LA AVENTURA DE ZAIDA Érase una vez, en un país muy lejano, un ser extraño que vivía solo en las cuevas de una montaña misteriosa que se decía estaba.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA CASA MISTERIOSA María Palancar Díaz Luis Montes Blanco.
Advertisements

El niño que quería ser grande
Don Bosco siempre con los jóvenes
Juan 3:16.
Cuadrado en el país redondo.
Erase una vez una niña llamada María, era su primer día de colegio y comenzaba el curso de 2º de primaria, estaba muy ilusionada, volvería a ver a sus.
El faro luminoso.
Un día, cuando era estudiante de bachillerato, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Kyle. Cargaba con todos sus libros.
Alas Para Volar "Un día, cuando era estudiante de secundaria, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Pablo. Iba cargando.
Era una vez una pandilla muy revoltosa, cuyos niños eran Daniel, Agoney, Andrea, Nayara, Nairoa, Lioba y Yanira. Les gustaba jugar siempre juntos. En.
EL NIÑO DE LA LUZ Hace mucho tiempo, en una isla muy, pero que muy lejana, escondida en los mares del sur vivía una familia que siempre había deseado.
Elige tu propia aventura
LOS TRES ARBOLES Había una vez tres árboles en la colina de un bosque. Hablaban acerca de sus sueños y esperanzas, y el primero dijo: “Algún día seré un.
El Elefante Encadenado
De camino a su casa el pequeño dani encontró un estrecho camino entre los arbustos de el jardín, al llegar a su casa sus.
Una cueva hacia otro mundo Había una vez una niña llamada DAILA. Tenía 13 años y vivía en Lérida, al lado de un bos- que. Era alta,de ojos azules y con.
✼ Nunca el uno sin el otro ✼ De Itzel, Lorraine & Lucie.
El Mundo Blanco Gadea.
Daniel llegó al pueblo de Somersville con su familia.
“Confusión en el Cielo” Música: Clarks – Poem Without Words
SAN FRANCISCO DE ASÍS.
La leyenda del Barranco de Badajoz Cuenta la leyenda varias historias referentes al Barranco de Badajoz famoso lugar situado en Güímar -en la isla.
La piedra valiosa.
ECO Y NARCISO, el dolor de la vanidad.
EL MONSTRUO DEL BOSQUE DEDICAMOS esta historia a nuestra familia y compañeros de clase, porque nos ha costado mucho realizar este relato. Gracias a todos.
El flautista de Hamelín.
De camino a su casa el pequeño dani encontró un estrecho camino entre los arbustos de el jardín, al llegar a su casa sus llegaron para invitarlo a jugar,
LA FUERZA DE LA AMISTAD AUTORAS: CLARA Y CARMEN 6º A.
Steven Capera García 8-2.
La bella durmiente.
El Despertamiento By David Sagae March Había una vez, había un maestro joven. Él era muy rico y él vivió en un castillo negro muy grande.
Cada minuto, cada segundo. Cada minuto, cada segundo PÁRRAFOS.
Había una vez tres árboles en una colina de un bosque
By: Patricia y Susana 6º A En un antiguo pueblo de Holanda vivía un hombre de 35 años llamado Vicent Van Gogh. Era un hombre alto y delgado, de pelo.
Luxy y la cueva de los pétalos de oro De Natalia Fernández Y Sara Salguero.
Lenguaje y comunicación
HISTORIA DE UNA CHICA.
Fondo Musical: Enya Era una vez Era una vez una flor que nació en medio de piedras. Quién sabe cómo, consiguió crecer y ser una señal de vida en medio.
Cada minuto, cada segundo. Cada minuto, cada segundo PÁRRAFOS.
Ana Laura Martínez Baranda Samantha Sánchez Martínez Octavio Mejía Cortez.
NANO, UN PEZ DIFERENTE.
LA GRAN AVENTU RA Echo por: Judith Dolz Guimerá. Erase una vez una chica que soñaba con vivir miles de aventuras. Era una chica guapa, amable, … y también.
La oscuridad el Miedo mas Hermoso Alejandra era una niña que tenía mucho miedo de la oscuridad. Al apagarse la luz, todas las cosas le parecían los.
Nuestro am o r Te amo, pero nunca te extrañaré, pues tú siempre estás conmigo sin importar el tiempo ni la distancia.
EL AMOR DE UNA ESTRELLITA
Había una vez tres feroces bandidos con grandes capas negras y negros sombreros.
El Faro By: Austin King. En el ano 1853, alli vivian dos personas de los nombres de Maria y Leonardo. Unfortunalmente, ellos estan muy deprimidos. Sus.
JOSE MIGUEL NARVAEZ SANTOS Cod:11996
El delincuente y la anciana Marta Nonbre: EstefanÍa Gonzaled Curso: 6º de primaria Colegio: Cra Domingo de Guzman.
CUENTO CON FINAL ABIERTO
La aventura del Sr. Pingüino
{ E sta la historia de las tres princesas que mataron a la criatura salvaje de los bosques BY Malcolm Mitchell.
Almuerzo con Dios.
UN NUDO EN LA SÁBANA... En una junta de padres de familia de cierta escuela, la Directora resaltaba el apoyo que los padres deben darle a los hijos.
Sara y el fantasma En un pueblo muy pequeño, nació una niña muy hermosa llamada Sara. Sus padres eran pobres y no podían ni comprar una barra de pan,
La casa encantada. Había una vez un chico llamado Pedro al que sus padres habían castigado por dar una patada a un gato. El castigo consistía en buscar.
LAS AVENTURAS DE LECHUGIN
ANTONIO DE TORQUEMADA: Cuento tomado de JARDÍN DE FLORES CURIOSAS.
Lenguaje y Comunicación Segundo básico Unidad 3 (I I parte)
Juan 3:16 En la ciudad de Chicago, una noche de invierno soplaba un fuerte viento. Un niño vendía periódicos en un rincón, tratando de guarecerse del.
Daniela era una niña muy tierna que siempre se la pasaba estudiando en casa o de ves en cuando salía con sus amigas y se iban de compras o simplemente.
Había una vez una princesa muy bonita
Hace dos años en el colegio Mariana Pineda los chicos y chicas de 6º fueron de excursión a un granja llamada “La Palmera “. Ellos iban con gran ilusión.
Veinte leguas de viaje submarino. Síntesis En este libro se habla sobre como una persona que le interesa lo científico esta muy concentrado en sus cosas.
El Elefante Encadenado. Cuando yo era chico me encantaban los circos, y lo que más me gustaba eran los animales. Cuando yo era chico me encantaban los.
LA BRUJA Y EL DRAGÓN.
El Monstruo de la Ciudad By: Ramon Y Jesus Parte 1 Un dia, me desperté cuando oí un sonido a fuera de mi casa. Corrí afuera, pero no vi nada. De pronto,
Érase una vez, un pequeño reino muy lejos de aquí, rodeado de bosques y montañas. En un gran castillo Encima ce una colina vivían la reina y su hija Blancanieves.
¡Hola amigos! Soy Luciérnaga, y quiero contaros mi historia, ¿podéis escucharme un ratito?
Hace muchos años, en un reino lejano, una reina dio a luz una hermosa niña. Para la fiesta del bautizo, los reyes invitaron a todas las hadas del reino.
Transcripción de la presentación:

LA AVENTURA DE ZAIDA

Érase una vez, en un país muy lejano, un ser extraño que vivía solo en las cuevas de una montaña misteriosa que se decía estaba encantada...

Nadie sabía en realidad qué era lo que se ocultaba en aquella montaña. Todos pensaban que era un ogro... Pero no se sabía a ciencia cierta qué era exactamente.

Era cosa normal que los jóvenes más fuertes y valientes organizasen excursiones a esta montaña en busca de la criatura... Pero lo más frecuente era que los jóvenes fracasaran en sus numerosos intentos; de manera que nadie sabía nada de la extraña criatura.

Un buen día el pueblo apareció revuelto. Todos pensaron que se había organizado una nueva excursión...

Pero esta vez, no eran varios jóvenes intrépidos los que se atrevían a afrontar la búsqueda. Era una joven chica, de apenas diecisiete años, la persona que estaba dispuesta a poner en peligro su vida para dar caza a aquel ser misterioso. Esta joven intrépida se llamaba Zaida.

Zaida era una joven guapa, simpática y con carácter un tanto atrevido.

Zaida partió a la mañana siguiente con destino a la montaña. Llevó con ella comida, agua, tres antorchas y un puñal.

No había suficiente luz como para entrar en las cuevas, por ello Zaida decidió comer y descansar fuera.

A la mañana siguiente decidió entrar; aunque la entrada era bastante complicada y le costó más de lo previsto el acceso a las cuevas.

Una vez dentro la oscuridad reinaba y tuvo que ir encendiendo una a todas las antorchas.

La última antorcha se apagó y Zaida estaba asustada y perdida, pero siguió caminando sin saber dónde iba.

Pero cuando ya no podía andar más, vio una luz al fondo de uno de los pasillos de la cueva, y sin pensarlo más, se acercó hacia la luz...

Cuando estaba bastante cerca vio que la luz era una hoguera, y después vio un ser parecido a un hombre con la cara desfigurada.

Zaida cogió su puñal y se avalanzó sobre aquella criatura, pero no consiguió hacerle nada. Sin embargo la criatura la tiró contra la pared de la cueva y Zaida quedó inconsciente.

Cuando se despertó, estaba tumbada en un lecho de plumas y la criatura le estaba acariciando la cara. Zaida estaba asustada pero intentó hablar con aquella extraña criatura. Entonces se dio cuenta de que no era un monstruo sino un hombre con la cara desfigurada.

Aquel hombre vivía allí desde niño, ya que cuando era pequeño nadie lo quería por su aspecto.

Zaida se quedó sorprendida por la historia de aquella criatura, llamada Lecus. Mientras hablaban, sus miradas se clavaban fijamente y se fundieron en un beso.

Desde aquel momento, Zaida y Lecus vivieron siempre juntos en las profundidades de aquella cueva. Zaida nunca más regresó a su poblado, por lo que todos la creían muerta. Ellos vivieron juntos en aquella montaña hasta el fin de sus días.

Zaida siempre quedó en el recuerdo de su pueblo.