Seminario correspondiente al capítulo cinco: Responsabilidad personal frente a la ley NUESTRA MAYOR NECESIDAD.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La mayor prueba de Abraham
Advertisements

C.B.T.A. No. 193 “El Peñón” 5o. Semestre
Tema VII de Teologia Moral Fundamental
El Dios de Gracia y juicio
Décimo quinto programa
Visite: El pecado Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 09 de mayo del Visite:
Oración en la Postmodernidad
Razones por que conservar la ley
El Gran Juicio Hechos 17:30-31 Isaías 33:17-18
NUESTRA MAYOR NECESIDAD
NUESTRA MAYOR NECESIDAD
NUESTRA MAYOR NECESIDAD
Seminario correspondiente al capítulo cinco: "Manteniendo el Equilibrio" NUESTRA MAYOR NECESIDAD.
NUESTRA MAYOR NECESIDAD
Seminario correspondiente al capítulo cinco: Cuál es nuestra parte? NUESTRA MAYOR NECESIDAD.
VIDA DE LA GRACIA, 18 El ejercicio auténtico de la libertad consiste en dirigirse al verdadero Bien con dominio de los propios actos. El hombre ama a.
enseñanzas acerca de la obra Restauradora del Espíritu Santo
¿QUÉ ES UN MATRIMONIO CRISTIANO?
Bienvenidos a… La iglesia de Cristo.
YO BUSCARE A JEHOVA NUESTRO REY

Esperanza, y Poder Herencia
Bases y Determinaciones de lo que es “ETICO”
CRISTO, LA LEY Y EL EVANGELIO Lección 9 para el 31 de mayo de 2014
“Comienza la lucha” Clase No. 3.
CÁNTiCO DE LA SABiDURíA

TE EXTRAÑO TANTO.
¿Quieres recibir el regalo más importante en tu vida?
PENSAMIENTOS EVANG. Lc. Por M R.
Piensa en algo grande….
Haciendo La Voluntad de Dios
OBEDIENCIA GOZOSA 1 Juan 5:1-3.
Romanos UCLA 2011.
El amor y el placer de Dios Tres tipos de personas El hombre Natural (no creyente) El hombre Espiritual (creyente) El hombre Carnal (inmaduro)
Lección 4 para el 22 de octubre de Partiendo de LAS OBRAS DE LA LEY Partiendo de LA FE DE CRISTO A través de EL ESFUERZO PERSONAL A través de LA.
La vida interior En la Beata Laura Montoya. Fotos: National Geographic.
Lecciones en Apocalipsis 16
~.
Domingo sexto del tiempo ordinario Ciclo A Día 13 de Febrero de 2011.
Oaxaca, México – 1 y 2 de Mayo, 2006
No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
Lección 9 para el 31 de mayo de 2014
8 LOS FUNDAMENTOS DE LA MORAL CRISTIANA ❶_El arte de vivir
LAS PARÁBOLAS DE JESÚS.
1 CORINTIOS 13 para la actualidad.
El valor del9 perdón.
VIVIR POR FE Enero - Marzo 2015.
“¿Quiere decir que anulamos la ley con la fe. ¡De ninguna manera
INSTITUTO SUPERIOR DE CIENCIAS RELIGIOSAS
PROVERBIOS Enero - Marzo 2015 VIVIR POR FE.
Lección 4 para el 24 de julio de 2010
Dos caminos y dos destinos
La autoridad moral de la Biblia.
Pr. Juan Pichén Fernández
Seminario correspondiente al capítulo 2: Diferencia entre reavivamientos falsos y verdaderos NUESTRA MAYOR NECESIDAD.
NUESTRA MAYOR NECESIDAD
Seminario correspondiente al capítulo cinco: "La Obediencia produce felicidad" NUESTRA MAYOR NECESIDAD.
Seminario correspondiente al capítulo cinco: Entendiendo la fe correctamente. NUESTRA MAYOR NECESIDAD.
NUESTRA MAYOR NECESIDAD
Capítulos “También se debería mostrar reverencia hacia el nombre de Dios. Nunca se debería pronunciar ese nombre con ligereza o indiferencia.
El carácter sagrado del sábado Nadie debe sentirse libre para pasar el tiempo santificado de una manera que no sea provechosa.
EL SUFRIMIENTO HUMANO.
¿CREE USTED REALMENTE EN LA SEGUNDA VENIDA DEL SEÑOR?
Romanos 16:25-27 Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido.
 ¿Vieron cuando hay una noche muy oscura, que no se ve nada, y de repente alguien enciende una luz y se puede ver todo? Bueno, la noche somos nosotros.
Mira las estrellas, ellas aun existen y una de ellas lleva el contenido de tus sueños, aquel que escribiste con lagrimas y sonrisas cuando creías.
Sección 10 (Capítulos 42 y 43) “El descuido de la obra de disciplinar y educar hasta que un carácter perverso se ha fortalecido, está provocando en.
MENSAJE DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI PARA LA CUARESMA 2012 «Fijémonos los unos en los otros para estímulo de la caridad y las buenas obras» ( Hb 10, 24)
LA AUTORIDAD DEL CUERPO Autoridad espiritual. La autoridad se expresa.
Transcripción de la presentación:

Seminario correspondiente al capítulo cinco: Responsabilidad personal frente a la ley NUESTRA MAYOR NECESIDAD

SOLO AL SER HUMANO "Son pocos los que comprenden el tema de la responsabilidad personal del hombre. Sin embargo, es un asunto de máxima importancia.". (Pág. 26) "Solo el hombre, como ser inteligente, capaz de entender sus requerimientos, es responsable ante la ley moral. Solo al hombre, corona de la creación divina, Dios ha dado una conciencia que comprende las demandas sagradas de la ley divina, y un corazón capaz de amarla como santa, justa y buena. Del hombre se requiere pronta y perfecta obediencia". (Pág. 26)

UNA PREGUNTA QUE DEBEMOS CONTESTAR "Todos podemos obedecer y vivir, o podemos transgredir la ley de Dios, desafiar su autoridad y recibir el castigo consiguiente. De modo que a cada alma le incumbe decididamente la pregunta: ¿Obedeceré la voz del cielo, las diez palabras pronunciadas en el Sinaí, o iré con la multitud que pisotea esa ígnea ley?". (Pág. 26) "Todos podemos obedecer y vivir, o podemos transgredir la ley de Dios, desafiar su autoridad y recibir el castigo consiguiente. De modo que a cada alma le incumbe decididamente la pregunta: ¿Obedeceré la voz del cielo, las diez palabras pronunciadas en el Sinaí, o iré con la multitud que pisotea esa ígnea ley?". (Pág. 26)

EL CORAZÓN NATURAL Y EL CORAZÓN QUE AMA A DIOS "…El corazón natural odia la ley de Dios y lucha contra sus santas demandas. Los hombres cierran su alma a la luz divina, rehusando caminar en ella cuando brilla sobre ellos. Sacrifican la pureza del corazón, el favor de Dios y su esperanza del cielo a cambio de la complacencia egoísta o las ganancias mundanales". (Pág. 26) "…El corazón natural odia la ley de Dios y lucha contra sus santas demandas. Los hombres cierran su alma a la luz divina, rehusando caminar en ella cuando brilla sobre ellos. Sacrifican la pureza del corazón, el favor de Dios y su esperanza del cielo a cambio de la complacencia egoísta o las ganancias mundanales". (Pág. 26) "Para los que aman a Dios, será la máxima delicia observar los mandamientos divinos y hacer aquellas cosas que son agradables a la vista de Dios". (Pág. 26) "Para los que aman a Dios, será la máxima delicia observar los mandamientos divinos y hacer aquellas cosas que son agradables a la vista de Dios". (Pág. 26)

DIFERENCIA ENTRE LAS LEYES HUMANAS Y LAS DE DIOS "Las leyes humanas [...]. Solo pueden tratar con las acciones externas. Un hombre puede ser transgresor y, sin embargo, puede ocultar sus faltas de los ojos humanos. Puede ser criminal, ladrón, asesino o adúltero, pero mientras no sea descubierto, la ley no puede condenarlo como culpable". (Pág. 26) "Las leyes humanas [...]. Solo pueden tratar con las acciones externas. Un hombre puede ser transgresor y, sin embargo, puede ocultar sus faltas de los ojos humanos. Puede ser criminal, ladrón, asesino o adúltero, pero mientras no sea descubierto, la ley no puede condenarlo como culpable". (Pág. 26) "La ley de Dios toma en cuenta los celos, la envidia, el odio, la malignidad, la venganza, la concupiscencia y la ambición que agitan el alma, pero que no han hallado expresión en acciones externas porque ha faltado la oportunidad aunque no la voluntad. Y se demandará cuenta de esas emociones pecaminosas en el día cuando «Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa oculta, sea buena o sea mala»" Eclesiastés 12: 14. (Pág. 26) "La ley de Dios toma en cuenta los celos, la envidia, el odio, la malignidad, la venganza, la concupiscencia y la ambición que agitan el alma, pero que no han hallado expresión en acciones externas porque ha faltado la oportunidad aunque no la voluntad. Y se demandará cuenta de esas emociones pecaminosas en el día cuando «Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa oculta, sea buena o sea mala»" Eclesiastés 12: 14. (Pág. 26)