Pintando el rostro humano

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
Advertisements

MATERIAL DIDÁCTICO.
Integrantes: María José Chang Vega Gloria Cisternas Rojas
EL CINE.
UNIDAD 8: EL TEATRO “LA FUNCIÓN MÁGICA”
Los Mimos.
¿Cómo te expresas? Capítulo 2-2. pararse ponerse de pie.
Los gestos Los gestos son movimientos del cuerpo que realizamos cuando no podemos comunicarnos con palabras. Explica qué gestos haces para… Saludar.
(Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española).
EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICA
Género Dramático Objetivo Función Estructura Lenguaje.
COMUNICACIÓN EFECTIVA
Origen y desarrollo del género lírico
LA MUSICA.
ANÁLISIS DEL TEATRO La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca.
MENSAJE CÓDIGO CONTACTO CONTEXTO MENSAJE 1 CÓDIGO CONTACTO CONTEXTO MENSAJE 2 CÓDIGO CONTACTO CONTEXTO.
Al principio era lo bello Al principio era lo bello.
GÉNERO DRAMÁTICO.
Tema 3. El mimo y el gesto Resumen.
Es más fácil sentirla y reproducirla que explicarla o definirla. Todos entendemos qué es la música, pero ¿cuántos pueden poner en palabras cuáles son.
Clásicos de la Literatura Panorama Dramático. Clásicos de la Literatura Panorama Dramático ♦Integran el género dramático las obras literarias escritas.
Lenguaje y Comunicación
EL TEATRO.
MIMOS Jessica Lorena Borja Pereira Yaned Andrea Macareo Tibaduiza
Tipos de teatro.
Observa esta imagen… ¿A qué crees qué estará dedicado este año nuestro Taller de Lectura?
Colegio de Bachilleres Huyamilpas-Pedregal num.17 Integrantes: Catarino López Alejandra Citlalli Sanches Ramires Jessica Yañez Álvarez Jovanna Materia:
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
DIFERENCIAS ENTRE LENGUAJE VERBAL Y NO VERBAL
Body Painting Departamento de Artes SGC
La representación teatral
SEGUNDO: HABLE CON EL CUERPO TERCERO: LOGRE QUE SUS PALABRAS DIGAN LO MISMO QUE DICE SU CUERPO. PRIMERO: ESTRUCTURE EL MENSAJE QUE QUIERE COMUNICAR.
EL TEATRO.
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro” Rango Universitario Ley COMUNICACIÓN Y TEATRO II – 3 Mag. Rufino Ramírez.
REPRESENTACIÓN TEATRAL EN TU COMUNIDAD
COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” CUARTO BIMESTRE TERCERO DE SECUNDARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
Teatro Contemporáneo.
GRUPO: 253 -Alonso Pérez Erik Raúl -Benítez Zarza Jose Luis -Jiménez Vázquez Ricardo.
TIPOS DE INTELIGENCIA Esta plantilla se puede usar como archivo de inicio para proporcionar actualizaciones de los hitos del proyecto. Secciones Para agregar.
El teatro en la historia
CINE Vs TEATRO.
La Música, el Baile y Las Obras Dramáticas
INTELIGENCIAS MULTIPLES
El diseño en la Expresión Dramática
Destino trágico y su importancia
Cine El lenguaje del cine.
COREOGRAFIA Y ELEMENTOS DE LA DANZA
Adprado.wordpress.com.   La inteligencia es la capacidad de relacionar conocimientos que poseemos para resolver una determinada situación. Si indagamos.
Teatro.
EXPRESIONISMO EN EL CINE ALEMÁN
Lenguaje cinematográfico
Géneros Dancísticos.
{ Historia de diseño de modas. La moda de diseño se remonta hasta los tiempos del Antiguo Egipto. Éstos, junto con los griegos y romanos formaron, sin.
Dramatización, juego dramático y Teatro.
DO NOW: Grab an index card, grab a partner Read and answer the questions on the index card en ESPAÑOL when you here the buzzard switch partners.
Cómo convertirnos en grandes manejadores del discurso oral?
TEATRO CONTEMPORANEO DEL SIGLO XIX - XX INTEGRANTES: Gabriela Rondón
Fecha: 29/06/10. actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, a través del que expresa ideas, emociones.
Formas de expresión Prof. Estrella Durán L..
6b.- La complejidad de la creación: TIPOS DE IMÁGENES muy diferentes Y MUCHOS MOTIVOS para crear Universidad de Huelva Curso
¿Qué es la literatura? Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
ESCUELAS DE CANTO. ¿QUÉ SON? O Son técnicas vocales que puede aplicar el cantante de acuerdo a criterio y gustos personales para realizar sus interpretaciones.
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro” Rango Universitario Ley COMUNICACIÓN Y TEATRO II – 3 Mg. Rufino Ramírez C.
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro” Rango Universitario Ley COMUNICACIÓN Y TEATRO II – 3 Mg. Rufino Ramírez C.
VESTUARIO DIRECCIÓN DE ARTE. La rusa Alexandra Exter ( ) fue la creadora de la teoría plástica del traje escénico tal y como hoy la entendemos.
Elementos básicos. El teatro constituye un todo orgánico del que sus diferentes elementos forman parte indisoluble. No obstante cada uno de estos elementos.
Módulo 5. DEJANDO HUELLA Lo que somos y hacemos siempre tienen repercusiones en las personas con las que convivimos; todos tenemos la responsabilidad social.
Expresión corporal Miriam Navarro Perpiñán 3º Educ. Primaria Grupo H.
Transcripción de la presentación:

Pintando el rostro humano Anexo 1

En los grandes teatros antiguos al aire libre de Grecia y Roma, donde el público podía ver, pero apenas podía oír, el mimo era un elemento importante en la interpretación. El pantomimus romano era un actor que utilizaba palabras y también movimientos estilizados con máscaras para representar al personaje acompañado de música.

En el siglo V la iglesia prohibió a estos encantadores personajes, a causa de sus constantes burlas a los sacramentos. En ese momento de la historia la mímica decayó hasta casi desaparecer.

El maquillaje fascinante de la ópera de Beijing detenta una posición especial en la gran diversidad de cosméticas faciales del teatro chino y goza de fama por su simbolismo y exageración. Habitualmente revela el carácter del personaje a través de su imagen facial hiperbólica o desfigurada. Los ojos, la frente y las mejillas suelen pintarse a semejanza del murciélago, la mariposa o las alas de la golondrina, y la boca y la nariz a menudo aparecen con formas exageradas, todo lo cual contribuye al efecto facial diseñado.

La pantomima continuó con el Arlequinado durante los siglos XVII y XVIII en Francia e Inglaterra, que era una forma desarrollada a partir de la commedia dell'arte en la cual se presentaban las aventuras de Arlequín, su amante, Colombina, y su padre, Pantaleón.

La pantomima emergió como un espectáculo de elaborado trabajo escénico y de vestuario, basado en cuentos de hadas, con la incorporación de canciones, danzas, diálogos, acrobacias y otros elementos de revista inglesa.

La pantomima moderna acabó siendo un arte puramente mudo, donde el significado es trasmitido solamente a través del gesto, el movimiento y la expresión corporal .

Marcel Marceau: considerado uno de los mimos más grandes del siglo XX. “El silencio no tiene límites, los límites los pone la palabra.” Marcel Marceau

Los colores pintados en los rostros de los personajes simbolizan su temperamento, cualidad, rol y destino.

Por el modo de maquillaje, el espectador entendido puede discernir fácilmente si el personaje es un héroe o malvado, inteligente o necio, respetable o repugnante.

Es un espectáculo muy especial cuando una persona transmite emociones, sentimientos y comunicación de ideas por medio de la expresión del rostro, que se ven aun más acentuadas por el pigmento de color utilizado en la piel.

Actualmente los artistas no solo pintan el rostro como una forma de expresión, sino también diseñan y pintan usando el color en diferentes partes del cuerpo logrando una belleza extraordinaria.

El tatuaje es otra forma de trabajar un diseño sobre la piel.

La fuerza del color otorga otra personalidad a cada ser humano. En la actualidad, los hinchas del fútbol usan los colores de la bandera de su país con originales diseños sobre su rostro. La fuerza del color otorga otra personalidad a cada ser humano.

El color se apodera de la persona y hace con ella lo que no pueden hacer las palabras.

La expresión del rostro es la capacidad de hablar sin emitir sonidos.