EL HIJO DE DIOS JUAN 1-1-14.

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Transcripción de la presentación:

EL HIJO DE DIOS JUAN 1-1-14

INTRODUCCION No se puede negar, que Jesús es el Hijo de Dios. Juan lo dice y Jesús lo confirma que el es Hijo de Dios. Muchas personas hacen a Cristo inferior, del padre y lo ponen como hombre nada mas, pero, Jesús es el Hijo de Dios. Que habito entre nosotros, antes el estaba con el padre. Y luego volvió al padre y esta sentado a la diestra del padre. En nuestro estudio hablaremos, de que Jesús es el Hijo de Dios.

(Joh 1:1 RV60) En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Jesucristo es llamado Verbo (v. 1,14; cf. también 1 Jn 1.1; Ap 19.13), haciendo alusión a la palabra creadora de Dios (Gn 1.1-26; Sal 33.6), a su palabra reveladora (Sal 33.4; 119.89), a su palabra salvadora (Sal 107.20) y a la sabiduría divina (Pr 8.22-31). Véanse Jn 8.58 n; 17.5 n. El término griego logos también ha sido traducido por Palabra.

(Joh 1:2 RV60) Este era en el principio con Dios (Joh 1:2 RV60) Este era en el principio con Dios. Se refiere a Jesús, esto enseña que Jesús, no es solo. O que solo Jehová es, los que niegan. Que Jesús no es Hijo de Dios, y que no es parte, de la Deidad, Cuando Dios dijo hagamos al hombre, estaba hablando, en plural. La razón es que había alguien mas con Dios, Cristo. Y el Espíritu Santo, los cuales conponen la Deidad. Hechos con la misma materia, espiritual. Unidos con un mismo propósito

(Joh 1:3 RV60) Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. Otra puntuación del texto griego de los v. 3-4 permite la siguiente traducción: nada de lo que existe fue hecho sin él, y lo que fue hecho tenía vida en él. Si no hubiera mandado, a su Hijo, pues no hubiera tenido sentido todas las cosas creadas. Por Dios.

(Joh 1:4 RV60) En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. Sobre el término vida, véase Jn 3.15 n. Sobre el término luz, véase 1.9 n. (Joh 3:15 RV60) para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. (Joh 1:9 RV60) Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. Cristo con su venida vino a dar luz, espiritual, a todos los hombre. (humanidad) por que el es luz. A eso vino el Hijo de Dios a esta tierra.

(Joh 1:5 RV60) La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella. Dominaron: otras posibles traducciones: aceptaron (cf. v. 11) o comprendieron. (Joh 1:11 RV60) A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. La maldad no pudo contra la luz. O lo espiritual. Los judíos no le recibieron. O no estuvieron de acuerdo con Jesús. Los judíos esperaban a un Rey, que les gobernara, en Israel. Y Jesús no vino para Gobernar una nación, sino para darnos vida eterna, a todos los que estén de acuerdo a obedecerle, y hacer la voluntad.

(Joh 1:6 RV60) Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan. Las menciones de Juan el Bautista en 1.6-8,15 son dos paréntesis en el himno, que preparan la narración de 1.19-34. (Joh 1:7 RV60) Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él. (Joh 1:8 RV60) No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz. (Joh 1:15 RV60) Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.

19 Este es el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron de Jerusalén sacerdotes y levitas para que le preguntasen: ¿Tú, quién eres? Joh 1:20 Confesó, y no negó, sino confesó: Yo no soy el Cristo. Joh 1:21 Y le preguntaron: ¿Qué pues? ¿Eres tú Elías? Dijo: No soy. ¿Eres tú el profeta? Y respondió: No. Joh 1:22 Le dijeron: ¿Pues quién eres? para que demos respuesta a los que nos enviaron. ¿Qué dices de ti mismo? Joh 1:23 Dijo: Yo soy la voz de uno que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías. Joh 1:24 Y los que habían sido enviados eran de los fariseos. Joh 1:25 Y le preguntaron, y le dijeron: ¿Por qué, pues, bautizas, si tú no eres el Cristo, ni Elías, ni el profeta?

(Joh 1:26 RV60) Juan les respondió diciendo: Yo bautizo con agua; mas en medio de vosotros está uno a quien vosotros no conocéis. (Joh 1:27 RV60) Este es el que viene después de mí, el que es antes de mí, del cual yo no soy digno de desatar la correa del calzado. (Joh 1:28 RV60) Estas cosas sucedieron en Betábara, al otro lado del Jordán, donde Juan estaba bautizando. (Joh 1:29 RV60) El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.

joh 1:30 Este es aquel de quien yo dije: Después de mí viene un varón, el cual es antes de mí; porque era primero que yo. Joh 1:31 Y yo no le conocía; mas para que fuese manifestado a Israel, por esto vine yo bautizando con agua. Joh 1:32 También dio Juan testimonio, diciendo: Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre él. Joh 1:33 Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo. Joh 1:34 Y yo le vi, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios.

(Joh 1:9 RV60) Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. Es frecuente en Jn designar la acción reveladora y salvadora de Cristo con el simbolismo de la luz. Jn 8.12; 9.5; 12.46. Cf. Is 49.6. (Joh 8:12 RV60) Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

(Joh 9:5 RV60) Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo. (Joh 12:46 RV60) Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas. (Isa 49:6 RV60) dice: Poco es para mí que tú seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures el remanente de Israel; también te di por luz de las naciones, para que seas mi salvación hasta lo postrero de la tierra.

(Joh 1:10 RV60) En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. La palabra mundo puede designar en Jn a toda la humanidad (cf. Jn 3.16), o más en particular a los que no creen en Jesús (cf. Jn 7.7; 12.31; 14.17; 16.8,11; 17.9,14). (Joh 7:7 RV60) No puede el mundo aborreceros a vosotros; mas a mí me aborrece, porque yo testifico de él, que sus obras son malas.

(Joh 12:31 RV60) Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera. (Joh 14:17 RV60) el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. (Joh 16:8 RV60) Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.

(Joh 1:11 RV60) A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. (Joh 1:12 RV60) Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; Creen en su nombre: Jn resalta fuertemente el valor de creer en Jesucristo. Creer es la respuesta del hombre con la mente, con el corazón, con toda la persona, a la acción salvadora de Dios por medio de Jesucristo. Cuando una persona "cree", equivale a obedecer, las condiciones de entrada. recibe la vida eterna (cf. Jn 3.14-16; 6.40; 11.25-26; 20.31). La obediencia con lleva a recibir las condiciones de Cristo. Y nos hace nacer de nuevo por el bautismo. A una vida nueva.

(Joh 1:13 RV60) los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. Algunas versiones antiguas han comprendido este v. así: Él es el Hijo de Dios, no por la naturaleza o por los deseos humanos, sino porque Dios lo ha engendrado, refiriendo estas palabras a Cristo.

(Joh 1:14 RV60) Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. Carne: la naturaleza humana. Jn acentúa que el Verbo preexistente ha asumido plenamente la existencia humana, para hacerse igual a los seres humanos, ser perfeccionado en aflicciones y manifestarles la gloria de Dios

(cf. Flp 2. 9-11; Heb 2. 10,11,14). En Jesucristo (Jn 1 (cf. Flp 2.9-11; Heb 2.10,11,14). En Jesucristo (Jn 1.17), el Dios invisible se hace visible (Col 1.15). Véanse Jn 1.14 notas ñ|r y |ip y 1.17 n. Habitó: lit. puso su tienda de campaña. Se alude así a la presencia de Dios en medio de su pueblo, en el Tabernáculo o santuario del Antiguo Testamento (cf. Ex 40.34-38; Ap 21.3).

Dios se reveló a Moisés como grande en misericordia y verdad (Ex 34.6). Con la expresión gracia y verdad, que también puede traducirse por amor y fidelidad, Jn proclama que en Jesucristo él reconoce a Dios mismo. La gloria se refiere a la presencia activa de Dios para salvar a su pueblo (1 R 8.10-11; Is 6.3; 58.8; 60.1; Jn 2.11; 17.5). Con esto conocemos que Dios, mando a su hijo para darnos vida eterna. A todo a que este dispuesto a recibirle. El no entrara en el corazón de ser humano a la fuerza. Tampoco le forzara, a que crea que el es el hijo de Dios.

Finalmente, con todo lo que Dios a creado, nos basta, creer en que Cristo es el hijo de Dios. Y que es Dios, debemos estar convencidos, que el es Dios. Nuestro propósito es convencernos de estas verdades bíblicas. Juan nos muestra, que el verbo era con Dios y el verbo es Dios. Dirección. http://iglesiadecristolaentradacopan.jimdo.com/ Predicador Carlos Morgan.