Liev Nikoláievich Tolstói, 1828-1910) Escritor y moralista ruso, nacido en Yasnaia Poliana, aldea de la provincia de Tula, y fallecido en Astapowo. Huérfano.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL MOVIMIENTO ANTIAUTORITARIO
Advertisements

En materia sexual el niño tiene necesidad de saber, y por lo tanto hay obligación de informarle. Pero esta información hay que hacerla de una manera.
OBJETIVOS FUNDAMENTALES TRANSVERASALES DE LA EDUCACION
Contextualización Histórica de la Institución Escolar
La Ilustración.
Makarenko.
Teorias políticas contractualistas
Lev Nikolaevich Tolstoi ( )
Presentación oral: Herbert Spencer.
EDUARD CLAPAREDE Édouard Claparède
La intervención de un verdadero maestro debe abrir perspectivas, trazar caminos nuevos a recorrer, impulsar hacia delante, invitar al esfuerzo, a la.
Juan Enrique Pestalozzi
¿Qué entendemos por subjetividad?
JAIME TORRES BODET NOMBRE : JAIME TORRES BODET FECHA DE NACIMIENTO :
Figura del maestro en la historia del pensamiento pedagógico
JHON DEWEY.
El movimiento de la escuela nueva
LA RELIGIÓN EN LA ESCUELA
Respeto a los Derechos Humanos
Profesora: Ana Lucia López López
EDUCACION - RENACIMIENTO
CELESTIN FREINET.
7/9/11/29: The Code Juan Enrique Pestalozzi Palabras Claves: Educador, sensibilidad, talento, “escuela de latín”, humanidades, influido por Rousseau, agricultura,
NATURALISMO.
JOHN LOCKE. JOHN LOCKE John Locke nació en Wrington, cerca de Bristol, el 29 de agosto de Hijo de un funcionario de justicia, recibió sus primeras.
ALGUNAS PREMISAS HISTÓRICAS PARA LA FORMACIÓN DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA DESDE LA TRADICIÓN DEL PENSAMIENTO EDUCATIVO.
José Gimeno Sacristán José Gimeno Sacristán Profesor e Investigador. Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Universidad de Valencia, España.
Alexander Sutherland Neill
NATALIA GINZBURG Natalia Ginzburg - Natalia Levi - (Italia, ) Novelista italiana, hábil descriptora de la vida familiar. Ginzburg, cuyo nombre.
Lev Vigotsky.
Peter McLaren (1948-) Es profesor de la educación en la escuela graduado en la educación y la información estudio en la Universidad de California en Los.
La alfabetización Literacy = alfabetización
Fue llevado en new york y educado mas adelante university de harvard.durante la segunda guerra mundial trabajo como una opinion publica de la propaganda.
David Paul Ausubel (1918- ), psicólogo de la educación estadounidense, nacido en Nueva York, hijo de un matrimonio judío de inmigrantes de Europa Central.
JOHANN FRIEDRICH HERBART
LOS INVENTORES DE LA ADOLESCENCIA
UNA EDUCACIÓN DIFERENTE
GUEVARA NIEBLA GILBERTO Gilberto Ramón Guevara Niebla. Lugar de residencia: México, DF. Trabaja en investigaciones educativas, se especializa en la educación.
Antón Semiónovich Makarenko.
LEV SEMIONOVICH VYGOTSKY ( ) Lev Semionovich Vygotsky nació en Orsha, pequeña ciudad de Bielorrusia, el 17 de noviembre de Tras concluir.
Valores y contravalores de una sociedad democrática y pluralista
Nació en Zurich el 12 de enero de 1746 A los 5 años quedo huérfano de padre al cuidado de su madre Estudio humanidades en el Collegium Careinum En 1769.
DIPLOMADO BÁSICO ENSEÑANZA DE LA FÍSICA, DE LA QUÍMICA Y DE LA BIOLOGÍA Profesores del Nivel Medio Superior INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL.
JERÓNIMO USERA El ser humano lleva a Dios en el fondo de su corazón, por eso dirige su mirada al cielo, seguro de encontrar la fuente de toda Bondad y.
Santa Juana de Lestonnac (Ferrol)
LA ADOLESCIENCIA Bachiller: Kiel Vanessa Camacho Prof. Alcides Rivero.
Nombre: José Andrés Párraga García.  
El Renacimiento.
Pedagogía Tradicional
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MÓDULO: FILOSOFÍA DE LA EDUCACION PROFESOR: JOSE LUIS VILLEGAS VALLE ALUMNA: AZUCENA ALVARADO VALLADARES.
El movimiento de la escuela nueva
Modelos y Corrientes Pedagógicas
INSTITUCIÓN LIBRE DE ENSEÑANZA ( )
PROCESO EVOLUTIVO DE LA PEDAGOGÍA. Presentado por: LUCELLY ASPRILLA MORENO RAQUEL ASPRILLA MORENO PATRICIA INES SILVA ROCIO LICONA PEREZ. Presentado por:
La vida escolar.
La Ilustración Integrantes: Alexander Riveros Alex Riquelme
Formar jóvenes con una sólida preparación académica y valórica, inspirada en el legado de Madre Paulina de “SERVIR A LOS DEMÁS” y basada en un proceso.
Federico García Lorca Español ( ).
Actos humanos y actos del hombre
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
 DEBE APROPIARSE DE SU CONOCIMIENTO  DEBE SER AFECTIVO  QUE MOTIVE A SUS ALUMNOS  QUE SEA TOLERANTE Y RESPETUOSO  QUE TENGA UN BUEN SABER PEDAGÓGICO.
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO LIC. Y PROF. EN EDUCACIÓN INICIAL Unidad I: Introducción a la Psicología del Desarrollo. «Aportes de otras ciencias y distintas.
Diplomado: Transparencia y acceso a la información pública Módulo I: El Estado TEMA: ROUSSEAU BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN.
Hola jóvenes, a continuación se exponen los temas que serán evaluados en el acumulativo de Filosofía del segundo periodo. Tengan en cuenta que el acumulativo.
“AÑO DE LA CONSOLIDACION DE MAR DE GRAU” UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRION FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION ESCUELA DE FORMACION PREFESIONAL.
Pablo Sánchez Carballo.   Biografía.  Filosofía.  Función.  Obras. ÍNDICE.
Aspectos generales  Mentalidad individualista que toma el contrato entre individuos adultos como modelo  División entre un estado de naturaleza hipotético.
LA EDUCACIÓN EN LAS DIFERNTES EDADES El interés por educar y criar a los niños es tan antiguo como la historia pero las ideas Sobre cómo hacerlo y las.
LEÓN TOLSTÓI.
Transcripción de la presentación:

Liev Nikoláievich Tolstói, 1828-1910) Escritor y moralista ruso, nacido en Yasnaia Poliana, aldea de la provincia de Tula, y fallecido en Astapowo. Huérfano en su primera infancia, heredó, al alcanzar la mayoría de edad, 330 «almas» (siervos) y varias propiedades, entre ellas Yasnaia Poliana. Educado por profesores particulares, siguió cursos de lenguas orientales y leyes en la Universidad de Kazán; pero no terminó allí sus estudios. A los 23 años ingresó en el Ejército y, mientras su unidad estaba de guarnición en el Cáucaso, escribió parte de un cuento semiautobiográfico, Infancia, adolescencia y juventud, con el que irrumpió en el campo de las letras (1852). Dos años más tarde se distinguió en el sitio de Sebastopol, donde, pese a la intensa actividad, aún halló tiempo para continuar la narración mencionada y componer sus Cuentos de Sebastopol, uno de los primeros intentos de literatura pacifista. Al incorporarse a la vida civil, no bien acabada la Guerra de Crimea, siguió escribiendo y compuso varias novelitas y cuentos, como Dos húsares (1856), Tres muertes (1859) y Polikushka (1860). Hizo también dos viajes al extranjero, que le confirmaron en su desprecio a la civilización burguesa de la Europa occidental.

APORTACIONES DE TOLSTOI - El pensamiento educativo de Tolstoi. El autor ruso León Tolstoi (1828-1910) esbozó en las últimas décadas de su vida un anarquismo cristiano y noviolento que le llevó en el plano pedagógico a aceptar hasta sus últimas consecuencias la libertad de los niños[1]. En el ideario pedagógico de Tolstoi pesa sobre todo una concepción de la vida optimista en cuanto a la condición humana, idea en la que influye poderosamente Rousseau. León Tolstoi entiende que el ser humano es feliz si está cerca de la naturaleza y lejos de la civilización que obstaculiza y desvía su desarrollo espiritual[2]. Por tanto, muchas de las modernas pedagogías que se ensayaban a finales del siglo XIX le parecen intentos de controlar y anular más aún a la infancia, alejándoles de su evolución natural hacia la libertad. Todo artificio en la enseñanza que se emplee para moderar la naturaleza inquieta y desordenada del alumnado es perjudicial porque contradice las leyes de la naturaleza. La educación en cuanto autoformación espiritual “se degrada allí donde hay imposición de un saber deteriorado y represivo anclado en programas rígidos... donde la espontaneidad del niño es sofocada por la insensata pretensión de conformarle a la fuerza según el modelo corrompido del adulto [1] García Moriyón, Félix (editor): Escritos anarquistas sobre educación. Bakunin, Kropotkin, Mella, Robin, Faure y Pelloutier. Editorial Zero, p. 16. [2] Tomasi, Tina (1988): Breviario del pensamiento educativo libertario. Nossa y Jara, Móstoles, pp. 129-142.

Aportaciones El ideal tolstoiano de escuela popular y abierta, no coercitiva y respetuosa con la naturaleza humana, será ensayado en su escuela de Yasnaia Poliana. Por otro lado, la función de la escuela no debe ser la de educar, sin la de instruir. La educación, para Tolstoi, afecta al plano moral de las creencias y las convicciones (formar el carácter), aspecto que corresponde más bien a la comunidad y a la familia, pero que sobre todo, es construido personalmente por el educando a lo largo de la vida. Para el tipo de escuela que Tolstoi propone, es necesario formar a profesores de extracción popular.

UNIVERSIDAD EUROPEA Datos Personales Trujano López Sú Pedagogia OPINION El maestro debe tener conciencia de que su papel es el de acompañar al alumno, respetando su individualidad, y que el verdadero maestro no se caracteriza por sus títulos y diplomas, sino por que sigue educándose mediante la voluntad de perfeccionarse sin fin. Universidad Europea Ecatepec Prof. Jorge J. San Martín Gama