Paula Polk Lillard. El propósito de esta lección es enseñarle al niño el material y las capacidades que él pueda desarrollar. Permitir que la guía descubra.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SEMINARIO DE CAPACITACIÓN PARA MAESTROS
Advertisements

–¡Que bien! –pensó el pequeño.
Special Olympics Entrenamiento de Entrenadores y la Comunidad de Olimpiadas Especiales Virginia, Nebraska, Colorado 2012 Atletas Jóvenes.
Situación Didáctica: ¿Cuántos son?
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
Existían millones de estrellas en el cielo.
Tu Estrella.
Existían millones de estrellas en el cielo
PERCEPCIÓN Estimado alumno en este ejercico en donde existen 24 diapositivas, te pido de favor anotes, actividad 4, una numeración del 1 al 24 y me digas.
¿Son iguales los colores de los cuadros “A” y “B” ?
ANCLAJES Los estados emocionales tienen una influencia poderosa en el pensamiento y el comportamiento. Todos tenemos una rica experiencia emocional; aprender.
6 SOMBREROS MÁGICOS PARA “PODER PENSAR”
NIVEL INICIAL – 2° SECCIÓN – SALAS: AZUL, ROJA Y AMARILLA – AÑO
MÉTODO LESMES: Aprendizaje de la lectura y escritura
LA ABSORCION DE LOS COLORES
MBA. Luis Diego Salas Universidad Nacional
Un comienzo fabuloso 1. Iniciaremos el año con “un comienzo fabuloso” en Kinder! Este año, estaremos aprendiendo muchas cosas nuevas por medio de observaciones,
Isabel Zacarías Sonia Olivares
Reconocer relaciones de causa y efecto
Existían millones de estrellas en el cielo
COMPOSICIÓN DE FUNCIONES DÍA 33 * 1º BAD CT
puros y mezclados en la pintura
Colores puros y Mezclados
Sustantivos Comunes Te recuerdo que los sustantivos comunes son el nombre de todas las cosas que puedes ver, tocar y sentir. Responden a la pregunta: ¿Qué.
Problema de Lucía y propuesta. Problemática. Lucía dividió a los niños en grupos, puso cerca de ella a los más pequeños y les dijo: no pueden permanecer.
Formas geométricas en el arte
Que es reciclar para niños
Educación Matemática Geometría.
CONCEPTO, CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES
Maynor Giovanni Lux Vasquez
pintor del alma de los animales.
FUNCIÓN INVERSA DE OTRA DÍA 29 * 1º BAD CS
UNIDAD DIDÁCTICA PRIMER CICLO DE PRIMARIA
DIPLOMADO DE FORMACIÓN DE MENTORES * Mayor desarrollo en lo profesional y personal. * Crecer en la interacción con mis pares, contribuyendo al desarrollo.
Experimentando con colores primarios
PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
NATALIA SOLEDAD AKÉ HAU JHOSELIN GUADALUPE LORIA JIMÉNEZ
Hubo un tiempo en el que en el cielo existían millones de estrellas... Estrellas de todos los colores: plateadas, verdes, doradas, rojas y azules.
Cómo tomar apuntes.
Por: Maria Dolores Ramirez Ayala
Comparemos Fracciones
Oso marrón, Oso marrón, ¿Qué puedes ver?
TAREAS Segundo de preescolar
COMPETENCIAS COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA SOCIAL Y CÍVICA
TOMO 2.
El color de Los amigos son como los "colores", cada uno es diferente y tiene su manera de ser.
El mundo de los colores.
Estrella de la Esperanza
REGLAS DE ORO 2012 FRACCIONES NOTAS PARA EL RELATOR:
Atención con los colores Atención dividida
Taller N° 2 Creación propia.
COMUNICACIÓN.
LA ESPERANZA...!!!!.
HTML Mas codigos. P ARA DAR FORMATO A MI PAGINA Para empezar hay que recordar como iniciamos debes de tener algo así:
María Montessori Italia
Trabajo creativo y expresión plástica en diferentes formas
Bárbara K. Vázquez Vigo Actualizado hasta octubre 2010.
LOS COLORES. Los Colores.- el color es una parte del espectro lumínico, y, al fin, es energía vibratoria. Y esta energía afecta de diferente forma al.
Un día conversando en el colegio con Juanito sobre los alimentos
Camila Francisca Lagos Pérez II A.  en el patio de los niños mas pequeños poner 8 basureros a sus alrededores con los tipos de materiales que puedan.
6 S ombreros P ara P ensar Creados por: E dward D e B ono.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
En el cielo podemos encontrar miles de estrellas brillando, aunque cada una lo hace con diferente intensidad. Si nos fijamos con detenimiento o las observamos.
@ Angel Priet BenitoMatemáticas Aplicadas CS I1 COMPOSICIÓN Y TRANSFORMACIÓN DE FUNCIONES U.D. 8 * 1º BCS.
GUIA PARA I NIVEL.
Los robots: ¿Cuál quieres?
El color amarillo simboliza:_____________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________________________________.
COLORES DE LA CREACION. AZUL VERDE NARANJA.
ROJO Y AZUL COLORES. ROJO ES AZUL AZUL Y ROJO.
Lección principal.
Transcripción de la presentación:

Paula Polk Lillard

El propósito de esta lección es enseñarle al niño el material y las capacidades que él pueda desarrollar. Permitir que la guía descubra más sobre el niño y su desarrollo interno, mediante la observación.

Precisión Presentación Ordenada Brevedad Simplicidad Objetividad

1.Luego de que se le presenta al niño el material, la guía invita al niño a trabajar con este. 2.Es importante que la guía permanecer cerca de él observando como trabaja con el material. ( anotar). La repetición ( necesidad ) Creación 3.Después de ver que el niño ya ha desarrollado un concepto en su mente a través de los materiales, se podrá pasar a la «Lección de Tres Periodos « ( Tres Puntos)

1. Provocar la percepción: Dado el nombre 2.Perfeccionar el reconocimiento: La guía nombra y el niño reconoce. 3.Provocar la expresión: La guía pregunta y el niño responde.

La guía nombra los colores de las tablitas: «este es rojo», « este es azul», «este es amarillo» La guía pregunta : Pon aquí la tableta roja, dame la tableta azul. La guía pregunta : ¿ Cuál es este?, ¿ De qué color es esta tableta?