Equal comparison (as + adjective + as):

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comparisons of equality
Advertisements

Tema 1-B Vocabulary P. 46 las actividades extracurriculares extracurricular activities.
Tema 1-B Vocabulario ¿Qué haces después de las clases?
Comparativos y Superlativos
Vocabulario Capítulo 1B. el ajedrez la animadora.
Después de las clases ¿En qué actividades extracurriculares
¿Qué haces después de las clases?
Vocabulario 2.1B Write your response on your white boards.
¡Vamos a hacer comparaciones! Making Comparisons
Jugar to play (a sport) Stem-changing Verbs.
Hoy es jueves 21 de noviembre Hagan Ahora:
Tema 1-B Vocabulary Las actividades extracurriculares extracurricular activities.
El club atlético. Banda Jugar a los bolos El animador, la animadora.
Los Comparativos: Equality: tanto(a,os,as) + noun + como
Objective:  The student will be able to compare people or things.
Actividad 28 Y tú, ¿qué dices?.
VOCABULARIO Level 2 Capítulo 1B Created by Beth Sims ©2007 Created by Beth Sims ©2007 to be used with the Pearson- to be used with the Pearson- Prentice.
En la escuela, es _________importante estudiar español como estudiar matemáticas. La voz de Ana es________bonita como la voz de María. Libro-página 53.
Repaso del capítulo 1-B el coro la cantanteel cantante la banda la orquesta el músico la música.
Making comparisons.
Warm Up Read Fondo Cultural page 54 1.What is this about? 2.Where does it take place? 3.How is this different from Brundidge, AL? TRANSLATE 1.El.
¿Qué haces después de las clases?
Comparisons of equality Making comparisons. To compare qualities of people or things that are the same or equal: Use this formula: tan + adjective or.
Paca y Nadia. Ir- To go Use ir + a + infinitive to tell what someone is going to do. Use ir + al/a la + place to tell where someone is going. a + él=
Making comparisons.
Vocabulary Production
Vocabulario 1B El tiempo libre. El café El centro comercial.
Sustantivos (nouns)¿Qué piensan Uds? (What do you think?) Significa… (It means...) Miembros La oportunidad el ajedrez Jugar a los bolos Los ensayos El.
Template by Modified by Bill Arcuri, WCSD Chad Vance, CCISD Click Once to Begin JEOPARDY! Capítulo 1B Actividades Extracurriculares.
¿Qué es? la orquesta ¿Qué es? el ajedrez ¿Qué son?
Las actividades extracurriculares El ajedrez El club.
1 B ¿Qué haces después de la escuela?. Navegar la Red Estar en línea Navegar la Red Estar en línea Hacer una búsqueda Visitar salones de chat.
Making Comparisons Capítulo 1B Study guide / Worksheet / Powerpoint
Las comparaciones más ____ que ____ (more ____ than ____)
Las actividades extracurriculares Tu día escolar.
Lo que hacemos después de la escuela Las actividades extracurriculares de Elena y sus amigos.
Para prepararme yo tengo que….
En mi escuela los estudiantes participan en muchas actividades extracurriculares. Les gusta practicar deportes o son miembros de algún club, como el club.
En la banda hay (tan/tantos) músicos como el la orquesta.
¿Qué haces después de las clases?
Los Comparativos.
Making Comparisons Chapter 1B. Remember…  más + adjective + que Yo soy más inteligente que Laura  Menos + adjective + que Laura es menos inteligente.
En la escuela todos hacemos comparaciones… Pepito María.
HACER AHORA: Pick up your graded study guide and stations from the front table.
Tan / Tanto comparisons.
E midterm-practicar Vamos al laboratorio 306 para jugar “Quiz Show” Hacemos quiz show Realidades 2: 1a Quiz Show Realidades 1: 6a Quiz Show Realidades.
¿Quién es? Capitulo 1B.
En mi escuela los estudiantes participan en muchas actividades extracurriculares. Les gusta practicar deportes o son miembros de algún club,
¿Qué haces después de las clases?. El club atlético.
Making comparisons A. Complete each statement with the appropriate comparison word: tanto, tanta, tantos, tantas, or tan.
Las Actividades extracurriculares Realidades1B. En el colegio de La Habra los estudiantes ____________en muchas _______________ extracurriculares. Les.
Las Actividades extracurriculares
Spanish 2 1B Vocabulary. To talk about extracurricular activites.
Tema 1-B Vocabulary P. 68 El cinco de octubre IN ENGLISH-- List lessons you’ve had, activities you have participated in, and sports teams and clubs you.
Unidad 1 B 2 nd and 5 th hour Spanish II ¿Qué haces después de las clases?
Complete each statement with the appropriate comparison word: tanto, tanta, tantos, tantas, or tan. 1. Ramiro no tiene _____ interés en jugar al fútbol.
Comparisones de Desigualdad More than…Less than ¡Hagamos un sandwich!
JAZMIN’S AND YUSEINA’S POWERPOINT.. IR  Ir is used to say where someone is going.  Yo form is voy.  Tú form is vas.  Ud. Form is va.  Nosotros form.
Comparatives Comparisons of inequality More ______than Less _______than.
Capítulo 1B: ¿Qué haces después de las clases? página 68 Tema 1: Tu día escolar Chapter Objectives: 1. Talk about extracurricular activities 2. Compare.
Vocabulario: Capítulo 1B P. 46 las actividades extracurriculares extracurricular activities.
La Llorona – Cap. 1 pp. 2-4 (Located under “Cuentos”)
Comparisons of Equality
Las Actividades Extracurriculares
Las Comparaciones.
Pre-Examen.
Comparatives Page 53 Realidades 2.
Comparaciones.
TIMBRE – lunes el 4 de enero
Matamoscas R2 C1B.
Transcripción de la presentación:

Equal comparison (as + adjective + as): (no) tan + adjective + como As much as /as many as: Tanto, -a + noun + como Tantos, -as + noun + como

La canción de Mercedes es ____________ (tan/tanta) buena como la de Enrique. Elena no es ____________ (tanta/ tan) deportista como la de Angélica. La voz de Catalina es ____________ (tan/tanto) bonita como la voz de Victoria. En la banda no hay ____________ (tantos/tan) músicos como en la orquesta.

Yo (no) tener / amigos(as) / Luz. Yo (no) tengo tantos amigos como Luz. Este año nostros (no) tener / profesores interesantes / el año pasado. Este año nostros (no) tenemos tantos profesores interesantes como el año pasado. (no) hay / interés en el club de ajedrez / en el club de ciencias. No hay tanto interés en el club de ajedrez como en el club de ciencias.

El equipo de fútbol (no) tener / partidos / el equipo de básquetbol. El equipo de fútbol (no) tiene tantos partidos como el equipo de básquetbol. Los chicos (no) tener / oportunidades para hacer gimnasia / las chicas. Los chicos (no) tienen tantas oportunidades para hacer gimnasia como las chicas.