Capítulo 4 PODER, QUIERO MÁS PODER. Presentación Cultural: Manuel Vicent.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto Educativo familiar
Advertisements

If I had a million dollars
Lanzamiento de la campaña: “Se buscan peruanos que no se dejen mecer Elegir bien, tu responsabilidad” * Documento borrador.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Reglas 1.Grupos de 4 – Cada persona tiene que participar 2.Hablar = 0 puntos 3.Escriban su respuesta 4.Si la respuesta es correcta, digan el número donde.
Adela y Paco están ayudando a su jefe
Hoy es lunes, el 12 de diciembre de Yo Puedo: Conjugar los verbos ser e ir en el pretérito. La Entrada: Contesta con el negativo 1.¿Encontraste algún.
Cuando educamos en casa existe una presión social, la cual comienza con nuestros familiares y termina con el vecino de la esquina. Si te preguntan, que.
Actividades de conversación
REPASO PRUEBA 4. CLÁUSULAS DE SI 1.Si tienes un examen, _______________(prepararse) bien. 2.Si Ithaca no _______________________________ (tener) inviernos.
Muchas personas piensan "No necesitar é Mucho dinero despu é s de retirarme. Mi casa estar á libre de deudas Y mis gastos personales bajar á n. Aunque.
Un día, cuando era estudiante de bachillerato, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Kyle. Cargaba con todos sus libros.
Alas Para Volar "Un día, cuando era estudiante de secundaria, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Pablo. Iba cargando.
La narración y la descripción en el pasado (I)
CONSULTA SOBRE SEXUALIDAD Y CONVERSACIONES LICEO VICTOR JARA 26 de marzo (Alumnos/as) 2 y 3 de Abril (Apoderados/as) LA PINTANA RESULTADOS.
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
Mujeres: durante y después
30/8/2012. Para Empezar #3 Terminen su diagrama del texto Más del 90% de colegios y universidades en los Estados Unidos conceden créditos a los estudiantes,
El Futuro Ya saben ustedes como hablar del futuro utilizando ir+a+infinitivo. Yo voy a estudiar. I am going to study. Este fin de semana vamos a acampar.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
El subjuntivo en cláusulas adverbiales, tal vez y quizás Lección 6.2.
Un sueño que se teje entre diversos/as
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
El camino del encuentro Ayudador Profesional Argentino
PRINCIPIO DE RELEVANCIA Y CORTESÍA VERBAL EN COME COMO UN HOMBRE DE BURGER KING Grupo 6.
Encuesta nacional 29 diciembre estudio de opinión pública.
Colegio de bachilleres plantel 2 “cien metros” alumnos: Tovar Ríos Nayeli Javier Alejandro Miranda Nava Materia: Tecnologías de Información y la Comunicación.
Un repaso del cap. 8.
REPASEMOS L A TAREA 1.REPASE - los apuntes (notes) de la clase 12/9 y 12/10 2.HAGA – el ejercicio 3 en la página 78 3.TRAIGA – el libro “Descubre”
¡Hola, buenos días! Bienvenidos a la clase de español Agenda (ALC) A la campana 73 Objetivo Bienvenida (vaca/toro) Repasar el uso de “hay” Repasar el vocabulario.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 87 LOS TRABAJADORES DEL VIÑEDO.
Realizado por Jorge García, Pablo Goñi y Jorge Meler.
La comunidad/ La immigración
La campagna presidencial By Mateo Pelaez. La entrada de martes, el 3 de junio Sabes algo de lo que esta pasando en la gobernación de Colombia en este.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Coincidir.
EL RECONOCIMIENTO ¿TONTERIAS? Una profesora de Nueva York decidió
¿Qué es votar? Votar es una manera de elegir a alguien o algo. Las personas de los Estados Unidos eligen sus líderes votando. Algunos líderes dirigen.
“LA SITUACIÓN DE DESIGUALDAD DE LA MUJER EN EL MUNDO NO ES PARA TANTO”
El Quijote.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Mi actitud vs mi enfermedad Por Ma. Eugenia Fonseca Ch.
LA TAREA REPASA– el vocabulario de la página 82 Preparación HAGA – ejercicio 1 en la página 86 “comprensión”
Criterios de Evaluación
Bienvenidos a PHYS101, física par poetas. George Watson Lab. 232
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
Mi vida cotidiana.
Capítulo 11: La ley y la libertad individual. Los delitos y los crímenes Kenyon parece ser un lugar muy tranquilo y los estudiantes parecen ser agradables.
¿Esta persona quiero ser?
PLANEACIÓN Y PREPARACIÓN DEL DISCURSO
Lean este párrafo de un artículo. Luego hagan estas preguntas a un
Repasemos la tarea Complete las hojas fotocopiadas de “The present tense”
Una maestra decidió condecorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse, expresándoles la diferencia que cada uno de ellos había.
Tema 3: Herramientas de búsqueda de empleo
¿QUÉ ES UN DERECHO? Decimos que tenemos derecho o derechos cuando podemos hacer cosas que nadie nos puede prohibir. Los tenemos por el mero hecho de ser.
Hoy es martes el 4 de marzo Agarra un libro de la mesa. Hoy: Termina capítulo 4 y lee 5 Tarea: Duolingo: Household Lessons palabras Entrega el.
Materia: Estilos de Aprendizaje. Maestro: Lic. Raúl Antonio Ramírez Posada Tema: Estilos de Aprendizaje. Cd. Valle Hermoso Tam. 23 de Julio del 2011.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
Derechos reservados para el autor.
Planificación Proyecto Personal Por: Georgina Fiestas.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de sus alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
PROMOVER (yo) TRATAR (nosotros) Presente indicativo Presente subjuntivo Presente perfecto Presente progresivo Pretérito Imperfecto Futuro Condicional.
Quiero ser como O bama RAFAEL RUBIO NÚÑEZ presenta: Elsa Leticia Romero Romero.
Marc Anthony - Vivir mi vida ¡Qué problema en la escuela! Escribe en oraciones completas. Agrega (Add) la palabra “no” si es necesario. Ej. los.
Historieta: El proceso de convertirse en fumador.
Los derechos humanos Por: Nerea sales Ibáñez 2C. 1- Al nacer todos tenemos los mismos derechos.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
NUESTRAS EXPERIENCIAS PALABRA DE VIDA “Vivan en paz unos con otros”. DONDE HAY UNIDAD, HAY PAZ Jesús en medio nuestro es la paz. VIVIR EN PAZ: UN COMPROMISO.
Lo que siempre me ha fascinado 100 puntos Debe incluir: 1.Presente 2.Pretérito 3.Imperfecto 4.Presente progresivo 5.Presente perfecto 6.Presente perfecto.
Transcripción de la presentación:

Capítulo 4 PODER, QUIERO MÁS PODER

Presentación Cultural: Manuel Vicent

En grupo grande: Lean el párrafo que sale en la página ¿Qué más podemos hacer? 2.¿Qué opinión tienen de la política? 3.¿Y de los políticos?

Vocabulario útil p. 98: Lean cada definición y decidan cuál es la palabra que le corresponda. 1. Una oratoria o disertación (charla oficial o formal) discurso 2. Programa de televisión que cubre las noticias telediario 3. Conflicto armado entre dos o mas países guerra 4. Lo que tienen que los ciudadanos para asegurarse de que escogen bien el/la siguiente presidente o presidenta. informarse

ASUNTOS SERIOS En grupos de tres (cada miembro con un papel distinto (i.e., Observador/a, Participantes A y B), Háganse las preguntas que salen en la página 98, Actividad 2.

Entrevista: El/La Candidato/a y El/La Periodista En grupos de tres, hagan una entrevista. Cada persona tendrá un papel distinto: A=Candidato, B=Periodista, C=Observador/a, D=Otro candidato El/La periodista le tiene que preguntar al/la candidato/a las siguientes preguntas. Usen el vocabulario que sale en la página 98.

1.¿Qué piensa sobre la economía norteamericana? ¿Es demasiado caro vivir en este país? ¿Hay suficiente trabajo para todos?  (Pienso que +indicativo)… 2. ¿Qué podemos hacer para mejorar los servicios sociales?  (Podemos +infinitivo)… 3. ¿Qué haría para asegurarse de que cada ciudadano capaz de trabajar pudiera encontrar un trabajo decente?  (Si fuera presidente/a + verbo en condicional)… 4. Si fuera presidente/a ahora, ¿qué haría para mejorar el sistema educativo en Los Estados Unidos?  (Si fuera presidente/a + verbo en condicional)…

Un/a candidato/a inseguro/a Después de terminar la entrevista y de apagar las cámaras, el/la candidato/a se pone nervioso/a y le pregunta al/la periodista sobre su candidatura. El/la periodista basa sus respuestas en la entrevista que acaba de hacer. El/la candidato/a le pregunta lo siguiente:

Un/a candidato/a inseguro/a 1. ¿Qué piensa de mi personalidad? ¿Le parece que soy suficiente poderoso/a para ser presidente/a? 2. ¿Qué piensa sobre mi experiencia previa? ¿Es suficiente para ser presidente/a? 3. ¿Qué piensa sobre mi imagen? ¿Qué pensará la gente de mí? 4. ¿Qué piensa sobre los proyectos que he propuesto en la entrevista?

TAREA Miren Supersite

Presentación Cultural: Julia de Burgos

Vocabulario útil: Expliquen los siguientes ejemplos en sus propias palabras 1.forzar 2.queja 3.secuestrar 4.lucha 5.obligar 6.destrozar 7.dictadura 8.injusto/a

EL PODER En grupos de tres (cada miembro con un papel distinto), contesten las preguntas que salen en la página 106, Actividad 5. Usen el vocabulario que sale en la página 106.

En grupos de tres, hablen sobre los temas siguientes 1. Quemar la bandera: ¿Es libertad de expresión o acto de traición? 2. Uniforme en la escuela: Códigos para el vestir. ¿Son necesarios o es una intromisión en los derechos individuales? 3. Ley de prohibición del tabaco. ¿Acto para proteger la salud de los ciudadanos o Intromisión en los derechos individuales? 4. Servicio militar obligatorio en casos de guerra: ¿Es necesario o es una intromisión en los derechos individuales?

Repaso en grupo grande En grupo grande, contesten las siguientes preguntas.

1. ¿Conocen a una persona que ha tenido un problema parecido a los que acabamos de hablar? ¿Qué le pasó? ¿Tuvo que ir a la corte para defenderse? 2. ¿Qué harían ustedes si alguien les dijera que tuvieran que elegir un partido político específico (i.e. republicano o demócrata) 3. ¿Qué harían ustedes si de repente la Universidad de Florida les dijeran que tenían que llegar a clase vestidos de una manera formal (i.e., falda, camisa, vestido, traje, corbata, etc.) 4. ¿Qué harían ustedes si de repente UF dejara que los estudiantes fumaran en clase, en la biblioteca, en los laboratorios, etc.?

TAREA Miren Supersite Miércoles estamos en el laboratioro

ANUNCIOS 1.Estamos en el Little 215 el miércoles. 2.Repaso para Examen #2 estará en mi página web hoy por la tarde.

Presentación Cultural

Poder, Quiero Más Poder: La Liberación de la Mujer ¿Pueden pensar en algunas mujeres que han tenido un impacto en el mundo político en Estados Unidos o en otros países? ¿Cómo ha cambiado el papel de la mujer en los últimos 50 años en la política?

Discusión: La liberación de la mujer 1. En grupos de tres o cuatro (cada miembro con un papel distinto) háganse las preguntas que salen en la página 110, Actividad 4: La liberación de la mujer. 2. Usen el vocabulario que sale en las páginas 102 y 107.

El poder supremo 1.Cada grupo va a recibir un número diferente que identifica cierto tipo de poder. Tienen que decidir por qué ese tipo de poder es valorado (o no) en Los Estados Unidos, en otros países que no sean Los EEUU, o en el mundo en general. 2. Piensen en cómo se puede definir cada tipo de poder que les ha sido asignado. 3. Den algunos ejemplos concretos para poder explicar mejor sus respuestas. Piensen en los candidatos presidenciales que se presentan ahora mismo por ejemplo.

TIPOS DE PODER GRUPO 1: EXPERIENCIA PREVIA Y EDAD DE LA PERSONA (joven vs. mayor) GRUPO 2: GÉNERO (hombre vs. mujer) GRUPO 3: DINERO (clase alta vs. clase media) GRUPO 4: POPULARIDAD (conocido vs. desconocido) GRUPO 5: FAMA (ej: actor vs. no actor) GRUPO 6: FE (ser persona religiosa o no) GRUPO 7: SER UNA PERSONA ATRACTIVA O NO ATRACTIVA. GRUPO 8: TENER UNA FAMILIA, ESTAR CASADO/A, VIVIR UNA VIDA “TRADICIONAL”

TAREA Miren Supersite