MUESTRA DE ARTE 1º, 2º y 3º grado

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
Advertisements

El arte – el vocabulario
OBRAS… DE ARTE?. Las imágenes incluidas en este material tienen un propósito estrictamente didáctico.
ARTES VISUALES programa de para secundaria.
Integrantes Adriela González Hernández Carolina Sotelo Hernández
Diagnosticando IE.
INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA COLEGIO MAYOR DE ANTIOQUIA
LA FORMA EN EL ESPACIO TEMA 5.
DIEGO DE VELÁZQUEZ.
Qué es arte y qué no es arte
Que es arte? El arte es una forma de expresión que estimula los sentidos, es una combinación entre colores formas y texturas, Para algunas personas el.
Museo de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers El Almacén de las Ideas Área de Servicios Educativos Taller: Aprendiendo a Mirar.
SISTEMAS DE REPRESENTACION clase 4
MUESTRA DE ARTE 2011.
Muestra de arte º a 7º grado
Heriberto nos enseña… las líneas en la naturaleza y el arte
Tonos y matices 4° básico
El arte y poesía.
MASCARAS LA HISTORIA….
“Pequeños artistas, grandes obras”
Buscamos imágenes ……..con motivo de DARWIN.
El Renacimiento y la creación de la Perspectiva.
JARDIN DE NIÑOS “ELIA MORA CERVANTES” EDUCACION, ÉXITO Y PROGRESO NOMBRE DE LA S. D.: JUGAR A SER PINTORES CAMPO FORMATIVO: Expresión Y Apreciación Artísticas.
MOVIMIENTO ARTÍSTICO DEL SIGLO XX
Las obras escultóricas más destacadas del Imperio Bizantino son los trabajos ornamentales de los capiteles, con motivos vegetales y animales enfrentados.
Nombre: David Sánchez Curso: 8ºB Fecha: 02/04/2014.
Relatos en la cerámica Griega 4° básico
Es más fácil sentirla y reproducirla que explicarla o definirla. Todos entendemos qué es la música, pero ¿cuántos pueden poner en palabras cuáles son.
Lenguaje y Comunicación
Análisis y comentario de una obra de arte
El sentido de la belleza y el arte
La música, es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios.
Cultura Kwakiutl y tótems 4° básico
TALLER DE INTELIGENCIA EMOCIONAL
Arte Rupestre en Chile 2° básico.
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL SEGUNDO BIMESTRE TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
Animales en el Arte Obras de Edward Hicks.
Escultura de seres Mitológicos 3° básico
LA HISTORIETA REDNADE VERAGUAS.
Archibaldo y el agujero
 Francisco Toledo es considerado uno de los mayores exponentes de México, además de artista también se destaca en su labor como activista, luchador social,
Andy Warhol Integrantes: Amanda Ireland Camila Rodríguez Curso: IVºA
La escultura Por Silvia Trasobares.
Los mapas hablan de México
Un acercamiento mas profundo.
Diferentes lenguajes en las Artes visuales
Español 4 Unidad 3: Novela
El arte en tres dimensiones
RENACIMIENTO.
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL SEGUNDO BIMESTRE SEGUNDO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
Los Animales de Henri Rousseau
La Habitación de Arles de Vincent Van Gogh
01 Animales de granja.
Teatro.
El mundo de los colores.
Las obras de arte son fuentes históricas, nos hablan de la época y las personas que las realizaron.
TEMA 3: LAS IMÁGENES. REALIZADO POR: Juani rodríguez Márquez maría lópez rodríguez julio alberto delgado cañada cristina picón benítez.
Arte Barroco Caracteristicas del arte barroco ES EL ESTILO ARTISTICO QUE PREDOMINO EN EUROPA ENTRE LOS SIGLOS XVII Y XVIII FOTO BERNIN FOTO:PLAZA DE SAN.
Árbol de navidad. En este trabajo de tipo expresionista abstracto, elaborado mediante la técnica de goteo desarrollada e impuesta por el vanguardista.
Dibujo II Introducción.
Ser docente Durante el cuatrimestre cruzamos los contenidos trabajados en algunas producciones con el eje Ser docente.
EL ARTE GRIEGO IES CANGAS DEL NARCEA DEP.. DE GEOGRAFÍA, HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES Felipe López Acevedo.
MITOS Y LEYENDAS.
PROYECTO DE ARTES VISUALES
Victor Vasarely y el op art
La pintura La pintura es el arte de la representación gráfica utilizando pigmentos mezclados con otras sustancias orgánicas o sintéticas. En este arte.
Análisis de las formas.
CRE ESPÍRITU SANTO. ONCE. ALICANTE MARIANO CANTÓN SORIANO.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL INTERNET
Gráficos en c 1.Estructura de un programa grafico 2.Modalidades de video 3.Colores 4.Especificaciones de coordenadas 5.Funciones gráficas 6.Rutinas 7.Visualizar.
Transcripción de la presentación:

MUESTRA DE ARTE 1º, 2º y 3º grado RELIEVES MUESTRA DE ARTE 1º, 2º y 3º grado

En esta ocasión los chicos de los primeros grados exponen sus relieves. El relieve es la técnica en la que las formas resaltan respecto del plano. Fue utilizada por los hombres primitivos, en edificios de diferentes épocas en piedra, metales y también por artistas modernos con materiales no convencionales: telas, cajas, plásticos, desechos…

los chicos crearon relieves usando distintos materiales. Investigando contenidos de la producción plástica y visual de distintos autores y tiempos, los chicos crearon relieves usando distintos materiales. ¡¡Disfruten de sus producciones!!

1º GRADO MÁSCARAS El uso de las máscaras se remonta a la más lejana antigüedad. Los pueblos originarios de distintas épocas y regiones las usaron en danzas y rituales desde ese entonces, pasando por los disfraces , máscaras y antifaces de la edad media y el renacimiento, llega hasta nosotros… y se utiliza para celebraciones, obras de teatro y otros eventos.

A partir de mirar las características de máscaras de distintos pueblos y épocas, cada alumno creó la suya, generando los relieves con cartones diversos.

2º GRADO FIGURAS EN MOVIMIENTO Durante este año, los chicos investigaron las formas de graficar la figura humana en movimiento: cómo dibujar brazos y piernas para que las personas representaran una postura, una acción… Luego observaron cómo, en la historia del arte, distintos artistas las plasmaron…

Y finalmente, partiendo de una obra de Klee, crearon sus propios relieves con personajes en acción!

3º GRADO CRIATURAS FANTÁSTICAS Artistas de todas las épocas imaginaron seres y criaturas irreales y las plasmaron en imágenes que miramos con los chicos… desde la antigüedad hasta el cómic, mezclas de seres humanos, animales, criaturas aladas…

Luego de observarlas, cada uno imaginó su propia criatura fantástica y la recreó generando líneas y puntos en relieves con papeles de colores. ¡Cuánta fantasía!