INVESTIGACIÓN DIM - AULATICE El futuro del libro de texto 2009-2011 Buscamos los mejores modelos didácticos de uso compartido de libros de texto y recursos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tareas 2. 0 Propuesta para una integración de la web 2
Advertisements

DECÁLOGO DE M. AREA (2007) SOBRE USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
Posibilidades, recursos e interacción.
CAPÍTULO 8 Actividades. Capítulo 8. Actividades PRESENCIALES Gran grupo 1.«Entrevista pública» sobre tópicos de la creatividad a una persona muy creativa,
España 2012: todas las aulas tendrán PD (pizarra digital o pizarra digital interactiva) Pere Marquès – UAB – grupo DIM
Pere Marquès (2009). UAB - grupo DIM
Cómo mejorar enseñanza y aprendizajes en las aulas con TIC
Las TIC al servicio de la Orientación Escolar
Los trabajos en grupo y el aprendizaje colaborativo
Pere Marquès (2010). UAB - grupo DIM Para ampliar la información : HACIA.
HACIA UN MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS PARA “APRENDER HACIENDO “
Pedagogía en el centro de la transformación
10 recomendaciones para trabajar con las TIC en ESO
Capacidades Básicas1. orria Capacidades Básicas El refuerzo virtual.
Jornadas de Centros TIC CEP de Córdoba, 9 de mayo de Ponencia del CEIP Ntra. Sra. de la Salud Experiencia como Centro TIC en el CEIP Ntra. Sra. de.
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
Wikis Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar la máxima interacción.
Pizarras y otras herramientas interactivas para el Aula
Modelos de aplicación didáctica de la pizarra digital
RELACIÓN DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS CON LOS ELEMENTOS DEL CURRÍCULUM EN UNA PROGRAMACIÓN DE AULA FINALIDAD Relacionar las competencias básicas con los.
INTRANET DEL IES MONTERROSO DE ESTEPONA
¿Por qué Sm/Cruilla está en esta investigación?
La magia de la pizarra digital… la pones tú
Espacio web con una estructura hipertextual de páginas referenciadas en un menu lateral, donde varias personas /autoras elaboran contenidos de manera.
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
¿Qué ES UN WIKI Y PARA QUE SIRVE?
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN EL AULA
6 Claves para una buena integración de las TIC en los centros docentes Dr. Pere Marquès (UAB) PERE MARQUES 2007.
BLOG Espacio web donde su autor/es escribe cronológicamente artículos (post) y los lectores dejan sus comentarios. Fáciles de crear (plantillas, inserción.
Una metodología para utilizar Internet en el aula
Investigación DIM - educaLine
Índice de la presentación ¿Por qué realizar el curso? Contenido del curso Formato del curso Aclaraciones.
Retos para una formación innovadora: Calidad y Competitividad Madrid, 24 y 25 de noviembre de 2009 Formación innovadora desde la experiencia de IFES.
La experimentación con TIC Evolución del uso de las TIC en el aula Fase 0 – Situación actual.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
INVESTIGACIÓN PROMETHEAN OBJETIVO EXPERIMENTAR LAS POSIBILIDADES DE APLICACIÓN DE LAS PIZARRAS DIGITALES INTERACIVAS (PDI) PROMETHEAN FINALIDAD.
PROYECTO RED DE CENTROS DE ACTUALIZACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA (C.A.I.E.)
Cuestionarios interactivos en WEB Mª Asunción Company Boronat (E.T.S.I.I.) J. L. Hueso Pagoaga, (D.M.A.) J. R. Torregrosa Sánchez.
Elaboró: Nelson Cubides Salazar
INGRESAR Economía y Género: Su vinculación para la formulación de políticas públicas Información General Requisitos para la Inscripción Requisitos.
¿Cómo mejorar Educación con el apoyo de las TIC?
“Campus Virtual Multimedia MX”
Actividad Gómez Yáñez, Marcos Juncal Garrido, María Quiroga Quijano, Adrián.
Biblioteca E.T.S.I. Navales FONDOS PROPIOS La biblioteca proporciona libros y documentos diversos: –A) Formato : Libros, revistas en papel, revistas on.
INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO EDUCATIVO ANTONIO BUERO VALLEJO.
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
Repositorios de elementos multimedia AGREGA, Aula Abierta, …
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
WIKISPACES LEIRE DEL BIEN CASADO LAURA DE LA CONCEPCIÓN
Principales modelos didácticos con las pizarras digitales y las pizarras digitales interactivas Fuente: Pere marqués.
Diario de Clase.
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
Tiene como objetivo poner a disposición de la comunidad universitaria y público en general un repositorio multimedia que contiene videos y audios de.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
Integrantes Néstor Noriega Mariajose Zavala Ana Loor.
Del Campo García, Laura Fontán de Torres, Lucía Rodríguez García, Melisa Romero Lago, Dolores 3º Educación Primaria.
III Jornadas de Educación Digital Cátedra Telefónica – Universidad de Deusto 16/12/2010 Juan Carlos Guerra.
DISEÑO DE UN AULA ESTEFANIA PEREZ LEON. ORGANIZACION DEL AULA En cuanto a la organización mobiliaria del aula en una clase de primaria, mi plano es.
- Trabajar con mayor autonomía (individual y en grupo). - Poder estar más activos y participar (implicarse) en clases más dinámicas. - Mayor atención y.
CAMPUS VIRTUAL Es un entorno virtual de Educación a Distancia
DISEÑO DE MEDIOS DIDÁCTICOS
Espacios donde puedan expresarse y opinar, buscar y recibir información de interés, colaborar, crear conocimiento y compartir contenidos.
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA SEMINARIO CURSO
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
CURSO USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICAIÓN (TIC) EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE.
Profesor: Manuel Castillo N. Diplomado de Docencia en Educación Superior.
Gruping Presentación del equipo Tarea Proceso: Etapas
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CUCS LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO AUTOEVALUACIÓN “LO QUE APRENDÍ” GRGUPO 12 ASESORA: IRMA.
Transcripción de la presentación:

INVESTIGACIÓN DIM - AULATICE El futuro del libro de texto Buscamos los mejores modelos didácticos de uso compartido de libros de texto y recursos digitales on-line, y el formato idóneo de los libros de texto para los próximos años. La investigación se desarrolla en 11 centros que disponen de aulas con pizarra interactiva, lector de documentos y un portátil para cada alumno. Participan unos 40 profesores y estudiantes.

- Identificar y experimentar los mejores modelos didácticos de uso conjunto de libros de texto y contenidos digitales. -Identificar los contenidos, actividades y secciones de los libros de texto actuales que siguen resultando útiles en un marco de uso conjunto con contenidos digitales. - Perfilar nuevos contenidos, actividades y secciones que serían deseables en los libros de texto del futuro, como complemento de los contenidos digitales. INVESTIGACIÓN DIM - AULATICE El futuro del libro de texto OBJETIVOS

Se elaborará un primer catálogo de modelos didácticos para el uso conjunto del libro de texto y los contenidos digitales. Este catálogo se presentará y debatirá con el profesorado en los 2 congresos y 3 seminarios formativos de la investigación, y se irá ajustando y enriqueciendo con sus aportaciones. Además se recogerá la opinión de profesores y estudiantes al final de cada curso mediante cuestionarios ad hoc. INVESTIGACIÓN DIM - AULATICE El futuro del libro de texto DESCRIPCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN