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Transcripción de la presentación:

La bateria, por Lo1 clubscenic2 :: foroscenic2.com

Nos vamos a centrar en la batería, para ello vamos a ver de que está hecha y así entender mas fácilmente la necesidad de lo que os explico a continuación. La batería no es más que una pila eléctrica común, con posibilidad de ser cargada continuamente. Se compone de varias placas metálicas sumergidas en una disolución de agua destilada y ácido sulfúrico, éste elemento es altamente corrosivo y por tanto tiende a sulfatar los bornes que conectan la batería con el vehículo, formando una costra de color blanco que llega a impedir el paso de la corriente y por tanto impedir el funcionamiento del motor, para minimizar su efecto es conveniente cubrir los bornes y sus conexiones con una buena capa de vaselina neutra, esta hará que la conexión sea mas conductora y evitara que el ácido ataque los bornes. Tras este pequeño prolegómeno, tenemos que quitar la tapa de plástico negro que cubre la batería, para ello necesitaremos soltar dos tornillo y un tirafondo de presión para lo que necesitaremos una llave fija de (no usar nunca llaves inglesas) y un destornillador plano... clubscenic2 :: foroscenic2.com

...en la foto veis la batería sin la tapa. A continuación cubrir los bornes con la vaselina ( se vende en tiendas de repuestos). La batería que nos ocupa es sin mantenimiento, por tanto no podremos añadirle nada, podremos ver el estado de carga mirando una pequeña ventana, la batería está cargada si el color que vemos es verde oscuro. También si disponemos de un polímetro digital podremos saber el estado de carga más exactamente de la siguiente forma: dejamos la batería en reposo alguna horas y miramos la tensión en los bornes si esta es: 1-12,30 V. -50% de carga. 2-12,48 V.-75% de carga. 3-12,66 V. -100% de carga clubscenic2 :: foroscenic2.com