Comisión Económica para América Latina y el Caribe

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Observatorio del Mercado de Trabajo del MERCOSUR
Advertisements

Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos
ANÁLISIS Y SELECCIÓN DEL MERCADO META
La Inversión Extranjera en América Latina y el Caribe: Informe 1997 Conferencia de Prensa, Santiago, Chile, 4 de mayo de 1998 Unidad de Inversiones y Estrategias.
Evolución y Situación Tributaria Actual en Centroamérica
Los derechos económicos de las mujeres en América Latina y el Caribe.
Gráficos contenidos en el Reporte de Avance ODM6 en los países de América Latina y el Caribe Información desarrollada para el Sitio web ODM de la Comisión.
Cooperación Aduanera – Intercambio de Informaciones
Indicadores de Telecomunicaciones Mundiales de la UIT
Nuevas Funcionalidades del Estándar XBRL DESCARGA Y VISUALIZACIÓN DE INFORMES IPP.
AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
LAS NORMAS DE ORIGEN.
Departamento de Economía y Negocios Internacionales Entorno Económico y los Negocios Internacionales Ma. Mercedes Muñoz S.
Gráficos contenidos en el Reporte de Avance ODM2 en los países de América Latina y el Caribe Información desarrollada para el Sitio web ODM de la Comisión.
Objetivos de Desarrollo del Milenio 1/14 Daniel Taccari División de Estadística y Proyecciones Económicas – CEPAL Taller sobre el Monitoreo de ODM en América.
Comisión Especial de Asuntos Migratorios Secretaria Ejecutiva para el Desarrollo Integral Octubre 7, 2008.
REDATAM REDATAM, Herramienta de apoyo al Procesamiento y Difusión de Estadísticas y Censos IPUMS-Latin America III Workshop Nov , 2010 La Habana,
PAHO/WHO - IDB – Washington DC, 29 y 30 de noviembre de 2007
Istema utomatizado nformación inanciera.
1er Congreso Internacional de Entidades de Comercio Exterior 4 y 5 de Mayo, Rafaela -Argentina MAYO 2011 Integración en América Latina.
Esta presentación llevará probablemente a un debate con la audiencia, lo que generará elementos de acción. Use PowerPoint para realizar un seguimiento.
1 Indicadores de Comercio Exterior y Política Comercial José Durán Lima, Oficial de Asuntos Económicos Mariano Alvarez, Consultor Ciudad de Guatemala,
Evolución de la economía ecuatoriana
Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal
El Acero en América Latina: Análisis Comparativo a Nivel Global
Módulo 8 Indicadores de Comercio Exterior y Política Comercial
Oficina Regional para América Latina y el CaribeOficina Internacional del Trabajo BUEN DESEMPEÑO ECONÓMICO SIGUE IMPULSANDO MEJORAS DEL MERCADO LABORAL.
Módulo 6 Indicadores de Comercio Exterior y Política Comercial
Cámara de Comercio de Cartagena:
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
Seminario “Tratado de Libre Comercio México-Uruguay” Perfil de México como socio comercial 22 de julio de 2004.
Marketing e Inteligencia Comercial
PERSPECTIVAS MACROECONÓMICAS Centro de Proyecciones Económicas, CEPAL
ESTADISTICAS INTERNACIONALES
XPANDE - PROGRAMA DE APOYO A LA EXPANSIÓN INTERNACIONAL DE PYMES
Acuerdo de Alcance Parcial Chile India.
SERVICIO DE INFORMACIÓN AGROALIMENTARIA Y PESQUERA PROPUESTA DE INDICADORES PARA EVALUAR EL DESEMPEÑO DEL SECTOR AGROPECUARIO MEXICANO Marzo de 2009.
DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN E INFORMACIÓN AMBIENTAL - DGIIA
Comercio internacional y globalización
ESTADÍSTICAS ENERGETICAS Administrador del Mercado Mayorista
El Servicio Comercial Canadiense y el Comercio bilateral con Canadá
Las relaciones comerciales entre el Mercosur y China ¿socios para el desarrollo? Segundo Seminario Internacional “América Latina y el Caribe y China: condiciones.
Capital humano y competitividad
BIBLIOTECA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES Localización de recursos estadísticos 2006.
“Clasificación y medicion de las industrias creativas por la UNCTAD ”
Econ. Maximo Fajardo Castillo Director Adjunto de Cuentas Nacionales INEI - PERÚ GRUPO DE TRABAJO SOBRE CUENTAS NACIONALES INFORME DEL PAÍS COORDINADOR.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS REPORTE ANUAL
VERSIÓN 2.0 CAMARA DE COMERCIO DE SANTIAGO “APOYO EN TODA LA CADENA DE COMERCIO EXTERIOR” “Sistema de información y servicios vía Internet, de apoyo.
1 Indicadores de Comercio Exterior y Política Comercial José Durán Lima, Oficial de Asuntos Económicos Mariano Alvarez, Consultor Ciudad de Guatemala,
Sistema Nacional de Nomenclaturas. CLASIFICACION DE COMERCIO EXTERIOR - SA.
MODULO 3P1: GUIA PARA EL USO DE FUENTES DE BUSQUEDA DE INFORMACIÓN COMERCIAL Y DE MERCADOS.
Actividades del BID en sistemas de información
Taller Nacional sobre ¨Migración interna en Chile¨ Santiago, Abril, 2007 Diagnóstico, perspectivas y políticas.
La emergencia de requerimientos estadísticos para la elaboración de IDH y las MDM. Requiere examinar sus implicaciones para la generación y diseminación.
ÚNICO EXPORTADORES DE SERVICIOS ÚNICO SITIO WEB EN CHILE CREADO ESPECIALMENTE PARA LOS EXPORTADORES DE SERVICIOS.
Taller sobre Estadísticas del Comercio Internacional de Servicios Panamá, 13 – 16 Septiembre 2005 Comercio Internacional de Servicios en América Latina.
Gráficos contenidos en el Reporte de Avance ODM1 en los países de América Latina y el Caribe Información desarrollada para el Sitio web ODM de la Comisión.
1 REMESAS HACIA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE WASHINGTON, D.C., ABRIL 17, 2012.
Herramientas para interpretar indicadores económicos y financieros
En el 2014, la presión tributaria (ingreso tributarios como % del PIB) en Ecuador fue equivalente al 14,4%, inferior al promedio regional que alcanzó el.
Contexto Económico de América Latina. Fuente: CAF, FMI WEO Sept-07 La región registra la mayor expansión económica de los últimos 35 años en un marco.
BASE DE DATOS DE MARCOS JURÍDICOS, REGLAMENTOS, POLÍTICAS Y PROGRAMAS DE MIGRACIÓN EN EL HEMISFERIO AMERICANO.
Informe de avance de ejecución del programa de actividades ( ) Grupo de trabajo sobre la medición de las tecnologías de la información y de las.
DATAINTAL Sistema de estadísticas de comercio América.
Aranceles 8. Aranceles Enero 2015.
Preguntas claves del 2 do examen de Econ.4085 Incluye el capítulo 4, 5, 6, 7, 8 y 9.
Universidad Nacional de la Matanza Departamento de Ciencias Económicas.
XI ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESTADÍSTICAS DE GÉNERO Y POLÍTICAS PÚBLICAS BASADAS EN EVIDENCIAS EMPÍRICAS Aguascalientes, México 28, 29 y 30 de septiembre.
PRESENTACIÓN DE CHRISTIAN AKPLOGAN (voluntario de las Naciones Unidas) DEPARTAMENTO.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
Transcripción de la presentación:

Comisión Económica para América Latina y el Caribe MAGIC PLUS Module to Analyze the Growth of International Commerce http://www.eclac.org/magic Santiago, 12 de Septiembre de 2006

Contenido ¿Qué es el MAGIC+? Información en el MAGIC + ¿Qué tipo de análisis permite hacer el MAGIC+? Resumen

¿Qué es el MAGIC+? Software, base de datos y sistema para consulta de estadísticas de importación y exportación de un país por producto o por socio comercial Sofisticado y amigable sistema que muestra la dinámica de productos exportados al mercado de Estados Unidos (tipología de productos) Automatiza cálculos, fórmulas e indicadores de desempeño exportador, de contribución de producto y de participación de mercado

Origen y desarrollo 1995: 1a. versión desarrollada por CEPAL/México como herramienta para analizar los efectos de desviación de comercio en el contexto del Tratado de Libre Comercio de América del Norte en 1994 2006: MAGIC+ V. 2.0 en plataforma web para consulta de estadísticas de importación y exportación de un país por producto o por socio comercial. Apoyo financiero de la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional (ACDI/CIDA) y trabajo interno de esta sede y de la oficina de México

Información del MAGIC+ Estadísticas de importaciones y exportaciones de Estados Unidos con todos sus socios comerciales. Series de datos anuales 1990-2005 y valores en dólares de los Estados Unidos Fuente: Departamento de Comercio de Estados Unidos Clasificación Arancelaria: Sistema Armonizado (SA), Desagregación: 2, 4, 6 y 10 dígitos Volumen, valor unitario, tasas arancelarias, valor recaudado, participación y contribución del producto Versión RIA (Rich Internet Application), con tecnología y arquitectura de punta

Tipo de consultas que realiza el MAGIC+ ¿Cuál es el valor de las exportaciones totales del MERCOSUR a Estados Unidos? ¿Qué países mantienen la mayor participación de mercado en las exportaciones de vino a Estados Unidos? ¿Cuáles son los principales productos importados por Estados Unidos? ¿De cuáles países provienen las importaciones de televisores de Estados Unidos? ¿Cuál ha sido la dinámica de mercado de los principales productos de exportación de Chile? ¿Cuál es la tarifa efectiva que México paga por la exportación de prendas de vestir?

Resumiendo … el MAGIC + … Es una herramienta de análisis de desempeño exportador, participación de mercado y contribución de productos Es un instrumento de análisis para gobiernos, empresas y academia Permite analizar la evolución de la participación de mercado de productos específicos Identifica principales competidores Permite comparar las condiciones arancelarias bajo las cuales ingresa el mismo producto, provenientes de distintos países, al mismo mercado de destino Facilita la elaboración de indicadores más sofisticados como la descomposición del cambio y las matrices de competitividad

La CEPAL lo pone a disposición en: http://www.eclac.org/magic MAGIC Plus La CEPAL lo pone a disposición en: http://www.eclac.org/magic Contactos: magic@cepal.org