Objetivos de hoy Use and write demonstrative adjectives in sentences.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los Verbos –ER e -IR Apuntes de gramática.
Advertisements

¿Sabes tú? Using the chart from your homework, choose one place from each category and write a sentence telling me how often you go there. Ejemplo: Yo.
Escribe tres oraciones completas para decirme que tú hiciste ayer.
Objetivos de hoy Use and write demonstrative adjectives in sentences to describe where something is. Write sentences that make comparisons Use indirect.
Objetivos de hoy: Use and conjugate encantar, gustar, and doler in sentences. Write sentences that make comparisons. Pensamientos Escribe en tu agenda.
Pensamientos Objetivos de hoy: Usar y escribir adjetivos demostrativos
Objetivos de hoy Use and write in sentences celebrations vocabulary.
Semana TRES Lea (read) su agenda española y sigue (follow) las instrucciones Objetivos de hoy 1.Use and write verbs in presente tense (all 7 types on chart)
Present tense verb form review present tense ir a + inf.
Objetivos de hoy Use and write indirect object pronouns
Ir + a + infinitive S1C4L2.
Warm-up : completa las oraciones part A in your work sheet.
DAY 47 IRREGULAR PRETERITE REVIEW PRACTICE WITH 3B VOCABULARY CONMIGO & CONTIGO Español II.
Hoy es lunes. La fecha es el 24 de febrero LA PREGUNTA: Traduzcan. (Use the verb estar) We are He is They are LA TAREA y OTROS ANUNCIOS: Examen del capítulo,
Voy ……va…… VamoS … The verb “ir” (to go) can be used to communicate where you go or other people go Example: Yo voy a la escuela todos los días Voy a.
Objetivos de hoy: Explain what the answers on the exam are and why. Conjugate and use in a sentence the present progressive Pensamientos You need the following.
Treinta. Treinta y uno Cuarenta Cuarenta y cinco.
20/04/20101 Capítulo 4 – Tercer Paso UN REPASO  Vocabulario: Los días de la semana Página 112 ABRIL lunesmartesmiércolesjuevesviernessábadodomingo
Semana DOS Objetivos de hoy 1.Identify whether or not a sentence is about the present or the past using trigger words. 2.Use and conjugate the preterit.
Hacer Ahora (Escribe la fecha)
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
Español 1 24 de febrero. El Bienvenido 1. ¿Qué día es hoy? 2. ¿Qué día fue ayer? 3. ¿Qué día será mañana? 4. ¿Cuál es la fecha? 5. ¿Qué hora es? 6. ¿Qué.
Hoy es lunes. La fecha es el 10 de marzo LA PREGUNTA: ¡Matemáticas! Resuelve. Mi madre compra una camisa - cuesta doscientos quince pesos. Ella compra.
8 y 9 de octubre de Llena los espacios. Fill in the blanks.
-ar verbs Look at each picture Decide which verb is pictured (use your vocab. sheet) Use your chart to conjugate the verb in the correct form Write 2 words.
Objetivo: Which form of the verb should we use? Are we pronouncing the vocabulary correctly? Hagan Ahora: El papel de APT P. 69, Actividad 2.
Hoy es miércoles. La fecha es el 15 de enero LA PREGUNTA: What are the two steps of verb conjugation? LA TAREA y OTROS ANUNCIOS:  Midterm Exam –el 22.
Para empezar Una fiesta entre familia Capitulo 5.
Hoy es miércoles. La fecha es el 12 de marzo LA PREGUNTA: Conjuguen estos verbos radicales. Él/ querer Ellos / preferir Ella / pensar LA TAREA y OTROS.
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
Use and write in sentences body parts vocabulary.
SPANISH 1 DAY 54 Review Vocab 6B – me-te-nos -- Ser/Estar Quiz.
Hoy es martes, el 5 de noviembre
Español 1 3 y 4 de diciembre de 2013.
Find your new assigned seat!. Parte 1 1.El tenis 2.La natación 3.El golf 4.El ciclismo 5.El esquí 6.El fútbol americano Parte 2 1.Trabajar 2.Descansar.
4A Los pasatiempos PAST TIMES. Ir de compras Ver una película.
#2- Present Tense of IR.
Hoy es el martes 2 de septiembre de Trabajo de entrada
Para empezar Hoy es jueves el dieciocho de octubre Conteste las preguntas en español. Escriba tres oraciones completas. ¿Qué vas a hacer después de la.
Antes de empezar Escribe los números 1-6. What word would you use to describe how they are feeling? Use only the words found on your vocabulary.
 Este vestido es rojo.  This dress is red.  Estos zapatos son caros.  These shoes are expensive.  Esa falda es corta.  This skirt is short.  Aquellas.
Antes de empezar There are no accents.
Preguntas del Cuento #1 No es necesario escribir todo. Escribe en oraciones completas. ¿Cómo se llama la chica? ¿A ella qué le gusta hacer? ¿Puede ir.
El verbo Ir “to go” When you want to talk about where someone is going, use the verb ir. yo tú él, ella/ usted nosotros(as) ellos(as)/ ustedes U2E2, p.
Ir a + inifinitve: saying what one is going to do Espanol 1.
Objetivos de hoy: Use and write in sentences celebrations vocabulary. Use the present progressive to talk about what you ’ re doing right now. Pensamientos.
To have. Los Objetivos What does “tener” mean? Why do we use “tener”? How do we conjugate “tener”?
Las diversiones y los planes miércoles, el 8 de octubre.
Writing Task II Formative. Repasa los adjectivos pag. 3.
VÁMONOS WRITE OUT SENTENCES AND CONJUGATE THESE –AR VERBS IN PRESENT TENSE, NOT PRESENT PROGRESSIVE. 1)YO ___________ MUCHO (CANTAR) 2)TU ___________ CON.
ESPAÑOL 2, el 28 de octubre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa
Preparacion Hoy es lunes el 14 de diciembre. Today is Monday, December 14. DO NOW: 1.Look at your summative. 2.Bring out your exercise 6. Look vocab pg.
Los Adjetivos Demostrativos Objective-Today we are learning about demonstrative adjectives in Spanish.
Calentamiento Hoy es miércoles, el 18 de noviembre Complete each sentence below with the correct article. 1. ¿Cómo es _________ amiga de Alicia? a. la.
Gramática- Repaso The verb ir And ir + a + infinitive 1A- p.11.
Study slides Places to GO & Things to do (GOing to do)
Tener + que + the infinitive In Spanish, to express the phrase “to have to”, you use:
Notes #21 Present Tense of IR-to go. Notes #21 The verb Ir-to go Standard 1.1: Students will be able to understand and interpret written language in Spanish.
The verb ir + a + place Hacer Ahora: Repaso! Say where they are from 1. Ella / México 2. Mi madre y yo/ California 3. Tú / La ciudad What do the following.
Para Empezar ¿Cómo se dice en ingles? Quién Qué o Cuál Cuándo Dónde
Ar Verbs In Spanish The Endings are: O, As, A, Amos, An.
Español 1A Unidad 4 Ir Ir + a +infinitive. Repaso Infinitives are unconjugated verbs – Hablar = to talk – Comer= to eat – Escribir = to write Remember.
Unidad 1 Español 2R Leccion 1. Vamos de Viaje!!!! Objective (s): Personal A Direct and indirect object pronouns. Hacer Ahora:NA *** Preliminar test. ****
Conjuga los verbos: 1.yo / pensar 2.nosotros / querer 3.tú / preferir 4.ellos / pensar 5.ella / preferir 6.yo / querer 7.tú / pensar 8.nosotros / preferir.
Cuento: ¿Adónde voy? Y ¿Qué hago? Capítulo 4A: Práctica de vocabulario (escuchar, mover, escribir)
Hoy es martes el 23 de febrero Today is Tuesday, February 23 Using ch4 A vocabulary write the places where you do these activities. Open book pag 176 see.
El pretérito e ir de compras Recuerden que el exámen es el jueves 18 de febrero Ms. G
1.¿Dónde ves más películas, en casa o en el cine? 2.Cuando vas de compras, ¿adónde vas? 3.¿Adónde vas los fines de semena? 4.¿Vas solo(a) o con tus amigos?
Hoy es jueves el 25 de febrero Today is Thursday, February 25
*Get textbooks for everyone in your group!*
Transcripción de la presentación:

Objetivos de hoy Use and write demonstrative adjectives in sentences. Instead of “vocabulario mezclado” correct the book work you did yesterday. Act 7 Página 103 La cafetería es fea. 2) Las matemáticas son interesantes. Act 2 Página 128 Diana canta en el coro conmigo. Carmela y Rafael estudian conmigo. Act 5 Página 129 Ellos están en la clase de ciencias sociales. Él está en el gimnasio. Act 7 Página 130 1) Él va a la pizzeria. 2) Ella va al supermercado.

Act 5 Página 161 Lee Comen Escribe / lee Act 3 Página 223 Mis primos y yo pensamos ir al parque de atracciones. Patricia y su familia piensan ir al campo. David piensa ir al acuario.

Demonstrative Adjectives Saque papel para escribir apuntes Abre su libro de texto a página doscientos setenta y nueve Comportamiento: se sientan, escriben apuntes, encuentran (find) respuestas con su grupo, durante (during) la lección una persona habla a la vez

Conteste (answer) a las preguntas según (according to) la “nota gramatical” What are demonstrative adjectives? Fill in the chart of demonstrative adjectives: Masculine femenine Singular Plural plural close Somewhat close

Conteste (answer) a las preguntas según (according to) la “nota gramatical” What are demonstrative adjectives? Adjectives that point out where something is Masculine femenine Singular Plural plural close este estos esta estas Somewhat close ese esos Esa esas

¿Cuál amiga es Lupita? Imagine que Pepe dice cual amiga es Lupita en la clase. Después que Profa Mehl pone Lupita en la clase, escriba que dice Pepe sobre (about) que amiga ella es. Ejemplo: Lupita es esa amiga. Comportamiento: se sientan, escriben, trabajan independientemente

Haga (do) números uno a cinco, actividad veintiséis y veintisiete, en página doscientos setenta y nueve. Sus respuestas (answers) deben ser oraciones (sentences). Comportamiento: se sienta, puede usar los recursos y hablar pero hacen su propio (your own) trabajo

Actividad 26 Ejemplos: Esta camisa es cara, ¿no? Estas botas son feas, ¿no? Actividad 27 Ejemplos: No, Alicia, esa camisa no es cara. Es barata. No, Alicia, esas botas no son feas. Son bonitas.