Marcel Janco: Máscara, 1919..

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Sociedad de naciones.
Advertisements

Kahlo.
PERÍODO DE ENTREGUERRAS
CONOZCO MI LOCALIDAD: LA FUENTE DE SAN ESTEBAN
18 junio Aproximación a la iconografía de la zarzuela a través de las cubiertas de partitura: Miguel Blanco Pérez.
EL SIGLO XX.
Muralismo- es un cualqeir pieza de obras de arte pintadas o directamente en la pared. Victor y Andrew Periodo 9/10.
REGIMENES TOTALITARIOS. El 28 de enero de 1933, Adolfo Hitler, máximo dirigente del partido Nacional Socialista, era nombrado canciller de Alemania. Se.
b) El fascismo italiano.
México de hoy (1953) Nacimiento de la nacionalidad (1952)
Español literatura AP: Repaso de poemas
ENTREGUERRAS
JOAN MIRÓ.
Contexto histórico.
El Arte Heroico. Línea Cronológica Haga click Aquí.
EL DADAISMO.
Realejo Bajo a través del tiempo
Atocha, vista general de las instalaciones de la Estación, 1863
Los Totalitarismos Profesor: Carlos Martínez Arismendi
MARK ROTHKO Mark Rothkovitz ( ) es uno de los representantes más significativos del expresionismo abstracto norteamericano. De origen ruso, como.
CÉLESTIN FREINET
LAS VANGUARDIAS.
Antonio Palacios: Su vida
RENÉ MAGRITTE Correspondencias.
La novela corta San Manuel Bueno, mártir
Maurice UTRILLO ( ) II Presentado por LORALIX.
Publicadas en EL PAÍS.COM
BARCELONA vista por JOSEP BRANGULÍ
SUPREMATISMO KASIMIR MALEVICH.
Rambla de los Estudios. Rambla de los Estudios.
Imágenes curiosas.
C I N E.
Español literatura AP: Repaso de obras
Versalles (28 junio 1919, con Alemania)
PICASSO: VIDA Y OBRA.
El Régimen Fascista en Italia
Pablo Picasso 1881 – 1973 pintura.
El Régimen Fascista en Italia
Hecho por: David Flores
TENERIFE LOS FOTINGOS Y TARTANAS
Fotos antiguas de nuestra Ciudad de La Plata
Vocabulario nuevo Moña-bow Matrimonio-marriage Inválida- disabled.
Santa Cruz de Santiago de Tenerife
Sociedad de Entreguerras ( )
Capitulo 26 Sección 1: Camino a la guerra.  Muchos europeos estaban frustrados y en desacuerdo con los términos del Tratado de Versalles  La gente buscaban.
La Guerra Civil española y la dictadura franquista en España.
DIEZ TIPS PARA PRESENTACIONES EFECTIVAS
Mtro. Horacio Guevara Cruz Grupo Emergente de Investigación de la Universidad Mesoamericana
La Guerra Civil Española
LICEO MARTA DONOSO ESPEJO Profesor: Carlos Martínez Arismendi.
Los Totalitarismos Profesor: Carlos Martínez Arismendi
LA SOCIEDAD DE NACIONES
ARTE ABSTRACTO POR: Ana Paola López Cid.
Joel Alejandro Rodríguez Valeriano
3. Arte y romance La emergencia del Pathos. EL SIGLO XVIII -Los gabinetes de curiosidades y la catalogación.
10. S.XIX. La crisis Naturaleza, idea, nación y rechazo.
POSTIMPRESIONISMO “Los impresionistas consideran a los impresionistas demasiado naturalistas”
ARTE ABSTRACATA Brandon Betanzos Gomez Instituto Universitario Puebla
Entreguerras Unidad 5 La Primera Guerra Mundial
TOTALITARISMOS Colegio de los SSCC Providencia
Futurismo.
Y ULIANA G ARCÍA K ELLY A RANGO L AURA C ARDONA JEAN C ARLO R UIZ 2012.
PROFUNDIDAD DE CAMPO 1.- Elegir un tema natural, exterior y con varios elementos y a diferentes distancias: Realizar una fotografía con gran profundidad.
Primeras vanguardias del siglo XX
RENE MAGRITTE.
SOROLLA Nació en Valencia en Con dos años quedó huérfano y un tío suyo intentó que aprendiera el oficio de cerrajero, pero lo suyo era la pintura.
10 Tips para crear buenas presentaciones en PowerPoint
DADAÍSMO Y TRISTÁN TZARA
Transcripción de la presentación:

Marcel Janco: Máscara, 1919.

Hannah Höch: La niña bonita, 1920.

John Heartfield: Adolf el superhombre, traga oro y dice hojalata (disparates), 1920.

Henri Rousseau: La encantadora de serpientes, 1907.

René Magritte. El imperio de las luces, 1954.

René Magritte. La traición de las imágenes, 1928-29.

René Magritte: La invención colectiva, 1934.

Man Ray. El violón de Ingrés, 1924.

Jean Auguste Dominique Ingres. Baño turco, 1862.

Tamara de Lempicka. Mujeres bañándose, hacia 1929.

Victor Brauner. Lobo-mesa, 1939-47.

Giacomo Balla: Dinamismo de perro y correa, 1912.

Bragaglia: El violonchelista.

F.T.Marinetti. velocidad elegante-palabras en libertad, 1918-19.

Tullio Crali. Batalla aérea I, 1936-38.

Alexander Rodchenko. Chofer, 1933.

Kasimir Malevich. Mañana en el pueblo bordado con motivos rusos Leger Kasimir Malevich. Mañana en el pueblo tras la tormenta de nieve, 1912- 13.

Kasimir Malevich. Cuadrado Negro, [1913] 1923-29. El arte nuevo ha colocado en primer plano el principio por el cual el arte solo puede admitirse a sí mismo como contenido. Así, no hallamos en él la idea de algo, sino solo la idea del arte mismo […]. El arte nuevo está en la vía de su propia verdad, y no admite la degradación mediante la expresión de «verdades» que le son extrañas [...]. Kasimir Malevich Kasimir Malevich. Cuadrado Negro, [1913] 1923-29.

Vladimir Tatlin. Monumento a la III Internacional.

Alexandr Gerasimov: Alocución de Stalin, 1933.

Yuri Kugash, Alabado sea el gran Stalin, 1950.

Bruschetti: Síntesis fascista, 1935.

Alfredo Ambrosi. Retrato de Benito Mussolini con una vista de Roma al fondo, 1930.

Hubert Lazinger: El abanderado, posterior a 1933.

Catálogo de la exposición “Arte Degenerado”, 1937.