Pensamientos Agarre las instrucciones para el proyecto “cuaderno de mi fiesta ideal” y escriba en su agenda una pregunta que tiene sobre el proyecto. Get.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Para Empezar Hoy es lunes el veintiocho de enero ¿Qué hay en un cuarto de baño? What is in a bathroom. Write 3 complete sentences. Use hay + item + room.
Advertisements

Una mujer un hombre.
Starter 1. Yo (ducharse) 2. Ella (cepillarse) 3. Nosotros (ducharse)
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the -go verbs. These verbs are: Hacer: to make/do Poner: to put Decir: to say.
Segundo semestre Español 1B
Esta es nuestra casa… (house vocab., furniture, chores)
My Life Outside of School leccion -5
Es como ayudas en casa Lo que necesitas hacer Algo que debes hacer
Escribir – Fill-in-Blank
Los Quehaceres (deberes) de la Casa
Español II 3-2 Chores and complaining Practice your listening and speaking. Listen to the recording and respond. Click to the next slide to check your.
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are: Hacer: to make/do Poner: to put Salir: to.
UNIDAD 5, lECCIóN 2 eSPAñOL 2
Empecemos: write 5 sentences describing the location of things in this room.
CHAPTER 6B TEST REVIEW. CHORES For the following slides, tell your compañero that you have to do the pictured chore.
¿Qué hora es? ¿Cómo decimos la hora en español? In order to tell time on a clock we use the verb SER (to be) To express what time it is at the hour:
Warm-Up Los números Pledge Me acuesto a las diez..
The Present Progressive. Use the present progressive to say what is happening RIGHT NOW.
Capítulo 1: ¡Mucho gusto! Objetivos de Primer Paso In this section, you will learn to: say hello and goodbye say hello and goodbye Introduce people and.
(Los verbos poner, salir y traer) The Verbs poner, salir and traer Three verbs that are irregular only in their yo forms Modified by M. Sincioco.
Expressing Future with “ir + a + infinitive”. When do you use “ir + a + infinitive”?  To talk about something you are going to do. Conjugation the verb.
Para empezar Una fiesta entre familia Capitulo 5.
Guess the vocabulary!.
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
Los quehaceres de la casa
Hoy es el 1º de noviembre Please turn in your homework to the sub. Please complete this hand out entirely and turn in to the sub. Calentamiento: Complete.
Español 1 Hoy es lunes el 10 de marzo de La Campana Escribe dónde, a tu familía, le gusta ir en español. Ejemplo: A mi primo le gusta ir a la biblioteca.
Juego de Repaso La casa Preposiciones Los quehaceres La familia Otras preguntas Q $10 Q $20 Q $30 Q $40 Q $50 Q $10 Q $20 Q $30 Q $40 Q $50.
 For the three verb note slides, combine two vocabulary words with the specified structure to create a complete Spanish sentence. 1 for each step  Each.
El Verbo Deber Unidad 5 etapa 2 Página 345.
¿Qué haces en la escuela? Question words, objects, yo-go’s.
Una Fiesta en Casa Señor Jackson. Objectives  Plan a Party  Talk about chores and responsibilities  Tell someone what to do  Say what you just did.
¡Hola, buenas tardes! Bienvenidos a la clase de español Entreguen la tarea al escritorio. Agenda A la campana 53- Objetivo/bienvenida Repasar la hora y.
ALC 34 Hoy es miércoles el 4 de diciembre. 1.Es un quehacer de la casa que usa una escoba. 2.Es un quehacer de la casa para quitar el polvo de los muebles.
Complementos Directos Direct object pronouns. What is a direct object?  Answers the question who? or what? in a sentence  How do you find it?  Look.
Daily Routine Assessment-Monday!
Hagan ahora: Traduce (Translate): 1. Rosa has five pencils. ______________________________. 2. I have a clock. ______________________________. 3. We have.
AFFIRMATIVE TÚ COMMAND PRACTICE
Para empezar Hoy es lunes el once de febrero
Capítulo 6B Los Quehaceres FLASHCARDS Spanish to English.
Bienvenida ALC 135 Miércoles el 13 de abril. objetivo Yo puedo presentar el ppt de la Semana Santa.
Español 2: Capítulo 1 Vocabulario 2
Answering Questions.  If a question does not have a question word, it is a yes/no question. Answer with sí or no.  If the question asks “you,” answer.
You will be reading these questions to your partner and then the answers and they will repeat the correct answer which is the underlined answer. Partner.
Trabajo de timbre  ¿Cuál es el quehacer que no te gusta o odias hacer como máximo en tu casa?  Odio (no me gusta) mucho en mi casa. a. pasar.
Parte A (10 pts.) Listen to a conversation between Ana and Miguel. Based on their dialogue, select the phrase that tells what Miguel wants or needs. Ejemplo:
Los quehaceres (chores) Barrer el piso Cortar el césped Hacer la limpieza.
Objetivo: to identify phrases that express someone must do something. Ahora: List 3 adverbs and where are they placed in a sentence.
Español 2: Capítulo 1 Vocabulario 2
Pregunta de la unidad: ¿Qué hacen todos en los ratos libres? Pregunta del día: ¿Qué haces después de clases? Pregunta de la unidad: ¿Qué hacen todos en.
Spanish 2 Speaking 1A.1 Describe en español con tu compañero/a de clase.
Tener que + infinitive Obligation Grammar entry. Conjugated forms of tener  Tengo  Tienes  Tiene  Tenemos  Tenéis  Tienen.
Please do all *pre-computer prep before you get the computer. Please sit with a partner of the opposite sex. *pre-computer prep – 1-2 drops of hand sanitizer,
Target: talks about chores using inf phrases Target: talks about chores using inf phrases (Ana y yo) (los gemelos) (yo) Contesten las preguntas usando.
-AR VERBS Español.
Objetivo: Ask and tell what time it is. Talk and write about my classes at school. Agenda: 1.HacerAhora: El Tiempo 2.? Importantes 3.Brilla 4.Apuntes 5.Mi.
COLUMN A 1.En la cocina___ 2.En el ático___ 3.En el despacho___ 4.En el comedor___ 5.En el patio___ 6.En la sala___ Column B A. Lavar los platos B. Cortar.
Quehaceres ¡Ayudamos en casa!.
28 de septiembre. Warm-Up #23 Conjugate the verbs to make them affirmative or negative commands. 1.Lavar las frutas. 2.Tener cuidado en el partido. 3.Servir.
Vámonos Write a sentence about the three people below and the chores they are doing. Use the present progressive (ej: Yo estoy lavando los platos) Ignacio.
Bellwork  Conjuguen estos verbos. (Conjugate…use all 6 forms and give meaning.  1. ayudar  2. leer  3. abrir.
Hagan ahora: (Do Now)
DISCUSSING PROBLEMS AND GIVING ADVICE 6.3. DEBER to owe (should, ought to) I should You should He should We should They should debo debes debe debemos.
VOCABULARY: Los Quehaceres (Chores). Answer the questions in full SPANISH sentences. ¿Tienes hermanos? ¿Vienen tus amigos a la escuela los domingos? ¿A.
Nicky Jam – El perdón Act. 1 p. 120 (WAV) Think of five chores you do at home. Then, write whether you like or don’t like doing them using me gusta and.
La casa Más práctica. Warmup: Answer in the left column. 1. ¿Es la ciudad o el campo?
9 DE SEPTIEMBRE. W ARM - U P #13 Answer the questions in Spanish. The underlined verb indicates it should be included in your answer. 1. ¿Qué quieres.
Campanada guidelines in your composition notebook ¿Cómo es tu familia? (10 points) Ex. Hoy es Miercoles el 27 de enero First line will start with the date.
Una fiesta en casa Vocabulario de unidad 11 Bailar.
Español 2 22 de febrero de 2017 This is for periods 2 and 3.
Transcripción de la presentación:

Pensamientos Agarre las instrucciones para el proyecto “cuaderno de mi fiesta ideal” y escriba en su agenda una pregunta que tiene sobre el proyecto. Get the “My Ideal Party Portfolio” project instructions and write in your agenda one question you have about the project.

Quehaceres, poner y deber (página 184-185)

Cortar el césped

Trabajar en el jardín

Hacer la cama

Limpiar la cocina

Limpiar la cocina

Pasar la aspiradora en la sala

Poner la mesa

Planchar

Limpiar el baño

Ir de compras

Preparar la comida

Decorar

Lavar la ropa

Barrer

sacar la basura

Deber = should, ought to Debo Debemos Debes Debéis Debe deben Tú debes decorar la casa antes de una fiesta.

poner = to put, to place pongo Ponemos Pones Ponéis Pone ponen Necesitas poner la mesa para cenar. (to have dinner)

Be prepared to perform you skit for 1-2 minutes in front of the class Improvisaciones En su grupo de tres personas, planee una improvisación. Una persona es el padre/la madre, los dos otros son hijos. Incluye las cosas siguientes: In your group of three, plan a skit. One person is the parent, the other two are the kids. Include the following things: キ Parent tells the kids two chores they should do キ The children or disagree with the parent and say they will or will not do the chore キ Use time expressions you know (example: ahorita, ahora, nunca, siempre) Challenge: if you chose not to do the chore, say what you will do instead Be prepared to perform you skit for 1-2 minutes in front of the class

Actividad siete en página cien noventa y dos Haga la actividad según las direcciones en el libro de texto. Do the activity according to the directions in the textbook. Escriba las oraciones otra vez describiendo que hacen las personas. Write the sentences again describing what the people actually do.

Respuestas Yo debo limpiar la cocina. Raquel debe pasar la aspiradora. Miguelito y Germán deben organizar su cuarto. Tú debes poner la ropa en el armario. Todos nosotros debemos preparar la comida. Papá debe sacar la basura. Alvaro debe cortar el césped. Mamá y yo debemos comprar los refrescos.

Respuestas Yo limpio la cocina. Raquel pasa la aspiradora. Miguelito y Germán organizan su cuarto. Tú pones la ropa en el armario. Todos nosotros preparamos la comida. Papá saca la basura. Alvaro corta el césped. Mamá y yo compramos los refrescos.

Práctica de escuchar Respuestas d e a c 5) b

Rutinas diarias: Actividad 20 página 214 Crea un a lista de cosas que necesita hacer para prepararse cada día. Incluye a lo menos cinco cosas en oraciones. Make a list of things you need to do to get ready each day. Include at least five things in complete sentences. Desafío: Escriba sus oraciones para decir que nunca hace esas cosas. Challenge: Write your five sentences again so that they say you NEVER do those things.