Estudio sobre la responsabilidad social de los periodistas y los medios periodísticos Preparado para:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estudio diagnóstico de la Opinión Pública Ciudad de Buenos Aires
Advertisements

El Cine Chileno, Evolución y Razones de Preferencia
1 Escenario Nacional Crisis de los Partidos Políticos y llamado a la Concertación. - Informe final – Ciudad de Bs.As., 18 de Agosto de 2006.
Madrid, 16 de noviembre de 2010 Estadística sobre las actividades en investigación científica y desarrollo tecnológico (I+D) año 2009.
Página 1 Encuesta sobre conducción y seguridad viaria Diciembre 2004 Presentación.
Conocimiento, Uso y Evaluación de Medicamentos Genéricos
SATISFACCIÓN DE CLIENTES Comparativa Convocatorias Finalizadas en 2011.
Violencia en el Ámbito Escolar: magnitud y características.*
Encuesta de Opinión Pública 28 Mayo Universo:Residentes en los hogares del Gran Santiago que tienen teléfono fijo, de 18 o más años de edad. Tamaño.
Encuesta de Delincuencia La Percepción de la Gente
1 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: LA SEXUALIDAD DE LOS CHILENOS ABRIL 2006 ¿Informados o desinformados? Principal fuente de información Las enseñanzas durante.
ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: ¿SOMOS CULTOS LOS CHILENOS ENERO, 2005 Son más cultos: ¿ los hombres o las mujeres? ¿los jóvenes o los mayores? ¿los santiaguinos.
¿SOMOS HONESTOS LOS CHILENOS?
Noviembre 2007Estudio Rostros de Noticias 2007Collect-GfKWikén Estudio Rostros de Noticias de la TV Chilena Desarrollados para Revista Wikén El Mercurio.
RELACIÓN POSTULADOS POR SEXO
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Aladdín-respuestas 1.Vivía 2.Era 3.Amaba 4.Quería 5.Gustaban 6.Se sentía 7.Salía 8.Tenía 9.Decidió 10.escapó 11. Se vistió 12. Conoció 13. Vio 14. Pensó
Respuestas Buscando a Nemo.
1 MAPA DE LA DISCRIMINACIÓN: REPRESENTACIONES, ACCIONES Y PERCEPCIONES ACERCA DE LA DISCRIMINACIÓN Ciudad de Bs. As., Noviembre de 2007.
Objetivo: Los estudiantes van a usar vocabulario del desayuno para comprender un cuento. Práctica: 1. ¿Te gusta comer? 2. ¿Te gusta beber Mt. Dew.
1 LAS GRANDES MARCAS EN ESPAÑA Madrid, Junio de 2005 Presentación de los principales resultados Preparado por:
Informe Comparativo de las Percepciones de la Comunidad sobre los Temas Ambientales Sondeo Telefónico, de cuestionario estructurado, sobre las percepciones.
¿Hemos cambiado? Representaciones sociales acerca de lo femenino y masculino 2012.
INFORMACIÓN CONFIDENCIAL PROPIEDAD DE COP (UFG) Y OPINIONMETER Centro de Opinión Pública Universidad Francisco Gavidia Y Opinionmeter de El Salvador San.
William Shakespeare ( greg.), fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon (o.
1 Reporte Componente Impacto Por Orden Territorial Por Departamento No Disponible ND *Los indicadores para el año 2008 no fueron calculados.
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA5 Libertad y Orden DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA CENSO GENERAL 2005 REPÚBLICA.
Fuente: Grupo RADAR Preparado exclusivamente para: Informe de investigación de opinión pública La imagen de los empresarios uruguayos.
1 Dirección de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa Telefónica del Perú Percepción de la opinión pública a nivel nacional ante la renovación.
Vocabulario querer comerlo -paja por supuesto - madera
CONOCIMIENTO SOBRE EL riesgo DE LAS ENFERMEDADES cardíacas AGOSTO 2011.
-Presentación- Estudio de la Mujer
Dr. Fernando Galassi - Lic. Gisela Forlin
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
Nacional, 23 y 24 de Enero del 2008 Incluye procesamientos al día 28 de Enero contemplado las diferencias por región Sondeo Opinión Nacional Imagen y evaluación.
©TNS 2012 Informe TNS Los Argentinos y el financiamiento en cuotas.
TRABAJO Y REFORMA LABORAL (Indicadores de opinión pública)
U N I V E R S I D A D C A T O L I C A D E C O R D O B A I N V E S T I G A C I O N D E P E R C E P C I O N D E L A C A L I D A D E D U C A T I V A C O N.
ENCUESTA NACIONAL URBANA DE SEGURIDAD CIUDADANA (ENUSC) 2005 Resultados Principales Santiago de Chile, Julio de 2006.
Indicadores CNEP Escuela
¡Primero mira fijo a la bruja!
Noviembre 2007 El perfil del internauta uruguayo Quinta edición.
2 SELECCIÓN: Aleatoria. UNIVERSO: Funcionarios de la Administración de Justicia, Secretarios judiciales, jueces y magistrados ÁMBITO: Nacional FECHA.
MINIMO COMÚN MÚLTIPLO DE DOS NÚMEROS a y b
Learning Zone Matemáticas 101
Los números. Del 0 al 100.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD CENTRAL Encuesta Cooperativa – Imaginaccion – Universidad Central. 13 Mayo 2014.
1 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “FÚTBOL, PASIÓN DE MULTITUDES” JUNIO 2006 ¿Cómo veremos los chilenos el Mundial? ¿De qué equipo de fútbol chileno somos hinchas?
BARÓMETRO DE COYUNTURA SOCIAL: Las relaciones entre padres e hijos
TELEVISIÓN, NUEVOS FORMATOS Y VALORES
Santiago de Chile, Julio de 2006 Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana 2005 (ENUSC 2005) PRINCIPALES RESULTADOS.
uno cero dos seis siete nueve Los Números DIEZ cinco ocho tres
Los Numeros.
Encuesta de Clima Laboral United Logistic Company
FACULTAD DE DERECHO PROTAGONISTAS PROMOCIÓN aniversario
Estudio de Opinión Publica Región Amazonas Mayo del 2014 CIT Opinión Pública.
Encuesta Nacional Bicentenario Universidad Católica - Adimark 2014.
ESTUDIO DE OPINIÓN SOBRE UNA REFORMA CONSTITUCIONAL EN ESPAÑA DICIEMBRE 2007.
Encuesta Nacional de Consumidores de Servicios de Telecomunicaciones Primer Semestre 2009 Pablo Bello Arellano Subsecretaría de Telecomunicaciones 27 de.
Herramienta FRAX Expositor: Boris Inturias.
Informe de Opinión Pública a nivel nacional sobre TV abierta
ARGENTINA 2011 Necesidad de una misión evangelizadora - Temas sociales -
Audiencia general de Medios según el INSE 02 Nobody’s Unpredictable Buenos Aires, Agosto 23 de Agosto de 2004.
Ipsos Mora y Araujo ARGENTINA, ESTADO DE DERECHO Y SEGURIDAD Una estrategia de largo plazo para un país moderno Principales conclusiones Ipsos Mora.
1 1 Marketing & Estadística – Informe de resultados Estudio Opinión Pública: Termómetro Social m&e – Onda 2014 Agosto de 2014 INFORME CONFIDENCIAL PROHIBIDA.
Transcripción de la presentación:

Estudio sobre la responsabilidad social de los periodistas y los medios periodísticos Preparado para:

Introducción A continuación se presentan los resultados sobre la responsabilidad social de los periodistas y de los medios de comunicación en una encuesta ómnibus a nivel nacional. Los temas indagados fueron los siguientes: Responsabilidad social de los periodistas y medios de comunicación Actor que controla la información emitida por los medios de comunicación Nivel de información sobre los asuntos públicos Las preguntas fueron incluidas en una encuesta nacional de 1200 casos, la cual fue realizada en base a una muestra probabilística, domiciliaria. Se entrevistaron a hombres y mujeres, entre 18 y 70 años. El margen de error para esta muestra es de 2.8 en más o en menos con un nivel de confianza del 95%.

Ficha técnica Dirección IPSOS - Mora y Araujo Fecha de relevamiento Del 17 al 28 de octubre de 2009 Universo Argentinos hombres y mujeres mayores de 18 años. Cobertura geográfica Tamaño de la muestra 1200 casos domiciliarios Margen de error +/- 2.8 % en más o en menos con un nivel de confianza del 95% C. Federal, GBA, Mar del Plata, Rosario, Córdoba Mendoza, San Miguel de Tucumán, Neuquén

Perfil de la muestra EDAD N.S.E. GÉNERO Base: 1200 casos

Principales Resultados Client’s logo Principales Resultados

Responsabilidad social de los periodistas y medios de comunicación ¿En que medida cree ud. que los periodistas argentinos / los medios periodísticos argentinos cumplen con su responsabilidad social? Ud. Diría que cumplen …  Periodistas Medios periodísticos 72% 61% 27% 37% Crece la opinión sobre que los medios son responsables en el Interior del país Base: 1200 casos

Cercanía de los periodistas con los ciudadanos o el poder ¿Usted cree que los periodistas están más cerca de los ciudadanos o más cerca del poder? La percepción de que están cerca de los ciudadanos crece en el Interior del país (42%) Base: 1200 casos

Actor que controla la información emitida por los medios de comunicación En su opinión, ¿quién controla la información que sale en los medios en Argentina? – Respuestas, guiadas Base: 1200 casos

Nivel de información sobre los asuntos públicos Responsabilidad ¿En que medida usted se siente bien  informado sobre los asuntos públicos? Ud. Diría que …. Si no se siente bien informado, ¿quién es el principal culpable de esa falencia? Espontánea 60% 40% Base: Están poco o nada informados (454 casos) Base: 1200 casos

Imagen de grupos sociales Client’s logo Imagen de grupos sociales

Imagen de grupos sociales Le voy a mencionar una serie de grupos sociales, ¿los … contribuyen mucho, algo, no contribuyen o son perjudiciales para el país? TOP TWO BOX Positivo TOP TWO BOX Negativo No conoce /Nr 87% 85% 73% 69% 48% 47% 42% 33% 27% 26% 12% 11% 8% 12% 24% 20% 46% 48% 50% 61% 68% 71% 85% 1% 6% 3% 4% 2% 11% 5% 8% 7% Base: 1200 casos 11 11

Imagen de grupos sociales Le voy a mencionar una serie de grupos sociales, ¿los … contribuyen mucho, algo, no contribuyen o son perjudiciales para el país? 87 87 85 85 73 69 48 47 42 33 27 26 Los políticos y los sindicalistas registran importantes descensos en la percepción de que contribuyen al país ** en este gráfico hemos utilizado las categorías contribuyen mucho/algo sumadas Base: 1200 casos 12 12

C1428ADC – Ciudad de Buenos Aires – Argentina Ipsos Mora y Araujo Olazábal 1371 C1428ADC – Ciudad de Buenos Aires – Argentina Tel. +54 11 4 706 65 00 Fax + 54 11 4 781 27 21 www.ipsos.com