La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Destino trágico y su importancia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Destino trágico y su importancia"— Transcripción de la presentación:

1 Destino trágico y su importancia
Lucas Lhorente. Lucas Martínez. Gustavo Gormaz. Jerman Schmidt. Gustavo Silva,

2 Teatro(Griego) Típicas mascaras Tragedia Teatro griego

3 Tragedia: Obra dramática de acción grande, extraordinaria y capaz de difundir lastima y terror . es una forma dramática cuyos personajes protagonistas se ven enfrentados de manera misteriosa e inevitable contra el universo o los dioses, moviéndose siempre hacia un desenlace fatal. Origen es en el siglo V a.c en los cultos religiosos de la antigua Grecia.

4 Personaje principal Vs Fuerzas superiores o sobrenaturales

5 Origen: La tragedia es un género literario que nace en Atenas, son obras escritas en verso y estructuradas en escenas con no más de 3 actores hablando en ellas y con intervenciones de un coro en forma de canciones (odas).Eran obras de poca acción y los hechos se relataban a través de diálogos y canciones. “la tragedia nace cuando se empieza a contemplar el mito con ojos de ciudadanos” J.P. Vernant.

6 Importancia: En la antigua Grecia el teatro era entretenimiento.
financiado por la ciudad-estado que pagaba a los actores y, los ciudadanos ricos solventaban todo lo demás. La tragedia presenta una acción completa, desarrollada en un solo espacio. Con principio medio y final, la acción resulta tan concentrada que nada sobra y nada falta, y a ella se subordinan con todo rigor los personajes.

7 Obras.. Los teatros se hacían cantando pero a la vez relataban historias y mitos antiguos relacionados con los Dioses entre ellos: La historia de Ulises ( La Odisea). Aquiles (La Ilíada). Mas Conocida como Troya.

8 ¿Desaparición? El teatro desaparecido virtualmente luego de la caída del Imperio Romano, renació de sus cenizas en la segunda mitad de la edad media, nuevamente vinculado a lo religioso.

9 Links AAR0Kkp =1366&bih=643&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=8r8hVeirJoWwggT uhYOgBA&sqi=2&ved=0CAcQ_AUoAg#imgdii=_ de-la-tragedia-griega-la.html

10 FIN


Descargar ppt "Destino trágico y su importancia"

Presentaciones similares


Anuncios Google