Directorio del Consejo de Computación Académica 29 de Mayo 2007 Universidad de Los Andes Vicerrectorado Académico Consejo de Computación Académica.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Plataformas y revistas científicas de acceso abierto en Chile
Advertisements

SENACYT/FUNDACYT 1 PLATAFORMA LATTES EN ECUADOR Taller de Editores de Revistas Científicas Quito, Noviembre 30 del 2004.
Madrid. 2 de Marzo de 2011 Raquel Lavandera Fernández (Documentalista, OIB-FICYT) Oficina de Investigación Biosanitaria-FICYT y el Acceso Abierto.
UNIDAD III La documentación bibliográfica en agroindustria
¿Qué son los estudios Individualizados?
Problemas de mantenimiento de un portal de
ESTUDIOS DESPUES DEL BACHILLERATO
SciELO Venezuela Alecia Acosta SINADIB Septiembre 2002 I Reunión Regional de la Red SciELO.
Recursos de información para la docencia y la investigación (2012) Sesión 6: Repositorios Complutenses: Archivo Institucional y Complumedia.
Gestión descentralizada de un portal cooperativo para la difusión de contenidos digitales Dra. Dominique Babini Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales.
GUÍA DE SERVICIOS PARA ALUMNOS
1 GUÍA DE SERVICIOS PARA ALUMNOS Todo lo que le interesa saber sobre la Biblioteca de la Universidad de León BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN.
1 Reporte Componente Impacto Por Orden Territorial Por Departamento No Disponible ND *Los indicadores para el año 2008 no fueron calculados.
VERGARA CUNDINAMARCA VISION En cuatro años, el Municipio de VERGARA ha implementado el sitio web mas completo del Departamento de Cundinamarca, con una.
Mejora de sitios web institucionales Programa Nacional de Rendición de Cuentas, Transparencia y Combate a la Corrupción
Portafolio Programas 2011 Vicerrectoría de Investigación y Extensión.
Metas y Logros del CCA años 2004 al 2008 Universidad de Los Andes (ULA) Vicerrectorado Académico de la ULA Consejo de Computación Académica Coordinación.
Experiencia de la UNGS ( Universidad Nacional de General Sarmiento)
Acuerdos de la XLV reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas  Capítulo Educación Media Superior 31 de octubre de 2013.
Patricia Muñoz Palma Directora Programa de Información Científica
Sistema Integral de Gestión y Evaluación SIGEVA
Gestión descentralizada de un portal cooperativo para la difusión de contenidos digitales Dra. Dominique Babini Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales.
IDES - 20 de Noviembre Gestión descentralizada de un portal cooperativo para la difusión de contenidos digitales Dra. Dominique Babini Consejo Latinoamericano.
Visibilidad de la Producción Intelectual y Académica de la UPC
Ing. Fernando Ardito Jefe de Publicaciones Científicas de la Universidad Peruana Cayetano Heredia L A T ESIS Y SU VISIBILIDAD.
Oscar Navarrete J. Jorge Gutiérrez A.
Repositorio Digital Académico Universidad Pontificia Bolivariana
Repositorio Digital Académico Universidad Pontificia Bolivariana
Presentación Como parte del esfuerzo institucional que realiza la Universidad Nacional Autónoma de México a través de la Secretaría General y de la Dirección.
Universidades participantes del proyecto
DEFENSA PÚBLICA Jorge Salinas
43ª Reunión Nacional de Bibliotecarios 6ª Jornada de Bibliotecas de Ciencia y Tecnología 19 de abril de 2011 Centro de Información Biblioteca “Eduardo.
1/27 Optimización de Internet con Software Libre Jack Daniel Cáceres Meza
LA EXPERIENCIA DURANTE LA MAESTRÍA Maestría en Ingeniería Escuela de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Computación Universidad del Valle Satiago de Cali,
SEGUNDO TALLER DE EVALUADORES EXTERNOS
3WDocument  Administración de documentos a través de Internet o al interior de una Intranet 3W S.A. Santiago
Universidad Nacional Mayor de San Marcos
1.  Contribuir a la competitividad de las empresas mediante la capacitación y actualización tecnológica de sus trabajadores y la mejora del proceso de.
1 ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE GRADO CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA 5.
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA DEL DEPORTE Soc. Yarith Navarro
Red COES de Repositorios de Acceso Abierto Proyecto PICT-O CIN II N° 132.
Elsa Elizalde, Claudia Ferrando, Florencia Vergara Rossi 11º Jornada sobre la Biblioteca Digital Universitaria, JBDU “Gestión del conocimiento en el entorno.
Jornada Argentino-Brasileña de Acesso Abierto y Derechos de Autor / Jornada Argentino-Brasileira de Acesso Aberto e Direitos de Autor " Experiencia de.
Administración de comunidades Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras Taller intersemestral 2011-II.
DIRECCION GENERAL DE BIENES NACIONALES
RUDAC - DDG Red Universitaria Dominicana Académica y Científica Portal Dominicano del Desarrollo Jesús Salcié.
Búho© Sistema de Información Integrado para la automatización de las actividades del Área de Control de Estudios de Institutos Educativos.
Digital.CSIC: el repositorio institucional de acceso abierto Angeles Sanz Frias Biblioteca Tomás Navarro Tomás 20/10/2010.
Alexander Mansutti Rodríguez Coordinador General de Investigación y Postgrado LOCTI REFORMADA.
Gaby Caro Centro de Documentación Organización Panamericana de la Salud 2 de julio de 2004 Biblioteca Científica Electrónica en Línea.
ARGENTINA AGENCIA NACIONAL DE PROMOCIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA FONDO PARA LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA (FONCYT) CON EL CONSEJO INTERUNIVERSITARIO.
Directorio del Consejo de Computación Académica 10 de Mayo 2007 Universidad de Los Andes Vicerrectorado Académico Consejo de Computación Académica.
Verificación de Títulos Oficiales Dr. Jesús Garcia Martínez Director del Secretariado de Planes de Estudios.
Índice y Biblioteca Electrónica de Revistas Venezolanas de Ciencia y Tecnología - REVENCYT Mérida, 30 de Noviembre de 2005 Universidad de Los Andes Servicios.
Patrimonio Intelectual de la ULA en Internet
Patrimonio Intelectual de la ULA en Internet Abril 2002.
FESABID 2005 Mesa redonda: Gestión de contenidos y gestión documental: la integración de la información en la empresa Actuación de la Biblioteca en el.
Portal de Portales Latindex Sistema de prueba Guillermo Chávez Sánchez Octubre de 2009.
INSTRUCCIÓN METODOLÓGICA 16/2006. SERVICIO DE REFERENCIA EN LAS BIBLIOTECAS MÉDICAS DEL SNIS. YALILY LABORDA BARRIOS.
Servidores y base de datos online Kevin Caballero Diego Flórez Miguel Ángel Luigi Ovalles.
Biblioteca de Arquitectura. Universidad de Sevilla. Curso 13/14 Máster Universitario en Arquitectura y Patrimonio Histórico.
Servidores y base de datos online Kevin Caballero Diego Flórez Miguel Ángel Luigi Ovalles.
1     Sistema de gestión de contactos PARQUE E Miércoles, 29 de Abril de 2015   
BIBLIOTECA VIRTUAL REPOSITORIO INSTITUCIONAL Gabriel Lazcano V. Bibliotecario del Repositorio Institucional y E-Tesis Gabriel Lazcano V. Bibliotecario.
C URSO – TALLER C URSO – TALLER Desarrollo de habilidades digitales orientado a la docencia y la investigación de las Ciencias Sociales SESIÓN 2 Prof.
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia
Adm. Servicios Adm. infraestructura Adm. equipos computacionales BOSQUEJO INICIAL Gestión y apoyo a proyectos.
Repositorio Institucional de Tesis
TEMA: “ACCESO ABIERTO Y DEPÓSITOS ELECTRÓNICOS EN MI ORGANIZACIÓN " PAIS: Perú EXPOSITORAS: Cabanillas Palomino, Katherine: Vivas.
Transcripción de la presentación:

Directorio del Consejo de Computación Académica 29 de Mayo 2007 Universidad de Los Andes Vicerrectorado Académico Consejo de Computación Académica

- Avances del plan de migración del portal saber.ula.ve - Avances de los proyectos e-publica, e-congreso, buscador Integrado de contenidos académicos y videos para atención a usuarios - Avance de las actividades de la Comisión de Usuario - Apoyo a proyectos de servicios comunitarios - Informe sobre salas de computación que donará OPSU - Puntos varios Agenda:

Avances de las actividades realizadas por la comisión de usuarios 1.- Consolidación de la Comisión ante el CU (Ver resolución en página del CCA) 2.- Resolución sobre preservación de los contenidos académicos en repositorios ULA. (Ver resolución en página del CCA) 3.- Se realizó reunión con las dependencias como: CDCHT, Serbiula, Consejo de Publicaciones, Saber y CCA para establecer acuerdos sobre la implementación de la resolución. Entre los acuerdos se pueden mencionar:

Avances de las actividades realizadas por la comisión de usuarios Acuerdos: 1)A partir de la resolución del CU0580 se recomienda registrar la política institucional respecto las publicaciones de la producción intelectual de nuestra universidad en el WEB. (Responsable del primer borrador en inglés LN) 2)Respecto a los procesos de archivo de las Tesis de Pre y Post grado. a) Esta comisión acuerda que la publicación (autoarchivado) de las versiones definitivas de la Tesis, conjuntamente con el acta, es responsabilidad del autor y del tutor del trabajo. Tutor y autor deben catalogar el trabajo siguiendo las instrucciones del personal técnico de SerBiULA. Sin el archivado de la tesis y del acta no puede proceder el grado del estudiante. b) Conjuntamente con el acta de aprobación el autor debe consignar la autorización de publicación a texto completo. Si existieren reservas, por parte del jurado, para la publicación de la tesis debe indicarse en la plantilla de autorización de publicación. c)SerBiULA (FR) redacta las instrucciones de cómo acceder al sistema de tesis (TEDE), cómo catalogar y cómo autoarchivar las Tesis de pre y postgrado.

Avances de las actividades realizadas por la comisión de usuarios Acuerdos: 3)Referente a los productos de investigación financiados por el CDCHT. Esta comisión recomienda: a)Que se tome como requisito indispensable para efectuar el cierre de cualquier solicitud de financiamiento la publicación del producto (tesis, borrador de artículo, presentación a reuniones científicas, colecciones de datos, informes técnicos) en saber.ula.ve o cualquier otro repositorio institucional de acceso abierto bajo el dominio ula.ve. En caso de áreas del conocimiento con requerimientos particulares para su publicación se apoyará a los investigadores y-o grupos de investigación para la poder publicar esos productos. En el caso de Tesis financiadas por el CDCHT su ingreso se realizará mediante los procedimientos de SerBiULA. b)Las revistas y publicaciones periódicas financiadas por el CDCHT deben ser de acceso abierto y disponibles a través de saber.ula.ve c) Las reuniones científicas financiadas por el CDCHT deberán hacer accesibles a través de la WEB, dentro del dominio ula.ve, los materiales (ponencias, memorias, conclusiones) generados en el evento.

Avances de las actividades realizadas por la comisión de usuarios Acuerdos: 4)Referente a las publicaciones del Consejo de Publicaciones, recomendamos que los libros, monografías y demás publicaciones sean preservadas en los repositorios institucionales de acceso abierto bajo el dominio ula.ve. 5)Para afianzar-fomentar la preservación y diseminación de producción intelectual de nuestra institución, recomendamos generar un reconocimiento a la publicación de libre acceso preservada en repositorios a través de incentivos dentro de los programas PEI, ADG, Programa Andres Bello, CODEPRE y otros que puedan surgir.

Avances de las actividades realizadas por la comisión de usuarios 4.- Formulación de un proyecto discriminado por etapas sobre recursos urgente de telecomunicaciones para la ULA (Ver proyecto adjunto, el cual fue entregado al vicerrector administrativo) 5.- Consolidación del ACS Evaluación de las actividades del CTI-CPTM durante el 1T2008.

Avances de las actividades realizadas por la comisión de usuarios Resumen de las actividades del CTI-CPTM en el 1T2008 El CAU atendió 1393 solicitudes de los usuarios de la red (Hechicera (30.20%), Zona Sur(16,42), Liria (16,30), Táchira (10,64), Forestal (7,05) (Edif Adm (4,97), Rectorado (2,66), NURR (2,43) y otros (9,25)) Se gestionaron por el CAU: 25 solicitudes de CEIDIS, 100 de SERBIULA, 220 de Departamento Técnico y 1048 de RedULA Se crearon 1187 cuentas de Se crearon 13 listas de correo y 245 para manejo de sitios WEB (Hosting) Se atendieron ,00 millones de mensajes, más de tres millones de mensajes que el trimestre pasado. Se atendieron ,00 mensajes con virus y spam

Avances de las actividades realizadas por la comisión de usuarios Resumen de las actividades del CTI-CPTM en el 1T2008 Se aplicaron medidas de optimización del ancho de banda: a) se amplio a 4 Mbps el enlace, b) se colocó un servidor PROXY, y c) se configuraron líneas ABAs para enrutar tráfico no académico (acceso a periódicos, bancos, etc.) en horas críticas. Se revisaron los procesos operativos de la red inalámbrica, Troncales de F.O. y TAC Se apoyo en la instalaciones de equipos de respaldo eléctrico en salas críticas Se instalaron nuevos territorios digitales (Farmacia, entre otros) Se dictó taller de enrutamiento a técnico de diferentes de universidades nacionales (Acuerdo con CENIT)

Apoyo a proyectos de servicios comunitarios y PNAT Se entrenaron a 70 estudiantes de la Fac. de Derecho en cursos del PNAT para que dicten este tipo de cursos en 22 Consejos Comunales del Municipio Libertado, y así cumplan con las horas comunitarias. Se dictaron 6 cursos del PNAT para un total de 112 participantes entrenados Se gestionó con la Fac. de Ciencias y la Escuela de Sistemas apoyar un proyecto de servicios comunitarios que formuló el Prof José Soto, utilizando la plataforma del PNAT

Salas de Computación para estudiantes que donará OPSU a la ULA Informe: (Ver archivo adjunto) 1.- Se inspeccionaron 13 salas ubicadas en las siguientes Facultades: Ciencias, Ingeniería, Arte, Forestal, Arquitectura, Derecho, Humanidades, FACES, Farmacia, Medicina, Odontología y Bomberos 2.- Resultados: 3 salas están aptas para a donación, 9 salas están aptas pero deben realizar modificaciones 4 salas deben formular proyecto