ÁFRICA DIRECTO Somos una ONG humanitaria de ayuda al desarrollo carente de vínculos políticos o religiosos. Fundada el 6 de abril de 1,995 con el nombre.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presupuesto y Transferencias Federales de Puerto Rico
Advertisements

Coordina: CURSO DE INTRODUCCIÓN A LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO BLOQUE 2. ANÁLISIS DEL CICLO DE PROYECTOS.
GUATEMALA UNA APROXIMACION AL PROCESO DE EDUCACION INCLUSIVA Nicaragua, mayo 2004 Nicaragua, mayo 2004.
Plan de Fomento del Plurilingüismo en Andalucía
POBLACIÓN INMIGRANTE EN TRES CANTOS Y   ACTUACIÓN DESDE LOS SERVICIOS SOCIALES MUNICIPALES Con referencia al Padrón municipal en octubre de 2005, la población.
JÓVENES Y DESARROLLO JyD.
Proyecto Informática para padres de familia
Mejora de las condiciones educativas en Mulungushi, Zambia. (Becas de Estudio para secundaria)
La epidemia de VIH (Virus de la Inmuno- deficiencia Humana) prevalece desde más de 30 años. Desde su aparición en 1981, el virus infectó más de 65 millones.
Llegar a los marginados ¿vamos por buen camino?
Constituida en 1,995. Por acuerdo de su Patronato del día 10 de septiembre de 2003, la Fundación Solidaridad con Malawi modificó su previa denominación.
FUNDACIÓN ÁFRICA DIRECTO
Presentación del Proyecto a la UPM 14 de Marzo de 2006.
Si quieres la paz, defiende la justicia MANOS UNIDAS.
FE Y ALEGRÍA GUATEMALA EDUCACIÓN TECNICA.
ENSEÑANZA SECUNDARIA POSTOBLIGATORIA.
El Programa actúa sobre diferentes causas de la pobreza que conllevan restricciones para que los mas pobres puedan acceder a la educación, energía renovable.
DESARROLLO DEL MILENIO
“APOYO AL CENTRO DE ACOGIDA DE NIÑOS HUÉRFANOS DE LA PARROQUIA DE COALANE” Proyecto de Cooperación Internacional para el Desarrollo en Quelimane, Mozambique.
Mercedes Anato Martínez Javier Castillo Mendoza Octubre, 2011 Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre.
JOSÉ ANTONIO BINABURO ITURBIDE
30 DE ENERO DE DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA CEIP MELQUÍADES HIDALGO CABEZÓN DE PISUERGA. VIII CARRERA KILÓMETROS DE SOLIDARIDAD CON LOS NIÑOS.
EDUCACIÓN AUTORIZA 30 NIÑOS POR AULA EN PRIMARIA, 36 EN SECUNDARIA Y HASTA 42 EN BACHILLERATO LA CONSELLERIA ESTIMA QUE AHORRARÁ 30 MILLONES DE EUROS AL.
El mundo en tus manos. el mundo en tus manos PROYECTO MEDICO EN GOMA (CONGO) El principal objetivo de este proyecto es conseguir un equipo médico que.
EDUCAR ES AMAR “ Den su vida por la educación de la juventud”.
ELENA MUÑOZ CINTHYA DE LA ROSA NOEMI ALMADA
Los ODM representan una iniciativa global que ha surgido de los compromisos y metas establecidas en las cumbres mundiales de los años noventa.
Por: Valeria López Camila Rojas Grado 7B
LA COOPERACIÓN AL DESARROLLO EN LA PROVINCIA DE BURGOS Observatorio Interuniversitario de la Cooperación Internacional al Desarrollo de Castilla y León.
Apoyo a los Niños de Indonesia Ayudar a los niños mas pobre gracias a la educación A realizar sus sueños Actualizado
LAS MISIONES Y PROGRAMAS SOCIALES DEL GOBIERNO NACIONAL
“Construyendo el futuro de la Normalización en COPANT”
La misión de todos. ¿Quiénes somos? Es una organización sin ánimo de lucro creada por los Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y María. Su finalidad.
Antes:. Nuestra misión Poner la Tecnología al servicio del Desarrollo Humano y a favor de la lucha contra la pobreza, para construir una sociedad más.
Exposición Voces de Cáritas contra la POBREZA. ¿Conoces el mundo que habitas?
Convención de los derechos del niño Docente: Adriana Gallego H.
CEIP FERNANDO EL CATÓLICO
XVII CURSO UNIVERSIDAD Y COOPERACIÓN AL DESARROLLO
CENTRO NACIONAL DE VOLUNTARIADO. PROMOVIENDO EL VOLUNTARIADO JUVENIL.
PROUGANDA AFRICA DIRECTO Es una Fundación que tiene como fin estatutario la cooperación para el desarrollo y bienestar.
INTEGRANTES Mariela Medina Patricia Medina Jenniffer Rivera.
Avances e retrocesos nos Obxectivos de desenvolvemento do milenio Santiago de Compostela, 12 de septiembre de 2011.
ESTRUCTURA Y BASES LEGALES. Ministerio de Educación  Es la institución del Estado responsable de coordinar y ejecutar las políticas educativas. Ministerio.
Situación Actual en la Formación y Capacitación de Jóvenes con Discapacidad Nicaragua México, D.F. 05 de septiembre del 2007.
INSTITUCIONES DE PROTECCIÓN DE LA INFANCIA EN EL MUNDO
Los Objetivos de Desarrollo del Milenio en México:
PLAN DE FOMENTO DEL PLURILINGÜISMO
Una experiencia educativa exitosa en el Municipio de Cochabamba “Mejorando la educación mediante los proyectos educativos”
Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo Sede Pachuca
PRALEBAH Programa de Alfabetización y Educación Básica
Derecho al Saneamiento desde Los Objetivos de Desarrollo del Milenio Zaragoza, 2 de Junio de 2009.
Gema García Boluda 3ºA. Durante el siglo XIX, el Reino Unido superó por renta por capital al resto de países europeos, superando a Francia y Alemania.
Calidad Educativa en Argentina Mediados de la década del ´90 Evaluaciones para alumnos del E.G.B. y del Polimodal. Áreas de Lengua y Matemática. 50% y.
V CONVOCATORIA UCM PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO 2008 DISEÑO DEL CURSO: TÉCNICO MEDIO EN GESTION CULTURAL SAN IGNACIO DE MOXOS. BENI (BOLIVIA)
Solidaridad y Voluntariado
1. AIC Solidaridad Informe de actividades 2014 Plan 1.Introducción 2.Misión de AIC Solidaridad: 2.1. Fortalecimiento de las capacidades del voluntariado.
NIGER África Directo es una ONG humanitaria de ayuda al desarrollo que estimula la creación de proyectos arraigados y autosostenibles por medio de la capacitación.
PROGRAMA DE APOYO NUTRICIONAL A BEBES ALINAFE COMMUNITY HOSPITAL DICIEMBRE 2011.
Amatongas. El Sueño Educativo hecho realidad a través de los Hermanos del Sagrado Corazón, gracias a la Fundación Profesor Uría y África Directo. El proyecto.
Programa de Educación, Capacitacion y Formación de Formadores en beneficio de los niños y niñas soldado y otros colectivos desfavorecidos en Sierra Leona.
Programa ACTÚA en ATUPELE. Atupele se encuentra en el Norte de Malawi, casi en la frontera con Tanzania, a 8 km del pueblo de Kaporo y 30 km del Hospital.
El Salvador Programas para el combate de la pobreza y el hambre
EL SISTEMA EDUCATIVO EN ANDALUCÍA
PROYDE.
El Plan Educativo de Zona como instrumento de transformación
JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS( 2016)  24 DE FEBRERO. 16:30H  MARTES 15 DE MARZO 9:15H CEIP FERNANDO EL CATÓLICO.
Ampliación de la escuela primaria e infantil “Francisco Palau” HOSPITAL RURAL DE MTENGO WA NTHENGA - MALAWI.
AGRICULTURA, PUERTA DE DESARROLLO FAMILIAR PROYECTO SOLIDARIO KINSHASA.
Guía para la elaboración del proyecto educativo comunitario Profesor: Jesús Peña Valera, octubre del 2010 Universidad Nacional Abierta Centro Local Trujillo.
Transcripción de la presentación:

EDUCACIÓN Y CAPACITACIÓN PROFESIONAL ESCUELAS SECUNDARIA Y TÉCNICA EN AMATONGAS

ÁFRICA DIRECTO Somos una ONG humanitaria de ayuda al desarrollo carente de vínculos políticos o religiosos. Fundada el 6 de abril de 1,995 con el nombre de Solidaridad con Malawi, la Fundación cambió de nombre en el año 2,003 por el actual de Fundación África Directo. Estimulamos la creación de proyectos arraigados y autosostenibles por medio de la capacitación de responsables locales. África Directo está integrada por voluntarios que aportamos conocimientos, dedicación y medios económicos por lo que se consigue que... el 100% de lo recaudado se destine a los proyectos. Llevamos trabajando en Malawi desde 1995, y comenzamos a expandirnos por 12 países africanos a partir del año 2.003. Nuestra sede se encuentra en Madrid y cuenta con delegaciones en varias ciudades españolas.

EL PROYECTO Tiene como principal objetivo la remodelación de la Escuela Comunitaria Secundaria y Técnica de Amatongas destrozada casi en su totalidad debido a la guerra de independencia del país. El centro en la actualidad se encuentra en unas condiciones precarias sin puertas, ventanas, con luz deficiente, escasas mesas y malas instalaciones en general. Componentes del proyecto: Mejora de las condiciones de educación de la población de Amatongas a través de la escolarización y la mejora de las infraestructuras y equipamientos educativos. Mejora nutricional a partir de la granja del centro educativo y el apoyo alimentario adicional a los internos del centro. Prevención de VIH-SIDA ; por medio de actividades de prevención y sensibilización entre los estudiantes y en coordinación con el Centro de Salud donde se derivan igualmente los casos que requieren seguimiento médico . Se promueven directamente tres de los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio creados por la ONU: Objetivo 1: Erradicar la pobreza extrema y el hambre Objetivo 2: Lograr la enseñanza primaria universal Objetivo 6: Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades

LA LOCALIZACIÓN MOZAMBIQUE PROVINCIA DE MANICA PARROQUIA DE CHIMOIO, Capital de Manica PARROQUIA DE AMATONGAS Mozambique, en el año 2010, ocupaba el puesto 165 en el Informe sobre Desarrollo Humano que elabora cada año el PNUD. Se encuentra dentro de los países que tienen un Índice de Desarrollo más bajo solo superando a Burundi, Níger, República Democrática del Congo y Zimbabwe. Esto coloca al país por debajo de la media de África Subsahariana y a gran distancia de la media mundial. Tiene una población de 19 millones de habitantes, con unas cifras de pobreza, analfabetismo y falta de medios alarmantes. Tras años de colonización portuguesa cuando en 1975 logró la independencia sufrió una guerra civil que asoló el país. Desde entonces está intentando salir de esa situación y poco a poco se están alcanzando mejoras.

EL CONTEXTO “JUGUETES ARTESANALES” EN AMATONGAS Chimoio , capital de la provincia de Manica donde se localiza Amatongas tiene 1,200.000 habitantes y se divide en cuatro parroquias estando Amatongas en la de Centro-Este. Las familias en Amatongas tienen entre 6 y 8 hijos de un mismo padre. La etnia de la población de referencia para el proyecto es Autee y su lengua oficial es el portugués, aunque la lengua propia del lugar es el Chiutewe. La ausencia de los centros educativos, el mal estado en que éstos se encuentran o las largas distancias que separan al alumnado de la escuela se han convertido en importantes trabas para la escolarización y continuación de los estudios de la población de Amatongas.

LA ESCUELA : AULAS Y ALUMNOS Escuela primaria 6 clases de estudios de primaria, en horario de mañana y de tarde. Son en total unos 109 alumnos y alumnas de primaria Escuela secundaria 6 clases de 8, 5 de 9 y 5 de 10. Son en total unos 741 alumnos y alumnas de secundaria Materias impartidas en secundaria 8- Curso Octavo =Portugués, Matemáticas, Inglés, Dibujo, Química, Física, Agropecuaria, Historia, Geografía y Educación Física 9- Curso Noveno = Portugués, Matemáticas, Inglés, Dibujo, Química, Física, Agropecuaria, Historia, Geografía, Educación Física y Francés 10- Curso Décimo= Portugués, Matemáticas, Inglés, Dibujo, Química, Física, Agropecuaria, Historia, Geografía y Tecnología. Hasta el 2011 la escuela era una escuela de Secundaria normal. El Ministerio de Educación aprobó que la Escuela se transformara en l 2012 en una escuela COMUNITARIA SECUNDARIA Y TECNICA PROFESIONAL otorgando la dirección a los Hermanos del Sagrado Corazón. Cuenta con 25 profesores cuyo sueldo ronda entre 4.779 Mz ( 140 Euros al mes ) a 9.715 Mz ( 285 Euros) Los alumnos pagan una matrícula de 160 Mz ( 5 Euros) siendo en los cursos técnicos de 150Mz por año .

LA ESCUELA : INSTALACIONES Y EQUIPAMIENTOS

LA ESCUELA : INSTALACIONES Y EQUIPAMIENTOS Necesidades de reforma

LA ESCUELA : INSTALACIONES Y EQUIPAMIENTOS Aulas de la escuela , comedor y área de internado

LA ESCUELA : ACTIVIDADES Se promueve la auto sostenibilidad de recursos y respeto medioambiental. Huertos escolares, pequeña granja y bananal suponen alimento para los alumnos y pequeños excedentes para venta al público.

LOS BENEFICIARIOS 850 Estudiantes de primaria y secundaria escolarizados 20 Maestros formados y capacitados Los alumnos internos que reciben alojamiento y apoyo nutricional BENEFICIARIOS Hombres Mujeres Total Beneficiarios directos 517 333 850 Beneficiarios indirectos 110 familias Nº habitantes municipio/s de intervención 161.000 Nº habitantes comunidad/es de intervención 237.497 En la ejecución del proyecto de mejoras, los padres y estudiantes ayudan en algunos trabajos, comprometiéndose de forma activa lo que evidencia su compromiso con la comunidad, con el proyecto y con la importancia de la educación.  El proyecto responde claramente a las necesidades educativas y de formación y capacitación de los beneficiarios, demandadas por ellos mismos .

LA ORGANIZACIÓN LOCAL Instituto de los Hermanos del Sagrado Corazón Congregación religiosa católica fundada en Francia en 1821 por el Reverendo Padre André Coindre (1787-1826). La misión fundamental del Instituto se centra en la educación y formación de niños y jóvenes en escuelas diocesanas o propias de la congregación, en orfanatos, en casas de acogida de menores abandonados y en instituciones al servicio de jóvenes con dificultades Alrededor de 1.100 Hermanos del Sagrado Corazón prestan actualmente su servicio en 33 países. Cuentan con instituciones educativas en Europa y África, en América del Norte y del Sur, en Filipinas, Oceanía y Madagascar.. Estructura en Amatongas Presencia desde 2011 Hno. Ángel Monge Ormaechea (España) Hno. Fabian Jongwe. (Zimbabwe) Hno. Christopher Scott Sweeny (EE.UU) Hno. Lucas Favreau. (Canadá) Mas información: http://www.fundacioncorazonistas.org/

Financiación solicitada Financiación de entidades colaboradoras Presupuesto PRESUPUESTO: CONCEPTO Financiación solicitada Financiación de entidades colaboradoras Aportación Local Total Terreno Construido (444 M2i 44.509,94 Construcción, pintura, carpintería, electricidad (se adjunta factura proforma) 36.398,97 10.481,52 46.880,49 Material y Equipamiento: Mesas, escritorios, sillas 7.340.67 7.340,67 Personal local 1.260.36 1.260,36 Gastos de Administración 350,17 45.000 55.341.63 100.341,63

EL PROYECTO EN LA RED http://amatongasbound.blogspot.com/ Presupuesto EL PROYECTO EN LA RED http://amatongasbound.blogspot.com/ https://www.facebook.com/pages/Mission-Amatongas/207191899331830

Agradecimientos:

¡GRACIAS!