Objetivos de hoy: Usar y escribir verbos en el presente. Usar y escribir verbos en el presente progresivo. Usar y escribir vocabulario del barrio. Pensamientos No hay cartas de los correspondientes hoy. :( Saque las instrucciones sobre el proyecto “Letrero de yo real o mi barrio real.” Escriba una pregunta que tiene sobre el proyecto.
Escuchar al cuento “Los que no” Vocabulario Navajas brilladoras: shiny razors Equivocación: in error, by mistake Altote: really tall one Zonzo: fool Ventanillas: car windows
Respuestas para verbos en el presente con los pasos
Saber 2. Llegar 3. Creer 4. ser 5. Ser 6. caer 7. tener Los los los nosotros Er -> en ar ->an er ->en er -> emos Sí suena bien sí sí no Irregular yo regular regular rebelde Saben llegan creen somos 5. Ser 6. caer 7. tener Ellos ellos nosotros Er -> en er -> en er -> emos No sí sí Rebelde irregular yo irregular yo, e -ie Son caen tenemos
8. conocer 9. ser 10. ser 11. parecer nosotros muchacho altote grandote Er -> emos er ->e er ->e er -> e Sí no no sí Irregular yo rebelde rebelde irregular yo conocemos es es parece 12. Ser 13. estar 14. comenzar grandote nosotros rodillas Er -> e ar -> amos ar -> an No sí no Rebelde rebelde e -ie es estamos comienzan
15. subir 16. mirar nosotros ojos ir -> imos ar ->an Sí sí regular regular subimos miran
Búsqueda de palabra Escriba los verbos en los espacios en el presente progresivo o presente. Busque para las respuestas en las paredes Debajo de cada respuesta hay una letra Escriba la letra en su papel y al fin de tener todas las respuestas, arregle las letras para formar una palabra de vocabulario secreto
Respuestas Estoy escuchando 2. Es 3. Están durmiendo 4. Encanta 5. Estoy leyendo 6. Gusta 7. Conoces 8. Estoy pensando Palabra secreto: gimnasio
Certamen de ortografía Profesora Mehl dice la palabra de vocabulario. Hay dos equipos en la clase. En orden, las personas de su equipo dicen una letra de la palabra de vocabulario para escribir la palabra como grupo en voz alta. Si la letra tiene tilde, diga “con tilde” Si hay espacio, diga “espacio” Si una persona no dice la letra correcta, el otro equipo trate lo mismo. El primer equipo que escribe la palabra como grupo en voz alta gana el punto