Venus de Botticelli.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RENACIMIENTO: SIGLO XVI (16): Garcilaso de la Vega (¿1501?-1536)
Advertisements

  Góngora fue un poeta cordobés que popularizó por toda Espana y sus colonias el afán por una expresión poética rebuscada pero sumamente ingeniosa y pulida.
POESIA.
LA POESÍA EN EL BARROCO: GÓNGORA Y QUEVEDO
Literatura barroca. En el siglo XVII se desarrolla el movimiento cultural y artístico llamado Barroco, marcado por una visión pesimista de la vida.
Garcilaso de la Vega AP Spanish Literature.
“Soneto CLXVI” “Soneto Z”
Sor Juana Inés de la Cruz
Soneto CLXVI “Mientras por competir con tu cabello”
El Siglo de Oro Renacimiento Barroco.
La construcción del género en la época Barroca
Soneto XXIII: En tanto que de rosa y azucena
Luis de Góngora y Argote
1. ¿Qué quiere decir carpe diem? ¿Recuerdas ese tema?
Soneto XXIII: En tanto que de rosa y azucena
Luis de Góngora Soneto CLXVI Soneto CIII
Los sonetos del Barroco
EL BARROCO La poesía barroca.
MUJER Con delicado pincel, dibujó
GÓNGORA.
Proyecto Garcilaso y Góngora
El BARROCO Corriente cultural y artística que surgió en Italia a principios del siglo XVII.
Mujer.
Sor Juana Inés de la Cruz
Soneto XXIII: En tanto que de rosa y azucena
Barroco (siglo XVII) Lírica y prosa.
CULTERANISMO Recursos Máximo representante
“MIENTRAS POR COMPETIR CON TU CABELLO
El Renacimiento El Renacimiento.
Soneto XXIII En tanto que de rosa y azucena
Carpe Diem / Tempus Fugit Coge el día / El tiempo vuela
English Spanish 2 2 Flashcards
Góngora y Sor Juana Las cosas que no duran, ¿son más Valiosas por ello? ¿O menos? ¿Qué es lo que valoramos?
XXIII “En tanto que de rosa y azucena”
Choose a category. You will be given the answer. You must give the correct question. Click to begin.
Para comprender a la mujer
Presentación por Yadira Galván y Roselyn Cazares
RETRATO DE UNA MUJER.
Noticias Review: Wednesday December 17th
El Soneto. El soneto Introducido primero en Italia y más tarde en España en el siglo XVI Introducido primero en Italia y más tarde en España en el siglo.
El Renacimiento Introducción general
Luis de Góngora y Argote Soneto CLXVI Luis de Góngora y Argote
Salmo XXIII—Forma métrica
RETRATO DE UNA MUJER RETRATO DE UNA MUJER FELIZ DÍA DE LA MUJER MADRE.
Barroco Siglo XVII.
Figuras Literarias en las poesía.
Poesía del Siglo de Oro Introducción. Claves 1.¿Cómo es un poeta en el Renacimiento y Barroco? 2.¿Qué escribe un poeta? 3.La literatura se alimenta de.
EL BARROCO.
Soneto XXIII Garcilaso de la Vega.
Soneto CLXVI “Mientras por competir con tu cabello”
¿Recuerdan el género lírico?. ¿Para qué sirven?: Para dar más belleza, ritmo y expresividad ya que se alejan de la forma cotidiana o sencilla de usar.
  Góngora fue un poeta cordobés que popularizó por toda Espana y sus colonias el afán por una expresión poética rebuscada pero sumamente ingeniosa y pulida.
Renacimiento Y Barroco. Vida Española—Siglos XVI y XVII La literatura y el arte ocupan un lugar prominente Al mismo tiempo la mayor parte de la sociedad.
GARCILASO DE LA VEGA ( ) Análisis del soneto XIII “ A Dafne ya los brazos le crecian”
Garcilaso de la Vega 1498?-1536.
El Barroco.
Luis de Góngora y Argote
Lengua y literatura castellana 2ºESO.  Es un sentimiento universal, contradictorio e irracional.  Puede ser:  Correspondido:  Produce gozo y satisfacción.
Figuras Literarias en las poesía.
Barroco.  España ha cambiado mucho. La serenidad, amplitud de miras y optimismo del fin de la guerra de Reconquista, llegada de Colon a las Américas.
Barroco.  España ha cambiado mucho. La serenidad, amplitud de miras y optimismo del fin de la guerra de Reconquista, llegada de Colon a las Américas.
Mientras por competir con tu cabello
  Góngora fue un poeta cordobés que popularizó por toda Espana y sus colonias el afán por una expresión poética rebuscada pero sumamente ingeniosa y pulida.
el Renacimiento Cronología: págs. 6-9 Marco Histórico: págs
Ensayo text comparison
Soneto CLXVI “Mientras por competir con tu cabello”
Garcilaso de la vega El Renacimiento.
Garcilaso de la Vega 1498?-1536.
Transcripción de la presentación:

Venus de Botticelli

Garcilaso vs. Góngora Metáforas de la naturaleza para exaltar la belleza de la mujer Competición de la mujer con la naturaleza, menosprecio, desdén. Comparaciones, no metáforas. Retrato de una mujer Retrato dividido en cada aspecto del rostro ( “Goza cuello, cabello, labio”, labio en singular) Habla a vos Habla a tú

Garcilaso vs. Góngora La mujer es admirada La mujer es despreciada Fluir lento, suave, introducido por una frase larga: en tanto que Tempo rápido, introducido por "mientras" Carpe diem alegre Carpe diem, cargado de amenaza, subrayando la brevedad de la juventud, a su vez anulada por la muerte

Garcilaso vs. Góngora El fluir de la vida La amenaza de la muerte Tono sereno Tono amenazador, angustiado Ritmo lento Ritmo rápido