB DINÁMICOS ASOCIADOS A VIDEO BASADOS EN DISPOSITIVOS MÓVILES Autor: Juan Carlos Álvarez Martín Tutor: Francisco Javier Finat.
Bajo el concepto de Mobile Content 2.0 desde M-HUNTER queremos ofrecer una serie de servicios donde es el usuario quien protagoniza la creación del contenido.
Bajo el concepto de Mobile Content 2.0 desde M-HUNTER queremos ofrecer una serie de servicios donde es el usuario quien protagoniza la creación del contenido.
Emulador telnet para handhelds
Software para dispositivos móviles
P C S VENTAJAS Mejor calidad de voz Mayor seguridad y privacidad gracias a la tecnología CDMA Accesos a redes de datos GRPS con mayor ancho de banda.
DIRECTOR: ING. DIEGO MARCILLO CODIRECTOR: ING. JAIME ANDRANGO
AUTORES: Eloy Cantero Salvador López
Lista de la compra PARA ANDROID
Programación de Juegos Móviles con J2ME
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ISRAEL CARRERA DE SISTEMAS INFORMÁTICOS
CONCEPTES AVANÇATS DE SISTEMES OPERATIUS Departament dArquitectura de Computadors (Seminaris de CASO) Autors MOVING JAVA INTO MOBILE PHONES Josep Pinyol.
Rubí Santiago Ramírez, Gabriel Gerónimo Castillo
Desarrollo de un laboratorio para la enseñanza, diseño y desarrollo de servicios móviles abiertos Autor: D. Mario de Molina Gómez Tutor: D. Francisco Javier.
Arquitectura Orientada a Servicios (SOA)
EUIPOS DE COMPUTO ESCRITORIO SERVIDORES PORTATILES CELULARES PDA.
Teoria de los lenguajes Integrantes: Gabriel Pereyro Facundo Triay
Desarrollo en dispositivos móviles Smartphone 2003 Alejandro Mezcua MVP.NET Zaltor Soluciones Informáticas
MOVILFORUM: el foro movistar Octubre 2005 Telefónica Móviles España
Desarrollo de un laboratorio para la enseñanza, diseño y desarrollo de servicios móviles abiertos Autor: D. Mario de Molina Gómez Tutor: D. Francisco Javier.
Java 2 Platform Enterprise Edition
JAVA FX Es un paquete de software que te permitirá desarrollar aplicaciones web para diferentes plataformas, desde un ordenador ordinario hasta teléfonos.
Jesús Arellano. La plataforma Java Micro Edition, o anteriormente Java 2 Micro Edition(J2ME), es una especificación de un subconjunto de la plataforma.
Sistemas operativos de Red y móviles.
TECNOLOGÍAS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE INTERFACES DE USUARIO
Sistema operativo.
EL CONTEXTO Revolución en las comunicaciones personales. Crecimiento exponencial de la Mensajería Instantánea (IM). Un mercado cada vez más maduro, con.
Nuevas Aplicaciones en Equipos Móviles Pablo Roncagliolo B. Valparaíso – Chile 2006.
Observatorio tecnológico Novedades para dispositivos móviles: API’s adicionales para dispositivos BlackBerry La solución 3g para iPhone de Apple: el chip.
WEB 3.0 Conocida como la Web semántica. Se ve hacia el futuro como la mezcla de inteligencia e innovación tecnológica. A mediano plazo se esperan las mejoras.
Programación e Ingeniería de Software III
Bases de Datos Orientadas a Objetos (BDOO)
Estefanía Fernández Oviedo Laura Isabel Gómez Parra
Productos y Servicios 2011 PRODUCTOS Y SERVICIOS DESARROLLADOS POR EL DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIONES.
SVTI 16 de Octubre de 2008 Desarrollo de Videojuegos Fernando Sansberro Batovi Games Studio.
“Evaluación de Dispositivos PDA/ Smartphones ”
Copyright © 2006 by The McGraw-Hill Companies, Inc. All rights reserved. McGraw-Hill Technology Education Copyright © 2006 by The McGraw-Hill Companies,
sistemas operativos de redes y móviles
Pedro González D. WAP Protocolo de Acceso Inalámbrico Pedro González D.
Mensajería cliente-servidor en Flex y Java
DISPOSITIVOS MOVILES FRANCY GALEANO RAMIREZ GRUPO:
Programación de Dispositivos Móviles “Conceptos de J2ME” Rogelio Ferreira Escutia.
Aplicación y uso de la herramienta
ANDROID. ¿Qué es Android? Sistema operativo y plataforma de software desarrollada para equipos móviles. Inicialmente desarrollado por Google y recientemente.
2. Motor de Videojuegos..  En un comienzo se programaba para un hardware específico, usando directamente instrucciones de los diversos microprocesadores.
MICROSOFT POWER POINT 2010.
Aulas virtuales.
JME Integrantes: Gabriel Centurión Maximiliano Felix.
Que es un dispositivo móvil
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
Grupo:30133 Julián E. Avendaño Puentes Y Sistemas Operativos.
Que es un Dispositivo Móvil Un dispositivo móvil se puede definir como un aparato de pequeño tamaño, con algunas capacidades de procesamiento, con conexión.
 Anderson Morales  Informática y Comprensión Tecnológica grupo “ 30136”  TEMA: TIPOS DE DISPOSITIVOS MOVILES TIPOS DE DISPOSITIVOS MOVILES.
Sistema para la publicación y difusión de noticias
JavaME Integrantes: Gabriel Centurión Maximiliano Felix.
DISPOSITIVOS MOVILES.
Desarrollo DE apps móviles
ANDREA DAZA. Es un aparato de pequeño tamaño, con algunas capacidades de procesamiento, con conexión permanente a una red.
Desarrollo DE apps móviles
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CURSOS DE DISTRIBUCIÓN LIBRE
ALGUNOS DISPOSITIVOS QUE SON LOS DISPOSITIVOS MOVILES ? son aparatos de pequeño tamaño, con algunas capacidades de procesamiento, con conexión permanent.
“AÑO DE LAS CUMBRES MUNDIALES EN EL PERÚ” PRESENTADO POR LOS ESTUDIANTES: VERONICA, MAMANI CALSINA WALTER, COASACA ESCARCENA CARRERA PROFECIONAL: “COMPUTACIÓN.
DISPOSITIVOS MOVILES BRENDA KARINA QUINTERO GALEANO.
GOOGLE DOCS Y TALK Alba Berja Torres y Lucía García Martínez.
API J2ME Fernando Jesús Sánchez Herrera Técnico de Apoyo de Investigación Universidad Extremadura.
Transcripción de la presentación:

Irrumpiendo en el Mercado de Juegos para Celulares Exposición de Videojuegos Argentina 2005 Fernando Sansberro 29 de Octubre 2005

Contenido –Los Juegos y los Celulares –Desarrollo de Juegos para Celulares. –Características de la Programación. –Ventajas y Desventajas. –Industria de Juegos Móviles. –El Futuro. –Conclusiones.

Ejemplos de Juegos

Ejemplos de Celulares

Desarrollo de Juegos para Celulares Bajos Costos de Desarrollo. –Un programador y un grafista mínimo. –Pocos meses de desarrollo. –Tecnología accesible a programadores independientes. –El desarrollador independiente puede hacer un juego y comercializarlo.

Programación Lenguajes. –Java (Java 2 Micro Edition) MIDP 1.0. MIDP 2.0. APIs Fabricantes. JSRs. –C/C++ –J2ME – BREW - Symbian - Mophun

Herramientas de Desarrollo J2ME Java 2 SDK. Sun J2ME Wireless Toolkit. IDE (Eclipse). SDKs y APIs de fabricantes. Emuladores. Teléfonos.

Herramientas de Desarrollo J2ME

Al Diseñar un Juego... El usuario tiene consigo el celular siempre. Personalizado – Estilo. Juega en sesiones cortas en su tiempo libre. Usuario no jugador. Juegos casuales, fáciles de aprender (no hay manuales). Juegos fácilmente interrumpibles. Conectividad.

Ventajas Ventajas de desarrollar para celulares. –Juegos chicos. –Mercado enorme. –Se pueden probar conceptos nuevos. –Bajo costo de desarrollo y poco tiempo. –Tamaño y complejidad de la aplicación.

Desventajas Desventajas de desarrollar para celulares. –Recursos limitados. –Porting. –Localización (idioma). –Conseguir los celulares. –Distribución.

Recursos Limitados Tamaño del display. Memoria y tamaño de aplicación. Interfaz (teclado). Punto Flotante. Velocidad de proceso. Optimización (memoria, tamaño, velocidad). Device Matrix.

Ejemplo Device Matrix

Diferentes Tamaños de Display ¿Rehacer los gráficos? Nokia Series 40 Alcatel 557a 128 x x 160 Motorola V x 208 Klondike – Batovi Games Studio

Diferentes Tamaños de Display ¿Rehacer la programación/gráficos? ¿Cambiar el gameplay? ? Bewitched Mansion – Batovi Games Studio / Inmune Games

Diseño: Memoria y Tamaño Ejemplo: –Memoria: 64K vs. 1.4 Mb. –Tamaño del JAR: 64K vs. 4Mb.

Interfaz Mapeo de teclas. ¿Teclas simultáneas? ¿Joystick?. Diagonales.

Mapeo de Teclas

¿Teclas Simultáneas? Utilizar la tecla 1 para saltar a la izquierda y la tecla 3 para saltar a la derecha (pulsar 1 sería como pulsar simultáneamente 2 y 4, y pulsar 3 sería como pulsar simultáneamente 2 y 6).

Optimización ¿Usar OOP? Optimización de imágenes. Optimizar memoria. Optimizar velocidad. Pool de objetos. Optimizar tamaño del jar.

Porting J2ME MIDP APIs Fabricantes. MIDP 2.0 (Game API). –Full Screen. –Double Buffer y Game Loop. –Sprites. –Manipulación de imágenes. –Sonido. –Mapas de Tiles. –Vibración.

Porting y Localización Diferentes modelos - Fragmentación. Idioma. Reglas de usabilidad de la telefónica, publisher y fabricante del celular. Diferente plataforma de desarrollo.

Conocer Cada Celular Características técnicas. Plataforma de desarrollo. APIs y JSRs que soporta. Known issues. Penetración en el mercado. Estos factores están atados: –Celular -> Plataforma -> Lenguaje -> Modelo de negocios.

Plataformas de Desarrollo PlataformaEmpresaLenguaje Modelo de negocios propio MIDP 1.0/2.0SunJavaNo ExEnIn-FusioJavaSi MophunSynergenixC/C++Si BrewQualcommC/C++Si SymbianSymbianC/C++No

Proceso de Desarrollo Planificación (mercado, costos, tiempos). Diseño (documento). –Cumplir reglas de usabilidad. –Pausa. Autosave. Desarrollo. Testing (Plan de testing). Porting.

Reglas de Usabilidad Al recibir una llamada el juego debe quedar en pausa. Poder salir rápido del juego. Autosave. Interfaz intuitiva. Usabilidad significa la aceptación de nuestros juegos, mercado y finalmente dinero.

Actores de la Industria Desarrolladores. Publishers. Telefónicas. Fabricantes de Celulares.

Diferencias con Desarrollo para Consolas CelularesConsolas Estandares abiertosLicencias y autorizaciones No se pagaPlatform royalties Libertad de elecciónFabricante controla los desarrollos Menor riesgoUn fracaso es mortal Modelo de negocios Modelo de negocios convencional inmaduro Juegos con gran vida utilJuego es obsoleto en meses y adaptables. Porting – Puede tener mas costo que el propio desarrollo.

Industria Se está consolidando. Nos piden: Muchos juegos para muchos celulares. Operadoras limitando los proveedores de contenido.

El Futuro - Red Valor agregado: –Subir récords a un servidor. –Descargar niveles. Juegos multijugador: –Basados en turnos (http + polling). –Bluetooth. –Mejores redes (latencia) 3G

El Futuro – 3D JSR-184 Mobile 3D Graphics. Brew 3D. Symbian (X-Forge).

Industria de Juegos Móviles en la Región Mas desarrolladores J2ME. Aparecen cursos en institutos y universidades. Crecieron las empresas de juegos dedicándose a juegos móviles 3G en Uruguay (Huawei – Ancel). JUMO para publicar juegos. Gameloft en Argentina.

Conclusiones Al alcance del desarrollador independiente. –Herramientas libres. –Conocimiento al alcance. Planificar y diseñar primero. –Limitaciones. –Distintos modelos. Bajo costo y tiempo de desarrollo. Porting.

¿Preguntas? Información de contacto Fernando Sansberro