“Los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el Tabernáculo, diciendo:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lección 7 Evangelización y Testificación CORPORATIVAS
Advertisements

Lección 2 para el 12 de octubre de 2013
LA CAÍDA EN EL PECADO 4to .Trimestre 2008 La expiación y la cruz de Cristo.
4to.Trimestre 2008 La expiación y la cruz de Cristo La Expiación y la armonía universal La Expiación y la armonía universal.
EL SANTUARIO LECCION: “EL CIELO” SOBRE LA TIERRA
Lección 10 LA LEY Y EL EVANGELIO
EL APOCALIPSIS HABLA DE UN SANTUARIO EN EL CIELO
Eventos finales Resumen de la Guía de Estudio de la Escuela Sabática
Verso Para Memorizar: “¿Hasta cuándo será sólo visión el sacrificio continuo y durará la rebelión desoladora, y serán pisoteados el santuario y el ejército?

«EL CIELO» SOBRE LA TIERRA
EL SANTUARIO Pr. Cristian Gonzales.
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA
LECCIÓN 1 LOS SACRIFICIOS. LECCIÓN 1 LOS SACRIFICIOS.
DISEÑO ORIGINAL Lic. Luis E. Sandoval Distribución Recursos Escuela Sabática © Para recibir ésta y otras presentaciones inscríbase.
Jesús no vivió junto a sus discípulos después de Su Resurrección como lo hizo antes de su muerte. Lleno de la gloria de su divinidad,
Lección 3 CRISTO Y LAS TRADICIONES RELIGIOSAS Cristo y su Ley © Pr. Antonio López Gudiño Misión Ecuatoriana del Norte Unión Ecuatoriana.
Confianza Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 5 de setiembre de 2009.
“Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” (Hebreos 11:1)
Lección 2 Discipular mediante metáforas
«EVANGELISMO Y TESTIFICACIÓN» © PR. ANTONIO LÓPEZ GUDIÑO Lección 2 CADA MIEMBRO, UN MINISTRO.
TEXTO PARA MEMORIZAR “Como zarcillo de oro y joyel de oro fino es el que reprende al sabio que tiene oído difícil” (Proverbios 25:12)
LA MUERTE DE CRISTO Y LA LEY Abril – Junio INTRODUCCIÓN Concepto CCE: La muerte de Jesús no destruyó la Ley, sino que pagó la penalidad por el pecado,
LOS APÓSTOLES Y LA LEY Abril – Junio INTRODUCCIÓN Concepto CCE: La gracia que viene por medio de Cristo no libera a las personas de la Ley, sino.
6 de septiembre de 2014 LA LEY DE DIOS TEXTO BASE: Juan 14:15 Escuela Sabática – 1er. Trimestre de 2014 Lección 10.
Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática Sábado 1 de mayo de 2010 El medioambiente.
Lección 6 para el 10 de mayo de 2014
LO QUE CONSIGUES NO ES LO QUE VES 06 “Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte” (Proverbios 14:12)
EL REINO DE CRISTO Y LA LEY
La epístola de Santiago.
Lección 3 LA PALABRA: EL FUNDAMENTO DEL REAVIVAMIENTO
Lección 11 NUESTRO MENSAJE PROFÉTICO
LA IGLESIA DE CRISTO Y LA LEY
CRISTO, NUESTRO SACERDOTE Octubre – Diciembre 2013 EL SANTUARIO.
ADORACIÓN Y CONSAGRACIÓN
CÓMO SER SALVO Julio – Setiembre INTRODUCCIÓN Concepto CCE: La provisión de la salvación debe estar acompañada por la aceptación personal de la.
La epístola de Santiago.
LECCION: “EL CIELO” SOBRE LA TIERRA Octubre – Diciembre 2013 EL SANTUARIO.
SABIDURÍA DIVINA Enero – Marzo 2015.
EL EVANGELIO LLEGA A TESALÓNICA. INTRODUCCIÓN ¿De qué manera el estudio de las profecías pueden animarnos en nuestro caminar cristiano hoy?
¿QUIÉN ES JESUCRISTO? 03 TEXTO CLAVE “Él les dijo: ‘¿Y vosotros, quién decís que soy?’ Entonces respondiendo Pedro, dijo: ‘El Cristo de Dios’” (Lucas.
EL CONFLICTO CÓSMICO SOBRE EL CARÁCTER DE DIOS
Las enseñanzas Jesús de.
“Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús” (Apocalipsis 14:12)
“Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso,
SABIDURÍA DIVINA 04 “Jehová me poseía en el principio, ya de antiguo, antes de sus obras” (Proverbios 8:22)
EL TABERNACULO.
“Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón;
Las enseñanzas Jesús de. MUERTE Y RESURRECCIÓN “ Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá ” Juan.
CRUCIFICADO Y RESUCITADO
“Si guardareis mis Mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los Mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor” (Juan 15:10)
LA MISIÓN DE JESÚS 08. LA MISIÓN DE JESÚS 08 “Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido” (Lucas 19:10)
Siete Señales Proféticas
La epístola de Santiago.
MISIONEROS MISIONEROS.
La epístola de Santiago.
JESÚS, NUESTRO SACRIFICIO
Las enseñanzas Jesús de.
CRISTO ES SEÑOR DEL SÁBADO
“Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos.
LOS ÚLTIMOS CINCO REYES DE JUDÁ
“Del Edén Perdido al Paraíso Restaurado” Compartiendo con usted el mensaje del evangelio eterno ASOCIACION ADVENTISTA DEL OESTE DE PUERTO RICO AUTOR: Pr.
“Del Edén Perdido al Paraíso Restaurado” Compartiendo con usted el mensaje del evangelio eterno ASOCIACION ADVENTISTA DEL OESTE DE PUERTO RICO AUTOR: Pr.
EL PACTO 11. EL PACTO 11 “He aquí vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá” (Jeremías.
JEREMÍAS. LA DESTRUCCIÓN DE JERUSALÉN 10 TEXTO CLAVE “Y procurad la paz de la ciudad a la cual os hice transportar, y rogad por ella a Jehová; porque.
JEREMÍAS. DE VUELTA A EGIPTO 12 TEXTO CLAVE “Jehová sea entre nosotros testigo de la verdad y de la lealtad, si no hiciéramos conforme a todo aquello.
LECCIONES DE JEREMÍAS 13. LECCIONES DE JEREMÍAS 13.
“El sábado fue hecho para el hombre, y no el hombre para el sábado “El sábado fue hecho para el hombre, y no el hombre para el sábado. Así, el Hijo.
Lección 1 para el 2 de abril de Al escribir su evangelio, Mateo quiere mostrarnos:
El libro de Mateo. Pedro y la Roca 08 “Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?” (Mateo 16:15)
Transcripción de la presentación:

“Los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el Tabernáculo, diciendo: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte” Hebreos 8:5

Saber que el Jardín del Edén era el Santuario original de la tierra, y que el Santuario terrenal era una copia del modelo Celestial. El Santuario terrenal del Antiguo Testamento apuntaba a su cumplimiento en el Nuevo Testamento, y a la existencia de un Santuario en el cielo. Comprender la tipología del Santuario, reconociendo la fase del cumplimiento histórico en Cristo, en la Iglesia y en los eventos finales de este mundo.

La tipología del Santuario se aplica a Cristo, a la Iglesia y en la fase final de su cumplimiento, al Santuario Celestial, hacia el final del gran conflicto.

EL PRIMER “SANTUARIO EN LA TIERRA ¿Cómo comprender y explicar la expresión “Jardín del Edén, morada de Dios en la tierra”?   Hay mucha relación entre el Jardín del Edén y el Santuario, como –por ejemplo– Dios en medio de ellos, y los querubines guardándolo. Según Isaías 51:3 y Ezequiel 28:13, el huerto del Edén es llamado “Jardín de Dios”, pues era la morada de Dios en la tierra. Adán y Eva perdieron la oportunidad de permanecer continuamente ante la presencia de Dios.

COPIA DEL MODELO Según el libro de Hebreos, la tipología del Santuario involucra dos realidades históricas: el tipo y el antitipo. ¿Cómo explicar esta relación?   Moisés construyó el santuario terrenal de acuerdo al modelo que vio, por orientación divina, del Santuario Celestial. El Santuario terrenal es el antitipo (copia) y el Santuario Celestial es el tipo (el original). Podemos encontrar en la Biblia evidencias de que el Santuario Celestial ya existía antes del terrenal y que es físicamente real en el Cielo.

JESÚS COMO EL SANTUARIO ¿Cómo podemos entender a Cristo como un Santuario?   Dios prometió que habitaría entre los seres humanos, por eso envió a su Hijo a la tierra como ser humano, cumpliendo así la promesa. Jesús declaró que Él era el templo e indicó el final del significado del templo terrenal luego de su muerte, con la destrucción del templo de su cuerpo. Todos los ritos y ceremonias del Santuario terrenal señalaban a Cristo.

LA IGLESIA COMO SANTUARIO Según la Biblia, ¿puede Dios morar en un Santuario individual y colectivo?   La Palabra de Dios enseña que nuestro cuerpo es Santuario de Dios, el lugar donde él habita y por ello tenemos el deber de vivir en santidad. La iglesia es el templo de Dios y sacerdocio santo, y por ello debe vivir en una relación de pacto con Él.

UNA NUEVA CREACIÓN ¿Cómo explicar la expresión de Juan en Apocalipsis: “No vi en ella [la Nueva Jerusalén] templo”?   El objetivo primordial del Santuario en la Tierra Nueva es que Dios habitará en medio de su pueblo. Juan no vio templo en la Tierra Nueva, pues la Nueva Jerusalén es el propio templo y el “Tabernáculo de Dios”. Los justos reinarán como reyes y sacerdotes delante de Dios, y junto con Cristo juzgarán a los impíos de acuerdo con el Código de las Sagradas Escrituras.

El Jardín del Edén era el Santuario de Dios en la tierra antes de la aparición del pecado. El tabernáculo y el templo de Dios en la tierra fueron construidos según el modelo del original en el Cielo. Jesucristo es todo a lo cual señalaba el Santuario. La iglesia y nuestro cuerpo deben ser morada de Dios en nuestros días. El Santuario se cumple en los momentos finales de la historia de la salvación. Los justos habitarán en el Tabernáculo de Dios, la Nueva Jerusalén.

Adaptación gráfica y textos en español: Coordinación: Departamento de Escuela Sabática de la Unión Sur de Brasil Textos: Pr. Marcos Aurélio da Costa Freires Asociado – Departamento de Evangelismo Asociación-Misión del Oeste del Estado de Paraná (Brasil). Programación visual: Jonathan Hoepers Diseño gráfico – Unión Sur del Brasil Adaptación gráfica y textos en español: Rolando Chuquimia Distribución: RECURSOS ESCUELA SABÁTICA © http://ar.groups.yahoo.com/group/Comentarios_EscuelaSabatica http://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica-ppt?hl=es Recursos Escuela Sabática