Objetivos de hoy: Usar y escribir verbos en el presente.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los verbos ver salir hablar escribir comer caminar recibir montar
Advertisements

Present tense conjugations of regular –ER/-IR verbs
GO-GO VERBS.
E-> ie verbos- ¿Qué es…?
Repaso del Presente de indicativo
1 Present tense conjugations of regular –ER and -IR verbs Los Verbos Regulares.
Los Verbos Regulares del Presente
Repaso del Presente.
1 El Pretérito de los verbos 2 I went to the store. I bought a shirt. I paid in cash. El Pretérito: is a past tense (-ed) talks about what happened is.
LAS BOTAS.
Present Tenses Regular AR, ER, IR verbs Regular AR, ER, IR verbs Irregular AR, ER, IR verbs Irregular AR, ER, IR verbs Present Progressive Present Progressive.
Present tense –ar, -er, & -ir Verbs Spanish II. yo = nosotros = tú = Usted (Ud.) =Ustedes(Uds.) = (él, ella)(ellos, ellas) I You (familiar) You (formal)
(and a bit of –er & -ir too!)
Los Mandatos ¿Qué dice Sra. Vazquez?.
Pensamientos Objetivos de hoy:
SEMANA CUATRO Objetivos de hoy
Usar y escribir verbos reflexivos.
Objetivos de hoy: Hacer tres o menos errores de conjugación en el proyecto. Escribir dieciséis o más oraciones buenas en el proyecto. Identificar y explicar.
Objetivos de hoy: Identificar errores en examen. Explicar porque error es incorrecto. Explicar que son las respuestas y porque Pensamientos En cambio.
Pensamientos Objetivos de hoy: Usar y escribir adjetivos demostrativos
El Pretérito Simple past tense.
Los Verbos Regulares Pretérito
TASKS: 1) Saquen Uds. su tarea de anoche (WB. 104)
Examen – Capítulo 4.2 Repaso (40 puntos) La parte Scantron (20 puntos) A. Vocabulario El marido de mi hija es mi __________. A. sobrino B. cuñado C. yerno.
¿Cuáles son los tres tipos de verbos?
Español III – Los mandatos formales (Ud., Uds.) y nosotros
Bienvenidos a la clase de español
Fabrizio Papalia. El modo subjuntivo es el modo de la irrealidad o de la realidad vista a través de las emociones o los juicios de valor de una persona.
Etapa Preliminar.
Los Pronombres Personales
El Presente Progresivo. It is used to say that things are happening RIGHT NOW!
Semana DOS Objetivos de hoy 1.Identify whether or not a sentence is about the present or the past using trigger words. 2.Use and conjugate the preterit.
Usted/Ustedes commands Spanish 3 Spanish 3 Honors.
Presente del subjuntivo Sr. Abels Un repaso. Formando el subjuntivo AR  E AR  E -e -e -es -es -e -e -emos -emos -éis -éis -en -en ER / IR  A -a -as.
Verbos con cambios en la raíz e→ie e→ i. Los verbos que cambian e→ie Tener Querer Pensar Empezar Comenzar Perder Mentir Preferir.
The present tense of -er verbs:leer yo le o tú le es él, ella, usted le e nosotros(as) le emos vosotros(as) le éis ellos, ellas, ustedes le en.
Objetivos de hoy Usar y escribir vocabulario describiendo el barrio. Usar y escribir verbos en el pret é rito. Usar y escribir verbos en el imperfecto.
Pensamientos 1.Agarre una carpeta y escriba su nombre y período en la parte arriba 2.Lea la carta que recibió de su correspondiente y póngala en la carpeta.
Presente de los verbos -ER y -IR # 32 - grammar. Verbos Verbs in the infinitive form end in AR ER IR The patter we learned to conjugate AR verbs was:
Palabras de Alta Frecuencia
Repaso de la conjugación de los verbos AR, ER y IR.
Regular Verbs Present tense.
C VERBOS REGULARES EN EL PRESENTE Repaso de verbos –AR, -ER, -IR.
“Get Your Conjugation On!”. Hay ____________ categorías de verbos REGULARES: TRES.
#1 Hoy es jueves, el ocho de enero
Objetivos de hoy Escribir verbos en presente correctamente.
El tiempo presente o o o as es es a e e amos emos imos áis éis ís an
Lean el libro para más información
Objetivos de hoy: Usar y escribir verbos en el pret é rito e imperfecto. Usar y escribir vocabulario describiendo el barrio. Usar y escribir el presente.
 In Spanish there are two verbs for the verb ‘to know’  One of the verbs is : “Conocer” “Conocer”  We use conocer with people and places or to express.
Español IIH el 13 de enero-- Objetivos Vamos a repasar el vocabulario comercial y continuar el pretérito.
¿Qué dice Sra. Aliventi?.
Verbos Regulares -ER e -IR.
Er/ir verb endings yo tú Èl Ella usted nosotros vosotros Ellos Ellas ustedes o es e emos /imos eis/ is en.
El niño tambor El verbo ser - repaso C. Complete the exchanges by writing in the correct form of ser. VERA: Yo __________estudiante. ¿Y tú? GONZALO:Yo.
ALC 10 martes el 2 de febrero. objetivo Yo puedo identificar las palabras de las notas y al verlas dibujadas. Yo puedo ilustrar y escribir un cuento usando.
Un repaso…. Un repaso… pág. 299  Pasado – pág. 300 Pasado  Presente – pág. 306 Presente  Futuro – pág. 310 Futuro.
En la sala de clase David Malatesta las instrucciones del profesor.
Objetivos de hoy Comparar su vida futura de é xito y la vida de una persona influyente. Explicar como eventos en sus vidas causaron é xito en sus comunidades.
POL ~ Diciembre 2015 Español 3.
Los verbos y la conjugación
La comunidad Hispana –Latina y yo en los Estados Unidos objetivo: Yo puedo describir brevemente a la comunidad hispana en los Estados Unidos. Yo puedo.
8 de diciembre Hoy: Para Empezar: conjugate: escuchar (all 5 forms) dibujar practicar cuidar Repaso de conjugaciones Prueba Study Guide Prueba de vocabulario:
Present Progressive. Present Tense I read. Yo leo. She runs. Ella corre. They talk. Ellos hablan.
Los irregulares del pretérito 22 Y 23 DE MARZO. De pensar ¿?  Escribe cinco preguntas para un amigo (o una amiga) para preguntarle que hizo el fin de.
LAS VACACIONES GRAMÁTICA: EL PRETÉRITO LOS OBJETOS DIRECTOS Capítulo 7.
Given the sentences, rewrite them in Spanish to replace the direct object noun with a direct object pronoun. 1. Ella limpia el baño. 2. Nosotros traemos.
¡ols eVosrb! ¡los Verbos!.
La conjugación de los verbos.
Transcripción de la presentación:

Objetivos de hoy: Usar y escribir verbos en el presente. Usar y escribir verbos en el presente progresivo. Usar y escribir vocabulario del barrio. Pensamientos No hay cartas de los correspondientes hoy. :( Saque las instrucciones sobre el proyecto “Letrero de yo real o mi barrio real.” Escriba una pregunta que tiene sobre el proyecto.

Escuchar al cuento “Los que no” Vocabulario Navajas brilladoras: shiny razors Equivocación: in error, by mistake Altote: really tall one Zonzo: fool Ventanillas: car windows

Respuestas para verbos en el presente con los pasos

Saber 2. Llegar 3. Creer 4. ser 5. Ser 6. caer 7. tener Los los los nosotros Er -> en ar ->an er ->en er -> emos Sí suena bien sí sí no Irregular yo regular regular rebelde Saben llegan creen somos 5. Ser 6. caer 7. tener Ellos ellos nosotros Er -> en er -> en er -> emos No sí sí Rebelde irregular yo irregular yo, e -ie Son caen tenemos

8. conocer 9. ser 10. ser 11. parecer nosotros muchacho altote grandote Er -> emos er ->e er ->e er -> e Sí no no sí Irregular yo rebelde rebelde irregular yo conocemos es es parece 12. Ser 13. estar 14. comenzar grandote nosotros rodillas Er -> e ar -> amos ar -> an No sí no Rebelde rebelde e -ie es estamos comienzan

15. subir 16. mirar nosotros ojos ir -> imos ar ->an Sí sí regular regular subimos miran

Búsqueda de palabra Escriba los verbos en los espacios en el presente progresivo o presente. Busque para las respuestas en las paredes Debajo de cada respuesta hay una letra Escriba la letra en su papel y al fin de tener todas las respuestas, arregle las letras para formar una palabra de vocabulario secreto

Respuestas Estoy escuchando 2. Es 3. Están durmiendo 4. Encanta 5. Estoy leyendo 6. Gusta 7. Conoces 8. Estoy pensando Palabra secreto: gimnasio

Certamen de ortografía Profesora Mehl dice la palabra de vocabulario. Hay dos equipos en la clase. En orden, las personas de su equipo dicen una letra de la palabra de vocabulario para escribir la palabra como grupo en voz alta. Si la letra tiene tilde, diga “con tilde” Si hay espacio, diga “espacio” Si una persona no dice la letra correcta, el otro equipo trate lo mismo. El primer equipo que escribe la palabra como grupo en voz alta gana el punto